Lun 05 Dic 2022 08:49:13

PREVIA | La Liga Iberdrola vuelve a su tónica habitual

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

La Liga Iberdrola sigue su curso y este fin de semana nos trae la vigésima jornada, cargada de mucho fútbol. Durante el parón de selecciones, estas últimas semanas se han recuperado partidos atrasados por la COVID-19 y por el temporal causado por Filomena. Pero este fin de semana ya se recupera la tónica habitual de esta competición.

Se jugarán nueve partidos, en esta ocasión no hay ningún encuentro con inconvenientes para poder disputarse. Algo que parece hasta raro en esta temporada actual tan atípica. Además, cinco de los nueve encuentros se podrán seguir desde casa puesto que serán televisados. Tres de ellos se disputarán el sábado y el resto el domingo.

Valencia CF – Sevilla FC: enfrentamiento directo en la tabla de clasificación

El partido encargado de inaugurar la vigésima primera jornada de la Liga Iberdrola, será el que enfrente al Valencia CF con el Sevilla FC. Se disputará el sábado a las 12:00 en el Estadio Antonio Puchades. Además, será televisado a través de Movistar+ en su canal #Vamos. La jornada no podría empezar mejor, puesto que dicho encuentro es un enfrentamiento directo en la clasificación, octavo contra noveno. El Valencia CF se encuentra en la novena posición con veinticinco puntos, por lo tanto, una victoria le haría empatar a puntos con el Sevilla FC. El equipo de José Bargués viene de empatar 2-2 con la UDG Tenerife Egatesa, y quiere conseguir la victoria para seguir escalando posiciones en la tabla.

Por otro lado, el equipo de Nervión con veintiocho puntos buscará seguir sumando para que el Valencia no le alcance. Las de Cristian Toro vienen de conseguir un empate 1-1 con un equipo fuerte como el Real Madrid. Aunque jueguen fuera de casa, no se lo pondrán nada fácil al Valencia CF. La colegiada encargada de impartir justicia en dicho encuentro será Paola Cebollada López.

SD Eibar – Levante UD: la SD Eibar recibe a unas granotas en racha

La jornada del sábado continuará con el encuentro entre la SD Eibar y el Levante UD a las 14:00 en la Unbe Inferior. Además, el partido será televisado a través de LaLigaSportsTV. El equipo de Iker Dorronsoro recibe a un Levante UD crecido, mientras atraviesa un momento complicado. Viene de caer derrotado por 0-3 ante el líder, el FC Barcelona. El equipo ocupa actualmente la décima posición, pero no conoce la victoria desde el encuentro frente al Athletic Club (0-1), el 10 de enero. Una victoria le devolvería la motivación al equipo. Por otro lado, el Levante UD atraviesa su mejor momento. Se encuentra en la segunda posición de la tabla con cuarenta y cuatro puntos, aunque alejado del líder que lleva cincuenta y uno. Viene de ganar por 1-2 al Sporting de Huelva, y quiere seguir ampliando sus triunfos. Algo que no le costará mucho conseguir si su delantera Esther González sigue tan brillante como hasta el momento. Actualmente es la máxima goleadora de la Liga Iberdrola con dieciocho goles. La colegiada encargada de impartir justicia en dicho encuentro será Ainara Acevedo Dudley.

Santa Teresa – FC Barcelona: las pacenses buscan dar la sorpresa ante el líder de la Liga Iberdrola

El partido encargado de cerrar la jornada vigésima primera de la Liga Iberdrola del sábado será el que enfrente al Santa Teresa con el líder, el FC Barcelona. El encuentro será a las 15:00 en las IDM El Vivero, en Badajoz, y además será televisado por Teledeporte. El Santa Teresa no acaba de remontar y se mantiene en los puestos de descenso. Mal momento para recibir al líder. Las chicas de Juan Antúnez vienen de rescatar un punto tras el empate 2-2 con la EDF Logroño. Las puntuaciones de los equipos en puestos de descenso están muy ajustadas y pueden variar en cualquier momento. El Santa Teresa se encuentra con dieciséis puntos al igual que el Betis Féminas que va por delante en la decimoquinta posición. De cerca le sigue la EDF Logroño con catorce puntos. Por ello, el equipo pacense necesita puntuar para luchar por la salvación.

Por otro lado, el FC Barcelona sigue imparable. Se mantiene líder sin conocer aún la derrota, pleno de diecisiete victorias. Puesto que aún cuenta con tres jornadas atrasadas. Su última víctima fue la SD Eibar a la cual superó por 0-3. En el partido de ida frente al Santa Teresa consiguió su marcador más abultado hasta el momento, 9-0. Este sábado buscará seguir ampliando su racha y seguir imbatible. Además, llega al encuentro con una motivación extra tras la victoria conseguida en Champions League frente al Fortuna Hjørring Women, por 4-0. La colegiada encargada de impartir justicia en dicho encuentro será Elena Casal Fernández.

Real Sociedad – Deportivo Abanca: La Real recibe al último de la fila de la Liga Iberdrola

El partido encargado de inaugurar la jornada liguera del domingo será el que enfrente a la Real Sociedad con el Deportivo Abanca. El encuentro se disputará a las 11:00 en Zubieta, y además será televisado a través de GOL TV. El equipo de Natalia Arroyo se mantiene en la séptima posición, a un punto de la UDG Tenerife Egatesa. Llega a este encuentro motivado tras conseguir la victoria por 3-1 frente al Real Madrid. Buscará en este partido seguir puntuando para situarse lo más arriba posible en la clasificación. Por otro lado, el Deportivo Abanca se encuentra el último en la tabla. Suma un total de once puntos, pese a conseguir la victoria en su último encuentro frente al Sporting de Huelva por 1-0, gracias al tanto de Alba Merino. El calendario no juega a su favor, pero la clasificación está muy ajustada y todo puede variar en una jornada. Por ello el equipo luchará para llevarse los tres puntos. La colegiada encargada de impartir justicia en dicho encuentro liguero será Alicia Espinosa Ríos.

EDF Logroño – Madrid CFF: lucharán por objetivos diferentes, pero sólo les vale sumar

La jornada continuará con el encuentro entre la EDF Logroño y el Madrid CFF a las 12:00 en las Gaunas. Este partido, a diferencia de los anteriores, no será televisado. En estos momentos ambos equipos son el blanco y el negro, la EDF Logroño en puestos de descenso luchará por la salvación y el Madrid CFF en cambio, lucha por meterse en zona Champions. Las chicas de Gerardo García atraviesan su peor momento. Vienen de caer derrotadas ante el Real Madrid por 2-0, y no conocen la victoria desde el encuentro frente al Rayo Vallecano por 2-1, del 27 de enero. Aunque cabe mencionar que tienen un partido atrasado. Tampoco les ayuda tener en frente a un rival como el Madrid CFF. Las chicas de Óscar Fernández se encuentran en quinta posición, empatadas a punto con Real Madrid y Atlético de Madrid. Igualdad total en la capital. El Madrid CFF viene de ganar al Athletic Club por 1-0, y necesita seguir sumando para meterse en zona Champions por primera vez en su historia. La colegiada encargada de impartir justicia, en un partido que se prevé muy intenso, será Elena Peláez Arnillas.

Real Madrid – RCD Espanyol: las madrileñas buscan recuperar su puesto en zona Champions

En la capital viviremos otro encuentro de la vigésima jornada de la Liga Iberdrola también a las 12:00, y será el que enfrente al Real Madrid con el RCD Espanyol, en la Ciudad Deportiva Real Madrid. Dicho partido, tampoco será televisado. Al igual que la EDF Logroño y el Madrid CFF, el Real Madrid y el RCD Espanyol se encuentran en una situación similar. El Real Madrid situado en la cuarta posición, tras los tropiezos frente al Sevilla FC y frente a la Real Sociedad ha perdido su puesto en zona Champions. Aunque, cuenta con los mismos puntos que el Atlético de Madrid, con un partido menos. Las chicas de David Aznar vienen de ganar 2-0 a la EDF Logroño, y buscarán de nuevo los tres puntos que le devuelvan la tercera posición.

Por otra parte, el RCD Espanyol actualmente está salvado, pero muy al borde de los puestos de descenso. No puntuar podría colocar al equipo en una posición no deseada. El equipo viene de recibir dos derrotas consecutivas, la última frente al Rayo Vallecano por 2-0. Veremos un duelo de tú a tú, en el que solo vale sumar. La colegiada encargada de impartir justicia en dicho encuentro liguero será Olatz Rivera Olmedo.

Sporting de Huelva – UDG Tenerife Egatesa: un Sporting irregular busca la estabilidad ante el Granadilla

Los amantes del fútbol femenino estaremos más que divididos el domingo a las 12:00 puesto que el encuentro entre el Sporting de Huelva y la UDG Tenerife Egatesa, también se jugará a esa hora. Este partido que se disputará en La Orden tampoco será televisado, las redes sociales de los equipos serán la única fuente de información durante los noventa minutos. El equipo de Jenny Benítez sigue con su tónica irregular durante esta temporada. Actualmente se encuentra salvado de los puestos de descenso, pero el Betis Féminas le sigue con tan sólo un punto de diferencia por lo que no pueden relajarse. El equipo onubense, viene de recibir tres derrotas consecutivas, la última frente al Deportivo por 1-0. Aunque cuenta con dos partidos atrasados por recuperar.

Por otro lado, la UDG Tenerife Egatesa vive una situación más favorable que su rival. Se encuentra en la sexta posición y sólo tres puntos le alejan de los tres equipos que van por delante. Conseguir una victoria en esta jornada, le mantendría en la lucha por los puestos más elevados de la tabla. El equipo viene de empatar 2-2 frente al Valencia CF y no quiere dejar más puntos atrás. La colegiada encargada de impartir justicia en dicho encuentro será Zulema González González.

Real Betis Féminas – Atlético de Madrid: dos viejos amigos se enfrentarán de tú a tú

A las 13:00 horas del domingo se disputa uno de los encuentros clásicos de la Liga Iberdrola, dado que los equipos se conocen muy bien entre ambos. El Real Betis Féminas recibe al Atlético de Madrid en el Estadio Municipal Felipe del Valle. El encuentro será televisado a través de GOL TV. El Real Betis Féminas no está viviendo su mejor temporada, muchos puntos perdidos por el camino y el cambio de entrenador, sumados a la situación atípica vivida en general por la pandemia han afectado al equipo verdiblanco. Actualmente, el Betis se encuentra en puestos de descenso con dieciséis puntos, aunque sólo un unto lo aleja de la salvación y del Sporting de Huelva. El equipo parece estar remontando, tras sumar dos victorias consecutivas, la última frente al Athletic Club por 1-0. Por ello buscarán seguir por ese camino y plantarle cara a un viejo amigo.

Por otro lado, el Atlético de Madrid visitará Sevilla en la tercera posición, en zona Champions. Sánchez Vera ha ayudado al equipo a recuperar sus puestos habituales, aunque Real Madrid y Madrid CFF le siguen empatados a puntos y aprovecharán cualquier caída del equipo colchonero. El equipo llega al partido con un sabor agridulce tras su derrota en Champions frente al Chelsea por 2-0. Pero tienen que centrarse en la Liga Iberdrola donde su último encuentro le dio los tres puntos, tras vencer 4-1 al Valencia CF. En este duelo no faltará la intensidad, como de costumbre, y para ello la colegiada Arantza Gallastegui Pérez será la encargada de impartir justicia.

Rayo Vallecano – Athletic Club: duelo directo en la Liga Iberdrola

Finalmente, el partido encargado de cerrar esta vigésima primera jornada de la Liga Iberdrola será el que enfrente al Rayo Vallecano con el Athletic Club. El encuentro se disputará a la 13:00 en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano, pero no será televisado. La jornada se abre y se cierra con duelos directos en la clasificación. En esta ocasión, se enfrenta el undécimo clasificado con el duodécimo. Por un lado, el Rayo Vallecano se encuentra undécimo con veinte puntos, empatado con la SD Eibar. El equipo madrileño viene de conseguir dos victorias consecutivas, la última frente al Deportivo por 3-1. Seguir por la senda de la victoria, es el camino. Por otro lado, el Athletic Club sigue de cerca a su rival con dieciocho puntos, y cuenta con un partido menos. Aunque a diferencia del Rayo Vallecano, viene de recibir dos derrotas consecutivas. La última frente al Real Betis por 1-0. Por ello el equipo de Iraia Iturregui buscará recuperar sensaciones y sumar. La colegiada encargada de impartir justicia en este último encuentro liguero de la jornada será Loli Martínez Madrona.

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Cinco árbitras española están en la élite del fútbol femenino europeo

La liga 2017-18 fue la primera que fue arbitrada enteramente por mujeres. Aquella temporada, la RFEF, a través...

El Real Madrid vence al Levante Las Planas, las imágenes

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

La española Natalia Astrain, al frente de la selección sub-17 de EEUU

Natalia Astrain ha aterrizado en EEUU para convertirse en entrenadora de fútbol femenino de la selección sub-17 estadounidense. La entrenadora española, de origen navarro, continúa...

La pegada del Real Madrid decide en Las Planas

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

Empate del Sevilla FC con la UDG Tenerife, las imágenes

El balón de la Liga F se estrenaba en el Estadio Jesús Navas y el Sevilla FC volvía a jugar en casa tras dos...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad