Mar 05 Jul 2022 16:48:25

PREVIA | La Liga Iberdrola y su febrero perfecto

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Ya muchos os habréis fijado, pero si cogéis un calendario y os vais al actual mes de febrero sentiréis una sensación de placer independientemente de lo perfeccionista que seas. Es un febrero perfecto. Su primer día arranca un lunes y nos despedimos de él un domingo. Será el clásico fenómeno que ocurre una vez cada muchos años y que siempre hay alguien que se encarga de recordar. En este caso, nosotros. Pues bien, a buen seguro que son muchos los equipos que quieren celebrar, también, un mes perfecto en esta edición de la Liga Iberdrola.

Algunos por necesidades obvias. Esta será la jornada 19 de una competición que parece avanzar a trompicones y eso no hace más que incrementar las prisas de los conjuntos más desfavorecidos. Otros conjuntos también querrán acogerse a esa idea del febrero perfecto. Y no es que les haya ido mal en la primera mitad del campeonato, pero a nadie le amarga un dulce. Y, por último, que este mes traiga consigo los mínimos aplazamientos posibles por COVID. Eso sí haría de febrero un mes perfecto…

Real Betis Féminas – Sporting de Huelva: Duelo de infarto

Arranca la 19ª jornada de la Liga Iberdrola con un duelo de infarto en la parte baja de la clasificación. El Real Betis Féminas recibe al Sporting de Huelva en la Ciudad Deportiva Luís del Sol, el sábado a partir de las 12 del mediodía. Encuentro interesantísimo que se queda lejos de las cámaras para desgracia de sus aficionados. El conjunto de la palmera espera como agua de mayo que el efecto Amorós haga efecto y sumen, de una vez por todas, los tres puntos. La goleada encajada ante la Real Sociedad de Natalia Arroyo fue un castigo excesivo para el cuadro bético. Por ello, en la entidad espera que sean las onubenses las que paguen los platos rotos.

De hecho, las verdiblancas parten con la confianza de haber ganado al Sporting de Huelva en la primera vuelta por 0-1. No obstante, el equipo de Jenny Benítez también llega con la necesidad imperiosa de sumar. Tan solo un puesto por encima del Real Betis Féminas, la victoria les permitiría salir del descenso – en función del resto de resultados – y todavía deben disputar dos encuentros que tienen atrasados. El empate ante Espanyol y Granadilla y la buena imagen a pesar de la derrota ante Real Madrid debe ser la guía hacia la victoria. A los mandos del partido encontraremos a la colegiada María Romero Navarro, del colegio valenciano.

EDF Logroño – FC Barcelona: La parca viste de azulgrana

La Liga Iberdrola sigue su curso en Las Gaunas. La EDF Logroño recibe al FC Barcelona el sábado a partir de las 12 del mediodía. Partido desequilibrado, sobre el papel, que se podrá seguir – si no vuelven a surgir problemas técnicos – por el canal de LaLigaSportsTV. Las escolares tienen la necesidad de sumar de tres en tres para sacudirse el olor a descenso que desprende la parte baja de la tabla. Actualmente, el equipo está un puesto por encima de esos puestos bajos y a solo un punto del Santa Teresa. Además, deberán afrontar este partido sin Silvia Ruiz. La mítica centrocampista de Logroño llegó a un acuerdo con la entidad para quedar libre tras cinco temporadas luciendo el ‘6’. Un golpe anímico que veremos cómo afecta a la plantilla.

Y es que, el rival, no es el idóneo. Llega el FC Barcelona a las instalaciones Mundial’ 82 tras vencer por 0-3 al Levante a mitad de semana. Rival al que se enfrentan, rival al que vapulean. En la ida, ya vencieron a la EDF Logroño por 6-0. Además, será un partido que servirá para medir las fuerzas actuales del equipo de La Rioja, puesto que volverán a enfrentarse en Copa de la Reina. Para este encuentro, por si fuese poco, el cuadro catalán recupera a Mapi León, que se perdió el pasado encuentro por la incomprensible expulsión ante el Real Madrid. Sea como sea, el Barça permanece líder de la competición. Ha ganado sus 14 encuentros, ha marcado 76 goles y ha encajado 3. Ahí es nada. El encuentro estará dirigido por la colegiada Verónica González Sánchez, del Comité de Árbitros de Castilla y León.

Real Sociedad – Madrid CFF: Lucha por los puestos altos

A la misma hora que los dos encuentros anteriores, Real Sociedad y Madrid CFF también se ven las caras. Sábado a las 12 del mediodía en un encuentro que tampoco se podrá seguir en televisión. Zubieta acogerá un duelo importantísimo por los puestos altos de la clasificación. Actualmente, tres equipos de la capital están empatados a puntos. El Real Madrid (3º), el Atlético de Madrid (4º) y el Madrid CFF (5º) están empatados a 34 puntos a expensas de lo que pueda ocurrir en esta jornada. Sin embargo, en sexta posición llega una Real Sociedad con 30 puntos y que quiere engancharse al carro de los primeros puestos. Además, las de Natàlia Arroyo llegan como un tiro tras ganar por 5-1 al Real Betis y haber sumado en 7 de los últimos 8 encuentros.

Enfrente, aun así, tendrán al Madrid CFF. El conjunto de Óscar Fernández está completando una temporada fantástica y la victoria podría auparle hasta el segundo puesto en función de los resultados de sus rivales. Además, ampliaría a siete la brecha con la Real Sociedad, echando tierra de por medio entre los puestos altos de la clasificación y la zona media de la tabla. De la misma manera, el cuadro madrileño llega enchufado tras remontar al Rayo Vallecano en el derbi y sumar su quinta victoria consecutiva. Partidazo, pues, que estará dirigido por Ylenia Sánchez Miguel, del Comité de Árbitros de Catalunya.

Real Madrid – Valencia CF: Ganar para olvidar el mal trago

La jornada en la Liga Iberdrola continúa con un partido más que interesante. El Real Madrid recibe al Valencia CF en Valdebebas. Será el sábado a partir de las 13 horas en un encuentro que se podrá seguir por Teledeporte. Y llega el Real Madrid dolido tras haber caído por 4-1 en el partido ante el FC Barcelona. No obstante, el recién estrenado equipo en la categoría está cuajando una temporada más que digna y ostenta serias opciones de colarse en uno de los tres puestos que dan acceso a la Women’s Champions League. Antes de caer frente al cuadro de Lluís Cortés, el cuadro merengue llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Y, precisamente, quieren encontrar de nuevo la senda de la victoria ante el Valencia CF.

El cuadro ché, por su parte, visita Madrid acomodado en la novena posición de la tabla. Sin sufrir por los puestos bajos del descenso ni con demasiadas aspiraciones por alcanzar las primeras posiciones. Sin embargo, quieren dar un golpe de efecto y sumar los tres puntos ante el cuadro blanco. En la ida ya plantaron cara, cuando empataron a un gol y quieren demostrar que pueden con cualquier rival. El cuadro de José Bargués está demostrando regularidad en los resultados y eso ya es un auténtico éxito teniendo en cuenta la pesadillesca temporada anterior. En Madrid, sin embargo, no lo tendrán fácil. A los mandos del partido, Zulema González González.

UDG Tenerife – Atlético de Madrid: Granadilla quiere soñar

La UDG Tenerife y el Atlético de Madrid serán el siguiente encuentro de esta Liga Iberdrola. El Estadio Francisco Suárez acogerá el encuentro que arrancará el sábado a partir de las 14:00. Este choque por los puestos altos se podrá seguir por GOL TV. Y es uno de esos partidos obligados en la agenda. Llega el Granadilla con la voluntad de seguir soñando y sumando buenos partidos y resultados. Si bien es cierto que en las últimas jornadas ha perdido algo de fuelle, el aplazamiento de partidos tampoco ha ayudado. Actualmente ocupa la séptima plaza y necesita sumar tres puntos para subirse a los primeros puestos de la clasificación y recortar distancias con el Atlético de Madrid. En la ida, las futbolistas de Francis Díaz ya dieron la campanada y quieren repetir alegría.

Pero doblegar a las colchoneras dos veces en una misma temporada es una tarea complicada. El Atlético de Madrid quiere deshacerse de los fantasmas que han aparecido en estas dos últimas jornadas. Tras caer goleadas en Buñol por 3-0 ante el Levante, las futbolistas de Sánchez Vera sudaron la gota gorda para vencer al Éibar por la mínima. Ante el Granadilla no se pueden permitir pinchar, puesto que ahora mismo el equipo es tercero empatado a puntos con sus perseguidores más cercanos. Además, de caer doblegadas, el Levante podría abrir una brecha de puntos en esa segunda plazas. En cualquier caso, en Madrid no se plantean esa posibilidad y buscarán de nuevo sumar los tres puntos. A los mandos estará la colegiada Beatriz Arregui Gamir, del Comité de Árbitros del País Vasco.

Rayo Vallecano – Levante UD: Vallecas necesita sumar

El Rayo Vallecano recibe al Levante en un partido poco parejo, sobre el papel. Será el último encuentro de la Liga Iberdrola que se disputará el sábado y se jugará a media tarde. La Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano acogerá un encuentro que se disputará a partir de las 17:30 horas. El encuentro, otro más, se quedará fuera del espectro televisivo. Y llega un Rayo Vallecano necesitado de puntos para escapar de la mala racha. Al conjunto madrileño parece pasarle factura el vejatorio trato que está recibiendo desde su propia directiva y ha cosechado tres derrotas consecutivas. Si bien es cierto que ante el Barça cayeron goleadas, ante Logroño y Madrid CFF fue por la mínima. Tres puntos por encima del descenso, el cuadro de la franja necesita sumar para alejarse de los puestos de abajo. Para esta jornada, además, podrán contar con Elena Martínez, jugadora cedida por el Atlético de Madrid.

Delante tendrán al Levante UD. Las de Buñol llegan tras perder contra el Barça por 0-3. Un golpe anímico que también puede ser físico tras haber competido entre semana. Sin embargo, el equipo de María Pry llega con la confianza de poder sumar los tres puntos. Ya en la ida, vapulearon a sus rivales con un contundente 5-1 y esperan poder superar el encuentro sin demasiados sobresaltos. Para ello, deberán tirar de jugadoras que llegan enrachadas como es el caso de Esther o Alba Redondo. Salvo la derrota ante el cuadro catalán, las azulgranas llevaban seis victorias consecutivas y Vallecas se antoja clave para volver a la senda de la victoria. Postradas en la segunda plaza de esta Liga Iberdrola, confían en ampliar el margen de puntos con sus perseguidores. A los mandos del encuentro, Elena Casal Fernández, del Comité de Árbitros de Galicia.

Athletic Club – RCD Espanyol: Romper con la apatía

La Liga Iberdrola regresa el domingo con el Athletic ClubRCD Espanyol. El partido, que se disputará en las Instalaciones Deportivas de Lezama, arrancará a partir de las 12 del mediodía y tampoco se podrá seguir por televisión. En cualquier caso, llega el Athletic Club con la obligación de ganar. Suma doce encuentros sin conocer la victoria y de los últimos cinco encuentros, tan solo ha conseguido empatar dos. Iraia Iturregi aún no ha dado con la tecla y la situación se complica para el cuadro bilbaíno. Tras estar cerca de ganar al Santa Teresa, el equipo vasco quiere sacudirse todas las espinas y dar una alegría a la afición. Y qué mejor que contra el Espanyol, ya que las catalanas están un puesto por encima en la clasificación.

Pero las ‘pericas’ no están por la labor de ceder ante el mal momento del Athletic Club y, como hiciesen en la ida cuando se impusieron por 2-1, quieren hacer leña del árbol caído. La victoria sería balsámica para un equipo que lleva tres encuentros sin perder. Además, les serviría para sumar el segundo triunfo consecutivo y huir de los puestos bajos de la tabla para acomodarse en la zona noble. Nada tiene que ver este Espanyol con el de la temporada anterior y pasado el susto de las primeras jornadas, el equipo de Jordi Ferrón quiere despejar cualquier tipo de dudas superando a un rival en horas bajas. Además, para este encuentro, el Espanyol podrá contar con Nicole Oldeberg Modin, atacante sueca que ha llegado este invierno procedente del IK Uppsala Fotboll de la Damallsvenskan. La encargada del silbato para este encuentro será Elia Maria Martínez Martínez, del Comité de Árbitros de la Región de Murcia.

Santa Teresa – Deportivo Abanca: Del descenso se sale ganando

Penúltimo encuentro de la jornada de esta Liga Iberdrola. Será el que disputen Santa Teresa y Deportivo Abanca en un duelo esencial en la parte baja de la clasificación. Serán las gallegas las que visiten Badajoz en un partido que arrancará el domingo a partir de las 12 del mediodía. Y será un encuentro vital para el devenir de la competición. El Santa Teresa es consciente de su situación. Una victoria las saca del farolillo rojo, pero los nueve encuentros que llevan sin ganar puede ser una losa demasiado pesada. No obstante, el empate en los últimos instantes ante el Sevilla puede ser una inyección de confianza que funcione en este encuentro. Ganar sería una bocanada de aire fresco que seguiría ahogando a sus rivales.

Porque los síntomas de recuperación del Deportivo Abanca se han quedado en eso. Síntomas. El equipo de Abegondo no arranca. A pesar de sumar dos victorias consecutivas justo antes de que acabase el año, la entrada de 2021 no les ha ido bien. Un empate y cuatro derrotas en sus últimos cinco encuentros vuelven a dejar mermado al equipo gallego. Ganar les daría algo de esperanza, adelantarían al Real Betis, pero todavía estarían lejos de salvarse. Tampoco ayuda que, en la ida, el Santa Teresa les venciese por 1-2 en su propio feudo. Complicada situación, la del Deportivo. En cualquier caso, este duelo esencial estará dirigido por Alicia Espinosa Ríos, del Comité de Árbitros de Madrid.

SD Eibar – Sevilla FC: Dos valores en alza se ven las caras

SD Eibar y Sevilla FC cierran esta jornada 19 de la Liga Iberdrola. Las instalaciones de Unbe acogerán el domingo a las 12 del mediodía, un partidazo entre dos equipos que cotizan al alza en este campeonato liguero. Un partido que se podrá ver a través de las cámaras de GOL TV. La SD Eibar está viviendo un crecimiento tan rápido como asombroso. Las armeras llegaron a la máxima división femenina por primera vez en su historia y se han convertido en un equipo que vende muy cara su piel ante cualquier rival. Lo saben en Sevilla, ya que el equipo de Dorronsoro consiguió llevarse los tres puntos de la Ciudad Deportiva Jesús Navas en el partido de ida. Actualmente son décimas con una racha de dos victorias y un empate en los últimos cinco partidos.

Dos puestos por encima en la clasificación llega el Sevilla CF. El cuadro de Cristian Toro no llega en su mejor momento tras no ganar en sus últimos cuatro encuentros. De hecho, en los últimos cinco han sumado una victoria, dos empates y dos derrotas. Sin embargo, el cuadro hispalense también es uno de esos equipos que ha ido creciendo temporada tras temporada y no acostumbra a regalar puntos. Ante el Eibar quieren tomarse la revancha por el partido de ida y sumar tres puntos que las acomode todavía más en esa zona estable de la clasificación. Lejos del Granadilla, actual séptimo clasificado, en Sevilla tampoco se obsesionan con acercarse. Lo que parece claro es que la victoria sería una gran noticia para el cuadro andaluz. Y, a los mandos del encuentro, la colegiada Paola Cebollada López, del Comité de Árbitros de Aragón.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El FC Barcelona revalida el título de Copa de la Reina, las imágenes

La final de la Copa de la Reina cerró la temporada del fútbol femenino español con el duelo entre...

Arranca la semana con novedades en los equipos de Primera Iberdrola

Este lunes ha sido un día muy movido de fichajes. Muchos equipos han anunciado novedades en sus plantillas, en lo que parece que será...

Guía de la Eurocopa Femenina 2022

Julio de 2022 es un mes marcado en rojo para los aficionados del fútbol. Inglaterra acogerá la 13ª edición de la Eurocopa Femenina. En...

LA RFEF hace su propuesta para la profesionalización del fútbol femenino

La puesta en marcha de la primera Liga profesional de fútbol femenino continúa. El inicio de la temporada no queda tan lejos,...

Panini pone a la venta en España los cromos de la Eurocopa de fútbol femenino

La colección oficial de cromos de la UEFA Women’s EURO 2022 que se celebrará en Inglaterra este 2022 ya está disponible en España. Un...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad