Paula Domínguez, la jugadora gallega, ha ganado con el equipo lisboeta la primera liga femenina tras derrotar al Sporting de Lisboa por 0-3. Este equipo apostó desde hace menos de dos años por las féminas y con las que está teniendo maravillosos resultados. La jugadora española está haciendo historia con uno de los clubes más destacados de nuestro país vecino. El Benfica quedó en primer puesto en el playoff con 13 victorias y una única derrota que disputó con 47 goles a favor y sólo siete en contra. Esta temporada ha sido esencial para volver a llevar al equipo a Champions. Campeonato en el que Pauleta ya ha podido lucirse este mismo año.
El club portugués
El Benfica fundó su equipo femenino el 12 de diciembre de 2017. El club se formó por una plantilla de jugadoras brasileñas en su mayoría. Pauleta llegó en el momento clave en el que el club estaba lanzando la sección femenina y en que cada vez más estaban llegando jugadoras españolas. La gallega está teniendo un éxito impecable dentro del conjunto lisboeta y una trayectoria admirable como jugadora de fútbol femenino.
Salud del fútbol femenino gallego
Se trata de la jugadora española más galardonada de Portugal y es una de las claves para su actual equipo. Paula Domínguez ha sido una jugadora fundamental para el equipo. Esta es su tercera temporada con el equipo portugués. La gallega llegó a Portugal en la temporada del 2016/17 y antes de aterrizar en Lisboa también formó parte del mítico SC Baraga. Fichó con el Benfica en la temporada siguiente en su apuesta por el fútbol femenino. Con tan solo 23 años lleva una trayectoria envidiable en Portugal y se ha convertido en una de las piezas fundamentales del fútbol femenino en el país y, sobre todo, para la plantilla.