Irene Paredes, capitana de la Selección Española femenina ha recibido a los medios de comunicación, teniendo como escenario el Camp Nou, a dos días de enfrentarse al Bayern. Uno de los temas principales de la intervención ha sido claro: hablar sobre la situación de la Selección Española femenina.
Un panorama que refleja que un total de 15 jugadoras han solicitado no ser convocadas por Vilda, alegando motivos de salud. Este conflicto ha generado discrepancias en la estructura del equipo.
Sin embargo, Paredes considera que «se están dando pasos adelante, para resolver el conflicto».
La Selección Española femenina hace frente a una «compleja» situación
Irene Paredes ha destacado que actualmente están viviendo una «situación complicada, que no es de buen gusto para nadie».
Además, ha explicado que desde el sindicato de FutPro se están haciendo diferentes trabajos para cumplir con los intereses de las jugadoras. Sobre todo, Paredes ha subrayado que no sabe «si se han entendido la razones o no«, pero lo realmente importante son «la selección y la compañera«.
Pese a la complejidad del asunto, la azulgrana también ha dicho que se «están dando pasos hacia adelante y se podrá resolver la situación».
La percepción de otras jugadoras
Sandra Paños y Claudia Pina también han intervenido ante los medios de comunicación y han puesto de manifiesto su pensamiento con respecto al conjunto nacional.
La portera azulgrana, Paños ha resaltado que «está tranquila«, porque considera que es un tema que tiene que «tratarse de manera privada«.
Por otra parte, Claudia Pina ha sido más tajante, alegando que «solo voy a decir que es algo a resolver internamente y no hablaremos más de ello».
En definitiva, un año atípico que se ha vivido en la Selección Española femenina con un conflicto interno que permanece latente. Por el momento, todavía no existe una clara y definida posible solución y en todo caso si se consigue, se prevé que será a largo plazo.