La defensa central Paula Herrero está muy cerca de convertirse en uno de los fichajes del Valencia CF en esta ventana de invierno. Y es que, tal y como ya ha anunciado el Atlético de Madrid a través de un comunicado en su página web, Herrero y el club han alcanzado un acuerdo para la rescisión de su contrato con el filial rojiblanco. De este modo, según fuentes confirmadas por Futbolísticas, la defensora reforzaría la zaga del conjunto ché tras la reciente salida de la canadiense Shannon Woeller a finales de diciembre.
Gran oportunidad
La llegada de Paula Herrero al Valencia CF de Primera Iberdrola supondría un paso adelante para la ex del filial del Atlético de Madrid. A sus veintitrés años, fichar por el Valencia CF podría suponer su salto definitivo a la Primera Iberdrola. Y es que, a pesar de su juventud, Herrero ya sabe lo que es jugar en la máxima categoría del fútbol femenino español. Formada en la cantera del Madrid CFF, la central ya estuvo a caballo entre el filial y el primer equipo del club presidido por Alfredo Ulloa durante un par de temporadas. Con apenas diecisiete años, la madrileña ya empezó a tener dinámica en el primer equipo blanco, alternando así su participación entre la competición en la máxima categoría y el filial.
Internacional con la Rojita
La jugadora, conocida como Herrero, aportará experiencia internacional al conjunto valenciano tras su paso por las categorías inferiores de la selección española. Hay que destacar que, en 2016, fue la jugadora más joven de la selección sub-19 de Pedro López en la fase de clasificación de la Ronda Élite. En concreto, Paula debutó en el primer partido ante Italia disputando parte de la segunda mitad del encuentro. En la misma, la ex del Atlético de Madrid compartió vestuario con jugadoras que ahora ya están asentadas en la Primera Iberdrola, como Lucía García (Athletic Club), Nahikari García (Real Sociedad), Carmen Menayo (Atlético de Madrid), Aitana Bonmatí y Patri Guijarro (FC Barcelona), Maite Oroz (Real Madrid) o Bea Beltrán (Valencia CF). Precisamente, a partir de ahora compartiría equipo con Beltrán, lateral zurda del Valencia CF (y otra defensora con pasado rojiblanco).
Polivalencia para el Valencia CF
La joven futbolista madrileña es una defensora polivalente, ya que puede actuar tanto de central como de lateral. Su pasión por el fútbol comenzó con apenas siete años, en los patios del Colegio Alameda de Madrid. En sus inicios, la futbolista llegó a jugar de delantera, de ahí su admiración por el ex jugador del Real Madrid, Raúl González Blanco. Con el tiempo, Herrero fue retrasando su posición jugando primero de mediocentro y de ahí a defensa central. Además, Paula se desenvuelve bien de lateral. De hecho, su debut con la selección sub-19 de España fue concretamente en esa posición. Así, podría ser el primero de los fichajes del Valencia CF, cuya apuesta por jugadoras jóvenes y con talento se vería refrendada con la llegada de Herrero.
Paso fugaz por el Atlético
Paula Herrero fichó por el filial del Atlético de Madrid en la temporada 2019/2020. Tras un breve paso por el Racing de Santander de Reto Iberdrola, la jugadora decidió volver a Madrid para iniciar una nueva aventura en el club rojiblanco. Una lesión en el tobillo al comienzo de la pasada temporada la mantuvo alejada un tiempo del césped. Tras la misma, la futbolista fue una de las líderes de la zaga del filial rojiblanco en la entonces nueva Reto Iberdrola. Sin embargo, la pandemia del coronavirus frenó el crecimiento de la futbolista. Así, la baja de Shannon Woeller en el Valencia CF sería cubierta por la polivalente defensora, suponiendo un gran impulso en su carrera profesional.