Mié 29 Jun 2022 05:00:38

PREVIA | La Liga Iberdrola no se va de «finde» y recupera cinco aplazados

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

Un renovado Atlético de Madrid busca triunfar en Europa

El Atlético de Madrid no pudo completar uno de sus objetivos la pasada temporada al perder la oportunidad de...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

No hay tregua para algunos de los equipos de la Liga Iberdrola, ya que el próximo domingo se recuperarán hasta cinco de los partidos aplazados. Aún con los ojos de todos los amantes del futfem puestos en la final de la Copa de la Reina, el próximo 14 de febrero podría romper el «corazón» a más de un enamorado a tenor de los choques que se nos vienen. Y es que, en hasta tres de los cinco duelos, cualquier punto será vital para evitar los puestos de descenso.

Los partidos aplazados no aptos para cardíacos serán el Santa Teresa-Sporting Huelva (jornada 14); el Dépor Abanca-Real Betis (jornada 15), y el Rayo Vallecano-RCD Espanyol (jornada 16). El resto de los encuentros serán el Atlético de Madrid-Valencia CF (jornada 15) y el UDG Tenerife-SD Eibar (jornada 17). En los dos últimos, el Atleti y el Granadilla estarán jugándose sus opciones a entrar en puestos de Champions. Mientras, Valencia y Eibar lo harán para apurar las suyas por una de las ocho plazas que dan acceso a la Copa de la Reina.

Rayo Vallecano – RCD Espanyol: las pericas, a derribar el fortín vallecano

Este domingo de aplazados en Liga Iberdrola se iniciará con el enfrentamiento entre el Rayo Vallecano y el RCD Espanyol. Duelo de alto voltaje correspondiente a la jornada 16 que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano a las 11:00 h. (sin televisión y a puerta cerrada). Llegan ambos clubes con apenas dos puntos de diferencia. El RCD Espanyol visitará Vallecas colocado en la duodécima posición y sin haber podido disputar su partido intersemanal ante el UDG Tenerife por la COVID-19. El último resultado de las pericas fue una contundente derrota ante el Athletic Club (3-0). Por ello, lo intentarán las blanquiblaves en un partido en el que podría debutar la delantera sueca Nicole Oldeberg Modin (su último fichaje invernal).

Enfrente, un Rayo Vallecano en decimotercera posición que cayó derrotado por la mínima en su visita al Sporting Huelva (1-0). Una nueva final para las de Carlos Santiso que intentarán volver a hacerse fuertes en casa. Algo que ya ocurrió en las visita de algunos de los primeros clasificados, consiguiendo valiosos empates ante Atlético de Madrid y Levante UD. La delantera joven Elena Martínez (cedida por el Atleti hasta final de temporada) podría volver a formar en el once inicial tras la buena imagen mostrada ante Levante y Huelva. La colegiada encargada de impartir justicia será Sara Fernández Ceferino (Colegio Asturiano).

Atlético de Madrid – Valencia CF: a por una victoria al calor del público rojiblanco

La jornada de aplazados de Liga Iberdrola continuará con el Atlético de Madrid-Valencia CF. Encuentro retransmitido por Vamos de Movistar, correspondiente a la jornada 15 que se celebrará a las 11:30 h. en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá. Las colchoneras, que estarán arropadas por su público, andan situadas en la quinta posición de la tabla. Tras su empate en la visita al Granadilla y su derrota el pasado miércoles frente al Santa Teresa, las de Sánchez Vera necesitan sumar de tres en tres para no alejarse de los puestos de Champions.

Su rival, el Valencia CF, se encuentra colocado en la mitad de la tabla (novena posición). El conjunto ché, que cuenta con dos partidos menos, no tiene demasiado que perder en su visita a la capital. Con la moral alta tras la victoria ante la EDF Logroño en la jornada intersemanal, cualquier punto será bienvenido para un conjunto que se está mostrando sólido en esta Liga Iberdrola. Con una plantilla que aúna juventud y veteranía, todo lo que sea puntuar en la capital será bienvenido para las de José Bargues. Arbitrará el choque Beatriz Cuesta Arribas del Colegio de Árbitros de Galicia.

Santa Teresa – Sporting Huelva: una nueva final para ambos

La jornada especial de Liga Iberdrola seguirá con el Santa Teresa-Sporting Huelva correspondiente a jornada 14. Será encargada de dirigir el encuentro Elena Contreras Patiño (Colegio de Árbitros de Madrid). La cita será en Badajoz, a las 12:00 h. y en las instalaciones del IDM El Vivero. Aunque no habrá televisión, la novedad es que el partido será abierto al público (con aforo limitado del 40%). Un choque más que esperado (tras doble aplazamiento en enero), al que las extremeñas llegan fuera de los puestos del descenso tras su gran victoria en casa del Atlético de Madrid (puesto decimocuarto).

El Sporting Huelva llega también con tres puntos debajo del brazo tras su triunfo en casa ante el Rayo Vallecano. Precisamente, las onubenses ocupan una posición menos con catorce puntos (uno menos que las pacenses) pero con dos choques menos en su haber. Números muy parecidos para ambos, lo que hace prever un partido muy igualado que se decidirá por detalles. Al igual que ocurrió frente al Rayo, las de Jenny Benítez intentarán aprovechar sus oportunidades con el balón parado como una de sus fortalezas (con gol de Dany Helena).

UDG Tenerife – SD Eibar: Champions y Copa en juego

El penúltimo enfrentamiento del próximo domingo de Liga Iberdrola será el UDG Tenerife-SD Eibar. El mismo se celebrará en La Palmera a las 13:00 h. (12:00 h. horario insular), y será correspondiente a la jornada 17. La colegiada encargada de impartir justicia será María Romero Navarro (Colegio Valenciano). La novedad será la apertura al público del estadio, que contará con el 50% del aforo. Las de Francis Díaz llegan a la cita con cuatro partidos menos y situadas en la sexta plaza de la clasificación. Tras no poder disputar su jornada intersemanal por motivo del coronavirus, las canarias querrán volver a hacerse fuertes en casa. El último choque de Liga Iberdrola fue ante el Atleti en el que las rojiblancas arrancaron un empate en el último suspiro.

Por su parte, la SD Eibar llega a la cita colocado en la mitad de la tabla (décima posición y a seis puntos del Sevilla, que ocupa actualmente el último puesto que da acceso a Copa). El equipo vasco no pasó del empate en su visita al Dépor Abanca en el partido correspondiente a la jornada 20. Por ello, las de Iker Dorronsoro deberán recuperar su mejor versión para sacar algo positivo ante un Granadilla que está siendo una de las revelaciones de la temporada.

Dépor Abanca – Real Betis: pelea por evitar el farolillo rojo

El Día de San Valentín finalizará con el encuentro entre Dépor Abanca y Real Betis de la jornada 15 de Liga Iberdrola. La cita será en Abegondo a partir de las 13:30 h. y con las cámaras de Gol TV como testigo. Un cara a cara entre colista (Real Betis) y penúltimo (Dépor Abanca), con apenas un punto de diferencia entre ambos. Segunda jornada seguida en casa para las de Manu Sánchez que quieren seguir con la buena racha tras conseguir cuatro puntos en los últimos dos partidos (0-3 con victoria ante el Santa Teresa y 0-0 con reparto de puntos ante la SD Eibar).

No querrán las de A Coruña volver a ocupar la última plaza de la que tanto les ha costado salir, por lo que el Real Betis deberá esmerarse al máximo. Borrón y cuenta nueva para las de Amorós tras su derrota ante el Barca (6-0) para afrontar un partido en el que las béticas deberán recuperar efectivos. Y es que el conjunto verdiblanco no pudo contar con Dorine, Rosa Márquez y Rosa Otermín en el encuentro ante las culés. Piezas que serán clave en el once bético de cara al choque frente a un rival directo. Dirigirá el partido la colegiada Xiomara Díaz García (Colegio Tinerfeño).

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Dorine sella su renovación hasta el 2024 con el Real Betis Féminas

Dorine Chuigoue seguirá vinculada al Real Betis Féminas, al menos, hasta 2024. La central ecuatoriana finalizaba su contrato con...

Guía de la Eurocopa Femenina 2022

Julio de 2022 es un mes marcado en rojo para los aficionados del fútbol. Inglaterra acogerá la 13ª edición de la Eurocopa Femenina. En...

La RFEF y la Liga Profesional de Fútbol femenino se sientan a hablar

Varios representantes de la Liga Profesional de Fútbol femenino (LPFF) y la Federación Española de Fútbol (RFEF) se han reunido este mismo lunes. Un...

Panini pone a la venta en España los cromos de la Eurocopa de fútbol femenino

La colección oficial de cromos de la UEFA Women’s EURO 2022 que se celebrará en Inglaterra este 2022 ya está disponible en España. Un...

Días frenéticos en el mercado de fichajes de la Liga Iberdrola

El mercado de fichajes de La Liga Iberdrola destaca por sus diversas noticias: Marta Cardona se despide del Real Madrid; Jenni Hermoso sigue sin...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad