Lun 05 Dic 2022 07:01:19

PREVIA | La jornada 18 pone el broche de oro a la semana en Primera Iberdrola

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

La Primera Iberdrola culmina una semana intensa de fútbol este fin de semana con el desarrollo de la jornada 18.

Este miércoles ha tenido lugar una jornada intersemanal en el fútbol femenino. Ahora, los 16 equipos volverán a verse las caras en 8 enfrentamientos que no tendrán desperdicio. Con respecto a los horarios, el sábado 15 de enero se producirá uno de ellos y el resto serán el domingo 16.

Madrid CFF – Villareal: buscando puntos en la capital para arrancar la jornada

La decimo octava jornada de la Primera Iberdrola se pone en marcha por todo lo alto ese sábado 15 de enero a las 12.00 horas.  El Estadio Municipal Matapiñonera acogerá el choque entre el Madrid Club Fútbol Femenino y el Villarreal. Beatriz Arregui Gamir dirigirá este encuentro.

Las madrileñas vuelven a casa con una nueva derrota a sus espaldas frente al Alavés y con ella van cuatro consecutivas. Por ello, enmarcan la décima posición de la tabla con un total de 20 puntos.

Por su parte, las amarillas se trasladan a la capital con otra derrota frente al Atlético de Madrid. Cuando parecía que veían un poco de luz han vuelto a caer. Por eso, continúan en la zona peligrosa y  ocupan la decimoquinta posición con 8 puntos.

Ambos equipos necesitan los tres puntos para escalar posiciones y regresar a la buena racha.

Real Betis – Eibar: las verdiblancas reciben a un rival herido

La jornada seguirá su curso el domingo 16 de enero a las 11.00 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El Real Betis y el Eibar se verán las caras, mientras Beatriz Cuesta Arribas dirige el enfrentamiento.

Las verdiblancas reciben a estas rivales con ganas. En la última jornada cosecharon un empate frente al Athletic Club. En estos momentos, se posicionan en la undécima posición con 19 puntos.

Por su parte, las jugadoras del Eibar viajan a la capital hispalense heridas, tras haber sido derrotadas por el Levante. Están ubicadas en la decimotercera posición de la tabla con 13 puntos. La victoria ante el conjunto andaluz supondría estar pisándoles los talones en la clasificación.

Rayo Vallecano – Real Madrid: derbi madrileño

A la misma hora, pero en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano se enfrentarán dos equipos madrileños, el Rayo Vallecano y el Real Madrid. Elia María Martínez Martínez será la jueza en el terreno de juego.

Las locales no remontan cabeza en la temporada, en la última jornada fueron derrotadas por el Sevilla y acumulan 5 derrotas consecutivas. El club madrileño está desesperado por conseguir puntos y salir de la zona de descenso en la que están en la última posición de la tabla con 5 puntos. Todavía siguen con un partido pendiente a sus espaldas que tendrán que disputar a lo largo de la temporada.

En contraposición, las merengues visitan a este rival motivadas tras acumular dos victorias consecutivas. Ahora mismo, están situadas en la octava posición con 23 puntos. La victoria en este choque podría suponer acercarse al top 5 de la Primera Iberdrola. Además, las blancas también tienen dos partidos pendientes que no han podido jugar por el coronavirus.

Levante – Athletic Club: enfrentamiento entre las granotas y las leonas

También a las 11.00 horas, en la Ciudad Deportiva del Levante se batirán en duelo las granotas y la leonas. Loli Martínez Madrona marcará las reglas en este enfrentamiento.

Las jugadoras del Levante reciben con ganas a estas rivales, tras haber vencido en la última jornada al Eibar. Ahora mismo, se ubican en la novena posición de la tabla con 22 puntos. La victoria supondría incluso superar a las leonas en la clasificación y acercarse a los primeros puestos. Aun así, tienen dos partidos pendientes por disputar en la temporada.

Por su parte, las jugadoras del Athletic Club consiguieron un empate en la última jornada ante el Real Betis. Las leonas se sitúan en la sexta posición con 24 puntos. En este encuentro pondrán garra para poder aproximarse a la cumbre de la clasificación. A pesar de ello, tienen un partido pendiente por disputar.

Atlético de Madrid – Sporting de Huelva: las onubenses tendrán que ponerse las pilas ante un fuerte rival

Media hora después, a las 11.30 horas en el Estadio Wanda Alcalá de Nares se verán las caras el Atlético de Madrid y el Sporting de Huelva. Ainara Acevedo Dudley será la jueza en este enfrentamiento.

Las colchonera siguen con su buena racha, en la última jornada vencieron al Villarreal. Así, cosechan dos victorias consecutivas, permanecen en la tercera posición de la tabla con un total de 31 puntos.

Por su parte, las onubenses siguen sufriendo en la Primera Iberdrola. En la última jornada, cayeron derrotadas ante el FC Barcelona. El conjunto andaluz no termina de alejarse de la zona peligrosa y ocupan la decimocuarta posición con 12 puntos.

Sevilla – Valencia: las sevillistas se cruzan con unas valencianistas tocadas

El estadio Jesús Navas será el escenario escogido para acoger el enfrentamiento entre el Sevilla y el Valencia. A las 12.00 horas comenzará este choque y Paola Cebollada López será la colegiada de este partido.

Las jugadoras de Nervión labran un buen camino en temporada acumulando dos victorias consecutivas. La última, frente al Rayo Vallecano. Esa buena trayectoria se refleja en estar situadas en la séptima posición con un total de 24 puntos. Están empatadas a puntos con las leonas y la victoria podría suponer formar parte del top 5.

Mientras tanto, el Valencia viaja a la capital hispalense herido, acumulando dos derrotas consecutivas. En la última jornada de Primera Iberdrola cayeron ante la Real Sociedad. Por el momento, están situadas en la decimocuarta posición con un total de 14 puntos. Están muy cercanas a la zona peligrosa de la tabla y la victoria podría suponer alejarse de una vez por todas.

Real Sociedad – FC Barcelona: combate en la cumbre

A la misma hora, se producirá el choque entre los dos lideres de la Primera Iberdrola. La Real Sociedad y el FC Barcelona se enfrentarán las instalaciones del Zubieta. Mientras, Amy Peñalver Pearce será la encargada de dirigir este duelo de titanes.

Las locales siguen con una buena trayectoria, acumulando cuatro victorias consecutivas a sus espaldas. En la última jornada, derrotaron al Valencia. Por ello, enmarcan la segunda posición de la tabla con un total de 40 puntos. Sin embargo, en esta ocasión tendrán que hacer frente a las lideres de la clasificación, las invictas que vienen disputas a seguir imparables.

Las azulgranas son las lideres indiscutibles de la clasificación, no han perdido ni un solo partido en lo que va de temporada. En la jornada 17, derrotaron al Sporting de Huelva. Con estos buenos resultados, se posicionan en el primer puesto de la tabla con 51 puntos. Este domingo les tocará verse las caras con su rival más directo en la clasificación. Un partido que sin duda merecerá la pena ver.

UDG Tenerife – Alavés Las Gloriosas: duelo igualado para cerrar la jornada

A las 13.00 horas tendrá lugar el último partido de la jornada 18 en la Primera Iberdrola. El UDG Tenerife y el Alavés Las Gloriosas se enfrentarán y Elena Pelaez Arnillas dirigirá el partido.

Las tinerfeñas llevan una buena andadura en la temporada, pese a haber caído en su último enfrentamiento. Ahora mismo ocupan la cuarta posición con 28 puntos a sus espaldas. Aun así tienen un partido pendiente por disputar. En este choque se verán las caras con su rival más directo, las Gloriosas que están preparadas para escalar posiciones.

El Alavés visita a su rival más directo con motivación tras haber derrotado en la última jornada al Madrid CFF. En estos momentos se posicionan en la quinta posición con un total de 25 puntos. La victoria en este partido supondría superar a su rival en el terreno de juego y en la clasificación.

Con este enfrentamiento tan igualado entre las cuartas y quintas de la clasificación, la Primera Iberdrola culmina su jornada 18.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Cinco árbitras española están en la élite del fútbol femenino europeo

La liga 2017-18 fue la primera que fue arbitrada enteramente por mujeres. Aquella temporada, la RFEF, a través...

El Real Madrid vence al Levante Las Planas, las imágenes

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

La española Natalia Astrain, al frente de la selección sub-17 de EEUU

Natalia Astrain ha aterrizado en EEUU para convertirse en entrenadora de fútbol femenino de la selección sub-17 estadounidense. La entrenadora española, de origen navarro, continúa...

Empate del Sevilla FC con la UDG Tenerife, las imágenes

El balón de la Liga F se estrenaba en el Estadio Jesús Navas y el Sevilla FC volvía a jugar en casa tras dos...

La pegada del Real Madrid decide en Las Planas

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad