Jue 02 Dic 2021 14:13:12

Pradejón y Betis ‘B’ dan la campanada en Reto Iberdrola

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

La novena jornada de la campaña 2021-2022 de Reto Iberdrola ha sido una de las más significativas hasta la fecha. Aunque cada semana hay sorpresas y partidos de gran nivel, en esta última sesión ha ocurrido algo sin precedentes.

Por primera vez en la temporada, un equipo ha sido capaz de ganar al FC Levante Las Planas. Quienes lo han logrado han sido las futbolistas del CD Pradejón, también recién ascendido desde Primera Nacional. Por si no fuera poco, algo similar ha ocurrido en el Grupo Sur de Reto Iberdrola. Un debutante en la categoría, el Real Betis ‘B’, venció al líder, el Cacereño Femenino.

Una Reto Iberdrola sin rivales pequeños

Ocho encuentros consecutivos ha permanecido victorioso el FC Levante Las Planas. La racha acabó en la novena jornada, con una derrota por 1-2 con el CD Pradejón. Pese a ello, el conjunto catalán sigue líder en solitario del Grupo Norte de Reto Iberdrola. El cuadro riojano, por su parte, nunca fue por detrás en el marcador y suma ya su cuarto triunfo en liga.

Justo por debajo del primer clasificado siguen los principales favoritos a acabar entre los cinco primeros puestos. De ellos, ninguno perdió en esta última fecha de Reto Iberdrola. DUX Logroño y Osasuna empataron a uno, con un final de partido tenso en el que anotó el gol la plantilla local.

En el segundo puesto está el Deportivo Abanca, que remontó y se impuso por 2-3 al Atlético de Madrid ‘B’. A tres puntos está el RCD Espanyol, que es tercero. Las pericas también ganaron por 2-3, en su caso, a un Sporting de Gijón que demuestra tener un gran potencial, pero que sigue sin sumar.

A quienes sí les salen mejor las tareas es a las jugadoras del Real Oviedo, que encadena su tercera victoria seguida en Reto Iberdrola. Esta vez, un tempranero gol de Carlota Suárez fue suficiente para superar al Athletic Club ‘B’. Tres triunfos consecutivos también suma la SE AEM, que venció por 1-2 al Racing de Santander, gracias a un doblete de Pixu.

Por el buen camino circula también el Zaragoza CFF, que acumula seis puntos en los dos últimos encuentros. Un tanto de Cara Curtin sirvió para frenar a un CD Parquesol que llegaba con buenas sensaciones.

Donde empiezan a saltar las alarmas es en el CE Seagull, que no acaba de encontrar la fórmula para sacar marcadores positivos en Reto Iberdrola. Esta vez se vio superado por el FC Barcelona ‘B’, que ganó por 0-3. Lo hizo, además, tras cuatro jornadas cayendo derrotado.

El Grupo Sur se comprime

Solo hay nueve puntos entre el Cacereño Femenino, líder, y el Real Betis ‘B’, decimotercero en el Grupo Sur de Reto Iberdrola. Todo ello, tras la impresionante victoria de las verdiblancas ante el club extremeño. Laura Moreno anotó en la primera mitad y nadie más lo hizo en el resto de minutos.

Así, el Cacereño vuelve a empatar a puntos con el segundo, el Alhama CF, que venció por 1-0 a la UDG Tenerife ‘B’. Helena Torres firmó la diana de la victoria.

En la tercera plaza sigue el Córdoba CF, aunque con los mismos puntos que el Granada CF. El combinado cordobés empató a dos con la Real Unión de Tenerife en el estadio insular, mientras que el granadino ganó al Fundación Albacete (quinto). De hecho, el choque entre la entidad nazarí y la manchega es siempre uno de los más esperados en Reto Iberdrola, y no decepcionó: 3-2.

Otro resultado atractivo fue el 4-1 del CD Femarguín contra el Madrid CFF ‘B’, pues la entidad canaria está por debajo en la clasificación. Astrid, una de las clásicas referentes en la delantera, dejó un doblete.

También fue intenso el 3-2 del CD Castellón frente al CD Pozoalbense. El equipo castellonense se adelantó pronto, pero hasta el 83’ no anotó el tanto de la victoria. También hubo que esperar hasta el postre para presenciar el gol del 1-0 que dio los tres puntos al FF La Solana ante el Elche. Lo firmó Irina de penalti en el 89’.

En cuanto a la cita entre el Santa Teresa y el CD Juan Grande, finalizó con empate a uno. Laura adelantó al equipo pacense, pero Eli igualó para el canario.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Reto Iberdrola supera una de sus jornadas más intensas

La octava jornada de Reto Iberdrola viene cargada de titulares. En el Grupo Norte, por ejemplo, el CD Parquesol...

El Balón de Oro de Alexia Putellas, el hambre de Amaiur Sarriegi y otros detalles del España – Escocia

La selección española venció con superioridad al segundo combinado nacional clasificado en la tabla del camino al Mundial de 2023. Ocho tantos avalaron la...

Nago Calderón: «Me hizo falta un derbi sevillano para darme cuenta de que era diferente»

Sevilla huele a derbi. El choque entre el Real Betis Féminas y el Sevilla FC tendrá lugar el sábado a las 12:00 horas en...

Nuria Ligero: «En el derbi sevillano la afición nunca falla»

El ansiado y esperado derbi sevillano de la temporada en la Primera Iberdrola tendrá lugar este fin de semana, durante la jornada 12 de...

El fútbol femenino español vuelve a su realidad de no profesionalidad

La semana ha sido brillante para el fútbol femenino español. En primer lugar, el pasado lunes Alexia Putellas se convirtió en la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad