Sáb 04 Feb 2023 19:23:48

Pinedo elimina a un Madrid CFF en barrena

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

Un renovado Atlético de Madrid busca triunfar en Europa

El Atlético de Madrid no pudo completar uno de sus objetivos la pasada temporada al perder la oportunidad de...

El Athletic se ha clasificado para cuartos de final de la Copa de la Reina después de vencer de forma convincente a un Madrid CFF sin acierto.

El Athletic Club es equipo de los cuartos de final de la Copa de la Reina. El cuadro rojiblanco se aprovechó de un grave error del Madrid CFF para llevarse el triunfo en el Fernando Torres. La escuadra madrileña pagó su falta de acierto, a pesar de que fue superior, especialmente en la segunda parte, cuando llegó de forma más constante al área contraria.

El cuadro vizcaíno mostró una gran capacidad de sufrimiento. A pesar de que su rival llegó a tener dos palos para igualar, e incluso llevarse el choque, el Athletic pudo aguantar las acometidas del Madrid CFF, que se encuentra en una mala dinámica.

El Athletic tuvo la primera parte ante el Madrid CFF bajo control

En la primera parte, el Athletic mostró desde el pitido inicial: tener el balón y dominar al Madrid CFF a partir de la posesión. Mientras, el cuadro madrileño intentaba optar por la velocidad y la salida al contragolpe, para intentar pillar por sorpresa a las rojiblancas. En este caso, el cuadro local, cabe mencionar, no vestía su primera equipación, sino la segunda. La lucha estuvo en el centro del campo, al menos durante los primeros compases, donde el cuadro vizcaíno intentaba saltar la presión de las locales.

Eso sí, el cuadro visitante no podía despistarse. En el minuto 13, se produjo el primer tiro a puerta del encuentro. Rachael, una de las grandes figuras del Madrid CFF, lanzó un gran disparo desde fuera del área, y el balón se estrelló en el poste de la portería defendida por Quiñones. Sin embargo, las noticias no eran buenas, ya que en la jugada siguiente anotó el Athletic el 0-1. Posteriormente, el cuadro madrileño intentaba recomponerse, pero no era sencillo, debido a la solidez que estaba mostrando la escuadra rojiblanca.

https://twitter.com/AthleticClubFem/status/1613616662351052806

El equipo madrileño, a pesar de esto, no bajó los brazos. Villafañe tuvo una clara ocasión para igualar el encuentro, pero el balón se fue un poco por encima del larguero de la meta del Athletic. Mientras, la escuadra de Iturregi intentaba salir como podía de la presión que estaba metiendo al encuentro el Madrid CFF. Las aproximaciones locales comenzaron a ser una constante con el paso de los minutos en el Fernando Torres.

A pocos minutos para el final de la primera mitad, el encuentro entró en una fase más sosegada. A pesar de esto, el Athletic contó con alguna ocasión para intentar ampliar el marcador.

El asedio del Madrid CFF queda sin premio

Ya en la segunda mitad, el Madrid CFF intentó rehacerse cuanto antes de la diana visitante, que le puso muy cuesta arriba el partido. El cuadro blanco generó ocasiones desde el primer instante. Mientras, el Athletic estaba algo más calmado, consciente de que tenía bajo control el encuentro. El público empujaba a las suyas, protestando las decisiones de la colegiada, Marta Huerta de Aza. Sin embargo, no debían despistarse, ya que la plantilla madrileña estaba determinada a empatar el choque.

Era un encuentro en el que los tiros a puerta eran un lujo. Durante el encuentro, se produjeron pocos, por lo que había que ser muy preciso de cara a la portería contraria. Rachael, al poco de empezar, aprovechó un rechace para poner en aprietos a Quiñones, pero la guardameta, muy atenta, despejó el balón a saque de esquina. Esta fue la confirmación de que las ocasiones estaban decantándose del lado del Madrid CFF, que estaba dominando al Athletic. En este caso, eran las jugadoras bilbaínas las que usaban el arma del contragolpe para intentar hacer daño a sus rivales.

De hecho, una de las ocasiones más claras la tuvo el Athletic, tras un saque de esquina, en el que un cabezazo llegó a las manos de Ulloa, que luchaba por rehacerse del fallo que supuso el tanto del cuadro rojiblanco. Esto era contestado por Rachael, que, de nuevo, volvía a encontrarse con el poste. La delantera del Madrid CFF hizo una brillante jugada individual, pero su disparo no entró en la meta de Quiñones por poco, metiendo el miedo en el cuerpo a la escuadra visitante.

Esto dio fuerzas al Madrid CFF, que empezó a aumentar la presión de forma significativa para lograr el empate. De forma constante, se producían las llegadas locales, en las que la eficacia brillaba por su ausencia. El asedio blanco era la tónica de la segunda parte, y el Athletic lograba defenderse de los intentos locales, aunque no sin dificultades. La escuadra bilbaína estaba contra las cuerdas y necesitaba dar un golpe de efecto para ampliar su ventaja en el marcador.

Pinedo, la autora del único gol del encuentro

No tardó demasiado el Athletic en marcar el primer gol del encuentro. Pinedo se aprovechó de un gravísimo error de Ulloa. La guardameta del Madrid CFF hizo una inexplicable salida desde su área, y la jugadora rojiblanca, de forma ágil, marcó la primera diana y subió el tanto al electrónico. De esta forma, congeló a la afición congregada en las gradas del Fernando Torres.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Copa de la Reina

Madrid CFF
0
1
Athletic Club

Titulares

Paola
Racheal
Lauren
Cometti
Laurita
Aida
Itzi
Lucía P
Ana G
Estela
Villafañe
Quiñones
Nerea Nevado
Bibiane
Valdezate
Oihane
Itxaso
Mariana
Amezaga
Pinedo
Ortega
Arana

Suplentes

Natalia
Monica
Karen
Gabi Nunes
Flor B
Grace
Marina
Peña
Landaluze
Nekane
Corres
Elexpuru
Zubieta
Peke

Cambios

Por el Madrid CFF salieron Flor y Grace por Lucía y Aida (min.56), entró Estela por Gabi Nunes (min.68) y Asland por Itzi (min.86) y por el Athletic salieron Zubieta y Elexpuru por Arana y Mariana (min.78) y Peke por Ortega (min.89).

Goles

0-1, Pinedo (min 15).

Tarjetas

Árbitro: Marta Huerta de Aza, del colegio tinerfeño

Mostró tarjeta amarilla a Itxaso (min.63) y Jone (min.79) por parte del Athletic.

Estadio

Fernando Torres, Fuenlabrada

Latest News

¡No te pierdas esto!

La RFEF confirma la expulsión de FC Barcelona y Sevilla FC de la Copa de la Reina

La salida de FC Barcelona y Sevilla FC de la Copa de la Reina era un secreto a voces...

Emparejamientos de cuartos de final de la Copa de la Reina

El sorteo ha determinado los duelos para los cuartos de final de Copa de la Reina. Los encuentros, que siguen siendo a partido único,...

Los rivales de la Selección Española en la Nacional Cup ya conforman sus equipos

Tan solo faltan 13 días para el primer compromiso internacional de la Selección Española femenina del 2023. La selección absoluta, dirigida por Jorge Vilda,...

Marta Frías dice adiós al mundo del arbitraje en el fútbol femenino

A sus 42 años de edad, Marta Frías cuelga el silbato en el universo del fútbol femenino. Este fin de semana, se retira la...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad