Jue 25 Feb 2021 14:48:35

PREVIA | La Liga Iberdrola se abre paso entre el mal tiempo

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

La borrasca Filomena – menudo nombre han elegido esta vez – se abre paso en todo lo ancho y largo de este país. Las bajada de temperaturas ha sido notable y la nieve ha empezado a caer en diferentes puntos de la geografía española. De hecho, se han visto imágenes de futbolistas de la Liga Iberdrola lanzándose bolas de nieve antes de sus respectivos calentamientos. Se presenta, así, un fin de semana con ocho partidos marcados por el frío, las precipitaciones y las consecuencias de un temporal que a buen seguro afectará al juego.

Y si, serán ocho los encuentros que se disputarán después de la suspensión del partido que debía enfrentar a Logroño y Santa Teresa. Otro más que se cae de la parrilla por el COVID-19.

Levante UD – UDG Tenerife: A por la Champions

La jornada se abre con un duelo por la tercera posición entre Levante y Granadilla. El sábado 9 de enero, a partir de las 10 de la mañana, arranca un partido importantísimo para ambos conjuntos sobre el césped de Buñol. Un encuentro que podremos seguir a través de GOL. Las granotas, que ahora mismo ocupan la cuarta posición, suman cuatro victorias consecutivas. La última de estas por 2-3 ante el Valencia en un derbi en el que demostraron su poder ofensivo y saber sufrir. Hasta dos veces se vieron con el marcador en contra para acabar ganando en el descuento.

Una experiencia que les vendrá bien porque enfrente tendrán a un Granadilla casi imparable. Las jugadoras de Francis Díaz pasaron por encima de un flojo Deportivo Abanca al que vapulearon con un incontestable 4-1. Con un partido más que sus rivales, la victoria se antoja clave para afianzarse en el puesto de bronce de la Liga Iberdrola. El último que da acceso a la competición internacional de clubes más importante. Partido más que interesante que estará dirigido por la colegiada Elia María Martínez Martínez, del Colegio de Árbitros de Murcia.

Madrid CFF – FC Barcelona: En busca de otra víctima

La jornada continúa con el líder de la Liga Iberdrola en su paso por la capital. El Madrid CFF se ve las caras con el FC Barcelona en el Estadio Antiguo Canódromo. Será el 9 de enero a las 12:30 de la tarde en un encuentro que se podrá seguir a través de Teledeporte y Barça TV+. La pregunta más lógica sería la de por cuántos goles va a ganar el Barça esta vez. Jornada tras jornada, las de la Ciudad Condal van mejorando sus registros y los dos goles encajados se han contado como algo extraordinario por parte de sus rivales. Líderes con tres partidos menos y con 62 goles a favor en 11 partidos. La última victoria, histórica en el Camp Nou, fue de 5-0 al Espanyol. Las catalanas han hecho algo muy difícil y es normalizar la excelencia.

Pero dicen que cuanto más asciendes, más dolorosa es la caída. Y en esas anda el Madrid CFF que quiere ser el primer correctivo del líder de la competición. Juegan en casa y eso es un plus de confianza. Además, quieren cortar esta racha de tres partidos sin conocer la victoria. En el último encuentro, cayeron por 2-0 ante el Real Madrid. Aun así, son octavas en la clasificación y están cómodas en ese lugar. Ante el líder, sin complejos. Con mucho que ganar y tampoco tanto que perder. Y al silbato, la colegiada María Romero Navarro de la escuela valenciana.

Real Sociedad – Real Madrid: Zubieta marca el camino

La matinal del domingo arranca con un emocionante encuentro en las Instalaciones de Zubieta. Real Sociedad y Real Madrid se enfrentan a partir de las 11:00 en un encuentro que se podrá seguir a través de LaLiga SportsTV. Llega el equipo de Natalia Arroyo con confianza tras haber doblegado al Athletic en el derbi vasco. Por ello, las blanquiazules buscarán una nueva victoria que las aúpe a la parte alta de la clasificación tras ocupar, actualmente el sexto lugar.

Pero el Real Madrid será un escollo complicado. Básicamente porque los intereses blancos serán los mismos que los de la Real Sociedad. La victoria los afianzaría todavía más en esa segunda posición del campeonato y les dejaría algo de margen con sus perseguidores. Además, ambos equipos saltarán al verde sabiendo ya el resultado de Levante y Granadilla; cuarto y tercer clasificado de la Liga Iberdrola. Pase lo que pase, Zubieta será un nuevo punto de inflexión en esa zona alta de la tabla. Mucho en juego en un partido dirigido por la colegiada Marta Frías Acedo.

Deportivo Abanca – Real Betis Féminas: A perro flaco…

Dicen que «A perro flaco, todo son pulgas». Y eso es un poco lo que le está pasando tanto en A Coruña como en Sevilla. Deportivo Abanca y Real Betis Féminas, los dos conjuntos más decepcionantes en este inicio de campaña, se ven las caras el domingo 10 en Abegondo, a partir de las 12:00 en busca de un soplo de aire fresco. Un partido muy importante para ambos conjuntos pero que no se podrá ver en televisión. Llega el Dépor como colista de la competición por diferencia de goles y con la esperanza de revertir la situación. Las dos derrotas consecutivas no pueden hacer olvidar el buen papel del equipo en las tres citas anteriores de las que ganaron dos y empataron una.

Mucho peor llega el Real Betis Féminas en cuanto a sensaciones. Con un proyecto que tirita de frío y una dolorosa derrota por 0-2 ante el Sevilla. Las futbolistas de Rafa Ríos llevan ocho derrotas consecutivas y no conocen la victoria desde el 11 de noviembre. Se van a cumplir dos meses sin sumar tres puntos. Lo que está claro es que la victoria reforzará la moral de dos conjuntos cuya situación es más que delicada. A los mandos del partido, la colegiada Xiomara Díaz García.

Athletic Club – SD Eibar: Un nuevo derbi vasco

Continúa la jornada con el segundo derbi vasco consecutivo. Athletic Club y Eibar miden fuerzas a partir de las 12 del mediodía en Lezama. Un encuentro interesante que, por desgracia, queda fuera del espectro televisivo. Porque a principios de temporada nadie diría que, tras catorce jornadas, el Eibar estaría tres puntos por encima de sus rivales. Llega el Athletic en la undécima plaza de la clasificación tras caer por 1-0 ante la Real Sociedad. Pero preocupan sus nueve partidos seguidos sin ganar y con victorias dolorosas ante rivales como Logroño, Sporting de Huelva o Espanyol. Tras la destitución de Villacampa, Iraia Iturregi buscará su primera victoria en el derbi ante el Eibar. Lo que, por otro lado, sería un soplo de aire fresco en Lezama.

Pero es que el Eibar es mucho Eibar. Llega uno de los conjuntos más descarados de la competición porque no le temen a nadie. Tres victorias y tres derrotas en los últimos seis partidos. En el último, sumaron tres nuevos puntos tras cargarse al Logroño por 2-0. En la décima posición y con 17 puntos, disfrutan de la Liga Iberdrola desde la zona cómoda de la clasificación. El objetivo era la permanencia y la victoria en el derbi vasco las podría llevar hasta la octava posición. Casi nada. El encuentro, por otro lado, se disputará bajo la atenta mirada de Elena Peláez Arnillas.

Sevilla FC – Rayo Vallecano: Todos creen en la Carretera de Utrera

Tercer partido de domingo a las 12:00. Sevilla y Rayo Vallecano se ven las caras en la Ciudad Deportiva Jesús Navas en un nuevo encuentro que se quedará fuera de las pantallas. Las sevillistas llegan cargadas de euforia tras haberse llevado el primer Gran Derbi de su historia con determinación y efectividad. Un 0-2 ante el Real Betis y a por otra cosa. Actualmente, son séptimas en la clasificación y la sensación que ofrecen es la de un conjunto que puede dar un paso al frente esta temporada.

Para confirmar esas buenas sensaciones y sumar, también, su tercera victoria consecutiva, deberán superar al Rayo Vallecano. Las piratas abordaron al Atlético de Madrid en el último instante para llevarse un valioso empate que les permite ponerse cuatro puntos por encima del descenso. Temporada más que complicada en Vallecas por culpa de una gestión horrorosa a la que las jugadoras han conseguido dar la vuelta en estas últimas citas. Suman ya cinco partidos sin conocer la derrota gracias al pundonor y a la garra de unas futbolistas que también quieren asaltar Nervión. A los mandos del encuentro, la colegiada Beatriz Arregui Gamir.

Atlético de Madrid – Valencia CF: Tren con destino Champions para el Atleti

Partido muy importante para las colchoneras. Atlético de Madrid y Valencia se ven las caras el próximo domingo 10, a partir de las 13:00, en la Ciudad Deportiva Wanda de Alcalá de Henares. Un encuentro que, por otro lado, se podrá seguir en GOL. Y llega el Atlético de Madrid sin poder permitirse un nuevo pinchazo. Ya son demasiados para un equipo que debía competirle al Barça la liga de tú a tú y que ahora mismo está muy lejos de su mejor versión. Tanto es así, que los equipos se crecen ante las dudas del cuadro colchonero. El último fue el Rayo Vallecano, que les arrebató la victoria en los últimos suspiros.

Por ello, ante el Valencia necesitan volver a la senda de la victoria. El tren hacia Europa solo admite tres plazas. Una es del Barcelona y las dos restantes se jugarán entre Real Madrid, Granadilla, Levante y Atlético de Madrid. En este aspecto, las chés quieren ser una nueva china en el zapato. Suman una sola victoria en los últimos seis partidos y necesitan darle un vuelco a la situación. En este encuentro también podría debutar Paula Herrero, último fichaje de la disciplina taronja. En la novena plaza de la Liga Iberdrola, el Valencia buscará afianzarse en el eje de la clasificación.

RCD Espanyol – Sporting de Huelva: Partido con vistas al descenso

Espanyol y Huelva se ven las caras en un duelo trascendental en la parte baja de la clasificación. El partido que cierra la jornada se disputará el domingo a partir de las 16:30 de la tarde en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y no será televisado. Las catalanas llegan tras caer por 5-0 ante el FC Barcelona en el Camp Nou. Sin embargo, pueden presumir de ser el equipo que más tiempo le ha aguantado el empate el Barça en esta temporada. Tres puntos por encima del descenso, la victoria aliviaría la tensión de los puestos rojos de la tabla.

Sin embargo, reciben al Sporting de Huelva. Las onubenses llegan en el primer puesto que otorga ese descenso. Son décimo quintas, empatadas a puntos con el Logroño – equipo que ahora mismo fija la permanencia – pero con dos goles más encajados. La victoria sería un bálsamo para el equipo andaluz, que saldría de los puestos rojos de la clasificación y metería en un buen lío a las catalanas. La última vez que se vieron las caras en estas instalaciones, el marcador no se movió durante los 90 minutos. En esta ocasión se espera, por lo menos, que haya goles. Zulema González González será la encargada de impartir justicia en un tenso duelo de la parte baja de la tabla.

EDF Logroño – Santa Teresa: Suspensión de rigor en la Liga Iberdrola

No hay jornada que se quede sin suspensiones. Esta es la tónica durante toda la campaña de Liga Iberdrola y a eso nos hemos acostumbrado ya. Varios casos de COVID en el equipo de Badajoz ha provocado la suspensión del encuentro entre ambos conjuntos. Se hubiesen visto las caras en Las Gaunas y el partido no hubiese estado exento de interés. Situación idéntica a la que vivirán Espanyol y Sporting de Huelva. En este caso, el Santa Teresa – décimo sexto clasificado con 10 puntos y en puestos de descenso – buscaría la victoria con ahínco ante la EDF Logroño.

Las escolares también con 10 puntos, se quedan fuera de los puestos de descenso gracias a la diferencia de goles. Por lo tanto, se esperaría un partido tenso entre dos equipos necesitados de puntos que necesitan huir de un farolillo rojo que empieza a designar a sus protagonistas de esta temporada. Pero llega el COVID y este partido que se antojaba trascendental se deberá celebrar en otro momento cuando el calendario lo permita. La salud, claro que sí, es lo primero y la mejor victoria es la recuperación de las futbolistas afectadas.

Deja un comentario

613FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Las fichajes estelares del Real Madrid presionan para renovar

Las oficinas del Real Madrid femenino se encuentran cerradas en lo que a fichajes y renovaciones se refiere. No...

Las fichajes estelares del Real Madrid presionan para renovar

Las oficinas del Real Madrid femenino se encuentran cerradas en lo que a fichajes y renovaciones se refiere. No se habla hasta que finalice...

Bea Parra: «Sé que si hago algo mal ninguna de mis compañeras me va dejar caer»

Bea Parra es una de las jugadoras más emblemáticas del Real Betis Féminas. La extremeña aterrizó en el vestuario en la temporada 2014/2015 y luchó...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

¿Y ellas quiénes son? (La ignorancia disfrazada de broma)

Si es que no acabamos nunca con estos temas. Y luego nos hartamos, nos ponemos los brazos en jarra, gritamos que ya está bien...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad