Jue 02 Dic 2021 13:27:33

PREVIA | La Primera Iberdrola alcanza su undécima jornada liguera

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

La Primera Iberdrola sigue su tónica habitual, y este fin de semana alcanza su undécima jornada liguera. La misma, nos trae ocho apasionantes encuentros. Tres de ellos se disputarán el sábado y el resto el domingo. Una Primera Iberdrola que se está viendo afectada por temas legales, tras la sanción del Juez de Competición de la RFEF a Real Sociedad, Levante UD y Villarreal CF por no llevar el parche identificativo de la RFEF. Situación, que lleva al Villarreal CF a encontrarse en negativo en la clasificación, con -2 puntos. Algo nunca visto. A falta de una resolución tras las apelaciones, los partidos siguen su curso.

Sevilla FC – FC Barcelona: el equipo sevillista recibe a un líder invicto

El partido encargado de inaugurar la undécima jornada de la Primera Iberdrola, será el Sevilla FC – FC Barcelona. El encuentro será el sábado a las 11:00, en el Estadio Jesús Navas. El equipo de Cristian Toro viene de conseguir dos victorias consecutivas, la última frente al Villarreal CF por 2-3, fuera de casa. Actualmente, se encuentra en la octava posición empatado a puntos con el Levante UD. La tabla está muy ajustada y una victoria les haría escalar posiciones. Pero no lo tendrán nada fácil, puesto que en frente tendrán al FC Barcelona, que se mantiene como líder invicto desde el comienzo de la competición. Diez encuentros, diez victorias. La última fue ante el Levante UD por 4-0. Encuentro en el cual, Patri Guijarro alcanzó los doscientos partidos como jugadora culé, una histórica. El equipo culé quiere aumentar su racha de victorias, labor que intentará impedir otro histórico de esta competición como es el Sevilla FC. La colegiada encargada de impartir justicia en este partidazo, será Arantza Gallastegui Pérez.

Levante UD – Madrid CFF: duelo muy ajustado en la Primera Iberdrola

El sábado a la misma hora, a las 11:00, el esférico también rodará en el Campo Municipal El Terrer. Donde se disputará el encuentro entre Levante UD – Madrid CFF. Un duelo muy ajustado, dado que sólo dos puntos separan a un rival del otro. El Levante UD buscará resarcirse en casa de la derrota sufrida ante el líder la pasada jornada, por 4-0. Por su parte, el Madrid CFF encadena dos victorias consecutivas, la última frente al Sporting de Huelva por 2-1. El equipo de Óscar Fernández, pese a su irregularidad, se encuentra en la quinta posición. Una victoria podría hacerle escalar a las posiciones de zona Champions. La colegiada encargada de impartir justicia en dicho encuentro será Paola Cebollada López.

Athletic Club – Sporting de Huelva: las leonas reciben a un Sporting de Huelva tocado

El último encuentro de la jornada liguera del sábado, será el que enfrente al Athletic Club – Sporting de Huelva. El partido se jugará en la instalaciones de Lezama, a las 11:00. El equipo bilbaíno, se encuentra en la tercera posición a tan sólo dos puntos de la Real Sociedad. Están realizando una buena primera vuelta, y vienen de ganar 0-2 al Rayo Vallecano. Sumar en casa es vital para seguir manteniéndose en la zona Champions. Por otro lado, el Sporting de Huelva atraviesa una situación completamente diferente. El equipo onubense suma tan sólo cinco puntos de los treinta disputados hasta el momento. Encadenan dos derrotas consecutivas, la última frente al Madrid CFF por 1-2. El conjunto de Jenny Benítez, buscará dar la sorpresa ante un gran Athletic Club. La colegiada encargada de impartir justicia en este encuentro, será Ylenia Sánchez Miguel.

Valencia FCF – Real Betis Féminas: el equipo valenciano busca recuperar su mejor versión

El partido que inaugurará la jornada liguera del domingo será el que enfrente al Valencia FCF – Real Betis Féminas. El encuentro se jugará en el Estadio Antonio Puchades a las 11:30. El Valencia FCF no está en su mejor momento, hasta la fecha suma tan sólo cinco puntos y se encuentra en la cuerda floja. Su última derrota fue ante la UDG Tenerife Egatesa, por 2-1. El equipo busca resetear y encontrarse con la victoria. En frente tendrá a un viejo conocido como es, el Real Betis Féminas. El equipo bético, se encuentra en la undécima posición, con su típica irregularidad. Encadena dos derrotas consecutivas, la última frente al Real Madrid por 1-4. Ambos equipos necesitan reencontrarse con la victoria, y será un encuentro muy reñido. La colegiada encargada de impartir justicia en dicha ocasión será Amy Peñalver Pearce.

Real Sociedad – UDG Tenerife Egatesa: la Real recibe al séptimo clasificado de la Primera Iberdrola

La jornada del domingo de la Primera Iberdrola continúa con el encuentro entre Real Sociedad – UDG Tenerife Egatesa a las 12:00 en Zubieta. La Real Sociedad, pese a la sanción de tres puntos por parte del Juez de Competición de la RFEF, se mantiene en la segunda posición de la tabla. El equipo de Natalia Arroyo está realizando una primera vuelta casi perfecta con ocho victorias de diez, hasta el momento. La última fue ante el Atlético de Madrid por 0-1. Este es el camino a seguir. Por otra parte, la UDG Tenerife Egatesa suma un total de dieciséis puntos, que la colocan en la séptima posición. La clasificación está muy ajustada y con una victoria podría posicionarse mucho más arriba. El equipo de Francis Díaz encadena tres victorias consecutivas, la última frente al Valencia FCF por 2-1. No se lo pondrán nada fácil a la Real Sociedad. La colegiada encargada de impartir justicia en dicho encuentro será, Alicia Espinosa Ríos.

SD Eibar – Atlético de Madrid: sólo vale sumar para conseguir los objetivos

El domingo, también a las 12:00, los aficionados de la Primera Iberdrola tendrán la vista puesta en el encuentro entre la SD Eibar – Atlético de Madrid, en la Unbe. La SD Eibar se mantiene fuera de los puestos de descenso, pero al límite. Suma un total de nueve puntos y encadena dos derrotas consecutivas. La última frente al Deportivo Alavés por la mínima, 1-0. Sumar en casa es vital para alejarse de las últimas posiciones, pero su rival no se lo pondrá nada fácil. El Atlético de Madrid se encuentra actualmente en la cuarta posición, a tan sólo un punto del Athletic Club. El objetivo del equipo colchonero es meterse en la zona Champions y competir por todo. Vienen de caer derrotadas frente a la Real Sociedad, también por la mínima, 0-1 y buscarán los tres puntos el domingo. La colegiada encargada de impartir justicia en dicha ocasión será, Marta Frías Acedo.

Rayo Vallecano – Villarreal CF: duelo entre los últimos de la tabla de la Primera Iberdrola

La undécima jornada continuará el domingo a la 13:00 con el encuentro que enfrente al Rayo Vallecano con el Villarreal CF. Partido que se disputará en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. El equipo madrileño atraviesa una situación desoladora, independientemente de los datos futbolísticos. El Rayo Vallecano no cuenta ni con un cuerpo médico que las asista en los encuentros, y no se prevé una mejora próxima de dicha situación. Toda esta situación afecta a la plantilla, que pese a ello no deja de competir. Sus datos hasta el momento no ayudan al equipo, dado que suman sólo 4 puntos y se encuentran en la penúltima situación. Encadenan dos derrotas consecutivas, la última por 0-2 frente al Athletic Club. Una victoria les daría una alegría y ánimos para seguir vivas en la competición.

En frente tendrán a un equipo que atraviesa también una situación complicada. El Villarreal CF se encuentra con -2 puntos en la cola de la clasificación. Algo antes nunca visto, tras la sanción del Juez de Competición de la RFEF. En cuanto a resultados, ocho son las derrotas consecutivas que arrastra el equipo, la última frente al Sevilla FC por 2-3, un duelo muy reñido. Pese a la situación que atraviesan ambos equipos, ninguno está dispuesto a bajar los brazos, y se vivirá un duelo muy competido. La colegiada encargada de impartir justicia en dicho partido, será Elena Casal Fernández.

Real Madrid – Deportivo Alavés: el equipo madrileño recibe a un Deportivo Alavés enchufado

Finalmente, el encuentro que pondrá el broche final a la undécima jornada de la Primera Iberdrola será el que enfrente al Real Madrid con el Deportivo Alavés. El partido se jugará a las 18:30, único partido en horario de tarde, en la Ciudad deportiva del Real Madrid. El equipo madrileño parece que comienza a tomar fuerza en esta primera vuelta. Sus primeros encuentros dejaron mucho que desear, dada la gran plantilla con la que cuenta el equipo blanco, pero las tres victorias consecutivas que encadena le están dando alas. El último triunfo conseguido fue ante el Real Betis Féminas por 1-4. Este es el camino a seguir para escalar posiciones, en una clasificación muy ajustada. Por su parte, el Deportivo Alavés, parece mentira que sea un recién ascendido. Se ha adaptado al nivel de exigencia y competición desde el comienzo y actualmente se encuentra en la sexta posición, empatado a puntos con el Madrid CFF. Su última victoria fue ante la SD Eibar por la mínima, 0-1. Y pese a la cantidad de estrellas que tendrá en frente en el próximo encuentro, lucharán por llevarse los tres puntos a casa. La colegiada encargada de impartir justicia en el último encuentro liguero de la jornada será, Eugenia Gil Soriano.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Previa | La Liga Iberdrola afronta la jornada 5 pese a la amenaza de huelga

Tras casi un mes desde que la Liga Iberdrola retomó su tónica habitual en esta nueva temporada, el ambiente...

El Balón de Oro de Alexia Putellas, el hambre de Amaiur Sarriegi y otros detalles del España – Escocia

La selección española venció con superioridad al segundo combinado nacional clasificado en la tabla del camino al Mundial de 2023. Ocho tantos avalaron la...

Nago Calderón: «Me hizo falta un derbi sevillano para darme cuenta de que era diferente»

Sevilla huele a derbi. El choque entre el Real Betis Féminas y el Sevilla FC tendrá lugar el sábado a las 12:00 horas en...

Nuria Ligero: «En el derbi sevillano la afición nunca falla»

El ansiado y esperado derbi sevillano de la temporada en la Primera Iberdrola tendrá lugar este fin de semana, durante la jornada 12 de...

Alexia Putellas: «El Balón de Oro va a suponer un antes y un después en todo el país»

La selección española ha conseguido una nueva victoria para la clasificación al Mundial 2023 fútbol femenino. En esta ocasión la victoria ha sido ante...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad