Mié 29 Jun 2022 12:28:39

PREVIA| La Liga Iberdrola continúa su curso con nueve encuentros

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

Como cada fin de semana, la Liga Iberdrola sigue su dinámica habitual con nueve encuentros ligueros para poner más interesante, si cabe, la competición. En esta vigésima tercera jornada de la élite del fútbol femenino, cinco de los nueve encuentros podrán seguirse a través de la televisión. Además, en alguno de los encuentros podrá acudir público de nuevo a los estadios para arropar a su equipo. Siguiendo siempre las medidas recomendadas frente al COVID-19.

Dichos encuentros se dividirán en el fin de semana, disputándose cuatro en la jornada del sábado y cinco en la del domingo. Los encuentros encargados de inaugurar esta nueva jornada de la Liga Iberdrola serán Athletic Club – Valencia CF y SD Eibar – RCD Espanyol.

Athletic Club – Valencia CF: duelo directo en la tabla

Uno de los partidos encargados de inaugurar esta vigésima tercera jornada de la Liga Iberdrola, será el que enfrente a Athletic Club – Valencia CF. El encuentro será el sábado a las 11:30 en Lezama. Dicho encuentro no será televisado. Empieza fuerte la jornada, puesto que se trata de un duelo directo, décimo contra noveno. El Athletic Club se encuentra décimo a tan sólo tres puntos de su próximo rival, por lo tanto una victoria les haría empatar a puntos. El equipo de Iraia Iturregui viene de empatar con el Sporting de Huelva por 1-1, y buscará que los tres puntos se queden en casa. Por otro lado, el Valencia CF viene de caer derrotado frente al líder por 5-0, derrota abultada. El equipo de José Bargués quiere resarcirse de este resultado y seguir avanzado en la clasificación. Por ello, se espera un partido bastante reñido. Cabe recordar, que en el partido de la primera vuelta quedaron empate 1-1. La colegiada encargada de impartir justicia en dicho encuentro será Elena Peláez Arnillas.

SD Eibar – RCD Espanyol: en busca de la senda de la victoria

El otro partido encargado de inaugurar la vigésima tercera jornada liguera, será el que enfrente al SD Eibar – RCD Espanyol. El encuentro se disputará también el sábado a las 11:30, en este caso, en la Unbe Inferior. Dicho encuentro tampoco será televisado. La SD Eibar viene de perder frente al Madrid CFF por 3-1. Con la última derrota, lleva ya cuatro consecutivas. Por ello el equipo necesita remontar y empezar a sumar puntos. Actualmente se encuentra en la undécima posición empatado a puntos con Athletic Club y Rayo Vallecano. Por otro lado, el RCD Espanyol se encuentra en una situación más complicada que su rival. El equipo de Rubén Casado viene de perder frente al Granadilla por 2-3, en el partido atrasado que tenían. Con esta derrota, lleva ya cinco consecutivas. Y su situación en la tabla es preocupante, puesto que actualmente se tambalea en los puestos de descenso. Sólo vale ganar, y será un partido complicado para ambos. La colegiada encargada de impartir justicia en dicho encuentro será Alicia Espinosa Ríos.

Sporting de Huelva – Atlético de Madrid: el Sporting quiere alejarse de la zona de peligro ante un grande

La jornada del sábado continúa con el duelo entre Sporting de Huelva – Atlético de Madrid, a las 12:00 en La Orden. Este encuentro será televisado en Movistar+ a través del canal #Vamos. El equipo onubense viene de conseguir un punto frente al Athletic Club, por el empate 1-1, y actualmente se encuentra salvado y fuera de los puestos de descenso. Pero, la clasificación está muy ajustada y necesita seguir sumando puntos para alejarse aún más de la zona de peligro. Por otro lado, su rival el Atlético de Madrid viene de perder el derbi frente al Real Madrid por 0-1. El equipo de Sánchez Vera quiere quitarse esa espinita, y conseguir los tres puntos en esta jornada para seguir vivo en la competición. El equipo colchonero se encuentra en la quinta posición, a un punto del Madrid CFF. No es el lugar en el que estamos acostumbrados a ver a un equipo ganador como es el Atlético del Madrid, y por ello el conjunto madrileño quiere escalar posiciones. La colegiada encargada de impartir justicia en dicho encuentro será Eugenia Gil Soriano.

Rayo Vallecano – FC Barcelona: el Rayo se topa con el líder imbatible de la Liga Iberdrola

La jornada del sábado continúa a las 14:00 en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano, donde tendrá lugar el enfrentamiento entre Rayo Vallecano – FC Barcelona. El líder visita la capital, y el partido podrá seguirse a través de LaLigaSportsTV. El Rayo Vallecano se encuentra duodécimo en la clasificación, empatado a puntos con la SD Eibar y el Athletic Club. El equipo viene de caer derrotado ante el Deportivo por 3-0, y buscarán puntuar para dejar esta derrota atrás. Aunque no podrán contar con su capitana, Cristina Auñón, sancionada con cinco partidos por el Comité de Competición. Delante tendrán al líder, aún imbatible, por ahora. El FC Barcelona sigue imparable, mantiene su liderato en solitario y viene de golear 5-0 al Valencia FCF. El equipo culé no quiere perder ningún punto por el camino, y seguir agrandando su racha de victorias. Aunque cabe mencionar, que tendrá que hacerlo sin su jugadora Andrea Falcón que de nuevo está lesionada, y pasará por el quirófano. La colegiada encargada de impartir justicia en dicho encuentro será Claudia Cebollada López.

Real Betis – UDG Tenerife Egatesa: las béticas necesitan la victoria para salvarse

El partido encargado de inaugurar la jornada liguera del domingo será el que enfrente al Real Betis Féminas- UDG Tenerife Egatesa. El encuentro será a las 11:30 en el Estadio Felipe del Valle. Además, se podrá seguir a través de GolTV. El Real Betis Féminas no está viviendo su mejor temporada, muchos cambios en el equipo han afectado al juego del mismo y no consiguen encontrar la senda de la victoria. El equipo verdiblanco se encuentra en puestos de descenso, pese a conseguir un empate frente a un gran Levante UD, por 1-1, en la pasada jornada. La tabla está muy ajustada, y aún no está todo perdido, pero para salvarse sólo vale sumar. Por otro lado, la UDG Tenerife Egatesa se encuentra en una situación mucho más cómoda que su rival. El equipo de Francis Díaz se encuentra en la séptima posición, y viene de ganar al RCD Espanyol por 2-3. No le pondrán nada fácil el objetivo a sus compañeras sevillanas. La colegiada encargada de impartir justicia en esta ocasión será Olatz Rivera Olmedo.

EDF Logroño – Deportivo Abanca: duelo al final de la fila de la Liga Iberdrola

La jornada liguera del domingo continúa con el encuentro entre EDF Logroño – Deportivo Abanca. El mismo se disputará a las 12:00 en Las Gaunas, y no será televisado. Dicho encuentro es un duelo directo en los últimos puestos de la clasificación, puesto que la EDF Logroño se encuentra en la última posición, y el Deportivo en la décimo sexta posición. La diferencia entre ambos es de tan sólo un punto de diferencia, con lo cual, el partido del domingo será clave. Por un lado, la EDF Logroño viene de conseguir un punto tras el empate con el Sevilla FC, por 1-1. Sumar le da esperanzas de salvarse, y ese es el camino a seguir. Por otro lado, el Deportivo viene de conseguir la victoria frente al Rayo Vallecano por 3-0, y busca repetir la misma hazaña este fin de semana. Recordar, que en el partido de la primera vuelta fue el Deportivo el que se impuso a la EDF Logroño por 2-1, veremos que sucede en esta ocasión. La colegiada encargada de impartir justicia en esta ocasión será Arantza Gallastegui Pérez.

Santa Teresa – Madrid CFF: las pacenses salvadas, buscan sumar ante un gran Madrid CFF

El domingo también a las 12:00 el balón rodará en las IDM El Vivero, en Badajoz, debido al encuentro entre el Santa Teresa – Madrid CFF. Este partido tampoco será televisado. El equipo pacense se encuentra momentáneamente salvado, pero dado el nivel actual de la Liga Iberdrola, en una jornada todo puede cambiar. Por ello, no quieren dejar de sumar para alejarse de esa zona de peligro, puesto que sólo un punto las aleja de caer de nuevo. El Santa Teresa viene de imponerse 0-2 frente al RCD Espanyol, y buscarán repetir resultado frente a su próximo rival. Por otro lado, el Madrid CFF está en una situación completamente diferente a la del Santa. El equipo de Óscar Fernández se encuentra en la cuarta posición, y viene de ganar 3-1 ante la SD Eibar. Su objetivo es colocarse lo más arriba posible en la clasificación, y por qué no soñar con los puestos europeos. La colegiada encargada de impartir justicia en dicho encuentro será Zulema González González.

Real Sociedad – Sevilla FC: enfrentamiento en mitad de la tabla

La vigésima tercera jornada de la Liga Iberdrola continúa con otro encuentro el domingo a la 13:30 en las Instalaciones Zubieta, para acoger el partido entre Real Sociedad – Sevilla FC. Dicho encuentro se podrá segur a través de GolTV. Por un lado la Real Sociedad está disputando muy buena temporada y se encuentra en la sexta posición a tan sólo un punto del Atlético de Madrid. El equipo de Natalia Arroyo viene de conseguir tres victorias consecutivas, la última frente al Granadilla por 1-2, y éste es el camino a seguir. Por otro lado, el Sevilla FC se encuentra en la octava posición, pero a ocho puntos de su próximo rival, aunque una victoria le haría recortar distancias y superar al Granadilla que se encuentra a tan sólo tres puntos. El equipo de Cristian Toro viene de empatar 0-0 con la EDF Logroño, que se encuentra en puestos de descenso, por lo tanto el equipo buscará este fin de semana quitarse ese mal sabor de boca frente a la Real Sociedad. Se prevé un partido bastante reñido, en el encuentro de la primera vuelta no pasaron del empate por 1-1. La colegiada encargada de impartir justicia en esta ocasión será Sara Fernández Ceferino.

Real Madrid – Levante UD: el partidazo de la jornada, la lucha por la segunda posición de la Liga Iberdrola

Finalmente, para cerrar esta vigésima tercera jornada de la Liga Iberdrola, no podría cerrarse mejor que con el partidazo de la jornada. Real Madrid – Levante UD se verán las caras a las 17:30 en la Ciudad Deportiva Real Madrid, y además se podrá seguir a través de Teledeporte. Real Madrid y Levante UD lucharán por la segunda posición, puesto que están a un sólo punto de diferencia y el partido será clave. Por un lado el Real Madrid actualmente se encuentra en la tercera posición, una victoria le daría ese segundo puesto. El equipo madrileño viene motivado tras ganar el derbi frente al Atlético de Madrid por 0-1, y quiere conseguir de nuevo la victoria este fin de semana. Por otro lado, el Levante UD se encuentra en la segunda posición y una victoria le mantendría en su puesto con más diferencia de puntos con su próximo rival, que le sigue desde muy cerca. El equipo de María Pry viene de empatar 1-1 con el Real Betis Féminas, ex equipo de la entrenadora, y no se pueden permitir perder más puntos si quieren mantener su posición. Llegan al partido con la buena noticia de la vuelta de Irene Guerrero, pero con la pérdida de su central Rocío Gálvez por lesión. Sólo vale ganar, y dado el nivel que están demostrando ambos equipos en la Liga Iberdrola independientemente del resultado se verá mucho fútbol de calidad. La colegiada encargada de impartir justicia en este partidazo será Loli Martínez Madrona.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Andrea Falcón: dejar las lesiones en el olvido

Andrea Falcón llegó al Levante UD en el mercado de fichajes de invierno. Lo hizo procedente del FC Barcelona...

Guía de la Eurocopa Femenina 2022

Julio de 2022 es un mes marcado en rojo para los aficionados del fútbol. Inglaterra acogerá la 13ª edición de la Eurocopa Femenina. En...

La RFEF y la Liga Profesional de Fútbol femenino se sientan a hablar

Varios representantes de la Liga Profesional de Fútbol femenino (LPFF) y la Federación Española de Fútbol (RFEF) se han reunido este mismo lunes. Un...

El Atlético de Madrid se sigue reforzando

El Atlético de Madrid ha confirmado dos nuevos fichajes. Se tratan de Xènia Pérez y Andrea Staskova. Dos futbolistas que vienen a reforzar la...

Panini pone a la venta en España los cromos de la Eurocopa de fútbol femenino

La colección oficial de cromos de la UEFA Women’s EURO 2022 que se celebrará en Inglaterra este 2022 ya está disponible en España. Un...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad