El FC Barcelona comenzó el 2023 con una contundente victoria frente al Sevilla FC en el Estadi Johan Cruyff, en el que la protagonista fue Asisat Oshoala. La delantera blaugrana encajó, a los pocos minutos de juego, un gol que supone el número 300 desde que Jonatan Giráldez llegó al banquillo culé.
Este logro llega en una temporada en la que la jugadora nigeriana no está siendo, en absoluto, importante en el equipo. Aunque, cabe destacar que poco a poco se va ganando la oportunidad de volver a ser titular indiscutible. Pese a llevar ligada desde la temporada 2018/19 al FC Barcelona, Oshoala ha estado a punto de dejar el club y no terminar el contrato que tenía hasta 2022 porque decía sentirse incómoda. Pero no fue así, pues renovó hasta 2024.
Luces y sombras de la goleadora del Barça en 2021
La futbolista culé ha vivido en estos 5 años momentos muy gratificantes que la llevaron a lo más alto. Fue la primera azulgrana en anotar en una final de la Champions, en Budapest, y con su instinto de ‘killer’ logró marcar 100 goles. Todo el éxito culminó en 2021, temporada en la que terminó pichichi de la, por aquel entonces, Primera Iberdrola. Sin embargo, las lesiones le jugaron una mala pasada.
En el mes de julio, los Servicios Médicos del FC Barcelona comunicaron que Oshoala había sufrido una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que la tendría apartada seis semanas de los terrenos de juego. Una lesión que llegó dos meses después de recuperarse de un golpe en el bíceps femoral del muslo izquierdo con su selección en febrero. Pese a pasar dos largas lesiones en este último año, la culé está recuperando la forma y Giráldez ha optado por darle más minutos para que se encuentre con el gol, de nuevo.
Amor-odio con la afición
Asisat Oshoala comenzó su andadura en el club catalán enamorando a la grada con su juego y, por desgracia, hoy apenas quedan algunos que la apoyan. Podría ser por las infinitas lesiones que han provocado un bajo rendimiento de la nigeriana, aunque eso no es algo que dependa en exclusivo de ella.
Por tanto, la otra opción es la actitud que ha tenido en redes sociales con el equipo masculino, que por aquellos tiempos dirigía Ernesto Valverde. Oshoala escribía la que para ella debía ser la solución a todo. Lo hizo en su cuenta de Twitter con un mensaje claro en inglés: «Take care of the damm ball». Traducido, «cuidad de la maldita pelota«. Un mensaje que acompañó con un emoticono de enfado. Poco más tarde tuvo que borrar el tuit debido a las ingentes críticas que recibió porque, pese a que ningún barcelonista terminó satisfecho con ese partido, la afición consideró que no era nadie para hablar de ello.
Está claro que Oshoala ya ha demostrado de qué es capaz así como la calidad que tiene, pero si quiere volver a ser querida en Can Barça, deberá coger confianza y volver a su mejor versión cuanto antes.