Mar 07 Feb 2023 16:20:15

Óscar Fernández: «Hay que defender este escudo a muerte»

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

El técnico del Atlético de Madrid, Óscar Fernández, compareció en sala de prensa tras la contundente derrota sufrida por su equipo ante el FC Barcelona.

El encuentro entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona se ha saldado con una goleada del equipo azulgrana al rojiblanco. Este choque ha dejado muy malas sensaciones para las jugadoras de la capital de España, y en especial, a su entrenador, Óscar Fernández. El técnico ha comparecido en sala de prensa tras el encuentro y ha querido valorar las sensaciones que le ha dejado el mismo.

Óscar Fernández pide perdón por el resultado del Atlético de Madrid

«Un partido muy diferenciado en la primera parte de la segunda. En la primera somos capaces de ser nosotras y hacer el plan de partido que teníamos pensado. Sabemos que para ganar al Barcelona hay que ser valientes, presionar en campo contrario, robarles cerca de su portería. Sabíamos que si nos hundíamos, generaban ocasiones y, con su talento, gol. La idea era presionarlas altas, intentar jugar en su campo, y creo que en la primera parte, lo que hemos hecho», aclaró Óscar Fernández.

«Encajamos muy pronto, somos capaces de meternos en el partido, y el segundo tiro que llegan a portería, que es el gol de Mapi, nos hacen el gol. Venimos toda la semana que es muy importante el balón parado, que han hecho gol todos los partidos de Liga menos el día del Athletic de Bilbao, era una responsabilidad individual de las jugadoras y Lucy nos hace el tercer gol a balón parado. A partir de ahí, la baja de Ludmila nos condiciona mucho, porque no nos permite salir cómo estábamos saliendo en la primera parte, y creo que el cuarto gol es el que, a nivel mental te mata. Rebota en el suelo, le da a Sheila en la mano y pita penalti. Lola consigue pararlo, y en el rechace, nos meten el cuarto, y es muy muy difícil», apuntaba el entrenador del Atlético de Madrid, Fernández.

https://twitter.com/AtletiFemenino/status/1596946864544583680

«Las piernas no van cuando está todo. Pedir perdón a la afición porque, a pesar de que nos hubieran hecho el cuarto, hay que seguir apretando, es lo que les he dicho a ellas. Hay que defender este escudo a muerte, así que pedir perdón por el resultado porque, a pesar de que pienso ha sido demasiado abultado para las ocasiones que ha generado el Barça, nuestra responsabilidad es defender este escudo con más honor todavía».

Giráldez se mostró satisfecho con la contundente victoria

Por su parte, el entrenador del FC Barcelona, Jonatan Giráldez, tenía este domingo un doble motivo de celebración. Además de la contundente victoria conseguida en el Metropolitano, y que permite que el cuadro culé se consolide al frente de la clasificación, el técnico gallego ha celebrado su cumpleaños. Tras el encuentro, también ha pasado por la sala de prensa del estadio colchonero.

Uno de los nombres propios del choque ante el Atlético de Madrid fue el de Salma Paralluelo. La delantera se cayó del once a última hora. Sin embargo, terminó jugando unos minutos en la segunda mitad, y fue una de las claves de la victoria azulgrana, ya que firmó dos de las seis dianas del Barcelona en el césped de la capital de España. Sobre ella habló su técnico.

«Hasta ahora había jugado abierta en banda derecha, normalmente por ahí lo hacen diestras como Ana (Crnogorcevic) o Caro (Graham Hansen), y es diferente que juegue una futbolista a pierna cambiada. También puede hacerlo de delantera, tiene cualidades para ello, también en la izquierda porque tiene un talento descomunal y a ver si poco a poco la podemos ir puliendo», expresó.

Además, también quiso mostrar su satisfacción por el triunfo conquistado en uno de los campos más grandes de España. «Es una victoria muy valiosa ante uno de nuestros perseguidores», expresó el gallego, que culminó una gran semana, después de la contundente victoria el pasado jueves en Champions ante el Bayern, uno de los rivales más difíciles de su grupo.

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Real Betis Féminas sucumbe al poderío del FC Barcelona

El FC Barcelona Femení llegó a su duelo en casa contra el Real Betis Féminas acumulando un...

La Selección Española femenina ya conoce a sus veinticinco

La Selección Española femenina tiene una cita con la Copa de Naciones. En la ya tradicional fecha FIFA de febrero, las selecciones buscan un...

La localía, un factor a tener en cuenta en la Liga F

La Liga F comienza a entrar lentamente en su tramo final y decisivo. Los equipos, cada vez más exigidos por la situación clasificatoria, apuran...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad