Jue 24 Jun 2021 16:16:13

PREVIA | La Liga Iberdrola vive su recta final

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

La Liga Iberdrola afronta su recta final, sólo quedan siete jornadas por disputarse. Aunque cabe mencionar, que algunos equipos tienen encuentros atrasados. En esta vigésimo octava jornada sólo podrán disputarse siete encuentros. Los dos restantes han sido aplazados. Uno de ellos, el partido entre la Real Sociedad – Santa Teresa no se podrá disputar debido a nuevos casos de la COVID-19 en la Real Sociedad. El otro partido aplazado, es el FC Barcelona – Athletic Club. Este partido queda aplazado porque el FC Barcelona tiene que disputar la vuelta de la semifinal de la Champions League con el PSG este domingo.

Además, en esta ocasión, de los siete encuentros de dicha jornada sólo tres de ellos serán televisados. Tres partidos se disputarán el sábado, y los cuatro restantes el domingo.

SD Eibar – UDG Tenerife Egatesa: objetivos diferentes para los que sólo vale sumar

El partido encargado de inaugurar esta vigésimo octava jornada de la Liga Iberdrola, será el que enfrente a la SD Eibar con la UDG Tenerife Egatesa. El encuentro se disputará a las 11:00 en la Unbe Inferior. Este partido no será televisado. Ambos equipos se encuentras en situaciones completamente diferentes, con objetivos muy distintos. Pero para llegar a conseguirlos, el camino es el mismo, sumar. Por un lado, la SD Eibar se encuentra en la décimo tercera posición con veintiséis puntos. Está rozando los puestos de descenso, una derrota y una victoria de los equipos que le preceden pondrían al equipo de Iker Dorronsoro en un aprieto. La SD Eibar viene de recibir dos derrotas consecutivas, la última frente al Santa Teresa por 2-0. Buscarán la victoria para mantenerse sin complicaciones en la competición.

Por otro lado, la UDG Tenerife Egatesa se encuentra en una situación mucho mejor. El equipo isleño se encuentra en la quinta posición, a un punto de la Real Sociedad que no podrá jugar en esta jornada. Por lo tanto, una victoria de la UDG Tenerife la colocaría en la cuarta posición, al menos, durante esta jornada. El equipo de Francis Díaz pese a su buena posición, viene de conseguir dos derrotas consecutivas, la última frente al Levante UD por 0-2. Sólo le vale sumar para escalar posiciones y recuperar sensaciones. La colegiada encargada de impartir justicia en dicho encuentro será Alicia Espinosa Ríos.

Atlético de Madrid – Rayo Vallecano: derbi madrileño en la Liga Iberdrola

Continúa la jornada del sábado con el encuentro entre el Atlético de Madrid – Rayo Vallecano. El derbi madrileño se disputará a las 12:00 en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá. Este encuentro será televisado a través del canal #Vamos de Movistar+. Por un lado el Atlético de Madrid se encuentra actualmente en la séptima posición, con cuarenta y dos puntos. La última jornada no pudieron jugar frente al líder y el partido quedó aplazado. Por lo tanto, su último resultado es la derrota frente al Sevilla FC por 3-2. No está siendo la temporada del equipo de Sánchez Vera, pero conociendo el legado de este equipo jugarán las finales restantes con todo para finalizar dicha temporada lo mejor posicionados posible.

Por otro lado, el Rayo Vallecano se encuentra en la duodécima posición con veintiocho puntos. Sólo tres puntos lo separan del Sporting y del Valencia FCF. El equipo de Carlos Santiso viene de vencer 3-2 al Sevilla FC, y buscará dar la sorpresa de nuevo frente a un viejo conocido, como es el Atlético de Madrid. La colegiada encargada de impartir justicia en dicho encuentro será Olatz Rivera Olmedo.

EDF Logroño – Real Betis Féminas: duelo clave en los puestos de descenso

El partido que cerrará esta jornada del sábado, será el que enfrente a la EDF Logroño con el Real Betis Féminas. Duelo clave que se jugará a las 14:00 en Las Gaunas. Este encuentro también será televisado, en esta ocasión, a través de LaLigaSportsTV. Ambos equipos se la juegan. Los puestos de descenso están muy igualados, y aún está todo por decidir. Por un lado, la EDF Logroño lo tiene más complicado que su rival. Se encuentra en la penúltima posición, con tan sólo diecinueve puntos. Lleva cuatro derrotas consecutivas, la última por 2-1 frente al Athletic Club. Una victoria no modificaría su posición, pero aumentaría sus puntos recortando la diferencia.

Por otro lado, el Real Betis se encuentra en la decimoquinta posición con veintitrés puntos. Los mismos que tiene el RCD Espanyol, que se encuentra actualmente salvado. El equipo bético aún tiene posibilidades de salvarse, una victoria suya y una derrota del RCD Espanyol lo salvarían, al menos, hasta la próxima jornada. El equipo verdiblanco viene de conseguir tres empates consecutivos, el último por 2-2 frente a la Real Sociedad. Sólo le vale ganar para conseguir la salvación. La colegiada encargada de impartir justicia en dicho encuentro será Verónica González Sánchez.

Deportivo Abanca – Madrid CFF: el Dépor busca la salvación y el Madrid CFF la zona Champions

El partido encargado de inaugurar la jornada del domingo, será el que enfrente al Deportivo Abanca con el Madrid CFF. Se disputará a las 11:30 en la Ciudad Deportiva Abegondo. Este encuentro no será televisado. El Deportivo sigue siendo el último de la tabla con dieciocho puntos en su marcador. La salvación cada vez se le complica más, pero lucharán estas siete finales para conseguirlo. El equipo de Manu Sánchez viene de empatar 1-1 con el Valencia FCF. Sólo un punto lo separa de la EDF Logroño, y buscará escalar posiciones. Por otro lado, el Madrid CFF se encuentra en una situación completamente diferente. Actualmente está anclado en la sexta posición con cuarenta y ocho puntos, a dos de la UDG Tenerife Egatesa y a tres de la Real Sociedad. Varios equipos luchan por meterse en la zona Champions y el Madrid CFF no quiere perder dicha posibilidad. El equipo madrileño viene de recibir dos derrotas consecutivas, la última frente al líder por 0-2 el pasado miércoles, era un partido atrasado. La colegiada encargada de impartir justicia en dicho encuentro será Beatriz Arregui Gamir.

Valencia FCF – RCD Espanyol: el Espanyol al borde del descenso, busca mantenerse con vida

El domingo continúa la jornada, con el encuentro entre el Valencia FCF – RCD Espanyol. El partido será también a las 11:30, en esta ocasión, en el Estadio Antonio Puchades. Dicho encuentro tampoco será televisado. El Valencia FCF se encuentra en la décima posición de la tabla, aunque en cuanto a puntos está empatado con el Sporting de Huelva, ambos cuentan con treinta y uno. Sólo tres puntos lo distancian del Athletic Club, que no jugará en esta jornada. El equipo de José Bargués viene de empatar con el Deportivo 1-1, y el conjunto valenciano buscará recuperar las sensaciones y ponérselo complicado a su rival. Por otro lado, el RCD Espanyol pende de un hilo. Se encuentra en la decimocuarta posición al borde del descenso, con veintitrés puntos empatado con el Real Betis. Una derrota suya y una victoria del equipo bético le haría colocarse en los puestos de descenso. El equipo de Rubén Casado viene de perder con el Sporting por 2-1, necesita la victoria para mantenerse con vida y no caer. La colegiada encargada de impartir justicia en dicho encuentro será Beatriz Cuesta Arribas.

Real Madrid – Sporting de Huelva: el Madrid quiere la segunda posición de la Liga Iberdrola

Otro encuentro que se disputará en la jornada liguera del domingo, es el que enfrentará al Real Madrid con el Sporting de Huelva. El partido será a las 12:00 en la Ciudad Deportiva Real Madrid. Este encuentro se podrá seguir por televisión, a través de GOLTV. El equipo madrileño sigue en su lucha por conseguir la segunda posición de la tabla, y no cederá hasta agotar todas sus oportunidades. Actualmente se encuentra en la tercera posición con cincuenta y siete puntos, a tan sólo uno del Levante UD. Su rival a superar, dado que el líder es prácticamente inalcanzable para todos. El Real Madrid viene de ganar 0-2 al Madrid CFF, y ese es el camino a seguir.

Por otro lado, el Sporting de Huelva se encuentra en la undécima posición, empatado a puntos con el Valencia FCF. El equipo de Jenny Benítez ha mejorado mucho conforme ha avanzando la temporada, y buscará finalizar la misma lo mejor posicionado posible. El equipo onubense viene de ganar 2-1 al RCD Espanyol, y no le pondrá nada fácil a su próximo rival conseguir la segunda posición. La colegiada encargada de impartir justicia en dicho encuentro será María Romero Navarro.

Levante UD – Sevilla FC: enfrentamiento entre dos históricos de la Liga Iberdrola

Finalmente, el encuentro encargado de cerrar esta vigésimo octava jornada de la Liga Iberdrola, será el que enfrente al Levante UD con el Sevilla FC. El partido se disputará el domingo a las 13:30 en la Ciudad Deportiva Levante. No había encuentro mejor para cerrar la jornada, que un enfrentamiento entre dos históricos de esta competición. Por un lado, el Levante UD está realizando una temporada fantástica. El equipo se ha afianzado en la segunda posición con cincuenta y ocho puntos, aunque el Real Madrid le pisa los talones con tan sólo un punto menos. El equipo de María Pry viene de ganar 0-2 a la UDG Tenerife Egatesa. Buscará repetir victoria frente al Sevilla FC, pero el equipo de Cristian Toro no se lo pondrá nada fácil.

El equipo sevillista pese a no estar en zona Champions como el Levante UD, también está disputando una buena temporada. Se encuentra en la octava posición con treinta y seis puntos. La pasada jornada cayó derrotado por 3-2 frente al Rayo Vallecano, y buscará recuperar la senda de la victoria frente a un grande como es el Levante UD. La colegiada encargada de impartir justicia en el último encuentro de la jornada será Xiomara Díaz García.

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Un fatigado Barça logra su pase a semifinales de Copa de la Reina ante un gran Sevilla FC

El estadio Jesús Navas acogió el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina...

Mercado de fichajes: todas las novedades para la temporada 2021/22

Aún con jornada de descanso por la ventana FIFA de selecciones, el mercado de fichajes de la Liga Iberdrola 2021/22 no para. Algunos clubes...

La ruptura entre Lluís Cortés y sus jugadoras tambalea el futuro culé

Tras el temporadón culé, la noticia de la petición por parte de la plantilla de destituir al técnico blaugrana Lluís Cortés, cayó como un...

Así avanzan los equipos de la primera división femenina en sus renovaciones

Ya está casi todo decidido, pero todavía no ha finalizado la accidentada temporada 2020-21. Aún falta por jugarse una jornada entera y...

Los refuerzos de los clubes europeos más importantes

El fútbol femenino ya piensa en la próxima temporada y los equipos europeos más potentes se mueven para realizar fichajes que refuercen su plantilla....

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad