La internacional con Rumania cierra su etapa en el CD Pozoalbense Femenino y abre un nuevo capítulo en el Villareal CF. El fútbol femenino de Segunda división se está reforzando para hacer de reto Reto Iberdrola una competición exigente. En el grupo sur de esta categoría encontramos al equipo castellonense. Las entrenadas por Sara Monforte han terminado séptimas la competición.
Futbolista experimentada
Olivia Oprea es de una de las jugadoras más experimentadas del fútbol femenino español. Llegó a España de la mano del Sporting. En el equipo onubense ha vivido dos etapas, la primera de 2007 a 2009 y la segunda del 2010 a 2011. Entre ambos períodos Oprea jugó en la liga griega con el Amazones Dramas.
En 2011 volvió a Rumania y tras una temporada lejos de España vuelve para continuar su carrera. La Ramblas y Costa Adeje fueron los últimos dos equipos de Olivia Oprea antes de dar el salto a Primera división.
Máxima categoría del fútbol femenino español
El Sevilla FC firmó a Olivia Oprea en la temporada 2014-2015, año en el que las andaluzas descendieron a la categoría de plata. Pero sirvió para que el Levante UD se fijara en ella. El club granota contó con sus servicios hasta 2017, año en el que volvió al vestuario Sevillista. Tras mantener al club hispalense en la primera categoría puso rumba al Zaragoza CFF.
Con el equipo aragonés luchó por el ascenso, pero se vieron superadas por el CD Tacón en la última eliminatoria. Tras una temporada firmó por el CD Pozoalbense Femenino, ahora defenderá la elástica amarilla del Villareal CF.
Apuesta por el Villareal CF
La defensa rumana aporta veteranía y liderazgo a un conjunto que sabe combinar las nuevas generaciones con las más experimentadas. Olivia Oprea cuenta con cualidades muy destacadas como la proyección en el ataque o el buen hacer con ambas piernas.
La lateral es una de las nuevas incorporaciones del conjunto dirigido por Sara Monforte que, a priori, disputará siete encuentros amistosos esta pretemporada.