Vie 02 Dic 2022 23:11:05

Jorge Vilda: «Creo que nos ponen como favoritas por el buen hacer de las jugadoras»

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Jorge Vilda, el entrenador de la Selección femenina española de fútbol ha sido protagonista en la mañana de hoy. El seleccionador ha anunciado en una rueda de prensa el listado de las jugadoras convocadas para disputar la Arnold Clarck Cup.

En esta competición, las rojas se cruzarán en este mes de febrero con la selección de Alemania, Inglaterra y Canadá respectivamente. El primer duelo sobre el terreno de juego será con el conjunto alemán el próximo jueves 17 de febrero. El técnico ha explicado brevemente la elección de las convocadas y ha destacado el objetivo que se marca el equipo para este campeonato.

Virgina Torrecillas, vuelve a ser protagonista

Nada más arrancar la rueda de prensa, el seleccionador Jorge Vilda ha mencionado el regreso de Virginia Torrecillas al terreno de juego. El técnico ha manifestado que esta jugadora es «capaz de lo que se proponga y es un ejemplo para cualquier persona. Pensar en ella te da energía y fuerza»

JORGE VILDA:  «TORECCILLAS ES CAPAZ DE LO QUE SE PROPONGA Y ES UN EJEMPLO PARA CUALQUIERA. PENSAR EN ELLA TE DA ENERGÍA Y FUERZA».

Además, ha dejado claro su confianza en Torrecillas al expresar que «no es que piense que pueda llegar a la EURO, es que la estamos esperando».

La convocatoria

Jorge Vilda ha querido hacer mención a la creatividad de la convocatoria organizada por la Selección femenina de fútbol española: «me gustaría dar la enhorabuena, cada día os vais superando» ha comentado el entrenador antes de arrancar la rueda de prensa.

Ante las preguntas de diversos medios, el seleccionador ha explicado la ausencia de algunas jugadoras en esta lista de 23 convocadas. Como es el caso de Athenea «estamos muy pendientes de ella. En este caso no está con la Absoluta, pero en cualquier momento, puede volver a ser llamada» ha concluido Jorge Vilda.

En contraposición, ha destacado la presencia de Claudia Zornoza en la lista, Vilda ha explicado que «les ha llamado mucho la atención el rendimiento que está teniendo este año»

En la lista hay tres guardametas: Sandra Paños, Lola Gallardo y Misa Rodríguez. Ocho defensas: Irene Paredes, María León, Leila Ouhabi, Andrea Pereira, Ivana Andrés, Ona Batlle, Laia Aleixandri y Olga Carmona. Centrocampistas aparecen cinco en el listado: Alexia Putellas, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Irene Guerrero y Claudia Zornoza. Por último, en cuanto a las delanteras: Jeniffer Hermoso, Mariona Caldentey, Lucía García, Esther González, Marta Cardona, Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi. 

Las buenas impresiones de la Selección femenina

Jorge Vilda ha explicado que la etiqueta que muchos ponen de «favorita» a la Selección femenina española, se debe precisamente al «buen hacer de las jugadoras». Además, ha señalado que ahora van a un torneo «donde hay grandes rivales». Hasta el momento, nunca han  ganado a Alemania. Sin embargo, el entrenador se ha mostrado optimista asegurando que:  «Algún día van a ganar a Alemania, pero si es ahora en febrero mucho mejor»

Aseguró también que: «Tenemos un test importante sí, pero no es un examen final. Yo pienso que los exámenes finales son los de julio, ahora mismo tenemos exámenes parciales. Lo que suceda ahora tampoco quiere decir que se vaya a reproducir en julio» ha dejado claro el técnico español.

JORGE VILDA: «SABEMOS QUE ALGÚN DÍA VAMOS A GANAR A ALEMANIA, PERO SI ES AHORA EN FEBRERO MUCHO MEJOR»

La importancia de trabajar la salud mental

Para culminar la rueda de prensa, después de una pregunta sobre el tema, el entrenador ha querido resaltar la importancia de la salud mental para el equipo, tras la prematura retirada de Irene López.

Vilda ha explicado que «En primer lugar, quien más se mete presión somos nosotros mismos, tanto para ellas como para nosotros, la exigencia es máxima»

Además, ha destacado la importancia del psicólogo del club, Javier López Vallejos que «siempre está  muy preocupado y centrado en que la salud mental». Por último, ha señalado que la importancia de este proceso es muy larga: «esto no se hace de un día para otro, es un trabajo que lleva haciéndose desde hace mucho tiempo en conjunto».

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Paredes manifiesta su opinión sobre la situación actual Selección Española Femenina

Irene Paredes, capitana de la Selección Española femenina ha recibido a los medios de comunicación, teniendo como escenario el...

Una lesión en la rodilla aparta a Ludmila del Atlético de Madrid

Confirmada la lesión de Ludmila da Silva. El Atlético de Madrid ha hecho oficial su parte médico y la delantera rojiblanca, máxima goleadora de...

Eli del Estal, pasado en la Liga F y presente en la Serie B

Lo que fue sorpresa en el Sevilla FC (Liga F), ya es una realidad en Nápoles. Eli del Estal Mateu, ya está en tierras...

La Jornada 11 de la Liga F estrena nuevo balón Puma

La Finetwork Liga F no se detiene y tan solo faltan tres jornadas por disputarse antes de que termine el año. Este primer fin...

El Deportivo Alavés recupera la ilusión con Iñigo Juaristi

El Deportivo Alavés estrenó su casillero de victorias en la Liga F el pasado fin de semana. Lo hizo derrotando al Real Betis por...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad