Jue 02 Dic 2021 14:46:29

PREVIA | La Liga Iberdrola culmina esta intensa semana de fútbol

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

La Primera Iberdrola llega este fin de semana para cerrar una semana carga de fútbol. Entre el sábado 13 y el domingo 14, se disputarán los ocho encuentros correspondientes a la décima jornada de esta competición que enfrentará a los 16 equipos que la componen.

Durante estos últimos días, los aficionados han disfrutado de encuentros de Champions, de una jornada intersemanal y de partidos de  Copa de la Reina. Ahora, llega la Primera Iberdrola para cerrar estos siete días cargados de fútbol.

FC Barcelona– Eibar:  el primero de la jornada

La décima jornada de la Primera Iberdrola arrancará este sábado 13 de noviembre a las 12.00 horas en el estadio Johan Cruyff. Este primer partido enfrentará al FC Barcelona y al Levante UD, Elia María Martínez Martínez será la encargada de marcar la normativa en el campo de juego.

Las culés continúan con su imparable racha en la liga, con la victoria cosechada durante la pasada jornada frente al Eibar, ya suman nueve victorias consecutivas en lo que va de temporada. Las azulgranas tienen un total de 27 puntos, 54 goles a favor, 2 en contra y siguen siendo las líderes absolutas de la clasificación.

Por su parte, las granotas vienen positivas tras la victoria conseguida en la novena jornada frente al Athletic Club. En esta ocasión, tendrán que hacer frente a unas fuertes rivales para conservar la cómoda posición en la que se encuentran ahora mismo en la tabla. Actualmente, el Levante está en el cuarto puesto de la clasificación con un total de 18 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid.

Atlético de Madrid– Real Sociedad: duelo en la cumbre

A la misma hora, un encuentro que merecerá la pena ver será el que enfrenta al Atlético de Madrid y a la Real Sociedad. Ambos equipos están situados entre los primeros puestos de la clasificación, se verán las caras en el Wanda Alcalá de Henares. La colegiada en este partido será Raquel Suárez González.

Las jugadoras del Atlético de Madrid llevan una buena trayectoria en esta temporada, a pesar del empate ante el Valencia la pasada jornada. Las colchoneras están situadas en la tercera posición con 21 puntos, a solo tres de diferencia de la Real Sociedad. Este encuentro podría ser decisivo para igualar fuerzas con su rival más cercano.

Las txuri-urdinas también están cosechando una buena temporada, con dos derrotas y siete victorias a sus espaldas, la última frente al Real Betis, ocupan el segundo puesto en la clasificación 21 puntos. Conseguir una victoria, les serviría para alejarse de las colchoneras que vienen pisándoles los talones y para acercarse un poco más a las lideres.

Madrid CFF– Sporting de Huelva: en busca de la primera victoria andaluza, ante un duro rival

Una hora después, a las 13.00 horas se disputará el tercer partido correspondiente a la décima jornada de la Primera Iberdrola. En esta ocasión, el Madrid CFF se enfrentará al Sporting de Huelva en el Municipal Matapiñonera.

La novena jornada fue favorable para el Madrid CFF, sumó una nueva victoria tras derrotar al Villarreal, con esta ya son cuatro las que tiene en esta temporada. Además, las madrileñas acumulan tres derrotas y dos empates, en total 14 puntos y ocupan el sexto puesto de la clasificación. Ahora mismo, se encuentran igualadas a las gloriosas, la victoria en este partido podría suponer un acceso directo a los primeros puestos de la clasificación.

Las onubenses no tienen una situación tan favorable, hasta el momento siguen sin haber conseguido ni una victoria en lo que va de temporada. En el último partido perdieron ante el UGD Tenerife, la cuarta derrota de la temporada, las sitúa en la décimo tercera posición de la clasificación con 15 puntos. El Sporting de Huelva, se encuentra ahora mismo empatado a puntos con el Valencia y rozando la zona peligrosa del descenso.
Este encuentro estará dirigido por Zulema González González

Real Betis – Real Madrid: enfrentamiento en la mitad de tabla

El último partido que se celebrará el sábado tendrá lugar a las 19.00 horas en el Felipe del Valle. Se verán las caras el Real Betis y el Real Madrid, dos equipos situados en la mitad de la tabla. Olaz Rivera Olmedo será la encargada de establecer la normativa en el terreno de juego.

Las verdiblancas afrontan este nuevo encuentro un poco de capa caída, tras perder el último partido contra la Real Sociedad. Sin embargo, las andaluzas tienen una buena trayectoria en lo que va de temporada, acumulan en los cinco últimos partidos, tres victorias y dos derrotas. Con ello, están situadas en el décimo puesto de la clasificación, con un total de 11 puntos, a solo uno de diferencia del Sevilla que está el noveno y el Real Madrid el undécimo.

Tal que así, las jugadoras del Real Madrid se sitúan en el undécimo puesto de la clasificación, un solo punto las diferencia de las rivales a las que harán frente en esta jornada. Las merengues se desplazan a la capital hispalense con una buena actitud, tras haber cosechado una nueva victoria en la jornada pasada frente al Rayo Vallecano. En los cinco últimos partidos, tres victorias y dos derrotas, cosechan un total de 10 puntos.

La victoria en este partido podría suponer para cualquiera de los dos equipos escalar posiciones y poner el punto de mira hacia los primeros puestos de la tabla.

Villarreal – Sevilla: lucha desesperada por algunos puntos en casa

Hasta el domingo a las 12.00 horas  no tendrá lugar el siguiente partido de la décima jornada de Primera Iberdrola. La Ciudad Deportiva Villa-Real «Mini Estadi» será el escenario que acogerá el encuentro entre el Villareal y el Sevilla FC.

Las jugadoras del Villarreal encaran un nuevo partido, sin conocer la victoria y con todos los encuentros anteriores perdidos. Una situación difícil para las amarillas que no han sumado ni un solo punto en la temporada, la última derrota ha sido ante el UGD Tenerife en la jornada intersemanal. Actualmente, se colocan en el último puesto de la tabla. Ahora, les toca encarar en casa una nueva oportunidad para conseguir los primeros puntos de la temporada, aunque enfrente tendrán a un duro rival.

El Sevilla FC visita a estas jugadoras con un buen sabor de boca tras derrotar la pasada jornada al Deportivo Alavés, una victoria con la que ya suma tres en lo que va de temporada. Ahora mismo, las sevillistas están situadas en la novena posición de la clasificación, a un punto de diferencia con su rival más cercano, el UGD Tenerife y con el Real Betis que le está pisando los talones.

Olaz Rivera Olmedo será quien arbitrará este partido de la Primera Iberdrola.

Rayo Vallecano – Athletic Club: choque por ascender posiciones

A la misma hora, pero en las instalaciones de la Fundación del Rayo Vallecano se disputará el partido que enfrentará a las franjirrojas con las leonas. Ainara Acevedo Dudley será quien arbitrará este encuentro.

El Rayo Vallecano lleva un camino dificultoso en lo que va de temporada, hasta el momento ha sumado siete derrotas, la última ante el Real Madrid. Estos resultados, más un empate y una victoria, sitúa a las rayistas en la décimo quinta posición, es decir, en la zona peligrosa. Ahora mismo, están empatadas a puntos con el Villarreal y la victoria en este encuentro podría ayudarles a escapar de la zona de descenso.

Mientras tanto, las leonas se encuentran entre los primeros puestos de la tabla. Concretamente en la quinta posición, después de sumar cinco victorias, un empate y tres derrotas, la última en la pasada jornada frente al Levante. Precisamente, este equipo es su rival más directo que se encuentra un puesto por encima con los mismos puntos acumulados, 18. Conseguir los tres puntos ante el Rayo Vallecano podría suponer un ascenso directo a la cumbre.

Alavés – Eibar: dos rivales heridos

También a las 12.00 horas se verán las caras las jugadoras del Alavés contra las del Eibar en el José Luis Compañón, con Alicia Espinosa Ríos como jueza en el terreno de juego.

Las Gloriosas están preparadas para recibir en casa a las jugadoras del Eibar. Afrontan este partido con fuerza, después de haber caído en la pasada jornada ante el Sevilla FC, con esa derrota, ya suma tres en la temporada. A pesar de ello, se encuentran en una buena posición, ahora mismo ocupan el séptimo puesto de la tabla empatadas a puntos con el Madrid CFF.

Las jugadoras del Eibar también cayeron en la pasada jornada ante las azulgranas, con esa derrota, suman seis en la temporada, frente a las tres victorias. Esos resultados les proporcionan un total nueve puntos y las ubica en la décimo segunda posición de la tabla.

La Primera Iberdrola cierra su décima jornada: UGD Tenerife – Valencia

Para acabar esta semana intensa de fútbol y culminar la décima jornada, a las 20.00 horas se producirá el choque entre el Tenerife UGD y el Valencia en el municipal La Palmera. Celia Muñoz Di Giovambart será la jueza de este partido de Primera Iberdrola.

Las blanquiazules están listas para este partido con una actitud positiva, tras haber vencido en la jornada intersemanal al Villarreal. Después de esa victoria, ya suman tres en la temporada y están ahora mismo ubicadas en el octavo puesto de la clasificación con 13 puntos.

Por su parte, las valencianas no cuentan con tan buenos resultados, tras empatar en la pasada jornada frente al Atlético de Madrid, y sumar solo un punto siguen estando en la zona de peligro. Actualmente, ocupan el décimo cuarto puesto de la tabla, empatadas a puntos con el Sporting de Huelva y solo diferenciadas por un punto del Rayo Vallecano que se encuentra en la zona de descenso. La victoria en este encuentro sería muy importante para comenzar a escapar de esa zona peligrosa.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Alharilla se suma a la lista de futbolistas que se alejaron temporalmente del fútbol para ser madres

Ser madre y futbolista es posible en el fútbol femenino y así lo ha demostrado recientemente la capitana del...

El Balón de Oro de Alexia Putellas, el hambre de Amaiur Sarriegi y otros detalles del España – Escocia

La selección española venció con superioridad al segundo combinado nacional clasificado en la tabla del camino al Mundial de 2023. Ocho tantos avalaron la...

Nago Calderón: «Me hizo falta un derbi sevillano para darme cuenta de que era diferente»

Sevilla huele a derbi. El choque entre el Real Betis Féminas y el Sevilla FC tendrá lugar el sábado a las 12:00 horas en...

Nuria Ligero: «En el derbi sevillano la afición nunca falla»

El ansiado y esperado derbi sevillano de la temporada en la Primera Iberdrola tendrá lugar este fin de semana, durante la jornada 12 de...

El fútbol femenino español vuelve a su realidad de no profesionalidad

La semana ha sido brillante para el fútbol femenino español. En primer lugar, el pasado lunes Alexia Putellas se convirtió en la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad