Jue 02 Dic 2021 13:00:34

PREVIA | Las jugadoras de la Primera Iberdrola, preparadas para encarar la novena jornada

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

Faltan muy pocas horas para volver a sentir en primera persona la emoción de los partidos de la Primera Iberdrola.  Durante este finde semana, entre el sábado 6 y el domingo 7 de noviembre se desarrollaran los ocho encuentros correspondientes a la novena jornada de esta competición.

Todo esto, en medio de una semana en la que las miradas vuelven a estar puestas en la profesionalización del fútbol femenino, esta vez, puede ser la última y definitiva. Actualmente, el Consejo Superior de Deportes se encuentra pendiente de aprobar los Estatutos definitivos del fútbol femenino español.

Sporting Huelva – UDG Tenerife: las rivales están muy igualadas

La jornada 9 de la Primera Iberdrola arranca el sábado 6 de noviembre a las 12.00 horas. En el campo de la Orden se verán las caras las jugadoras del Sporting de Hueva frente a las del UDG Tenerife. Un encuentro que sin duda estará nivelado, ya que ambos equipos llevan un ritmo parejo en temporada. Precisamente, en la jornada pasada ambos equipos quedaron en empate con sus respectivos rivales. Este choque será arbitrado por Paola Cebollada López.

Por su parte, las onubenses todavía no conocen la victoria en esta temporada, cosechando un empate en el último partido frente al Levante, con el que ya suma tres y dos derrotas en lo que lleva de temporada. Actualmente, se encuentran en décimo tercer puesto de la clasificación con un total de cinco puntos.

Mientras que las blaquiazueles son el equipo que más empates lleva acumulados en lo que va de liga, el último durante la jornada pasada frente al Alavés. Hasta el momento, tienen un total de cuatro empates y una victoria, lo que sitúa a las jugadoras del Tenerife en la undécima posición de la tabla con un total de siete puntos. Ahora mismo, están igualadas a puntos con el Real Madrid.

Real Madrid CF – Rayo Vallecano: derbi madrileño

A la misma hora, pero en el Estadio Alfredo Di Estéfano se jugará el derbi mardileño de esta temporada que enfrentará al Real Madrid con el Rayo Vallecano. Arantza Gallastegui Pérez será la encargada de revisar que se cumplan las normas en el terreno de juego.

Las blancas juegan en casa con optimismo, después de haber vencido la jornada anterior al Valencia. Con los tres puntos en el bolsillo, se han posicionado en la duodécima posición de la clasificación empatadas a puntos con las blanquiazules.

Las rojiblancas también vienen con una buena actitud después de haber cosechado en la jornada anterior la primera victoria de la temporada en casa frente al Sevilla. Gracias a esos tres puntos, han logrado colocarse en la décimocuarta posición, aun así se encuentran igualadas con el Valencia y el Villarreal. Las rayistas buscarán en este partido conseguir puntos para escapar lo antes posible de la zona de descenso.

En este derbi, ambos equipos lucharan por conseguir la victoria e intentar alejarse lo máximo posible de la zona de peligro a la que están próximos en la Primera Iberdrola.

Villarreal – Madrid CFF: las colistas, en busca de la victoria en casa

El campo 9 de la Ciudad deportiva del Villa-Real será el escenario en el que se disputará el encuentro entre el Villarreal y el Madrid CFF, a las 12.00 horas. Amy Peñales Pearce será quien dicte sentencia en el terreno de juego.

Las locales no levantan cabeza en su trayectoria en la Primera Iberdrola, hasta el momento han perdido todos los partidos disputados, el último frente Athletic Club. Con esta situación tan complicada, encasillan la última posición de la clasificación y afrontan con ganas este partido en casa, con el objetivo de buscar los primeros puntos de la temporada.

En frente, un Madrid CFF que ha cosechado dos derrotas en las dos últimas jornadas, la ocasión más reciente frente al Eibar. A pesar de ello, se encuentran en la mitad de la tabla, en el séptimo puesto con un total de 11 puntos, empatadas con el Real Betis. Según las previsiones, este partido debería hacer que volviesen a la capital madrileña con los tres puntos en el bolsillo, pero todo dependerá de como se desarrolle el tiempo de juego.

Eibar – FC Barcelona: las armeras se enfrentan a las lideres

El sábado también a las 12.00 horas en el Estadio Unbe se producirá un choque entre el Eibar y el FC Barcelona que no dejará indiferente a nadie.

Las locales afrontan este partido con una buena mentalidad tras salir vencedoras en la jornada anterior frente al Madrid CFF y sumar tres puntos. Ahora mismo, se encuentran en la décima posición empatadas a puntos con el Sevilla.

A pesar de esto, las armeras tendrán que afrontar un encuentro duro y difícil, puesto que la racha de las culés sigue siendo imparable. Las lideres de la tabla siguen en lo más alto con un total de 51 goles a favor y solamente dos en contra. Su última victoria fue cosechada la jornada pasada ante las jugadoras de la Real Sociedad (8-1). La colegiada encargada de impartir justicia en este encuentro será Beatriz Cuesta Arribas.

Athletic Club Bilbao – Levante UD: luchando por los primeros puestos

Hasta por la tarde, no volverá a jugarse el siguiente partido de la novena jornada de la Primera Iberdrola. A las 16.00 horas tendrá lugar el encuentro que enfrentará al Athletic Club de Bilbao frente al Levante UD en las instalaciones de Lezama. Elena Casal Fernández será la quien arbitrará el encuentro.

Las Leonas afrontan este partido en casa después de haber caído en la jornada anterior de Primera Iberdrola ante el Real Betis. Ahora mismo, ocupan la cuarta posición de la tabla, solo a un punto de diferencia de las que serán sus rivales en esta novena jornada.

Estas son las granotas que empataron en la anterior jornada frente al Sporting de Huelva. Ahora mismo, con el punto conseguido en el anterior partido están ubicadas en la quinta posición con un total de quince puntos.

Este enfrentamiento será decisivo para saber cual de estos dos equipos consigue escalar posiciones en la clasificación y ubicarse entre los primeros puestos de la tabla.

Real Sociedad – Real Betis: puntos de oro

También por la tarde, a las 17.00 horas se desarrollará el encuentro entre la Real Sociedad y el Real Betis. El choque se producirá en las instalaciones del Zubieta e Ylenia Sánchez Miguel será la encargada de impartir justicia en el terreno de juego.

Las txuri-urdines vivirán este partido con intensidad, tras regresar de una fulminante derrota en la jornada, frente a las culés. A pesar de ello, siguen conservando una posición muy cómoda en la tabla ocupando el segundo puesto.

Por su parte, las verdiblancas visitan las instalaciones de Zubieta con motivación tras haber salido victoriosas de su último encuentro frente al Athletic Club. Tras esos tres puntos cosechados en casa, ocupan la octava posición, igualadas a puntos con el Madrid.

Sevilla FC – Deportivo Alavés: los medios de la tabla están que arden

El último encuentro que se disputará el sábado en esta novena jornada de la Primera Iberdrola será a las 17.30 horasEugenia Gil Soriano se encargará de implantar la normativa en el Estadio Jesús Navas.

Las gloriosas viajan a la capital hispalense en busca de una victoria, después de cosechar un empate con el Tenerife en la jornada anterior. Ahora mismo, se encuentran en el sexto puesto de la clasificación. La victoria en este encuentro podría suponer una importante escalada y ascenso hacia los primeros puestos de la tabla de Primera Iberdrola.

Las sevillistas afrontan este partido con garra, aunque en la última jornada cayeron ante el Rayo Vallecano, las andaluzas no pierden las ganas de seguir buscando puntos. Ahora mismo, ocupan la novena posición de la Primera Iberdrola, empatadas a puntos con el Eibar.

Último partido de la jornada 9 de Primera Iberdrola : Valencia CF – Atlético de Madrid

La novena jornada de Primera Iberdrola cierra con el encuentro entre el Valencia CF y el Atlético de Madrid que se disputará el domingo 7 de noviembre a las 11.30 horasSara Fernández Ceferino será la arbitra de este partido.

Las guerreras reciben en casa a las colchoneras con ansias de cosechar puntos y poder escapar de la zona de descenso. En la jornada anterior, las valencianistas cayeron frente al Real Madrid, con esa nueva derrota en la Primera Iberdrola, ocupan el décimoquinto lugar de la clasificación. Ahora mismo, están igualadas a puntos con el Villarreal y el Rayo Vallecano, una victoria contra las colchoneras podría suponer un escapa de la zona de descenso.

Por su parte, las colchoneras llevan una buena trayectoria en lo que va de temporada. La anterior jornada sumaron una nueva victoria frente al Villareal, gracias a la que se encuentran en un buen puesto, acomodadas en la tercera posición de la tabla a solo un punto de la Real Sociedad.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

PREVIA | La Liga Iberdrola culmina esta intensa semana de fútbol

La Primera Iberdrola llega este fin de semana para cerrar una semana carga de fútbol. Entre el sábado 13...

El Balón de Oro de Alexia Putellas, el hambre de Amaiur Sarriegi y otros detalles del España – Escocia

La selección española venció con superioridad al segundo combinado nacional clasificado en la tabla del camino al Mundial de 2023. Ocho tantos avalaron la...

Nago Calderón: «Me hizo falta un derbi sevillano para darme cuenta de que era diferente»

Sevilla huele a derbi. El choque entre el Real Betis Féminas y el Sevilla FC tendrá lugar el sábado a las 12:00 horas en...

Nuria Ligero: «En el derbi sevillano la afición nunca falla»

El ansiado y esperado derbi sevillano de la temporada en la Primera Iberdrola tendrá lugar este fin de semana, durante la jornada 12 de...

Alexia Putellas: «El Balón de Oro va a suponer un antes y un después en todo el país»

La selección española ha conseguido una nueva victoria para la clasificación al Mundial 2023 fútbol femenino. En esta ocasión la victoria ha sido ante...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad