Sáb 08 May 2021 08:54:29

Paso de gigante del Elche y el Olímpico de Madrid resiste, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Comenzó el mes de abril con el mejor fútbol femenino en la competición de Primera Nacional. A la espera del comienzo de la liga en los nuevos subgrupos 1C, 2C y 6C el fin de semana del 10-11 de abril, se celebró la jornada 2 en los subgrupos que luchan por la permanencia (1D y 2D). En los grupos 3, 5 y 7 tuvo lugar la jornada 23, mientras que el grupo 4 tuvo jornada de descanso. Además, el subgrupo 6B finalizó al fin con la celebración de los últimos encuentros pendientes. Este fin de semana, únicamente se televisaron por YouTube y plataformas de streaming cinco de los siete partidos en el G-5 (Comunidad de Madrid y las dos Castillas). A continuación, y como cada semana, desde Futbolísticas hacemos un repaso a todo lo que nos ha vuelto a dejar la emocionante Primera Nacional.

El Umia CF toma aire

Cada punto es oro en la lucha por la permanencia en los subgrupos 1D y 2D de Primera Nacional. Para muestra, la apretada victoria del Umia CF en su visita a la UD Llanera (2-3). Y es que en los diez últimos minutos del encuentro el partido pasó del empate de las asturianas a la victoria final de las pontevedresas. Tras este resultado, el equipo de Ribadumia sube posiciones en la tabla cediendo su plaza del descenso a las de Carlos Mateos. Por su parte, la UD Oceja-Gimnástica no pudo amarrar tres puntos que parecía tener atados al filo del descanso con un 3 a 0 ante el Sardoma CF. Sin embargo, lejos de achantarse, las de Pontevedra lograron un buen empate para poder seguir aspirando a la primera plaza de este subgrupo (3-3). En el resto de los resultados, a punto estuvo de dar la sorpresa el colista (el Castro FC) que vendió cara su derrota por la mínima ante la UD Mos (0-1). Otros marcadores fueron: Sporting de Gijón “B”-Victoria FC (2-1) y CD Monte-Atlético Arousana FF (4-1).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 2 del subgrupo 1D / Imagen: Futboleras.

Sin apenas cambios en 2D

El subgrupo 2D de la Primera Nacional nos dejó de nuevo máxima igualdad en su segunda jornada. Así, buenos resultados para CD Arratia y CD Aurrera de Vitoria que suman tres importantes puntos en su pugna por salir de los puestos de descenso (CD Arratia-Berriozar CF, 3-0; y CD Aurrera de Vitoria-CD Castejón, 2-0). Quién no parece inquietarse por el momento es la SD San Ignacio, que ganó cómodamente a la UD Logroñés (3-0). Si hacemos un repaso al resto de los marcadores estos fueron Oiartzun KE-Mulier FCN (1-1) y Tolosa CF-CD Atlético Revellín (2-2).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 2 del subgrupo 2D / Imagen: Futboleras.

El Atlético Baleares se deja dos puntos

Una jornada más, la pelea por la primera plaza del grupo 3 de Primera Nacional seguirá estando en un pañuelo. Cumplió el líder, un FC Levante Las Planas que venció de modo cómodo al CF Igualada a domicilio (0-3). Quién se dejó dos importantes puntos fue el Atlético Baleares, que no pasó del empate ante el CD Riudoms (1-1). Así, las de Jose María Expósito ceden la segunda plaza en la clasificación a un CE Sant Gabriel que goleó al CF Pallejá (0-5). Quién sí cambió su mala dinámica fue la AD Son Sardina, que supo sufrir para llevarse los tres puntos ante el CF Pardinyes con un ajustado resultado (2-1). Con el filial del Zaragoza CFF con jornada de descanso, estos fueron el resto de los resultados: SD Huesca-CE Europa (1-3); UD Collerense “B”-Vic Riuprimer (3-2); y Girona FC-Fundació Terrassa (0-1).

G3
Resultados de la jornada 23 del grupo 3 de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Un gran Dínamo de Guadalajara

De nuevo, intensa jornada 23 en el grupo 5 de Primera Nacional. Y, un fin de semana más, a punto estuvo de saltar la sorpresa. Y es que con apenas cinco puntos de diferencia entre el octavo (CD Samper) y el duodécimo (Rayo Vallecano “B”), todos los equipos se juegan mucho en esta segunda vuelta. Muestra de ello fue el gran partido realizado por el Dínamo de Guadalajara, que durante muchos minutos tuvo los tres puntos en el bolsillo ante el líder (el segundo filial del Atlético de Madrid). No tuvo su día el equipo rojiblanco, que se vio superado por dos veces en el marcador gracias a los tantos de Arancha (bigoleadora del día en el conjunto alcarreño). Finalmente, las de David Castro tiraron del tan famoso «coraje y corazón» para poner el 2-2 final en el luminoso. Con este resultado, y la derrota del Rayo Vallecano “B”, el Dínamo seguirá una semana más fuera de los puestos del descenso.

El Olímpico, supo sufrir

Precisamente, las vallecanas se enfrentaban a una de los de arriba. Un Olímpico de Madrid que supo sufrir para llevarse tres valiosos puntos que les permiten seguir soñando con la plaza que da acceso a la promoción de ascenso de Reto Iberdrola (3-2). Quién no tuvo dudas esta semana fue el segundo clasificado, un CD Getafe Femenino que esta jornada no quiso sorpresas ante uno de los de lo abajo (5-1 al CD San Pío X). En el resto de los resultados, hay que destacar la brillante remontada del CD Salamanca FF ante un rival directo (2-1 ante el CD Nstra. Sra. de Belén). Otros marcadores fueron la goleada del segundo filial del Madrid CFF al EMF Fuensalida (6-0) y la victoria por la mínima del CD Olímpico de León en su visita al CD Samper (0-1).

G5
Resultados de la jornada 23 del grupo 5 de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

La UD Geneto confirma su liderato

Se celebró la última jornada de la primera fase en el subgrupo 6B de Primera Nacional. Tras la misma, la UD Geneto Femenino terminó de corroborar su liderato tras vencer sin problema a la UD San Antonio Pureza (0-6). El resto de los marcadores de la jornada 14 fueron CD Tarsa FF-CD Llamoro (1-3) y Atlético Unión Güimar-CD Furia Arona (2-0). Así, el subgrupo 6C por la plaza de ascenso estará formado por La Garita, la UD Geneto, Unión Viera, Llamoro, R.U. Tenerife Tacuense “B” y Puerto del Carmen. Mientras, ocho serán los equipos que conformen el subgrupo 6D de lucha por la permanencia: San Antonio Pureza, Tarsa, Unión Güímar, Majoreras, Achamán, Julio Suárez, Furia Arona y Las Torres.

Primera Nacional
Resultados de la jornada 14 del grupo 6B de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Importante victoria del Elche

La jornada 23 del grupo 7 de Primera Nacional nos tenía preparado un emocionante duelo entre primero y cuarto. O lo que es lo mismo, entre el Elche CF y el Mislata CF. Un partido vital para ambos conjuntos en el que un solitario gol de Sara Roca (ya son quince en su cuenta personal) afianza a las de Quique Cano en la primera plaza (0-1). Por su parte, su inmediato perseguidor, el Sporting Plaza Argel CF hizo los deberes al vencer por la mínima al Atlético de Aspe (1-0), por lo que las alicantinas seguirán manteniendo intactas sus opciones.

Cara y cruz

Con el segundo filial del Valencia CF descansando, cara y cruz en los resultados de los otros dos filiales valencianos. Insuficiente resultado para el Levante UD “C” ante el filial del Fundación Albacete (1-1), por lo que las granotas seguirán a solo tres puntos por encima de la salvación. Por su parte, el Villarreal “B” goleó al CFF Maritim a domicilio (1-4). Finalmente, el resto de los marcadores fueron los siguientes: Lorca Féminas-Discóbolo La Torre (0-1), CFF Albacete-SMX Athletic Club de Murcia (3-0) y CAP Ciudad de Murcia-Murcia Féminas (0-3).

G7
Resultados de la jornada 23 del grupo 7 de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Deja un comentario

623FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Una Real imparable y segunda derrota del Atleti, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Este fin de semana se dio al fin el pistoletazo de salida a la competición en los nuevos subgrupos...

El Mundial de clubes femenino ya es una realidad

Desde hace años se lleva especulando, teorizando y creando rumores sobre la creación de la prestigiosa competición “Mundial de clubes” para fútbol femenino. El...

Tres grandes derbis para la jornada 29 de Liga Iberdrola

La jornada veintinueve de la Liga Iberdrola trae partidos que se prevén intensos y emocionantes. Por una parte, hasta tres derbis entre grandes rivales...

Grave denuncia por acoso en el fútbol femenino argentino

Un grupo de futbolistas argentinas ha presentado una denuncia por maltrato e inconducta sexual por parte de un entrenador que trabaja en las categorías...

Señores, señoras, este es el Sevilla FC

Todos los equipos tienen un lema. Unos son más conocidos por la afición propia y ajena que otros, pero todos suele tener una frase...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad