Lun 05 Dic 2022 04:04:20

Previa | La Liga Iberdrola vive su sueño americano

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

La Liga Iberdrola ya ha echado a andar. Tras una primera jornada en la que se vieron buenos partidos, los equipos regresan a la competición con dos objetivos bien marcados. Los que sumaron los tres primeros puntos, quieren seguir sumando antes del parón de selecciones. Por el contrario, los que cayeron, parten con la «obligación» de sumar tres puntos para no arrancar la temporada ya en mala racha.

Antes de entrar en materia, durante esta semana se ha conocido que algunos partidos de la Liga Iberdrola se retransmitirá en Estados Unidos gracias al acuerdo entre NBC Sports y la plataforma de suscripción Atalanta Media. De hecho, ya se pudo seguir el Barça – Granadilla. Vive, nuestra liga, el sueño americano mientras que aquí el despropósito televisivo convierte cada fin de semana en una pesadilla. Tanto es así que ya son unos cuantos los equipos que han echado mano de Youtube y sus canales y televisiones oficiales para que los seguidores puedan ver los encuentros.

Real Betis Féminas – FC Barcelona: Hegemonía a prueba

El Real Betis recibe al vigente campeón de todo en el Municipal Felipe del Valle. Será el próximo sábado a partir de las 12:30 del mediodía, en un choque que se queda lejos de la pantalla. Tarea más que complicada para un conjunto andaluz que viene de caer frente al recién ascendido Alavés. A pesar de que las verdiblancas tuvieron ocasiones claras para sumar el empate o incluso ponerse por delante en el marcador, la fragilidad defensiva las condenó. Tiene trabajo por delante el conjunto de Juan Carlos Amorós.

Y quién no suele perdonar es el FC Barcelona. El equipo de Jonatan Giráldez aterrizará en Sevilla tras haberle metido una manita al Granadilla en un partido en el que pudieron haber caído varios tantos más si no hubiese sido por las grandes intervenciones de Aline Reis y la falta de puntería en momentos puntuales. Además, el cuadro catalán llegará a la cita liguera con la seguridad de que Alexia Putellas ha renovado hasta 2024. El choque estará dirigido por la colegiada Olatz Rivera Olmedo.

Sevilla FC – Levante UD: Duelo de rachas

La jornada de domingo arrancará con el Sevilla – Levante UD. El conjunto hispalense viene de perder en su estreno en la Liga Iberdrola frente al Eibar. Por lo tanto, a partir de las 11:00 de la mañana, en el Estadio Jesús Navas, el equipo de Cristian Toro podrá desquitarse de esa derrota. Un duelo que se podrá seguir por la televisión oficial del club. Ante las vascas, el conjunto sevillano siempre fue a remolque y, a pesar de que estuvo cerca de lograr las tablas, acabó cayendo por la mínima. Sea como fuere y siempre que no se produzcan cambios de última hora, el choque no se podrá seguir en televisión.

Una lástima, puesto que tampoco podremos ver al Levante UD. El conjunto de Villacampa viene de saborear la alegría que supone endosarle un 4-0 al Real Madrid en un partido prácticamente perfecto. Sin embargo, también llega resignado tras ser eliminado de la Women’s Champions League frente al Olympique de Lyon en un encuentro en el que murieron con las botas puestas. Así pues, llega el conjunto granota con un baile de sentimientos y con mucho más minutos en las piernas que su rival. La colegiada del choque será Arantza Gallastegui Pérez.

Villarreal CF – SD Eibar: A tumba abierta

A la misma hora se podrá seguir el Villarreal CF ante la SD Eibar. El encuentro de la segunda jornada de la Liga Iberdrola se disputará sobre el verde del ‘Estadi’ de la Ciudad Deportiva del Vila-real. Un encuentro que se podrá seguir a través del canal de Youtube del Villarreal. El cuadro groguet llega a la cita tras empatar sin goles frente al Sporting de Huelva. Un punto que las futbolistas de Sara Monforte quieren hacer bueno sumando su primera victoria en la historia del club en la máxima división del fútbol femenino.

Por su parte, la SD Eibar llega a este segundo partido tras ganar por 3-2 al Sevilla en uno de los duelos más bonitos de la primera jornada. Tres puntos que le darán moral y confianza a un conjunto que no acabó del todo fino la última temporada, pero que parece haber recuperado el carácter con el que comenzaron la andadura en la Liga Iberdrola hace poco más de un año. El encuentro estará supervisado por la colegiada Cecilia Muñoz Di Giovambattista.

Valencia CF – Sporting de Huelva: Mirar hacia arriba

El domingo a las 11:30 de la mañana se disputará el Valencia CF frente al Sporting de Huelva en la Ciudad Deportiva Antonio Puchades. El cuadro de Andrea Esteban no cuajó un buen partido en la dolorosa derrota que sufrieron frente a la Real Sociedad. Ese 4-1 obliga al conjunto valencianista a mirar hacia arriba. Dos derrotas consecutivas no serían el mejor estreno para un equipo que estuvo cerca del descenso hace apenas dos temporadas. Para ello, deberán superar al Sporting de Huelva.

El equipo de Jenny Benítez llega a Valencia tras sumar un punto frente al Villarreal. El cuadro onubense no logró sumar los tres puntos en casa, por lo que en esta segunda jornada de la Liga Iberdrola quiere hacerlo a domicilio. De lo contrario, desperdiciarían la oportunidad de puntuar frente a un equipo que llega dolido tras el varapalo inicial. Sea como fuere, el encuentro estará dirigido por la colegiada Elia María Martínez Martínez.

Athletic Club – Real Sociedad: Pedazo de derbi

Esta jornada, los aficionados del fútbol femenino mirarán al norte del país para presenciar el partido entre Athletic Club y Real Sociedad. El derbi vasco se celebrará a partir de las 12 del mediodía sobre el césped de San Mamés. Un choque que se retransmitirá a través de la plataforma Footters. Así es, el Athletic Club abrirá el estadio para recibir al cuadro de Natàlia Arroyo. Además, las leonas llegan con confianza tras batir por 0-2 al Madrid CFF. Esta temporada, el conjunto bilbaíno quiere volver a la zona alta de la clasificación y el derbi sería una inyección de moral de las grandes.

Sin embargo, también lo sería para la Real Sociedad de Natàlia Arroyo. El conjunto donostiarra viene de endosarle un 4-1 al Valencia y no parece haber notado las numerosas bajas sufridas durante el mercado estival. Refuerzos acertados y paso al frente de futbolistas que van a tirar del carro durante esta nueva edición de la Liga Iberdrola. Partidazo que será arbitrado por la colegiada Ainara Acevedo Dudley.

Rayo Vallecano – Alavés Gloriosas: Vallecas se defiende

No han pasado ni dos jornadas para que en Vallecas comiencen a crecer los enanos. El Rayo Vallecano protagonizó, durante el verano, una de las polémicas más sonoras tras denunciar que Presa y su directiva no estaba respetando los derechos laborales de las futbolistas. El clima de tensión, las dificultades en la preparación y la derrota por 5-0 ante el Atlético de Madrid ha provocado que todo sean pulgas en el cuadro de la franja. Pero si algo ha demostrado el barrio madrileño es que se defiende.

Y esa defensa a ultranza comenzará frente a un Alavés Gloriosas que viene de ganarle al Real Betis en su estreno en la Liga Iberdrola. Sumar seis de seis sería un gran comienzo para el conjunto recién ascendido y permitiría al equipo de Mikel Crespo marcharse al parón de selecciones por todo lo alto. Otro gran duelo que será dirigido por Xiomara Díaz García.

Real Madrid CF – Atlético de Madrid: Pedazo de derbi «2»

A la Federación se le debería pedir una explicación sobre por qué sitúa dos derbis en la misma franja horaria. Junto a otros dos partidos. El caso es que el Alfredo Di Stefano acogerá este próximo domingo, a las 12.00 horas, el encuentro entre Real Madrid y Atlético de Madrid. Este duelo se podrá seguir en Real Madrid TV i en la plataforma Footters. Un partido que el equipo de David Aznar quiere aprovechar para celebrar su clasificación para la fase de grupos de la Women’s Champions League. Las merengues superaron al Manchester City en la vuelta tras un solitario gol de Zornoza.

No obstante, el Atlético de Madrid quiere aguar la fiesta al cuadro blanco. El equipo de Óscar Fernández llega a la cita futbolística tras haber vencido al Rayo Vallecano con una manita en el estreno de esta Liga Iberdrola. Un partido con alicientes, motivaciones y mucho morbo que estará dirigido por Zulema González González.

UDG Tenerife – Madrid CFF: Dudas por despejar

El último partido de esta segunda jornada de la Liga Iberdrola cobrará vida sobre el césped tinerfeño del Municipal de La Palmera. Será, también, a las 12 del mediodía, hora local. Además, el partido se podrá seguir por la televisión canaria. UDG Tenerife y Madrid CFF se ven las caras tras un mal estreno en la primera jornada. Poco pudo hacer el Granadilla en su visita al Johan Cruyff. Tras mantener el empate durante la primera media hora, el Barça desató la tormenta y acabaron cayendo por 5-0. Pocas conclusiones se pueden extraer del estreno liguero.

Tampoco arrancó bien la temporada el Madrid CFF. El equipo de Matapiñonera cayó por 0-2 ante un Athletic Club que acabó imponiéndose a base de fe. No fue un buen partido de un conjunto que no quiere marcharse sin puntos en el casillero al parón de selecciones. El encuentro estará supervisado por Eugenia Gil Soriano.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Empate del Sevilla FC con la UDG Tenerife, las imágenes

El balón de la Liga F se estrenaba en el Estadio Jesús Navas y el Sevilla FC volvía a...

El Real Madrid vence al Levante Las Planas, las imágenes

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

La española Natalia Astrain, al frente de la selección sub-17 de EEUU

Natalia Astrain ha aterrizado en EEUU para convertirse en entrenadora de fútbol femenino de la selección sub-17 estadounidense. La entrenadora española, de origen navarro, continúa...

Empate del Sevilla FC con la UDG Tenerife, las imágenes

El balón de la Liga F se estrenaba en el Estadio Jesús Navas y el Sevilla FC volvía a jugar en casa tras dos...

La pegada del Real Madrid decide en Las Planas

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad