Sáb 21 May 2022 20:22:44

Previa | Las verdaderas profesionales se encaminan hacia la séptima jornada de la Primera Iberdrola

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Mientras el CSD sigue a por uvas y sin proceder todavía a la profesionalización de esta Primera Iberdrola, son las verdaderas profesionales las que deberán disputar una nueva jornada de competición. Dejando de lado los temas extradeportivos, son muchos los equipos que quieren cuajar unos buenos noventa minutos para largarse al parón de selecciones con el trabajo encaminado.

Con mucho camino por delante, ya hay algunos clubes a los que las prisas les comienzan a apremiar. Sea como sea, llega un nuevo fin de semana. Una nueva jornada de fútbol y ya van siete. Así queda este fin de semana la Primera Iberdrola.

Valencia CF – Rayo Vallecano: Dos heridos en combate

La séptima jornada de la Primera Iberdrola arrancará el próximo sábado 16 de octubre cuando el reloj alcance las 13.00 horas. En la Ciudad Deportiva Valencia CF se disputará el partido entre dos conjuntos seriamente heridos y necesitados de puntos de sutura. El Valencia no carbura. No gana. El equipo de Andrea Esteban suma cinco derrotas y un empate en estos seis primeros encuentros y es colista de la clasificación. Es por ello que en la Ciudad del Turia se han marcado esta fecha en el calendario en rojo. Reciben a un Rayo Vallecano en una situación idéntica y del que quieren hacer leña del árbol caído.

Sin embargo, las bucaneras de Vallecas llegan a Valencia con el mismo objetivo. Abordar un navío herido y llevarse un botín de tres puntos de regreso a casa. Una victoria que despejaría – momentáneamente – las nubes que se empiezan a amontonar sobre el equipo de la franja. Al igual que el Valencia, las vallecanas suman cinco derrotas y un empate, y la sensación de desgaste por culpa de los conflictos contra la directiva parece que definitivamente ha comenzado a pasar factura sobre el verde. Choque hostil entre dos conjuntos que se la juegan y que estará controlado por la colegiada Ylenia Sánchez Miguel, del Comité de Árbitros de Catalunya.

Sevilla FC – Real Madrid: Duelo de remontadas

Ese mismo sábado, a partir de las 18.00 horas, la Primera Iberdrola se desplazará hasta Sevilla para ver otro auténtico partidazo. El balón empezará a rodar sobre el césped de la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros y Sevilla y Real Madrid medirán sus fuerzas con el objetivo de sumar tres puntos. El cuadro hispalense arrancó con algunas dudas en las primeras jornadas. Mes y medio después, como afirma Rosa Otermin, el equipo es otro. Sumar ante el Real Madrid las mantendría en la zona cómoda de la clasificación.

Por su parte, el cuadro de David Aznar no quiere más sorpresas. Suman cuatro puntos de dieciocho posible y llevan cuatro derrotas en seis encuentros. La victoria ante el Eibar en la última jornada de la Primera Iberdrola y la goleada endosada en la Women’s Champions League han levantado los ánimos y la confianza de un conjunto que llegó a ser colista de la competición. Algo extraño, teniendo en cuenta el rendimiento de la pasada temporada. Sea como sea, las blancas quieren sumar otros tres puntos para abandonar la zona baja de la clasificación. Un duelo que estará dirigido por Beatriz Arregui Gamir, del Comité de Árbitros del País Vasco.

SD Eibar – Real Betis: De pinceladas va la cosa

El fútbol femenino en nuestro país continuará su andadura por la séptima jornada en el País Vasco. Unbe acogerá el encuentro entre la SD Eibar y el Real Betis. Será el domingo a partir de las 11.30 horas cuando el balón comience a rodar. Y a esta nueva cita de la Primera Iberdrola llegan dos equipos en un estado de forma muy parejo. Sin acabar de arrancar ni de conseguir algo de regularidad en eso de sumar puntos llega el Eibar. El equipo de Ana Junyent superó al Sevilla en el estreno y goleó a un Rayo Vallecano herido. El resto de partidos se cuentan con derrotas. Sin embargo, esos seis puntos le permiten colocarse en una tranquila novena posición.

Por su parte, el Real Betis quiere alejarse de la zona baja de la tabla para no despertar a los fantasmas que le acompañaron durante todo el curso pasado. El equipo de Juan Carlos Amorós viaja a Eibar con la intención de sumar tres nuevos puntos que le sitúen en la zona media de la clasificación. Antes de caer la semana pasada frente al Madrid CFF, las de Heliópolis habían enganchado una racha de tres partidos invictas. Una senda a la que quieren regresar este mismo fin de semana. Xiomara Díaz García, del Comité de Árbitros del Comité de Árbitros de las Islas Canarias, será la encargada de dirigir el choque.

Sporting de Huelva – FC Barcelona: Síntomas de cansancio

Del norte de España, al sur. Así continuará la séptima jornada de la Primera Iberdrola. Y es que, a partir de las 12.00 del mediodía, rodará el balón en La Orden. Sporting de Huelva y FC Barcelona medirán sus fuerzas en un choque en el que Jenny Benítez quiere sacar provecho de la carga de partidos que lleva el Barcelona. Las andaluzas son duodécimas en la tabla y es uno de los tres conjuntos que todavía no ha conseguido ganar ningún partido, a pesar de que suman cuatro empates y tan solo dos derrotas. Ante el Barça buscarán sumar su primera victoria. Difícil, será. Tanto o más como cuando consiguieron someterlas por 2-3 en su propio campo.

Claro que, de aquella derrota del Barça en el Miniestadi ha llovido mucho ya. No obstante, parece que el equipo de Jonatan Giráldez llega al encuentro de liga con las baterías en reserva tras varios partidos exigentes ante Arsenal y Atlético de Madrid. Esos síntomas de cansancio se dejaron ver frente al Køge en la segunda jornada de la Champions. Las rotaciones no acabaron de funcionar y el Barça acabó ganando por 0-2 con dos tantos en la segunda mitad. Veremos qué estrategia adopta ahora el técnico ilerdense para sacar todo el rendimiento posible a sus jugadoras y optimizar el desgaste físico antes del parón de selecciones. Marta Frías Acedo, del Comité de Árbitros de Aragón, dirigirá el duelo entre andaluzas y catalanas.

Madrid CFF – Alavés Gloriosas: Puntos de inflexión

También a partir de las 12.00 del mediodía arrancará otro de los encuentros previstos para esta séptima jornada de la Primera Iberdrola. En la capital, en Matapiñonera, arrancará el choque entre Madrid CFF y Alavés Gloriosas. Un partido que puede marcar un punto de inflexión para ambos conjuntos. Y es que llega el Madrid CFF bien enchufado con una Geyse intratable tras anotar cuatro goles al Real Betis Féminas. Tras caer en el primer partido, el equipo de Víctor Miguel Fernández ha sumado cinco jornadas sin perder, con un balance de tres victorias y dos empates. Unos números que lo aúpan hasta la sexta posición. De ganar, continuarían su meteórica escalada hasta los primeros puestos.

Pero delante tendrán a uno de los conjuntos revelación de la temporada. El Alavés Gloriosas tuvo un arranque de competición histórico tras sumar tres victorias consecutivas. No obstante, Barcelona y Atlético de Madrid las bajaron de la nube. Ante el Sporting de Huelva tan solo pudieron sumar un empate y, en esta nueva jornada, quieren regresar a la senda de la victoria para recuperar la confianza con la que arrancaron en la que está siendo su primera edición en la máxima categoría del fútbol femenino español. La colegiada Cecilia Muñoz Di Giovambattista, del Comité de Árbitros de Catalunya, arbitrará el duelo.

UDG Egatesa Tenerife – Atlético de Madrid: Situaciones contrapuestas

Y de Madrid, a las Canarias. En Tenerife, también a las 12.00 horas (11.00h local) arrancará un choque de titanes entre Granadilla y Atlético de Madrid. El choque, que se disputará en el Municipal de La Palmera, enfrenta a dos equipos que llegan en situaciones distintas. El Granadilla no ha tenido un inicio de campeonato cómodo, tras caer en sus dos primeros duelos, lograron meritorios empates frente a Real Madrid y Betis, para acabar encontrando la victoria ante un buen Levante. De menos a más en esta Primera Iberdrola y a la espera de saber cuándo jugarán el encuentro aplazado frente a Villarreal.

Por su parte, el Atlético de Madrid empezó como un tiro este nuevo curso. Tras arrasar en las cuatro primeras jornadas, el conjunto colchonero ha visto frenada su racha tras empatar frente al Madrid CFF y caer contra el Barcelona. Ante el Granadilla quieren volver a sumar, pero son conscientes de la dificultad que entraña el cuadro tinerfeño, contra quien ya se dejaron puntos en la campaña anterior. Olatz Rivera Martínez, del Comité de Árbitros del País Vasco, será la encargada de dirigir el duelo.

Athletic Club – Villarreal: En la cresta de la ola

La penúltima cita de esta séptima jornada de la Primera Iberdrola arrancará el próximo domingo a las 16.00 horas. Será en Bilbao, en las Instalaciones de Lezama, donde el balón echará a rodar en el duelo entre Athletic Club y Villarreal. Dos equipos que llegan en situaciones opuestas. El Athletic Club, con Iraia Iturregi a los mandos, ocupa una cuarta posición más que meritoria. Tras una triste temporada anterior en la que pasaron sin pena ni gloria por la liga, el Athletic Club ha regresado a la cresta de la ola. A los puestos de cabeza para competir como antaño.

Y enfrente tendrán a un Villarreal herido. El equipo de Castellón es el menos goleador de toda la liga. Tan solo un gol en este campeonato. Y qué gol. El tanto de Sheila Guijarro frente al Eibar le dio tres puntos al equipo de Sara Monforte que le permiten estar tres puntos por encima de los puestos de descenso. Sin embargo, esa ausencia de efectividad puede costar caro al submarino amarillo. Más, ante rivales que no suelen perdonar como las leonas. La colegiada Eugenia Gil Soriano, del Comité de Árbitros de Galicia, será la encargada de supervisar el choque.

Real Sociedad – Levante UD: Sentarse y disfrutar

Sin duda, uno de los choques más bonitos de esta séptima jornada de la Primera Iberdrola será el que disputarán Real Sociedad y Levante. En Zubieta, a partir de las 16.00 horas, se vivirá un auténtico duelo entre el cuadro de Natàlia Arroyo y el de Ángel Villacampa. La Real Sociedad, de momento, es el único equipo que le aguanta el pulso al FC Barcelona en lo más alto de la tabla. Ha ganado sus seis encuentros y no quieren bajarse del liderato. Victorias de mérito frente a Real Madrid o Athletic Club le permiten afrontar este duelo repletas de confianza.

Y, sin embargo, este será uno de los más complicados de la temporada. El Levante UD llega a Donosti con la intención de llevarse tres puntos que le permitan engancharse de nuevo a la pelea por los puestos de Champions. En quinta posición, y con 11 puntos, no quieren descolgarse de la zona alta de la clasificación, más teniendo en cuenta que esta temporada han disputado la Women’s Champions League. En cualquier caso, partidazo el que se espera en Zubieta para cerrar esta séptima jornada de la Primera Iberdrola. Paola Cebollada López, del Comité de Árbitros de Aragón, será la trencilla que dirija el duelo.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La Real Sociedad despide la Liga Iberdrola a lo grande

La Real Sociedad ha ganado el campeonato español de fútbol femenino de los equipos terrenales. El mérito...

El calendario de la Liga Iberdrola genera cierta incertidumbre

La Liga Iberdrola está comenzando con los preparativos para la próxima temporada 2022-23. Mientras que, la Real Federación Española de Fútbol tiene previsto aprobar...

Así funcionan los ascensos y descensos en Reto Iberdrola en la temporada 2021/2022

La estructura del fútbol femenino va a cambiar notablemente en España de cara a la siguiente campaña, lo que ya afecta a Reto Iberdrola....

Final de la Champions Femenina: de Budapest a Turín pasando por Goteborg

FC Barcelona y Olympique de Lyon vuelven a verse las caras en una final de la Champions. Tres años después de aquella fatídica final...

La final de la Champions femenina podrá verse en TVE

La final de la Champions League femenina entre FC Barcelona y Olympique de Lyon se podrá ver en la cadena pública. El partido se...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad