Vie 02 Dic 2022 23:53:05

Previa | Hay futbol más allá del fin de semana: Jornada intersemanal en la Primera Iberdrola

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

A todos aquellos a los que la semana se les hace eterna y van arrancando las páginas del calendario en busca de un par de días festivos en los que disfrutar del fútbol… ¡Enhorabuena! Porque esta semana tenemos jornada intersemanal. La Primera Iberdrola ha tenido que apretar su calendario para que los clubes puedan cumplir con todas y cada una de sus citas – nacionales e internacionales – además de los parones de selección.

Es por ello que, la cuarta fecha del calendario se disputará durante mañana miércoles. Y tras las tres primeras jornadas, comienzan a definirse los roles que cada equipo tendrá en la competición doméstica. Los hay que claman al cielo en buscan de una primera victoria. Otros buscan asentarse en la zona noble de la tabla. Y luego hay ese selecto grupo que luchan por el liderato tras ganarlo todo. Sea como fuere, también se esperan rotaciones en muchos equipos tras haber competido tres días atrás.

Rayo Vallecano – Sporting de Huelva: Comienzan las prisas

Esta jornada 4 de la Primera Iberdrola arrancará el próximo miércoles, a las 17.00 horas, en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo. Allí, el equipo de Vallecas recibirá al Sporting de Huelva en un encuentro trascendental para ambos conjuntos. Uno de estos que puede ser un punto de inflexión. Llegan las madrileñas como colistas de la competición tras ser el único combinado que ha perdido sus tres primeros encuentros. Si bien es cierto – y se viene repitiendo semana tras semana – que el Rayo es más protagonista por lo que desgraciadamente ocurre fuera que dentro del campo, el equipo de Miguel Ángel Quejigo debe dar una vuelta de timón a su juego para lograr tres puntos que permitan a este histórico abandonar el farolillo rojo.

No será fácil. Delante tienen a un Sporting de Huelva que tampoco ha sumado ninguna victoria a su casillero, pero llega en mitad de la tabla tras haber conseguido dos puntos en dos empates. El cuadro de Jenny Benítez, además, sabe que la salida a Vallecas no será pan comido. De hecho, en el último desplazamiento al barrio madrileño, a finales de 2020, el conjunto onubense cayó por la mínima gracias a un solitario gol de Bulatović. Se espera, pues un choque complicado para ambos conjuntos, que comienzan a necesitar la victoria como el comer. Por último, todavía se desconoce si el choque se podrá seguir y la colegiada del encuentro será Olatz Rivera Olmedo, del Comité de Árbitros del País Vasco.

Sevilla FC – Madrid CFF: Choque de dinámicas

La Primera Iberdrola continuará con el duelo que enfrentará a Sevilla FC y Madrid CFF en el Estadio Jesús Navas. Un choque que comenzará a partir de las 17:30 horas y que, por lo pronto, no se ha confirmado que vaya a retransmitirse. Sea como sea, llega el Sevilla a este partido con algo de prisa por ganar, puesto que no ha comenzado el campeonato de la mejor manera. Tras caer frente a Eibar y Real Sociedad, el conjunto de Cristian Toro solo ha sumado un empate. Si bien es cierto que el técnico argentino siempre encuentra la manera de sacar partido a sus futbolistas, una nueva derrota podría instalar las dudas en la capital hispalense.

Además, se verán las caras con el Madrid CFF. El cuadro de la capital vende cara su piel y tras recomponerse de su derrota frente al Athletic Club en el estreno liguero, ha logrado dos victorias consecutivas. En buen estado de forma y comenzando una buena racha, el cuadro de la capital quiere aprovechar los momentos de incertidumbre que está viviendo el Sevilla. La colegiada Marta Huerta de Aza, del Comité de Árbitros de Castilla y León, será la encargada de dirigir el choque entre ambos conjuntos.

Levante UD – SD Eibar: Evitar encallarse

A las 18:00 horas, Levante UD y SD Eibar se darán cita en la Ciudad Deportiva del Levante. Otro encuentro del que aún no se ha confirmado que vaya a poder verse, a pesar de que el cuadro de Buñol podría retransmitirlo en su canal de Youtube. Y llega el cuadro de Ángel Villacampa con la necesidad de sumar para evitar encallarse. Tras golear al Real Madrid por 4-0 en el estreno del campeonato, el equipo granota ha sumado dos empates frente a Sevilla y Betis. Se ha diluido, por el momento, ese inicio prometedor y fulgurante. Unas sensaciones que quieren recuperar a costa del Eibar.

Porque el cuadro vasco arrancó esta edición de la Primera Iberdrola con una victoria más que gratificante frente al Sevilla. No obstante, perdió en las dos posteriores jornadas. Lo que nos lleva a la cita intersemanal. El equipo de Ana Junyent ocupa el centro de la clasificación y, todavía no se han instalado los nervios en Unbe. No obstante, una tercera derrota consecutiva podría afectar a la confianza de unas futbolistas que el año anterior ya acabaron pidiendo la hora. La colegiada del encuentro será Elia María Martínez Martínez, del Comité de Árbitros de la Región de Murcia.

Villarreal CF – FC Barcelona: Torpedear al líder

Uno de los platos fuertes de esta jornada intersemanal de la Primera Iberdrola es el que pasa por Castellón. Villarreal y FC Barcelona medirán sus fuerzas a partir de las 18.00 horas en la Ciudad Deportiva del Villarreal. El cuadro de Sara Monforte suma una victoria, un empate y una derrota en este inicio de liga. Un equilibrio perfecto que les permite ocupar la octava plaza. Una posición meritoria para un recién ascendido, cuyos resultados le permiten tomarse con algo más de calma la visita del vigente campeón. Con mucho que ganar y poco que perder, el submarino amarillo buscará torpedear el buen inicio del cuadro culé.

Una tarea bastante complicada, teniendo en cuenta que el Barça llega habiendo ganado y goleado en todos sus encuentros. Las futbolistas de Jonatan Giráldez han anotado 18 goles en tres partidos y siguen sin conceder ninguno. Ante el Valencia, el torbellino culé arroyó a las chés en menos de diez minutos. Al término de los noventa, el electrónico visualizaba un 8-0 más que contundente con una Alexia imperial. A pesar de que se esperan rotaciones, será complicado que el Barça se deje puntos. La colegiada del choque será Arantza Gallastegui Pérez, del Comité Arbitral del País Vasco.

Valencia Féminas – Athletic Club: Primer incendio en Valencia

Más fútbol femenino en esta Primera Iberdrola. El campeonato seguirá su curso el mismo miércoles a partir de las 19:00 horas en el choque que enfrentará a Valencia CF frente a Athletic Club. Un duelo que, por lo pronto, parece que se quedará lejos del espectro televisivo. Y un partido trascendental para un Valencia que de nuevo se ve abocado a los últimos puestos de la clasificación. El cuadro de Andrea Esteban viene de ser goleado por el Barcelona. Algo que puede ser normal. Sin embargo, lo que preocupa es la fragilidad defensiva. 14 goles recibidos en tres partidos colocan al cuadro ché como el más goleado. Una tónica que deberá corregir la entrenadora del conjunto de la ciudad del Turia si quiere cambiar la dinámica de su equipo.

Una dinámica negativa de la que quiere sacar rédito el Athletic Club. La entidad bilbaína llega en quinta posición tras lograr vencer al Eibar en el derbi. El equipo de Iraia Iturregi parece haberse desquitado de los fantasmas de la temporada pasada, cuando no acabó de funcionar. La derrota en San Mamés frente a la Real Sociedad las dejó tocadas. Tras rehacerse este fin de semana pasado, las leonas buscarán pegarle un nuevo mordisco a la liga para sumar tres nuevos puntos que las afiance en la zona alta de la clasificación. La colegiada del choque será Raquel Suárez González, del Comité de Árbitros de Castilla y León.

Real Madrid – Real Sociedad: El Madrid se queda en blanco

Otro de los duelos de esta jornada de Primera Iberdrola será el que disputen Real Madrid frente a Real Sociedad. Será a partir de las 19:00 horas en Estadio Alfredo Di Stefano. Un choque que se podrá seguir por Real Madrid TV. Y llega el cuadro de David Aznar en una situación compleja. Tras superar su eliminatoria en la Champions, las blancas no han empezado con buen pie en liga. Dos derrotas consecutivas frente a Levante y Atlético y un empate ante Granadilla es el pobre balance de un conjunto que venía de quedar segundo en la tabla. De nuevo se enfrentan a un rival de categoría como la Real Sociedad, contra quien deberán medir fuerzas. Lo harán, además, con la baja de última hora de Asllani. La delantera ha sufrido una lesión de cruzados y el tiempo de baja se estima entre los dos y los cuatro meses.

Y llega la Real Sociedad tras haber sumado tres victorias en tres encuentros. Natàlia Arroyo ha sabido reconstruir una plantilla que sufrió bajas muy importantes. Una de ellas, la de Nahikari. La máxima goleadora histórica de la Real Sociedad se verá ahora las caras ante sus excompañeras y ese será uno de los alicientes del encuentro. Sea como sea, las txuri-urdín quieren seguir sumando puntos para engancharse a las primeras plazas del campeonato. La colegiada del encuentro será Eugenia Gil Soriano, del Comité de Árbitros de A Coruña.

Real Betis Féminas – UDG Tenerife: Buscad las siete diferencias

Real Betis Féminas y Granadilla se verán las caras a última hora. Será a las 20:00 cuando ambos conjuntos salten al verde del Campo de Fútbol Municipal Felipe del Valle. Y llegan los dos equipos en una situación idéntica. El Real Betis cayó en sus dos primeros encuentros y salvó un empate ante el Levante. Un buen punto que sirve a las futbolistas de Juan Carlos Amorós para coger aire y confianza en su juego. De hecho, la victoria frente al conjunto canario serviría para hacer bueno el anterior empate y darle alas a un equipo que el curso anterior se quedó muy cerca de las posiciones de descenso.

El Granadilla tampoco ha comenzado la temporada en Primera Iberdrola como se esperaba. El cuadro de Francis García salió goleado ante el Barça y cayó por la mínima ante Madrid CFF. No obstante, las tinerfeñas lograron un meritorio empate ante el Real Madrid en un choque en el que merecieron algo más. Así pues, las dinámicas entre verdiblancas y blanquiazules son parejas en estas tres primeras citas. En esta cuarta, uno de los dos conjuntos saldrá mal parado. El que logre la victoria, se impulsará a la zona noble de la tabla. El que caiga, se acercará peligrosamente a los puestos rojos. Y pase lo que pase, la contienda estará dirigida por Beatriz Arregui Gamir, del Comité de Árbitros del País Vasco.

Atlético de Madrid – Alavés Gloriosas: Choque de revelaciones

La jornada intersemanal de la Primera Iberdrola se despide con el Atlético de Madrid – Alavés Gloriosas. El cuadro de Óscar Fernández ha recuperado la esencia que el conjunto colchonero había desplegado años atrás. En estas tres primeras jornadas ha goleado y ganado el derbi ante el Real Madrid y llegan a esta cuarta cita liguera en uno de los mejores estados de forma que se recuerdan en los últimos tiempos. Segundo en la tabla por detrás del Barcelona, las rojiblancas han anotado diez goles en estos tres primeros duelos y todavía no saben lo que es encajar uno. Una prueba más de que vuelve a ser un equipo tan completo como eficiente. Parecen claras favoritas, pero delante tendrán al equipo revelación.

El Alavés Gloriosas ha aterrizado en la máxima categoría del fútbol femenino español haciendo historia. El cuadro de Mikel Crespo ha ganado sus tres primeros encuentros de forma consecutiva en esta Primera Iberdrola. Es la primera vez en veinte años que un conjunto recién ascendido logra semejante hazaña. Tras superar a Betis, Rayo y Villarreal, las vitorianas se verán las caras ante uno de los equipos favoritos del campeonato. Saben que no parten con ventaja en el plano futbolístico, pero las gloriosas venden cara su piel. Partidazo, pues, que estará bajo la tutela de la colegiada Ylenia Sánchez Miguel, del Comité de Árbitros de Catalunya.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El documental de Alexia Putellas ya tiene fecha de estreno

Alexia Putellas sigue dando pasos en su reinado del fútbol femenino. La mejor jugadora del mundo, tras conseguir recientemente...

Una lesión en la rodilla aparta a Ludmila del Atlético de Madrid

Confirmada la lesión de Ludmila da Silva. El Atlético de Madrid ha hecho oficial su parte médico y la delantera rojiblanca, máxima goleadora de...

Eli del Estal, pasado en la Liga F y presente en la Serie B

Lo que fue sorpresa en el Sevilla FC (Liga F), ya es una realidad en Nápoles. Eli del Estal Mateu, ya está en tierras...

La Jornada 11 de la Liga F estrena nuevo balón Puma

La Finetwork Liga F no se detiene y tan solo faltan tres jornadas por disputarse antes de que termine el año. Este primer fin...

El Deportivo Alavés recupera la ilusión con Iñigo Juaristi

El Deportivo Alavés estrenó su casillero de victorias en la Liga F el pasado fin de semana. Lo hizo derrotando al Real Betis por...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad