El Mundial de 2023 de Australia y Nueva Zelanda se asoma a la vuelta de la esquina. La fecha marcada en el calendario para el inicio del torneo, el 20 de julio, empieza a ser una cuenta atrás. La Selección Española femenina es uno de los 32 equipos clasificados que luchará por llevarse el trofeo de campeona del mundo. Además, es la primera vez en toda la historia que el combinado español se clasifica para el Mundial como cabeza de serie.
La Selección Española femenina, encuadrada en el grupo C, con Japón, Costa Rica y Zambia, es la tercera vez que participa en un Mundial. Tras caer en fase de grupos en el año 2015 en Canadá y quedar fuera en octavos contra Estados Unidos en el año 2019 en Francia, ahora el conjunto de Jorge Vilda quiere demostrar su mejor versión y llegar lo más lejos posible. Una Selección, eso sí, que nunca ha logrado dar un paso definitivo en un torneo importante. Sin ir más lejos, en la Eurocopa de Inglaterra de este verano, las Selección Española femenina cayó prematuramente en cuartos contra las anfitrionas.
Cada selección dispondrá de una base propia durante el Mundial
Para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que se jugará del 20 de julio al 20 de agosto, ya se están poniendo en marcha los preparativos. Y es que, por primera vez en la historia de una Copa del mundo femenina, cada selección dispondrá de su propia base de operaciones. Así lo ha decidido la FIFA, que romperá con el techo que había establecido hasta ahora.
📍 España tendrá su base de operaciones en Palmerston North durante el Mundial de 2023, donde comparte grupo con Japón, Costa Rica y Zambia pic.twitter.com/5yKbrEwFG4
— David Menayo (@david_menayo) December 12, 2022
Así pues, cada selección ya conoce cuál será su base de operaciones y su alojamiento durante la Copa del mundo. Las diferentes bases se han ubicado en Australia y Nueva Zelanda. En el caso de la Selección Española femenina, su base se ha establecido en el Massey Sport Institute, ubicado en la región neozelandesa de Palmerston North, ubicada en el sur del país.
Palmerston North, la base de la Selección Española femenina
El combinado nacional se va a instalar durante el Mundial en Palmerston North, en Nueva Zelanda. Allí se encuentra el Massey Sport Institute, un centro de alto rendimiento con instalaciones deportivas, donde se ejercitarán las jugadoras. Además, la Selección se alojará en el hotel Copthorne en Palmerston North (Nueva Zelanda).
La Selección Española femenina disputará todos sus partidos en Nueva Zelanda, tan solo viajaría a Australia en caso de clasificarse para la final del campeonato. El Massey Sport Institute está a 139 kilómetros de Wellington, donde España debutará ante Costa Rica y cerrará su participación en la fase de grupos midiéndose a Zambia, y a 524 kilómetros de Auckland, donde se verá las caras con Japón en su segundo partido.