Jue 28 Oct 2021 01:15:03

Previa | La Liga Iberdrola, pendiente de la óptica televisiva en esta Jornada 3

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

No hay semana sin drama. La Liga Iberdrola encara su tercera jornada de liga tras un parón de selecciones en el que España ha arrasado. Sin embargo, cada semana es una nueva odisea por culpa de las televisiones. Tras conocerse que Mediapro rescindía su contrato para retransmitir los encuentros, la división entre los clubes respecto a este tema ha bloqueado las emisiones. La realidad es que nuestro campeonato sufre de miopía y estigmatismo. No se ve el fútbol ni de cerca y la solución parece demasiado alejada como para atisbarla. En cualquier caso, los clubes volverán a saltar al verde para luchar por sus objetivos.

SD Eibar – Athletic Club: Nuevo derbi vasco

La Liga Iberdrola no conoce de aperitivos y arrancará con todo un plato principal. Este lleva el sello gastronómico vasco. SD Eibar y Athletic Club se verán las caras el próximo 25 de septiembre a partir de las 11:00 de la mañana en Unbe Inferior. De momento se desconoce si el choque se retransmitirá. Un encuentro al que llega el Eibar después de una de cal y otra de arena en los dos primeros partidos. Tras superar al Sevilla, cayó a domicilio frente a Villarreal. Ahora, frente al Athletic, quiere volver a sumar tres puntos más. De hecho, en el curso anterior, ya logró vencer al actual equipo de Iraia Iturregi.

No obstante, la estadística cae a favor de las leonas. Estas han ganado tres de los cuatros encuentros frente a las eibarresas y en todas ellas han goleado a sus rivales. Sin embargo, el cuadro bilbaíno llega en igualdad de condiciones al derbi. Tras vencer en el debut frente al Madrid CFF, cayeron por 0-1 en el derbi frente a la Real Sociedad y en San Mamés. Un duro revés del que quieren recuperarse a costa del Eibar. Este partido de la Liga Iberdrola estará arbitrado por la colegiada Elena Peláez Arnillas, del Comité de Árbitros de Castilla y León.

FC Barcelona – Valencia Féminas: La dictadura culé

La tercera jornada de esta Liga Iberdrola continuará en el Estadi Johan Cruyff. Se trata del partido que enfrentará a FC Barcelona y Valencia a partir de las 12:00 del mediodía. Un encuentro que se podrá seguir a través de Barça TV y Esport3. El conjunto de Jonatan Giráldez llega a la cita en un estado de forma imperial, como viene siendo costumbre. Han ganado todos los partidos disputados en su estadio y las goleadas se han convertido en la tónica habitual del equipo catalán. Así pues, las azulgrana saltarán al verde con el cartel de favoritas. Una losa que ni les molesta ni les pesa, a tenor de lo que se viene viendo.

Enfrente tendrán a un Valencia que no consigue despejar las dudas tras un arranque de temporada más bien flojo. Las futbolistas de Andrea Esteban no han acabado de encontrarse con su mejor versión y el Johann Cruyff no parece el estadio idóneo para hacerlo. Tras caer goleadas por 4-1 frente a la Real Sociedad, las chés empataron a dos ante el Sporting de Huelva. Barcelona será una prueba de fuego para una defensa valencianista que ha hecho aguas en bastantes ocasiones. Sea como fuere, el encuentro estará arbitrado por la colegiada Loli Martínez Madrona, del Comité de Árbitros de la Región de Murcia.

Real Sociedad – Sevilla FC: Tres puntos de oro

Ya en horario de tarde, la Liga Iberdrola continúa su rumbo en San Sebastián. A partir de las 16:00 horas, Real Sociedad y Sevilla FC medirán sus fuerzas en Zubieta. Un choque que será televisado por ETB, la cadena autonómica del País Vasco. El conjunto de Natalia Arroyo llega como un tiro después de golear por 4-1 al Valencia en su estreno. No contentas con eso, las txuri-urdín asaltaron San Mamés y se llevaron el derbi vasco en el feudo de su rival. Además, a esta cita llegará una Amaiur inspiradísima tras sus dos encuentros con la selección. Tras un mercado muy movido, Natàlia Arroyo ha sabido recomponer las piezas y formar un equipo más que temible para el resto de los rivales.

Delante tendrán al Sevilla de Cristian Toro. El conjunto hispalense ha arrancado con sensaciones encontradas. Cayó frente al Eibar en su estreno y sacó un punto adelante ante un buen Levante. De nuevo en el País Vasco, llega la hora de confirmarse y sumar tres puntos que servirían para estabilizar los ánimos del cuadro andaluz. El choque estará dirigido por la árbitra Amy Peñalver Pearce, del colegio balear.

  Alavés Gloriosas – Villarreal CF: Un orgullo de primera

Todavía en la tarde de sábado, Alavés Gloriosas y Villarreal CF se verán las caras sobre el césped de las Instalaciones J.L. Compañón. Será a partir de las 17:00 horas en un duelo que se podrá seguir a través de la cuenta de Youtube del equipo de Vitoria. Y será, además, un partidazo entre dos equipos que han ascendido este año y que están cuajando un gran inicio de temporada. El Alavés Gloriosas ha ganado sus seis primeros puntos en estos dos primeros partidos de Liga Iberdrola y quiere sumar una nueva victoria a su casillero para convertirse en la revelación de estas primeras jornadas.

Quiere impedirlo, como sea, el conjunto de Sara Monforte. El conjunto de Castellón ya sabe lo que es ganar en esta categoría tras haber sumado tres puntos frente al Eibar. A eso hay que sumarle el punto que sacaron de Huelva tras empatar contra el Sporting. Así pues, ahora tocará medir fuerzas ante un rival que maneja bien la presión y que espera agazapado para soltar el latigazo. Veremos si Vitoria tiene las armas necesarias para detener el rumbo del submarino. El choque estará dirigido por la colegiada Paola Cebollada López, del Comité de Árbitros de Aragón.

Madrid CFF – Rayo Vallecano: Derbi madrileño con urgencias

También a las 17:00 horas del sábado podremos disfrutar de un derbi madrileño. Será el que dispute el Madrid CFF frente al Rayo Vallecano en el Polideportivo Ernesto Cotorruelo. Y hablamos de disfrutar de forma metafórica, puesto que no está previsto – de momento – que el choque sea emitido por ningún canal. En cualquier caso, el Madrid CFF llega al derbi tras haberse recompuesto del susto que sufrió en el inicio liguero, cuando cayó por 0-2 ante el Athletic Club. En la segunda jornada, recuperaron sensaciones y se impusieron por la mínima al Granadilla a domicilio. Llegan, pues, con menos urgencias que su rival, aunque con la intención clara de sumar tres puntos que le permitan mirar hacia arriba.

El equipo que sí llega tocado a esta tercera jornada de competición de la Liga Iberdrola es el Rayo Vallecano. El reiterado maltrato a la franja por parte de la directiva ha provocado que el club no realice una pretemporada óptima, se descentre por los problemas extradeportivos y arranque el curso con muchísimas dudas. Dos duras derrotas frente a Atlético de Madrid y Alavés Gloriosas que han sido una jarra de agua fría para las madrileñas. En el derbi tienen la opción de desquitarse, aunque son conscientes que una nueva derrota sería dolorosa, sobre todo, moralmente. El choque estará dirigido por la colegiada Elena Casal Fernández, del Comité de Árbitros de Galicia.

UDG Tenerife – Real Madrid: Un partido en ascuas

La jornada del sábado finalizará con la UDG Tenerife viéndose las caras frente al Real Madrid. Un partido que se disputará a partir de las 17:30 (hora local) en el Municipal La Palmera y que se podrá seguir en la TV Canaria. Un duelo entre dos equipos que llegan muy necesitados a esta tercera jornada. El Granadilla de Francis Díaz, que venía de una gran temporada, ha caído en sus dos primeros enfrentamientos. El primero ante el Barça, podía ser esperado. El segundo, frente al Madrid CFF, ya ha hecho saltar las primeras alarmas. Con potencial para ascender en la tabla, buscarán una victoria en un encuentro complicado.

Y será difícil porque delante tendrán a un Real Madrid que llega, sorprendentemente, como colista de la Liga Iberdrola. El equipo de David Aznar empezó muy mal la temporada cayendo por 4-0 ante el Levante. A la semana siguiente, además, fue doblegado por el Atlético de Madrid en el derbi. Dos choques intensos a los que se sumó el esfuerzo extra en Champions League. Ahora, con las aguas más calmadas y tras el parón de selecciones, las de la capital quieren sumar tres puntos urgentemente para no entrar en pánico. La colegiada de este interesante duelo será Beatriz Cuesta Arribas, del Comité de Árbitros de Galicia.

Levante UD – Real Betis Féminas: Cara y cruz

La Liga Iberdrola amanecerá el domingo con el choque que enfrentará a Levante UD y Real Betis Féminas. Será a partir de las 11:00 de la mañana en la Ciudad Deportiva del Levante. Un duelo que a pesar de no estar confirmado, podría retransmitirse a través del canal de Youtube del club de Buñol. El conjunto de Villacampa llega a esta tercera cita liguera con todo de cara. Vienen de golear al Real Madrid en el estreno y empatar frente al Sevilla en la segunda jornada. Ahora, tras el parón, quieren hacer bueno ese punto contra el cuadro andaluz superando al Real Betis Féminas.

Un cuadro que llega sin estrenar su casillero a esta tercera jornada de la Liga Iberdrola. El equipo de Juan Carlos Amorós perdió en su estreno frente al Alavés Gloriosas y salió goleado contra el Barça. A perro flaco, todo son pulgas. Además de las derrotas, pierden a Rosa Márquez por una grave lesión y ahora se tienen que ver las caras ante uno de los cocos de la liga. No será fácil para unas verdiblancas que tratarán de sacar la garra para sumar en la Comunitat Valenciana. El choque estará dirigido por Marta Frías Acedo, del Comité de Árbitros de Aragón.

Sporting Huelva – Atlético de Madrid: ¿Vuelve el Atleti?

La tercera jornada de esta Liga Iberdrola toca a su fin el domingo a las 12:00 del mediodía. Será en el Campo Federativo La Orden en el duelo que enfrentará al Sporting de Huelva frente al Atlético de Madrid. Un choque que, de momento, se quedará lejos del espectro televisivo. Y llega el cuadro andaluz tras abonarse al empate en estas dos primeras jornadas de liga. El conjunto de Jenny Benítez acabó bien la temporada anterior y, en esta, le está costando encontrar el camino. Ante el Atlético de Madrid tendrán difícil sumar, pero este es un conjunto capaz de hacer frente a los grandes.

Por otro lado, el Atlético de Madrid llega tras golear en la primera jornada y ganar el derbi en la segunda. El conjunto de Óscar Fernández parece haber recuperado la intensidad y eficacia de hace un par de años. En una temporada en la que no disputarán competiciones europeas, las colchoneras se han fijado el objetivo de regresar a la parte alta de la tabla y tratar de competirle el campeonato al FC Barcelona. Este duelo estará supervisado por la colegiada Sara Fernández Ceferino, del Comité de Árbitros del Principado de Asturias.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Nueva goleada de España en su camino hacia el Mundial

La selección española de fútbol femenino encadenó su decimocuarto partido sin conocer la derrota y sin encajar gol al...

Así será el primer estadio exclusivo para el fútbol femenino del Kansas City en la NWSL

Tras los recientes casos de abuso a jugadoras, la NWSL vuelve a ser noticia en el panorama del fútbol femenino. Y esta vez lo...

Bruna Vilamala, nueva víctima de la plaga de lesiones

El infortunio con las lesiones parece no tener fin el fútbol femenino. Bruna Vilamala, jugadora del FC Barcelona, fue la nueva víctima....

El Barça quiere igualarse al Frankfurt

Si el FC Barcelona Femenino ganara por segunda temporada consecutiva el triplete, entonces alcanzaría al cuadro germano como el segundo con más conquistas completas...

Nueva goleada de España en su camino hacia el Mundial

La selección española de fútbol femenino encadenó su decimocuarto partido sin conocer la derrota y sin encajar gol al imponerse con contundencia a la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad