La defensa catalana del Sevilla FC, Paula Nicart, ha anunciado su retirada del fútbol profesional. Nicart se retira de forma temprana, a los 27 años, por sus continuas lesiones en la rodilla. El pasado enero, tuvo que volver a operarse y esta vez ya no ha podido más. Según ha explicado la jugadora, los dolores en la rodilla, debido a tantas lesiones sufridas, ya no le permiten jugar al fútbol al máximo nivel.
Su último club, el Sevilla, ha anunciado que este jueves a las 13:30h habrá un acto de despedida en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Con una rueda de prensa donde Paula Nicart dirá definitivamente adiós al fútbol profesional.
Es momento de decir adiós al fútbol. Me duele en el alma tener que anunciar esto, pero mi rodilla y los dolores no me permiten continuar el camino. Ahora empieza una nueva etapa. Gracias a todxs lxs que me habéis acompañado en este bonito camino. ¡Nunca lo olvidaré! ♥️ pic.twitter.com/fjnZgNpBSo
— Paula Nicart (@paula_nicart) April 19, 2022
Paula Nicart debutó en la Primera Iberdrola el año 2011 con el Levante Las Planas. Equipo al que recién había llegado desde el FC Barcelona «B». En 2013, cambió la camiseta del Levante por la del CE San Gabriel, el que fue su trampolín para declararse como una de las centrales con más futuro de la liga española. Gracias al gran nivel mostrado, Nicart fichó por el Valencia CFF donde consagró su gran nivel. Pero también fue aquí donde la pesadilla de las lesiones empezó a ser constante.
Del Valencia al Sevilla pasando por las lesiones
La central estuvo seis temporadas en el conjunto valencianista. Nunca pudo mantener una gran regularidad y que eso la ayudará para su crecimiento personal. En 2017, sufrió una rotura de menisco. Y aunque en un principio esquivó el quirófano, al volver de la Eurocopa en verano tuvo que operarse.
Sin duda, 2019 fue el año más duro para Paula Nicart. Volvió a operarse de la rodilla en enero y no pudo volver a jugar hasta agosto. Además, pocos meses después, sufrió la maldita lesión de los cruzados, esta vez en la derecha, y volvió a pasar por quirófano. Al volver de la lesión en 2020, el Valencia CFF le dijo que no contaba con ella para la temporada siguiente y tuvo que buscar un nuevo club.
Nicart volvió a su ciudad natal para jugar en el RCD Espanyol. Buscaba volver a sentirse futbolista, a coger minutos, recuperar el nivel perdido por las lesiones y lograr nuevos objetivos. La jugadora ha declarado en varias entrevistas que se mostró satisfecha de su fichaje y sus actuaciones con el club catalán. Sin embargo, con el descenso de las blanquiazules acabó fichando por el Sevilla FC.
Su actual y último club. Donde ha podido estar los últimos meses que le ha dejado la rodilla. Paula también ha sido convocada en varias ocasiones con la selección absoluta. Hizo su debut en 2015 y jugó por primera vez una competición oficial en la Eurocopa de 2017.
Su retirada ha dejado un mal sabor de boca a todo el mundo. Porque se retira de forma temprana y por todo lo que podría haber logrado. Ha demostrado ser una jugadora muy trabajadora y que no deja dudas a que podría haber llegado a todas esas metas que se le marcaron en sus primeros años.