Lun 17 Ene 2022 07:54:28

PREVIA | La Liga Iberdrola cierra el año con jornada intersemanal

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

El año poco a poco va llegando a su fin y mientras tanto la Primera Iberdrola continúa con su desarrollo.

Para cerrar el 2021, se disputará en el día de mañana, miércoles 22 de diciembre, la decimoquinta jornada de la temporada que será intersemanal y coincidirá con la celebración del sorteo de Extraordinario de Navidad. 

Real Betis – Villarreal: Dos heridos en combate la pasada jornada

La ciudad Deportiva Luis del Sol será el escenario que acogerá el primer partido de esta jornada. En este choque se enfrentarán el Real Betis Femenino y el Villarreal Femenino a las 16.00 horas. Ambos equipos vienen heridos tras haber sido derrotados en la pasada jornada, pero buscarán hacerse con los tres puntos. Elena Casal Fernández será quien marque la normativa en el terreno de juego.

Las locales esperan a este rival con ganas, pese a haber caído la jornada pasada frente al Atlético de Madrid. Las verdiblancas, se han posicionado en la undécima posición de la tabla con un total de 15 puntos.

Por su parte, las del Villareal no consiguen levantar cabeza en esta temporada. En el último partido han perdido frente al Valencia. Con esta situación no muy favorable, continúan encabezando el último puesto de la clasificación, en posición de descenso, con dos puntos.

Real Madrid – Sporting de Huelva: Luchando por la primera victoria onubense en la capital

A la misma hora, pero en el Estadio Alfredo Di Stefano se producirá el enfrentamiento entre las madridistas y las onubenses.

Las blancas reciben a estas rivales con ganas después de haber conseguido los tres puntos la pasada jornada frente al Madrid CFF. Así, enmarcan la octava posición de la tabla con 20 puntos, precisamente, igualadas a su rival más directo el Madrid CFF. Esta victoria podría servir para rozar los primeros puestos.

Por su parte, las jugadoras del Sporting de Huelva todavía no han conocido la victoria en lo que va de temporada. En la pasada jornada cosecharon un nuevo empate y ya van cuatro seguidos, el último frente Sevilla. Con esta situación, las andaluzas están muy cercanas a los puestos de descenso, en el decimocuarto puesto. Encontrar por fin la victoria y sumar los tres primeros puntos, podría suponer alejarse de la zona peligrosa definitivamente.

Arantza Gallastegi Pérez será la colegiada en este partido de Primera Iberdrola.

Athletic Club – Atlético de Madrid: Aplazado por brote de coronavirus

El último partido que se disputaría a las 16.00 horas sería el que enfrentaría al Athletic Club Femenino y al Atlético de Madrid Femenino en las instalaciones deportivas de Lezama. Sin embargo, el partido ha sido aplazado por la detección de seis casos positivos entre las colchoneras.

 

Ante esta situación, la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado que el partido queda aplazado. La fecha en la que se disputará, será determinada por el Juez de Competición cuando se acrediten «las consecuencias necesarias que permitan disputarlo».

Sevilla FC – UDG Tenerife: Intento de acabar con la racha de empates frente a un duro rival

El siguiente partido de la jornada tendrá lugar una hora después, concretamente a las 17.00 horas. En el Estadio Jesús Navas se verán las caras el Sevilla FC y el UDG TenerifeRaquel Suárez González arbitrará el encuentro.

El Sevilla FC afronta este enfrentamiento después de cosechar un nuevo empate en la pasada jornada frente al Sporting de Huelva. Las sevillistas ya llevan tres empates consecutivos a sus espaldas, así ocupan la décima posición de la clasificación, con un total de 18 puntos. El objetivo es conseguir los tres puntos en este partido para escalar posiciones, pero enfrente tendrán a un rival que está haciendo un buen trabajo en esta temporada.

Las tinerfeñas visitaran la capital hispalense con ganas tras haber derrotado en la pasada jornada al Athletic Club de Bilbao. Por su parte, acumulan tres victorias consecutivas y están situadas en la cuarta posición de la tabla, con un total de 25 puntos.

FC Barcelona – Madrid CFF: El estadio que no conoce la derrota de su equipo

A la misma hora, pero en el Estadio Johan Cruyff se enfrentarán el FC Barcelona Femenino y el Madrid Club Fútbol Femenino. Eugenia Gil Soriano ejercerá su papel de colegiada.

Las azulgranas continúan con su racha invicta en la temporada, el último rival al que derrotaron fue al Rayo Vallecano. Hasta el momento, han vencido todos los partidos de la temporada en Primera Iberdrola. Por eso precisamente, continúan siendo las lideres de la clasificación, ocupando el primer puesto con un total de 42 puntos.

El Madrid Club Fútbol Femenino también lleva una buena trayectoria en la temporada. Aunque en la pasada temporada, cayeron derrotadas ante el Real Madrid. Así, están ubicadas en la séptima posición de la clasificación, con un total de 20 puntos. En esta ocasión, tendrán a un rival muy fuerte enfrente que no ha perdido todavía, pero soñar con los tres puntos puede suponer aproximarse a los primeros puestos de la clasificación.

Levante UD – Rayo Vallecano: La búsqueda desesperada de puntos en Valencia

También a las 17.00 horas, se producirá el choque entre el Levante UD Femenino y el Rayo Vallecano Femenino en la Ciudad Deportiva del Levante.

Las granotas cosecharon un empate en la jornada 14 con el Alavés Gloriosas. Con su trayectoria en Primera Iberdrola ocupan la novena posición en la tabla con un total de 19 puntos, a solo uno de diferencia de sus dos rivales más directos el Real Madrid y el Madrid CFF.

Por su parte, las rojistas están viviendo una temporada difícil, todavía siguen dentro de la zona de descenso, han cosechado tres derrotas consecutivas. La última fue ante las azulgranas, con esta andadura en la temporada ocupan el decimoquinto puesto con un total de cinco puntos. Precisamente, por eso está la desesperación de intentar conseguir puntos en Valencia para sumar y escapar lo antes posible de la zona de peligro.

Cecilia Muñoz Di Giovambattista será quien dirigirá este encuentro.

Deportivo Alavés – Real Sociedad: El recibimiento a unas grandes rivales

De nuevo a las 17.00 horas se enfrentarán el Deportivo Alavés y la Real Sociedad en el José Luis Compañón. En esta ocasión será Elia María Martinez Martinez quien establecerá la normativa en el campo de juego.

Las Gloriosas empataron en la última jornada con las granotas, están situadas en la sexta posición de la tabla con un total de 22 puntos.  Ahora recibirán en casa a unas rivales que están colocadas en la cumbre de la tabla y están cultivando un buen camino en la Primera Iberdrola.

Las txuri-urdinas derrotaron al Eibar en la jornada 14 y sumaron una victoria más a la temporada. Ahora mismo ocupan la segunda posición de la clasificación, únicamente tienen por delante a las azulgranas, pero las de la Real cosechan un total de 31 puntos.

Valencia – SD Eibar: El cierre de la jornada 15 en Primera Iberdrola

Para culminar la decimoquinta jornada y cerrar el 2021 en la Primera Iberdrola, a las 18.00 horas se verán las caras el Valencia CF y el SD Eibar. Zulema González González arbitrará este partido.

Las valencianistas encaran este partido con optimismo tras haber derrotado al Villarreal en la última jornada. Gracias a esa victoria, han conseguido escalar posiciones y llegar hasta el duodécimo puesto en la tabla con un total de 11 puntos.

Por su parte, las jugadoras del Eibar cayeron derrotadas ante la Real Sociedad en la última jornada. Sin embargo, afrontan con ganas este encuentro precisamente porque su rival más directo es el Valencia. Ahora mismo ocupan la decimotercera posición con un total de 10 puntos. La victoria supondría escalar posiciones y estar entre los puestos medios de la tabla.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

PREVIA | La jornada 18 pone el broche de oro a la semana en Primera Iberdrola

La Primera Iberdrola culmina una semana intensa de fútbol este fin de semana con el desarrollo de la jornada...

Así funcionan los ascensos y descensos en Reto Iberdrola en la temporada 2021/2022

La estructura del fútbol femenino va a cambiar notablemente en España de cara a la siguiente campaña, lo que ya afecta a Reto Iberdrola....

Las imágenes del choque entre el Sevilla FC y el Valencia CFF

El Sevilla FC Femenino ha vencido este mediodía al Valencia Féminas CF por 3-1. Las de Cristian Toro, que venían de dos triunfos consecutivos,...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

El Real Betis Féminas gana y se sitúa en la zona tranquila de la Primera Iberdrola

El Real Betis Féminas acabó 2021 tocado, pero el nuevo año lo empezó con otro aire. En efecto, una victoria ante el...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad