Mar 05 Jul 2022 10:46:03

PREVIA | Todo preparado para la jornada 16, la primera del año en Primera Iberdrola

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

Un renovado Atlético de Madrid busca triunfar en Europa

El Atlético de Madrid no pudo completar uno de sus objetivos la pasada temporada al perder la oportunidad de...

Empieza el 2022 y su llegada ha traído el regreso de  la Primera Iberdrola. Durante este fin de semana, se disputará la decimosexta jornada de la competición. Con respecto a los horarios de la primera jornada del año, tres partidos tendrán lugar el sábado 8 de enero y todos los demás, el domingo 9.

Madrid CFF – Sevilla: el primer encuentro de la jornada

La decimosexta jornada arranca a las 12.00 horas el sábado 8 de enero en el Estadio Municipal Matapiñonera. En este encuentro se verán las caras el Madrid Club Fútbol Femenino y el Sevilla Femenino. Loli Martínez Madrona será la colegiada en este partido.

Ambos equipos están muy parejos en la clasificación y vienen heridos tras haber sido derrotados en la pasada jornada ante sus respectivos rivales.

En el caso de las locales, cayeron en la jornada 15, frente al FC Barcelona, sumando dos derrotas consecutivas. Actualmente, el Madrid CFF ocupa la octava posición de la tabla con un total de 20 puntos. La victoria en este choque podría suponer una importante escalada en la clasificación.

Por su parte, las sevillistas perdieron ante el UDG Tenerife en la jornada anterior. Ahora mismo, ocupan el décimo puesto en la tabla, con un total de 18 puntos, a solo uno de diferencia de su rival más directo el Levante. Derrotar a las blancas, supondría adelantarlas en la clasificación y acercarse a los primeros puestos en la Primera Iberdrola.

Villarreal CF – Alavés Gloriosas: desesperación por puntos en casa ante un rival fuerte

A la misma hora, pero en el Mini Estadi se disputará el partido entre el Villarreal y el Alavés GloriosasAlicia Espinosa Rios será la jueza en el terreno de juego.

Las jugadoras del Villarreal afrontan este partido con ganas y garra, tras haber salido victoriosas en la pasada jornada frente al Real Betis (1-0). Sin embargo, el equipo no consigue salir de la zona de peligro. En estos momentos, ocupan el último puesto de la tabla, con un total de 5 puntos. La esperanza de conseguir algunos puntos en casa, podría suponer estar más cerca de escapar de una vez por todas de la zona de descenso.

Las locales tendrán que enfrentarse a un duro rival, el Alavés está labrando una buena trayectoria en la temporada. Pese a haber sido derrotadas en la última jornada por la Real Sociedad, las Gloriosas están posicionadas en la séptima posición de la tabla con un total de 22 puntos.

UDG Tenerife – FC Barcelona: recibimiento al líder

El último partido del sábado, tendrá lugar a las 16.00 horas. En esta ocasión, se verán las caras el UDG Tenerife y el FC Barcelona en el Estadio Municipal La Palmera.

Las tinerfeñas llevan una buena racha en la temporada, cosechan cuatro victorias consecutivas, al Sevilla. Por ello, ocupan el cuarto puesto de la tabla, con un total de 28 puntos. Ahora, les toca recibir en casa a las lideres indiscutibles, las azulgranas que hasta el momento no conocen la derrota.

Las culés siguen ocupando la primera posición, con un total de 45 puntos. En todos los encuentros que han disputado, han salido vencedoras, su último triunfo fue ante el Alavés.

Sin duda, será un partido que merecerá la pena ver que estará dirigido por Paola Cebollada López.

Atlético de Madrid – Real Madrid: aplazado por coronavirus

De nuevo la Primera Iberdrola se ha visto afectada por el coronavirus y en la necesidad de aplazar uno de los partidos de esta jornada.

El conjunto blanco cuenta con 10 casos positivos entre el equipo técnico y las jugadoras. Por ello, el derbi femenino ha sido aplazo y hasta el momento no hay una fecha definida para que los dos equipos madrileños se crucen en el campo de juego.

Rayo Vallecano – Eibar: enfrentamiento en la zona baja

El primer partido del domingo 9 de enero tendrá lugar a las 11.00 horas y se verán las caras el Rayo Vallecano y el Eibar. Elena Pelaez Arnillas será quien dirigirá este choque.

El Rayo Vallecano cosecha tres derrotas consecutivas, aunque tiene un partido pendiente. La situación para las franjirojas está siendo complicada en esta temporada en Primera Iberdrola. Actualmente, ocupan el decimoquinto puesto con un total de 5 puntos. La victoria en casa supondría sumar puntos para escapar lo antes posible de la zona de peligro.

Precisamente, muy cercano a esta zona, se encuentra el Eibar Femenino. Este conjunto también acumula tres derrotas consecutivas, la última frente al Valencia. Ahora mismo, ocupan la decimotercera posición con un total de 10 puntos.

Ambos rivales tienen un objetivo común, conseguir el mayor número de puntos posibles para alejarse de la zona de descenso.

Real Betis – Levante: duelo igualado

Media hora después, a las 11.30 horas en la capital hispalense, en el Luis del Sol, se producirá el choque entre el Real Betis y el Levante. Beatriz Arregui Gamir será la colegiada en este partido.

Las verdiblancas afrontan con ganas este partido, pese a llevar dos derrotas consecutivas en temporada, la última ante el Villarreal. Ahora mismo, ocupan la undécima posición con un total de 15 puntos.

Muy cercano en la tabla, a solo dos puestos de diferencia se encuentra el Levante que en esta ocasión será el rival de las locales. Las granotas tienen un partido pendiente que tuvo que ser aplazado. Por ello, ahora mismo ocupan el noveno puesto en la clasificación, con 19 puntos.

Sporting Huelva – Valencia: a por la victoria andaluza que parece que no llega

A las 12.00 horas en el campo federativo de La Orden se enfrentarán el Sporting de Huelva y el Valencia.

Las onubenses todavía no conocen la victoria en lo que va de temporada en Primera Iberdrola. En el último partido cayeron ante el Real Madrid. Con esta situación, enmarcan la decimocuarta posición con un total de 9 puntos.

Muy cercano a las andaluzas, pero con una situación algo más favorable se encuentra el Valencia. Actualmente, han conseguido dos victorias consecutivas, la última frente al Eibar. Por ello, se encuentran en la duodécima posición con un total de 15 puntos.

Un duelo que se presenta igualado y en el que Marta Frías Acedo será la encargada de marcar la normativa en el terreno de juego.

Real Sociedad – Athletic Club: el cierre de la jornada 16

También a las 12.00 horas se disputará el último partido de la jornada que enfrentará al Real Sociedad y al Athletic Club en el Reale Arena. Eugenia Gil Soriano será la colegiada en este choque.

La Real Sociedad continúa con su buen camino en la Primera Iberdrola. Hasta el momento, coleccionan dos victorias consecutivas y enmarcan la segunda posición de la tabla, con un total de 34 puntos.

Por su parte, el Athletic Club tiene pendiente un partido que no pudo disputar la pasada jornada. Aun así, también han labrado una buena trayectoria en la temporada. Ahora mismo, se encuentran en la quinta posición de la tabla con un total de 23 puntos. En esta ocasión, tendrán que batirse con un duro rival, pero la victoria podría suponer estar aun más cerca de los primeros puestos.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Arranca la semana con novedades en los equipos de Primera Iberdrola

Este lunes ha sido un día muy movido de fichajes. Muchos equipos han anunciado novedades en sus plantillas, en...

LA RFEF hace su propuesta para la profesionalización del fútbol femenino

La puesta en marcha de la primera Liga profesional de fútbol femenino continúa. El inicio de la temporada no queda tan lejos,...

Guía de la Eurocopa Femenina 2022

Julio de 2022 es un mes marcado en rojo para los aficionados del fútbol. Inglaterra acogerá la 13ª edición de la Eurocopa Femenina. En...

Arranca la semana con novedades en los equipos de Primera Iberdrola

Este lunes ha sido un día muy movido de fichajes. Muchos equipos han anunciado novedades en sus plantillas, en lo que parece que será...

El Atlético de Madrid toma la delantera en el Mercado de Fichajes

En esta semana tan movida en la Primera Iberdrola, el Atlético de Madrid es quien ha confirmado más fichajes. El equipo colchonero prometió una...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad