Este domingo a las 12 horas en Zubieta, Santa Teresa y Real Sociedad se enfrentarán por los tres puntos. Se trata de un partido aplazado de Liga Iberdrola correspondiente a la Jornada 28. El equipo extremeño, más necesitado de puntos buscará la victoria a domicilio.
El Santa Teresa quiere seguir luchando en la categoría
El club pacense tiene una buena oportunidad para reengancharse a la pugna por la permanencia. Seis puntos les separan del Eibar, equipo que marca la salvación. Después de empatar ante un rival directo como el EDF Logroño, las jugadoras del Santa Teresa necesitan ganar para reducir distancia y agotar sus opciones en Liga Iberdrola. A su favor tienen que su desempeño lejos de su feudo es mejor que en su propio campo. Además de ello, el conjunto extremeño tendrá un plus de motivación: cumplirá en Zubieta su encuentro número 150 en la máxima categoría.
Por el otro lado, la Real Sociedad llega sin presión ya que sus opciones de meterse en Europa son muy remotas. Aún así, quieren defender su cuarta plaza en el campeonato con una victoria en casa que les distancie de sus inmediatos perseguidores. No ha sido un mes fácil para las donostiarras debido a los casos positivos en Covid-19. Tendrán que emplearse a fondo y dar su mejor versión ante un Santa Teresa necesitado.
Los dos técnicos reconocen que será un partido competido
El entrenador del equipo pacense se ha mostrado contento en rueda de prensa con el trabajo de las jugadoras durante la semana. Añadió que durante el último mes se han merecido más puntos y que no les queda otra que intentar ganar como sea las últimas jornadas. «Vamos a salir a muerte», declaró Antúnez.
En el bando txuri-urdin, Natalia Arroyo ha valorado el buen trabajo que se ha venido haciendo durante la semana y que a pesar de no jugarse nada, van a salir a competir como siempre. “Vamos a encontrar un Santa Teresa más competitivo que nunca. Será un partido complicado porque ellas se juegan mucho”, añadió la técnica catalana.
Posibles onces de Real Sociedad y Santa Teresa
Juan Carlos Antúnez dispondrá una alineación inicial conformada por Aguirre en portería, escoltada por Visco, Van Slambrouck, Calama y Blanca Moreno en defensa. En el medio del campo encontraremos a Estefa, Nayadet, Nerea Pérez y Alba Mellado. En punta de ataque, Belen Martínez y Mireya García buscarán los goles.
Aguirre; Visco, Van Slambrouck, Calama, Blanca Moreno; Estefa, Nayadet, Nerea Pérez, Alba Mellado; Martínez y García.
Natalia Arroyo buscará los tres puntos alineando en portería a Sun Quiñones, arropada en defensa por Lucía Rodríguez, Mendoza, Torre y Nuria Rábano, que vuelve a la convocatoria. En el centro del campo, Maitane, Itxaso y Leire Baños pondrán equilibrio a la escuadra vasca. En ataque, Bárbara Latorre, Amaiur Sarriegi y Nahikari buscarán la meta rival.
Quiñones; Lucía Rodríguez, Mendorza, Torre, Rábano; Maitane, Itxaso, Baños; Latorre, Amaiur y Nahikari.