Mié 30 Nov 2022 01:46:39

PREVIA | La jornada 12 de Primera Iberdrola arranca fuerte

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Carla Suárez Armas
Periodista por la ULL. Apasionada de los deportes y la comunicación a tiempo completo. Aprendí periodismo deportivo en el máster del diario Marca.

Arranca la doceava jornada en Primera Iberdrola con ocho partidos entre los que tendremos luchas interesantes entre rivales directos y un derbi sevillano para abrir boca. Cuatro de ellos se disputarán el sábado 4 de diciembre, mientras que los otros tendrán lugar el domingo.

Betis – Sevilla: Un derbi de alto voltaje como primer plato

Sevilla se teñirá de los colores de sus dos eternos rivales para celebrar la fiesta del fútbol con el gran derbi, que abrirá la jornada doce en Primera Iberdrola. El sábado 4 de diciembre, a las 12:00, el Betis recibirá al Sevilla con la intención de recortar distancias. A ambos conjuntos los separan cuatro puntos. Es el cuadro rojiblanco en mejor ubicado en la tabla clasificatoria.
El Sevilla viene de sufrir un duro varapalo en la pasada jornada, tras enfrentarse al todopoderoso FC Barcelona. El equipo catalán castigó con diez tantos.
Por otra parte, el Betis perdió su último partido contra el Valencia, con un ajustado resultado.

FC Barcelona – Athletic: Las leonas quieren conseguir la gesta ante el Barça de Alexia Putellas

El sábado, también a las 12:00 horas, se enfrentan el FC Barcelona y el Athletic. El choque tiene un claro favorito. No podía ser de otra manera. Las blaugranas están arrollando a sus rivales en la competición liguera y avanzan a velocidad de crucero. Aunque las bilbaínas estén situadas cuartas, la diferencia de puntos es más que evidente.
A pesar de eso, las leonas viajan con muchas ganas de romper la racha de las catalanas y conseguir lo que no logra nadie desde febrero de 2019, ganar en el feudo del Barça.
El Athletic viene de haber empatado 2-2 contra el Sporting de Huelva, equipo que se encuentra en peligro en la clasificación.

UDG Tenerife – Rayo Vallecano: las tinerfeñas en busca del buen camino frente a un Rayo herido

El Granadilla abre las puertas de La Palmera al Rayo Vallecano, para disputar el tercer partido de esta jornada a las 13:00 horas. La situación de ambos conjuntos es muy diferente. Mientras las tinerfeñas se encuentran justo a mitad de tabla, las rayistas luchan por salir de la zona de descenso. El cuadro madrileño no está viviendo en el mejor escenario posible. Con escaso apoyo de su club y unos resultados que no las acompañan en absoluto. Solo han conseguido la victoria en una ocasión y han caído derrotadas en ocho. En su último choque, consiguieron un valioso punto contra un rival directo, el Villarreal, que se encuentra colista.
Por su parte, las de Francis Díaz están consiguiendo obtener resultados, aunque nada tiene que ver al inicio de la campaña anterior. En la pasada jornada no pudieron contra la Real Sociedad.

Villarreal – Real Madrid: El submarino amarillo necesita sumar ante un mermado cuadro vikingo

El último choque del sábado será el que enfrenta al Villarreal con el Real Madrid a las 16:30 de la tarde. El submarino amarillo no levanta cabeza y se hunde en la tabla clasificatoria. Pero esta jornada tendrá una buena oportunidad para empezar a remar. Se enfrenta a un equipo merengue que no está mostrando su mejor versión en Primera Iberdrola y que además se ha enfrentado a numerosas bajas importantes esta temporada.
Ambos combinados vienen de empatar sus partidos de la jornada 11. El Real Madrid frente el Alavés con un resultado de 1-1 y el Villarreal contra el Rayo Vallecano.

Sporting de Huelva – Eibar: Las onubenses, en busca de sus primeros tres puntos en Primera Iberdrola

El Sporting de Huelva – Eibar abrirá el domingo de partidos a las 11:30 horas. Un choque directo, entre dos rivales que a penas se llevan tres puntos de diferencia y luchan por no estar en zona de peligro. El cuadro onubense todavía no ha logrado ganar ninguno de sus partidos, por lo que está esperando esta oportunidad para romper la mala racha. Tiene un claro problema de cara a gol y es que solo han anotado 5 tantos en lo que va de competición.
La racha de ambos equipos es nefasta. El cuadro armero ha sido derrotado en sus últimos tres encuentros, mientras el Sporting empató el último frente al Athletic y perdió los dos anteriores.

Alavés – Valencia: Las ches quieren entrar en la buena dinámica

Media hora más tarde, dará comienzo el Alavés – Valencia. El cuadro vitoriano le saca diez puntos a las ches, aunque las valencianas llegan con más moral tras haber ganado su último encuentro frente al Betis, lo que les puede dar el empujón para encadenar otra victoria. Y así lo asegura la centrocampista Candela Andújar, que asegura que es un partido «fundamental» en el que tienen que salir a por todas para «encarrilar una buena dinámica».
Por su parte, el Alavés solo pudo sacar un punto a domicilio, ante el Real Madrid la pasada jornada.

Atlético de Madrid – Levante: Duelo directo por Europa

También a las 12:00 horas se vivirá un partidazo entre dos grandes rivales de Primera Iberdrola. Una lucha directa por estar en los primeros puestos de la competición liguera y aspirar a Europa. El Atlético de Madrid está tercero en la clasificación, mientras el Levante se sitúa quinto. Los separan tres puntos, por lo que es un partido crucial, para ampliar distancias o recortarlas.
Ambos combinados llegan con mucha moral. Ganaron sus partidos de la onceava jornada con mucha solvencia y golearon. Las colchoneras ganaron al Eibar con un resultado de 0-3, mientas el cuadro granota le asestó cuatro tantos al Madrid CFF.

Madrid CFF – Real Sociedad: Un choque de categoría por los tres puntos

La última batalla de la jornada la protagonizarán el Madrid CFF y la Real Sociedad, que se enfrentarán a las 13:00 horas. El equipo de Gipúzcoa está jugando un buen papel esta temporada. Ha salido victorioso en nueve de los once encuentros disputados. Encadena una dinámica de tres partidos ganados. Por otra parte, el Madrid CFF se encuentra en el séptimo puesto y viene de perder contra un duro rival, el Levante.
Será un duelo complicado y así lo ha subrayado Natalia Arroyo, entrenadora de la Real: «Espero un partido que nos va a exigir mucha concentración y precisión con balón».

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Las imágenes de El Gran Derbi femenino

En la jornada 9 de Liga F llegó el día de El Gran Derbi femenino de la presente temporada. Frente a...

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid

La escuadra de Giráldez, el FC Barcelona, ha dado un gran paso adelante para seguir al frente de la Liga F venciendo de forma...

La Real Sociedad femenina despedirá el 2022 en el Reale Arena

El Reale Arena volverá a abrir sus puertas para la Real Sociedad femenina en el último partido del año. El equipo de Natalia Arroyo...

El documental de Alexia Putellas ya tiene fecha de estreno

Alexia Putellas sigue dando pasos en su reinado del fútbol femenino. La mejor jugadora del mundo, tras conseguir recientemente su segundo Balón de Oro...

Vicky López, la joven perla española que juega en el Madrid CFF

Vicky López es la gran joya de la cantera española. De padre español y madre nigeriana, se ha convertido, con tan solo 15 años,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad