Sáb 03 Dic 2022 04:45:54

Paula Perea: «El Real Betis Féminas está cada vez más fuerte y hay que verlo reflejado en el campo»

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Ada Caballero
Periodista. Escribir sobre fútbol femenino no es un trabajo, es una suerte.

El Gran Derbi femenino está cada vez más cerca. Sevilla es la ciudad con más dualidades de Andalucía, y en el fútbol esto no iba a ser menos. Real Betis Féminas o Sevilla FC, Sevilla FC o Real Betis Féminas. Esta semana entre amigos y familia se respira un aire diferente porque se acerca uno de los duelos más especiales de la temporada. Paula Perea es una gran conocedora de estos partidos ya que ha formado parte de ellos desde que se disputó el primero en la Segunda División femenina. Ahora, en el primero de la Liga F la veterana jugadora del Real Betis Féminas se sienta con Futbolísticas para analizar el choque que tendrá lugar el 20 de noviembre a las 16:00h en el campo principal de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Buen estado anímico para luchar por la primera victoria Del Real Betis Féminas en casa

Desde que se juega este partido siempre hemos escuchado decir a entrenadores y jugadora que no importa de qué manera se llegue a El Gran Derbi femenino, porque el derbi es un partido diferente. Sin embargo, en esta ocasión ambos equipos han llegado a este encuentro tras haber cosechado sendas victorias. Paula Pera afirma que este partido supone «una parte muy anímica». Llegar tras sumar en Liga F es algo positivo para cumplir el objetivo «sobre todo de conseguir los tres puntos en casa ante el Sevilla FC».

Paula perea: «El equipo está cada vez más fuerte y eso hay que verlo reflejado en el campo»

Nuestra protagonista asegura que enfrentan el duelo «con mucha ilusión, como se ha hecho anteriormente. El Real Betis Féminas se merece ganar en casa». Paula Perea ha hecho hincapié en que el equipo ha cosechado seis puntos de los últimos nueve posible fuera de casa. Todo ello afrontando sendas lesiones que han causado bajas importantes como la de Rosita Márquez y Dorine y que «anímicamente afectan». Remarcó que al grupo también le ha venido bien pasar tiempo junto. «Hemos tenido que estar seis días en Castellón, porque hemos tenido que jugar miércoles y domingo fuera. Creo que esos seis días le han venido muy bien al grupo, que está cada vez más fuerte y eso hay que verlo reflejado en el campo».

Sin presión para las nuevas, las veteranas ponen el corazón

«Creo que a las chichas que vienen nuevas no hay que meterles ninguna presión. Ellas tienen que vivirlo como un partido más, porque ya todas las que estamos anteriormente le vamos a meter esa parte de corazón. Entonces, creo que ellas no tienen que tener esa responsabilidad, son muy jóvenes y tiene que disfrutar del ambiente. Así seguro que sacan su mejor versión», sentenció la jugadora del Real Betis Féminas.

paula pera: «Creo que a las chichas que vienen nuevas no hay que meterles ninguna presión»

El equipo que cuenta con un proyecto nuevo, liderado por Francis Díaz, cuenta en sus filas con tres jugadoras que han vivido los ocho derbis disputados en la máxima categoría del fútbol femenino español. Paula Perea, Rosa Márquez y Nuria Ligero son tres jugadoras con gran experiencia que aportaran el corazón del que habla nuestra entrevistada. Ellas también formaron parte del equipo que consiguió el ascenso.

El balance, favorable al Real Betis Féminas

De los ocho derbis que se han disputado en Primera División femenina, ya que en la 2019/2020 no se jugó ninguno, el Real Betis Féminas suma tres victorias, dos derrotas y tres empates. «Creo que la presión de que no podíamos perder ya la hemos dejado atrás. Hemos perdido, empatado y ganado y ahora tenemos que disfrutar y aumentar el número de victorias» en el Gran Derbi Femenino.

Paula Perea: «tenemos que disfrutar y aumentar el número de victorias»

Este duelo correspondiente a la jornada 9 de Liga F, se disputará en el Campo 1 de la ciudad deportiva del Real Betis. Un lugar del que el Paula Perea guarda un recuerdo que marcó la historia del club, el ascenso a la Primera División. Un escenario inédito para el Gran Derbi femenino. «Ese Campo 1 siempre nos ha favorecido mucho. Tenemos recuerdos muy bonitos y creo que es un punto muy favorable para nosotras y sobre todo la posibilidad de que acudan todos los aficionados que quieran».

Paula Perea _ Liga F _ Real Betis Féminas _ El GRAN DERBI
Paula Perea, jugadora Del Real Betis Féminas, conduciendo un balón. | Imagen: Futbolísticas

El rival a batir el domingo

La situación de ambos clubes ha cambiado mucho desde que se disputó el primer Gran Derbi femenino en la 15 de la temporada 2017/2018. Fue en el Campo 3 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El duelo se lo llevó el Real Betis Féminas tras un gol de Rocío Gálvez.  Ese año, con María Pry en el banquillo, el equipo cerró con el derbi de vuelta, donde también cosecharon una victoria, una de las mejores temporadas de su historia.

Paula Perea: «eL sEVILLA fc ES UN RIVAL DURO»

Ahora en este primer duelo bajo la denominación de Liga F, sobre el papel, el equipo de la Carretera de Utrera cuenta con un equipo con más nombres propios. Sin embargo, en El Gran Derbi no es motivo para predecir lo que puede ocurrir. Paula Perea nos ha dado algunas notas sobre el Sevilla FC, empezando porque el rival del domingo «se ha reforzado bien en estos últimos años». Lo describe como «un rival duro, como se pude ver en las competiciones» que disputa. «Eso favorece que los derbis estén más reñidos. Al final lo importante de la competición es que cada uno se refuerce lo mejor posible y es lo que hará que tengamos más competitividad», aseguró la lateral del Real Betis féminas.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Liga F: En juego el honor del derbi y la segunda posición de la liga

Este fin de semana se juega la 6a jornada de la Liga F con la disputa por la segunda...

Una lesión en la rodilla aparta a Ludmila del Atlético de Madrid

Confirmada la lesión de Ludmila da Silva. El Atlético de Madrid ha hecho oficial su parte médico y la delantera rojiblanca, máxima goleadora de...

La Jornada 11 de la Liga F estrena nuevo balón Puma

La Finetwork Liga F no se detiene y tan solo faltan tres jornadas por disputarse antes de que termine el año. Este primer fin...

Eli del Estal, pasado en la Liga F y presente en la Serie B

Lo que fue sorpresa en el Sevilla FC (Liga F), ya es una realidad en Nápoles. Eli del Estal Mateu, ya está en tierras...

En el fútbol como en la vida: el papel de la mujer en Qatar

Octubre de 2019. No hace tanto. Decía entonces el embajador de Qatar en España, Jaham Al-Kuwari, que las mujeres estaban muy integradas en la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad