Lun 26 Oct 2020 22:16:50

Patricia Padilla, una trotamundos de vuelta al Fundación Albacete

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Patricia Padilla Padi «cree» por tercera vez en el Fundación Albacete Femenino. La santanderina será el último de los fichajes de Reto Iberdrola para el club, que arrancará la competición en casa frente al Alhama Féminas.

Tras el traspaso de Claudia Florentino al Real Madrid CF Femenino, Padilla ha firmado por una temporada para reforzar la zaga albaceteña. Una línea defensiva en la que destacan las renovaciones de Cintia, Celia Andrés y Pauleta. A ellas hay que sumar otro de los fichajes destacados de Reto Iberdrola (el de la joven Sara Debén, ex del Real Oviedo Femenino). Además de las incorporaciones de dos jugadoras con experiencia en la Primera Iberdrola (Clau Blanco, ex de la Real Sociedad, y Jennifer Santiago, ex del Rayo Vallecano).

A la tercera va la vencida

En su tercera etapa en el Funda, Patricia Padilla reforzará la banda izquierda de un equipo que aspira a todo. Encuadrado en el subgrupo B del Grupo Sur de categoría Reto Iberdrola, el equipo de Miguel Ángel Quejigo tendrá una nueva oportunidad para volver a la máxima categoría del fútbol femenino español.

Con tan solo 24 años, la santanderina ha militado hasta en seis clubes diferentes. De espíritu aventurero, Padi recaló por primera vez en el Fundación Albacete en la temporada 2016-17. Tras varios meses en el Levante UD, en 2019 fue cedida al club albacetista para jugar en la primera división del fútbol femenino de nuestro país.

Calendario_Reto_Iberdrola_Fundacion_Albacete
Calendario completo de la primera fase de Reto Iberdrola para el Fundación Albacete Femenino I Imagen: Twitter oficial @FundaAlbaFem

Una «nómada» del fútbol femenino

El pasado año, Patricia decidió cambiar de aires para incorporarse al Deportivo Alavés. Tras media temporada en el conjunto vasco puso rumbo a la Liga italiana. Su fichaje por el Ravenna Women FC de la serie B fue anunciado el pasado mes de febrero, junto al de Marina Puebla, atacante de la UDG Tenerife Egatesa.

Su aventura en tierras italianas fue corta debido a la suspensión de la competición por la pandemia del COVID-19. Así, la lateral apenas pudo disputar diez minutos en dos jornadas, frente al Cesena (0-0) y ante el San Marino Academy (con derrota por 3-2).

Fichajes_Reto_Iberdrola
Patricia Padilla y Marina Puebla, dos nuevas «leonesse» que llegan de España I Imagen: Web oficial Ravenna Women FC.

Un proyecto ilusionante

«Las primeras sensaciones que tengo de volver al Funda son muy buenas. Estoy muy contenta y la verdad es que tienen un proyecto muy bonito». Estas han sido sus primeras palabras en una entrevista publicada por el club albaceteño en sus redes sociales. La lateral, que será uno de los últimos fichajes de la Reto Iberdrola, reconoce haber seguido los resultados del equipo desde tierras italianas. «El vestuario del Albacete es muy sano, son buenas personas y eso es lo que me ha hecho querer volver aquí. Veo al equipo muy ilusionado y súper motivado, con muchas ganas de que esto empiece» aseguraba Padi en su entrevista.

A nivel personal, la defensa afirma que el parón por la pandemia le ha venido muy bien. Con muchas ganas de empezar, tiene claro lo que el equipo necesita de ella. «Al final todo el mundo quiere jugar, tenemos la ambición de ser siempre titulares y yo quiero dar todo de mí, tanto en lo personal como en el vestuario como en el campo».

Un Funda con buenas sensaciones

El Fundación Albacete Femenino va a por todas en esta temporada 2020/21. Muestra de ello son sus nuevas incorporaciones, con fichajes para la Reto Iberdrola con gran experiencia en primera. Jugadoras como Clau Blanco (Real Sociedad), Tania Sánchez (Levante UD Femenino), Jennifer Santiago (Rayo Vallecano) y Paula Moreno (del RCD Espanyol) aportarán calidad a una plantilla que espera volver a la máxima competición del fútbol femenino.

Tras un mes de preparación, el entrenador del Fundación Albacete Femenino, Miguel Ángel Quejigo, ha valorado positivamente el estado físico de sus jugadoras. En palabras del técnico para la web del club, «no estamos familiarizados con el formato, estamos acostumbrados a una liga regular. Primero tienes que ser regular en la primera fase para ir a jugar una especie de play-off que te enfrenta a otro grupo. Es un formato raro, pero nos tiene que dar igual. Al final el objetivo del club y del equipo es ascender».

 

Deja un comentario

334FansMe gusta
354SeguidoresSeguir
1,243SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Claudia Florentino, a punto de fichar por el Real Madrid

Claudia Florentino, se encuentra cerca de concretar su fichaje por el Real Madrid. La joven defensa central de 22...

La victoria del Athletic Club B al RCDE Femení B, en imágenes

Debido a las citas relacionadas con la fase previa de clasificación para la Eurocopa 2022 se produjo un parón en la Primera Iberdrola. No...

Las imágenes del derbi madrileño en Primera Nacional

Primera Nacional no paró este fin de semana. La jornada 2 de la Primera Nacional de fútbol femenino nos ha dejado más de 140 goles a...

Primera Nacional, despiertan Sevilla FC y CE Sant Gabriel en la jornada 2

La jornada 2 de la Primera Nacional de fútbol femenino nos ha dejado más de 140 goles a lo largo de los siete grupos...

La Reto Iberdrola más competitiva

La segunda jornada de la Reto Iberdrola se produjo - dentro de la situación actual y excepcional - con normalidad. El Atlético de Madrid...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad