Lun 17 Ene 2022 11:03:03

Previa | La Liga Iberdrola afronta la jornada 5 pese a la amenaza de huelga

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Nazaret, jugadora del Sevilla FC Femenino hasta 2022

Nazaret Martín será sevillista durante, al menos, las dos próximas campañas. La futbolista de Aracena firma, a sus 16...

Tras casi un mes desde que la Liga Iberdrola retomó su tónica habitual en esta nueva temporada, el ambiente que se respira actualmente no es el más idílico. Las futbolistas están cansadas de que la profesionalización no avance y la amenaza de huelga planea sobre la competición. Pese a ello, por ahora, la competición mantendrá su curso y este fin de semana se disputará la jornada 5 de la misma.

En esta quinta jornada de la Liga Iberdrola, se disputarán un total de ocho encuentros, uno el sábado por la mañana y el resto a lo largo del domingo. Recordemos que los equipos vienen de disputar los encuentros de la jornada cuatro hace apenas un par de días. Puesto que la misma se desarrolló el miércoles, ya que se trataba de una jornada intersemanal.

F.C Barcelona – Deportivo Alavés: el líder recibe a un recién ascendido

La quinta jornada comenzará el sábado por la mañana a las 12:00 con la visita del Deportivo Alavés en casa del líder, el F.C Barcelona. El Estadio Johan Cruyff acogerá el encuentro entre el actual líder de la Liga Iberdrola, y un recién ascendido como es el equipo alavés. Tras la impecable temporada pasada del equipo culé, en la misma no pretenden hacer nada diferente. Actualmente llevan un pleno de cuatro victorias, con un total de veintiséis goles a favor y ninguno en contra. Datos espectaculares para un inicio de competición. Su última victoria fue frente a otro recién ascendido, como es el Villarreal CF, con un marcador bastante abultado, 0-8. Veremos como reciben al Alavés en su debut en el Johan Cruyff.

Por otro lado, el Deportivo Alavés, pese a ser un recién ascendido se ha adaptado bastante bien a su nueva categoría. Actualmente se encuentra en la quinta posición de la tabla, consiguiendo tres victorias y una derrota. La vivida en su último encuentro disputado frente al Atlético de Madrid, por 3-2. Derrota que hará que el equipo albiazul vaya a esta quinta jornada con ganas de recuperar su buen inicio liguero, pese a que delante tenga al hasta ahora imbatido, F.C Barcelona. La colegiada encargada de impartir justicia en dicho encuentro será Xiomara Díaz García.

SD Eibar – Rayo Vallecano: el equipo madrileño busca escalar posiciones fuera de casa

La jornada del domingo de la Liga Iberdrola comienza con el encuentro entre la SD Eibar y el Rayo Vallecano a las 11:30 en la Unbe Inferior. Un domingo lleno de fútbol, que abre la lata enfrentando al décimo clasificado con el décimo quinto. La SD Eibar suma tres puntos hasta el momento, dado que sólo ha conseguido una victoria, la conseguida frente al Sevilla FC en la primera jornada, por 3-2. El equipo de Junyent no ha conseguido puntuar más, y su última derrota ha sido la más abultada, 5-0 frente al Levante UD. En casa, frente al Rayo intentarán volver a la senda de la victoria. Por su parte, el equipo madrileño no ha tenido mejor comienzo que su próximo rival. El Rayo Vallecano se encuentra penúltimo en la clasificación con tan sólo un punto en su marcador. Punto conseguido en su último partido frente al Sporting de Huelva, en el cual no se cantó ningún gol, 0-0. El equipo de Quejigo buscará en casa de la SD Eibar su primera victoria, y dejar los últimos puestos atrás. La colegiada encargada de impartir justicia en el mismo, será Patricia Luna Varó.

Sporting de Huelva – Real Betis Féminas: ambos equipos en busca de su primera victoria en la Liga Iberdrola

El domingo a las 12:00 rodará el esférico en La Orden, donde el Sporting de Huelva recibirá a un viejo conocido como es el Real Betis Féminas. Ambos equipos andaluces han comenzado la competición con más sombras que luces, y será un duelo intenso para ver quien se lleva la primera victoria. Por un lado, el Sporting de Huelva se encuentra en la novena posición con tres puntos en su marcador. El equipo onubense suma tres empates y una derrota. El último empate lo disputó este miércoles frente al Rayo Vallecano por 0-0. Es hora de sumar de tres en tres. Por otro lado, el Real Betis Féminas se encuentra en la duodécima posición con dos puntos en su marcador. Dos empates y dos derrotas es lo disputado hasta el momento. El último encuentro lo saldó por 2-2 frente a la UDG Tenerife Egatesa. El equipo de las trece barras no acaba de brillar, pese a que su jugadora Ángela Sosa está de dulce, anotó los dos goles en el partido intersemanal y buscará abrir la lata el domingo de nuevo. La colegiada encargada de impartir justicia en dicho encuentro será Alicia Espinosa Ríos.

Athletic Club – Real Madrid: un Real Madrid tocado viaja al norte en busca de la senda de la victoria

El domingo también a las 12:00 se vivirá otro emocionante encuentro de la Liga Iberdrola. El Athletic Club recibe al Real Madrid en Lezama. El equipo vasco ha empezado bien la competición, dado que se encuentra en la cuarta posición y suma nueve puntos de doce disputados. Su última victoria fue el miércoles frente al colista, el Valencia FCF, por 1-3. El conjunto de Iraia buscará los tres puntos para acercarse a los puestos de Champions. Por otro lado, el Real Madrid atraviesa una situación completamente diferente. Pese a la gran plantilla con la que cuenta David Aznar, el equipo no acaba de encontrarse cómodo. Tan sólo lleva un punto en su casillero. En el partido intersemanal, cayó derrotado por la mínima frente a la Real Sociedad, 0-1. El equipo madrileño busca reencontrase con su mejor versión frente a un equipo duro de roer. La colegiada encargada de impartir justicia en este apasionante encuentro será Marta Frías Acedo.

Real Sociedad – Villarreal CF: una Real imbatida recibe a otro recién ascendido

El tercer encuentro que viviremos el domingo, también a las 12:00, será otro duelo nuevo en esta temporada. La Real Sociedad recibe al recién ascendido, al Villarreal CF, en Zubieta. El equipo de Natalia Arroyo ha comenzado la temporada de forma impecable, con un pleno de victorias que lo sitúan en la tercera posición. Sólo la diferencia de goles aleja al equipo del liderato. Su última victoria fue frente al Real Madrid de David Aznar, por 0-1. El equipo busca continuar con su buena racha y este domingo en casa contará con el apoyo de su afición para conseguirlo. Por otro lado, el Villarreal CF se encuentra en mitad de la tabla, con cuatro puntos en su marcador. En su visita al líder, el pasado miércoles, perdieron por 0-8. Derrota dura, de la cual el equipo buscará olvidarse compensándolo con una victoria el domingo frente a la Real Sociedad. La colegiada encargada de impartir justicia en esta ocasión será Elena Peláez Arnillas.

Valencia FCF – Sevilla FC: el colista de la Liga Iberdrola recibe a un Sevilla FC que tampoco conoce la victoria

La quinta jornada de la Liga Iberdrola continúa con el encuentro entre el Valencia FCF y el Sevilla FC. Dicho partido se disputará el domingo a las 13:00 en la Ciudad Deportiva Valencia. El conjunto valenciano, es el actual colista de la competición. Aunque hay que mencionar Rayo Vallecano y Real Madrid también llevan sólo un punto en su casillero. El equipo de Andrea Esteban viene de perder por 1-3 frente al Athletic Club, y buscará salir de la zona de descenso en casa sumando sus primeros tres puntos. Por otro lado, el Sevilla FC tampoco conoce aún la victoria, pero ha tenido un comienzo un poco mejor que su rival. El equipo andaluz se encuentra en la undécima posición, con dos puntos. Su último partido frente al Madrid CFF terminó con el marcador 2-2. El equipo de Cristian Toro quiere llevarse los tres puntos a Sevilla. La colegiada encargada de impartir justicia en este encuentro será Zulema González González.

Madrid CFF – Atlético de Madrid: derbi femenino de la Liga Iberdrola en la capital

El domingo a las 16:15 viviremos uno de los derbis de la Liga Iberdrola. El Madrid CFF recibe al Atlético de Madrid en el Estadio Antiguo Canódromo. Cabe mencionar que este partidazo lo podrán disfrutar los espectadores también desde casa, puesto que será televisado por Teledeporte. El Madrid CFF se encuentra actualmente en la séptima posición, con siete puntos en su marcador. En el encuentro del pasado miércoles, no consiguió llevarse la victoria frente al Sevilla FC, finalizando el encuentro con 2-2 en el marcador. Pese a ello, el equipo de Óscar Fernández ha tenido un comienzo de temporada notable. Por otro lado, el Atlético de Madrid ha comenzado mejor aún. Se encuentra actualmente en la segunda posición, con pleno de victorias al igual que el F.C Barcelona y la Real Sociedad. Su último encuentro disputado lo saldó con victoria por 3-2 frente al Deportivo Alavés. Partido reñido donde destacó por encima del resto la jugadora colchonera, Deyna Castellanos, que anotó un doblete. El equipo rojiblanco quiere seguir como hasta el momento, y viviremos un derbi muy intenso. La colegiada encargada de impartir justicia en este derbi madrileño será Ainara Acevedo Dudley.

UDG Tenerife Egatesa – Levante UD: el equipo isleño busca su primera victoria frente a las granotas

Finalmente, la quinta jornada de la Liga Iberdrola pone su broche final con el encuentro entre la UDG Tenerife Egatesa frente al Levante UD. El mismo se disputará el domingo a las 19:00 en La Palmera. La UDG Tenerife Egatesa aún no conoce la victoria y buscará conseguirla frente al Levante UD. El equipo de Francis Díaz se encuentra actualmente en la decimotercera posición con sólo dos puntos en su marcador. Su último encuentro disputado el pasado miércoles, finalizó con empate 2-2 frente al Real Betis Féminas. Encuentro reñido donde el equipo isleño rozó los tres puntos. Por otro lado, el Levante UD ha tenido un mejor comienzo liguero y se encuentra actualmente en la sexta posición, con ocho puntos. El pasado miércoles goleó por 5-0 a la SD Eibar, llega con las pilas cargadas a la isla para seguir sumando y acercarse a los puestos de la zona Champions. La colegiada encargada de impartir justicia en este último partido liguero de la jornada será Loli Martínez Madrona.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

PREVIA | La jornada 18 pone el broche de oro a la semana en Primera Iberdrola

La Primera Iberdrola culmina una semana intensa de fútbol este fin de semana con el desarrollo de la jornada...

Así funcionan los ascensos y descensos en Reto Iberdrola en la temporada 2021/2022

La estructura del fútbol femenino va a cambiar notablemente en España de cara a la siguiente campaña, lo que ya afecta a Reto Iberdrola....

Las imágenes del choque entre el Sevilla FC y el Valencia CFF

El Sevilla FC Femenino ha vencido este mediodía al Valencia Féminas CF por 3-1. Las de Cristian Toro, que venían de dos triunfos consecutivos,...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

El Real Betis Féminas gana y se sitúa en la zona tranquila de la Primera Iberdrola

El Real Betis Féminas acabó 2021 tocado, pero el nuevo año lo empezó con otro aire. En efecto, una victoria ante el...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad