Desde ahora, voy a utilizar esta columna para dar mi opinión y punto de vista desde la banda. De los partidos que pueda seguir de liga iberdrola o Copa y de todo lo que se me ocurre que pueda ser interesante. Os animo a que me ayudéis, planteéis dudas o sugerencias…. con la ilusión de aprender y recibir feedback de todos los que leéis estas palabras. Espero vuestros comentarios.
Desde la banda, esta semana he podido sentir, después de tantos días esperando a que empiece, la Primera Iberdrola. Y la verdad es que las expectativas se ven cumplidas, porque, sin duda, esta temporada promete ser de las más emocionantes e ilusionantes. Han sido dos jornadas las que se han producido y ya se ven reflejos de lo que va a suponer para equipos que recién ascendieron, dando mucha guerra y sorprendiendo a rivales mas que sólidos y consolidados en años anteriores en la liga. He podido ver a un Barcelona fuera de dudas y de especulación alguna ante los rivales a los que se ha enfrentado, con las ideas muy claras y un juego que arrolla a quien se pone por delante, tanto en las semis de la Copa de S.M. La Reina, como en la liga Primera Iberdrola.
Cabe destacar a un Logroño que consigue hacer historia abanderando a su ciudad y comunidad autónoma. Dejando latente que el fútbol es maravilloso por lo que se vive y trasmite en el terreno de juego…. Cuando la capacidad de sacrificio, el esfuerzo con la que trabajas y la ilusión marcan tus metas, al final, obtienes recompensa y esta les ha llegado en forma de una final de Copa que se jugará en mi ciudad natal.
Destacar la casualidad caprichosa que, de los cuatro equipos de semis, se enfrentarán por un lado los dos finalistas y por otro los dos eliminados. He podido ver que el Sevilla FC Femenino necesitará un poco más de rodaje y tiempo para que empiece a funcionar, pero con muy buenas ideas y mucho fútbol que ofrecer. Al final, los resultados llegarán al club de Nervión porque conozco de buena mano lo bien que se trabaja y porque, además, es lo que les deseo.
Se pudo ver a un Bilbao que supo rehacerse de su eliminación copera y con efectividad de cara a gol. Con una Lucía que promete ser importante, aún más esta temporada, para las leonas; un equipo ordenado y muy serio que sabe sufrir y gestionar la ventaja en el marcador para llevarse los puntos a su casa.
Del Barça solo puedo decir que es increíble ver cuántos recursos tiene a todos los niveles. No cesa en buscar y aprovecharse de debilitar al rival, someterlo y atacarlo sin piedad. Con su estilo de juego definido y consagrado del buen año pasado. Será muy bonito ver hasta dónde son capaces de llegar las blaugranas en esta temporada con la liga Primera Iberdrola, Copa y Champions por delante.