Mié 17 Ago 2022 09:29:16

PREVIA | La Liga Iberdrola continúa su curso con seis partidos y tres más, aplazados

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

La Liga Iberdrola cierra este fin de semana el mes de enero con los partidos correspondientes a la jornada 18. De los nueve partidos que deberían disputarse, sólo seis de ellos se llevarán a cabo. Los tres restantes han sido aplazados por casos positivos en COVID-19, sin fecha oficial para su realización. La pandemia sigue sin dar tregua al fútbol. Entre los partidos afectados se encuentran Valencia CF – UDG Tenerife, Real Betis Féminas – Athletic Club, y Sporting Huelva – Real Sociedad.

Además, cabe mencionar que este fin de semana, tras la jornada intersemanal, las jugadoras llegan con menos descanso y con más esfuerzo a sus espaldas para afrontar los partidos ligueros de esta jornada.

Sevilla FC – Santa Teresa: las pacenses buscan sumar para retomar el vuelo ante un Sevilla irregular

La jornada 18 de la Liga Iberdrola la inauguran Sevilla FC – Santa Teresa el sábado a las 12:00 en el Estadio Jesús Navas. El equipo andaluz se mantiene en la octava posición de la tabla, sin ningún partido atrasado. Los últimos resultados muestran la irregularidad del equipo de Cristian Toro, puesto que llevan dos jornadas seguidas sin puntuar. Su última derrota la vivieron esta semana frente al Madrid CFF por 1-0. El equipo necesita sumar para no alejarse más de la séptima posición.

Por otro lado, el Santa Teresa necesita sumar pero para retomar el vuelo. El equipo pacense no consigue volver a la senda de la victoria, y su continuidad en la élite del fútbol femenino corre peligro. Se encuentra ahora mismo en la decimosexta posición, aunque con dos partidos menos. La última derrota fue esta semana ante el Real Madrid por la mínima, 1-0. Juan Antúnez confía en llevarse algún punto de Sevilla, y recuperar la confianza. La colegiada encargada de impartir justicia en dicho encuentro será Olatz Rivera Olmedo.

Atlético de Madrid – SD Eibar: las colchoneras buscarán volver a lo alto de la tabla ante la SD Eibar

El domingo a las 12:00 el Atlético de Madrid recibe a la SD Eibar en el Estadio Wanda Alcalá de Henares. Encuentro que será televisado por Gol TV. El equipo de Sánchez Vera se encuentra en la cuarta posición de la tabla, fuera de la zona Champions, algo a lo que el equipo no está acostumbrado. Vienen de caer derrotadas ante el Levante UD por 3-0, y buscarán recuperar sensaciones ante la SD Eibar.

Por otro lado, la SD Eibar se encuentra en la décima posición, aunque cabe mencionar que cuentan con dos partidos menos. De hecho, el partido intersemanal frente a la UGD Tenerife no han podido disputarlo. Esto hace que el equipo llegue al encuentro con más descanso que el Atlético de Madrid. Su último resultado fue el empate 2-2 ante la Real Sociedad, en el derbi vasco. El equipo de Iker Dorronsoro tiene buenas sensaciones, y quiere seguir escalando en la tabla, por ello no se lo pondrán nada fácil al equipo madrileño. Además, el equipo se está reforzando y su último fichaje Jimena López, podría debutar este domingo. La colegiada encargada de impartir justicia en dicho encuentro será Elena Peláez Arnillas.

FC Barcelona – Real Madrid: el nuevo clásico de la Liga Iberdrola en un momento clave

El partidazo de la jornada 18 entre FC Barcelona – Real Madrid se jugará también el domingo a las 12:00. Lo harán en el Estadio Johan Cruyff, y se televisará por Barça TV. El nuevo clásico llega en un momento clave ya que ambos equipos están a tan sólo dos puntos de diferencia. El FC Barcelona sigue intratable en esta Liga Iberdrola, ha disputado doce encuentros y sigue sin conocer la derrota. Si el Real Madrid le gana, le arrebataría el liderato al equipo culé, pero hay que mencionar que el equipo de Lluís Cortés cuenta nada más y nada menos que con cinco encuentros atrasados. Las jugadoras del FC Barcelona llevan dos jornadas sin jugar, su último encuentro fue la victoria ante el Rayo Vallecano por 7-0. El equipo quiere continuar con su buena racha y mantener así su liderato.

Por otro lado, el Real Madrid partido a partido ha ido avanzando hasta colocarse en la segunda posición de la tabla a dos puntos del líder. El equipo madrileño cuenta con dos partidos menos, pero las sensaciones son muy buenas. Su última victoria fue el pasado martes frente al Santa Teresa por 1-0, por lo tanto llegan con mucho menos descanso que su rival. Pero la motivación en este tipo de encuentros es un plus que hará que se dejen la piel en el campo. El equipo de David Aznar buscará colocarse líder, y dejar atrás esa derrota por 0-4 con la cual inauguraron su presencia en la élite ante el mismo FC Barcelona al que se enfrentarán el domingo. La colegiada encargada de impartir justicia en dicho encuentro será Elia María Martínez Martínez.

Madrid CFF – Rayo Vallecano: sólo vale sumar para seguir escalando posiciones en la tabla

El domingo a las 13:30 dos equipos madrileños se verán las caras en la capital para llevarse la victoria, Madrid CFF y Rayo Vallecano sólo quieren sumar. El Estadio Matapiñonera será la sede de dicho encuentro y el resultado será clave especialmente para el Madrid CFF. El equipo de Óscar Fernández se encuentra en la quinta posición de la tabla igualado a puntos con el Atlético de Madrid y a tan sólo tres, del Levante UD y del Real Madrid. Dependiendo de los resultados de los demás, la victoria podría llegar a colocar al Madrid CFF en segunda posición de la tabla. El equipo lleva una buena racha de cuatro victorias consecutivas, la última frente al Sevilla FC por 1-0. El equipo se dejará la piel por conseguir esa hipotética segunda posición.

Por otro lado, el Rayo Vallecano se encuentra en la duodécima posición sin hacerse con el camino hacia la victoria. El equipo de Carlos Santiso viene de caer derrotado por 2-1 frente a la EDF Logroño y no puntúa desde el empate por 0-0 con el Sevilla FC. Las jugadoras necesitan puntuar para recuperar sensaciones, y así escalar en la tabla, donde se encuentran empatadas a puntos con el Athletic Club de Bilbao. La colegiada encargada de impartir justicia en dicho encuentro será Xiomara Díaz García.

RCD Espanyol – EDF Logroño: encuentro reñido al borde de los puestos de descenso

La jornada 18 continúa con otro encuentro el domingo a las 14:00 entre RCD Espanyol – EDF Logroño, en el Estadio Dani Jarque. Además, el partido será televisado a través de La Liga TV. Dicho enfrentamiento será clave para la clasificación, dado que ambos se encuentran a tan sólo a dos puntos de diferencia, y al borde de los puestos de descenso. El RCD Espanyol está en la decimotercera posición, aunque hay que mencionar que está empatado a puntos con el Rayo Vallecano y el Athletic Club de Bilbao. El equipo viene de empatar 1-1 ante el Valencia FCF y necesita seguir puntuando para alejarse de la zona de peligro.

En frente tendrán a la EDF Logroño, que se encuentra en la decimocuarta posición. La victoria le colocaría por delante del RCD Espanyol, y le alejaría así también de los puestos de descenso para seguir manteniéndose con vida en esta Liga Iberdrola. La EDF Logroño viene de ganar por 2-1 al Rayo Vallecano y ese es el camino que quiere seguir. Será un duelo muy reñido. La colegiada encargada de impartir justicia en dicho encuentro será Loli Martínez Madrona.

Deportivo Abanca- Levante UD: el último de la fila busca dar la sorpresa ante un notable Levante

El encuentro con el cual finalizará la jornada 18, será el que enfrente al Deportivo Abanca – Levante UD. El mismo será el domingo a las 18:30 en la Ciudad Deportiva Abegondo. Un encuentro en el que a priori no se espera la sorpresa, pero en el cual, el Deportivo lo intentará hasta el final. El equipo de Manu Sánchez no está viviendo, para nada, su mejor temporada. Se encuentra último en la clasificación, con tan sólo siete puntos en su casillero y es actualmente el equipo más goleado de la Liga Iberdrola con 43 goles recibidos. Trece de ellos, en los tres últimos encuentros frente al FC Barcelona, UDG Tenerife y Valencia. Frente a este último vivió su última derrota por 3-0. El equipo necesita empezar a sumar desde ya, o tendrá muy complicado mantenerse en la élite la próxima temporada.

Por otro lado, el Levante UD está en uno de sus mejores momentos. El equipo de María Pry se encuentra en la segunda posición, empatando a puntos con el Real Madrid y a tan sólo dos puntos del líder, el FC Barcelona. Viene de conseguir cinco victorias consecutivas, la última frente a un grande, como es el Atlético de Madrid, por 3-0. María Pry puede que de nuevo tenga que alinear a su equipo sin Irene Guerrero, una jugadora clave en el Levante UD. Fue baja ante el Atlético de Madrid, y no se ha publicado nada nuevo sobre su evolución. El equipo luchará hasta el final por hacerse con los tres puntos y seguir en lo más alto. La colegiada encargada de impartir justicia en dicho encuentro será Sara Fernández Ceferino.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Atlético de Madrid se sigue reforzando

El Atlético de Madrid ha confirmado dos nuevos fichajes. Se tratan de Xènia Pérez y Andrea Staskova. Dos futbolistas...

La Selección Española Femenina Sub-20 derrota a Costa Rica y se aproxima a Cuartos

La Selección Española Femenina Sub-20 consigue vencer a Costa Rica en el Estadio Nacional, sumando una manita (0-5) y logrando su primer gran triunfo...

Ana González, nueva jugadora del Madrid CFF

El Madrid CFF continúan preparando su proyecto para la temporada 2022/2023. La última incorporación ha sido la de Ana González, la sevillana se suma...

El Sporting de Huelva jugará en el Nuevo Colombino los próximos 5 años

El Sporting de Huelva ha dado a conocer los detalles de su nuevo proyecto para la próxima temporada 2022/2023. Según ha informado el club,...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad