Lun 23 May 2022 06:13:55

PREVIA | Los clubes de la Liga Iberdrola enfilan su cuesta de enero

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Una segunda oportunidad para el Valencia CF Femenino

Con una irregular temporada 2019-2020, la crisis del coronavirus y el decreto de finalización de la Primera Iberdrola han...

Enero es un mes confuso. Suele empezar bien salvo que una pandemia esté de paso por el mundo. Pero las celebraciones y jolgorio de las festividades suelen dar paso a la desesperación por dejar atrás los primeros treinta y un días. Pues eso también le pasa a algunos clubes de la Liga Iberdrola tal y como desgranaremos a continuación en esta previa de la Jornada 16.

Se nos viene, por lo pronto, un fin de semana cargado de fútbol femenino. Hasta ocho encuentros repartidos entre las matinales de sábado y domingo. Y, por lo pronto, dos encuentros aplazados por culpa del omnipresente COVID. El Sporting Huelva – Levante, deberá esperar. También el Barça – abonado a las suspensiones – se quedará sin competir ante el Granadilla. Ambos partidos, por lo pronto, permanecen a la espera de una nueva fecha.

SD Eibar – Real Sociedad: Derbi vasco para entrar en calor

La jornada arranca con una de las citas futbolísticas más interesantes de esta Liga Iberdrola. Eibar y Real Sociedad se ven las caras el próximo sábado a partir de las 11 de la mañana sobre el césped de Unbe. El encuentro, afortunadamente, se podrá seguir a través de GOL. Llegan las futbolistas de Iker Dorronsoro cargadas de moral tras doblegar al Athletic Club con un gol de Sara Navarro desde los once metros cuando el encuentro amenazaba con acabar en empate. Ahora, buscarán hacer doblete de derbis para seguir creciendo en la clasificación. Asombroso lo de este Eibar en su estreno en la máxima competición.

Sin embargo, un derbi es un derbi y allá que llega la Real Sociedad de Natalia Arroyo para bajar de las nubes a las eibarresas. El conjunto donostiarra llega en sexta posición al encuentro y con la necesidad de sumar los tres puntos para no descolgarse de los puestos de cabeza. Un tanto irregular el equipo blanquiazul, al que le está costando encontrar la continuidad en la victoria a pesar de su buen juego. Choque más que interesante que nos llega en forma de derbi y que estará dirigido por Alicia Espinosa Ríos, del Comité de Árbitros de Madrid.

Real Betis Féminas – Madrid CFF: Amorós al rescate

Y lo necesita el Real Betis como el comer. La segunda cita con el fútbol femenino del fin de semana llega cargada de tensión. Real Betis Féminas y Madrid CFF se ven las caras el sábado a partir de las 12 del mediodía sobre el verde de la Ciudad Deportiva Luís del Sol. Un partido clave para el conjunto verdiblanco que confía su futuro en la categoría a Juan Carlos Amorós. Y, otro encuentro, que deberemos imaginarnos ya que nuevamente se queda lejos de las pantallas. Llegan las béticas en horas bajísimas. Penúltimas en la clasificación y con dos meses consecutivos perdiendo encuentros. Anímicamente destrozadas, Amorós llega como un soplo de aire fresco para levantar la esperanza de un equipo que se ve con un pie en la división de plata.

Y ese primer paso hacia la salvación lo deberán dar ante el Madrid CFF. El conjunto femenino de la capital sigue su rumbo tranquilo por la Liga Iberdrola. Postrado en la séptima posición, podría ascender hasta el quinto puesto en función de lo que haga Real Sociedad y Atlético de Madrid. Además, de ganarle al Betis, sumaría su tercera victoria consecutiva. Buena campaña de las futbolistas de Óscar Fernández que deben ratificar ante un conjunto necesitado. A los mandos del encuentro, Ainara Acevedo Dudley, del Comité de Árbitros de Catalunya.

Santa Teresa – Athletic Club: Una victoria como bálsamo

Tercer partido de sábado que se celebrará a las 12 del mediodía y otro más que no se podrá seguir en televisión. Este será el que enfrente a Santa Teresa y Athletic Club sobre el césped del Nuevo Vívero. Un encuentro donde ambos conjuntos llegan muy necesitados de puntos. El equipo de Badajoz es ahora mismo decimosexto con tan solo diez puntos y ocupando uno de los puestos del descenso. El conjunto local lleva seis derrotas consecutivas, siendo la victoria por 1-0 ante el Espanyol la última vez que sumaron los tres puntos. Una racha que debe ser erradicada de inmediata por el equipo de Juan Antúnez.

Para ello, deberán superar al Athletic Club. El conjunto donostiarra llega tras perder sendos derbis ante Real Sociedad primero, y Eibar en la siguiente jornada. Sensaciones preocupantes para unas ‘leonas’ que ocupan la duodécima posición con 14 puntos. Por primera vez, el conjunto vasco no podrá disputar al Copa de la Reina. No obstante, el equipo vasco lleva diez encuentros sin conocer la victoria e Iraia Iturregi deberá dar con la tecla para que las rojiblancas vuelvan a sumar los tres puntos. Una victoria de las locales daría vida a un Santa Teresa en la cuerda floja mientras que sería un soplo de aire fresco para las de Bilbao, que escalarían posiciones hasta la zona tranquila de la clasificación. El duelo estará dirigido por Xiomara Díaz García.

Real Madrid – EDF Logroño: Ganar para seguir en la pomada

El quinto partido de la jornada de competición de la Liga Iberdrola también será el último del sábado. A partir de las 13:00 horas, el Real Madrid se verá las caras con la EDF Logroño en Valdebebas. El encuentro se podrá seguir por Real Madrid TV y por Teledeporte. Las locales están cuajando un auténtico temporadón y actualmente son segundas en la clasificación, solo por detrás del todopoderoso Barça. A pesar de que las catalanas todavía tienen encuentros aplazados por disputar, el Real Madrid no quiere dejar pasar la oportunidad de meter presión en lo alto de la tabla. La victoria las colocaría a tan solo dos puntos del cuadro culé.

Antes deberán enfrentarse a uno de los conjuntos más decepcionantes de la actual campaña. La EDF Logroño llega en puestos de descenso a pesar de ser uno de los equipos que mejor parecía haberse reforzado a principio de temporada. La calidad está y solo falta que el conjunto de con la tecla para comenzar a remontar. Ante el Real Madrid sería más que interesante, puesto que los tres puntos las sacarían de los puestos rojos de la clasificación y moralmente sería una inyección más que efectiva. A los mandos del encuentro estará Marta Frías Acedo, del Comité de Árbitros de Aragón.

Valencia CF – Deportivo Abanca: Cuidado con el colista

Continúa la jornada con el primer partido del domingo. Será el que Valencia CF y Deportivo Abanca disputen en la Ciutat Esportiva de Paterna a partir de las 10:15 de la mañana en un encuentro que también se queda fuera de la programación televisiva. Partido en el que el conjunto ché no debería confiarse si quiere sumar los tres puntos. Con un balance de una victoria, un empate y una derrota en los últimos tres partidos, en Paterna quieren dar con la tecla de la ansiada estabilidad. No obstante, el cuadro de José Bargués está cuajando una buena temporada y ocupa el décimo puesto en la tabla. Además, podría ser un buen encuentro para que debutase Ana Marcos, la joya del Atlético de Madrid cedida a la capital del Turia.

Delante llega el colista de la Liga Iberdrola. El Deportivo Abanca fue el equipo revelación de la anterior temporada pero las salidas durante el mercado de traspasos mermaron la continuidad del equipo. Dos victorias consecutivas parecían devolver al Depor a la lucha por salir del pozo pero el globo se ha ido enfriando tras caer ante Granadilla y Barcelona y empatar ante el Madrid CFF. Pinchazo coherentes, sobre el papel. Sin embargo, necesitan recuperar la senda de la victoria y para ello la sociedad Athenea – Peke debe volver a funcionar como antaño. El partido estará supervisado por la colegiada Verónica González Sánchez, del Comité de Árbitros de Castilla y León.

Rayo Vallecano – RCD Espanyol: Ganar por seguridad

Continúa la jornada con un encuentro en la zona media de la clasificación. Rayo Vallecano y RCD Espanyol se enfrentan a partir de las 11 del mediodía sobre el césped de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Partido que podrá seguirse a través de la plataforma LaLigaSportsTV. El equipo de Carlos Santiso demuestra jornada a jornada que es un equipo sólido a pesar de los constantes intentos de los dirigentes por destrozarlo. El club está siendo protagonista durante todo el campeonato por el trato vejatorio de sus responsables hacia sus jugadoras. Aun así, ocupan un meritorio undécimo puesto con quince puntos y la victoria les daría algo de tranquilidad, por lo menos, en el aspecto deportivo.

Pero llega un Espanyol que quiere pescar en río revuelto. Tras la desastrosa temporada anterior, el cuadro catalán quiere garantizar, cuanto antes, su estancia en la máxima categoría del fútbol español y para ello debe sumar de tres en tres. Tan solo le separa un punto de su rival en esta jornada y, de ganar, ascendería hasta la zona media de la clasificación. Tres puntos que valen oro. Y, para que todo siga su curso, la colegiada Sara Fernández Ceferino, del Comité de Árbitros del Principado de Asturias, será la responsable de la contienda.

Atlético de Madrid – Sevilla FC: Camino por delante para Vera

Se cierra la jornada de esta Liga Iberdrola con un último partidazo. Será el que jueguen Atlético de Madrid y Sevilla sobre el verde de la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares, el próximo domingo a partir de las 13:00 horas. Será un interesantísimo duelo que podrá seguirse a través de GOL. Un encuentro en el que ambos equipos llegan con una racha idéntica en los últimos cuatro partidos. Uno perdido, dos victorias y un empate en la última cita liguera. Estos caminos paralelos, sin embargo, se separan este fin de semana. Llega el conjunto colchonero con la moral por las nubes tras haber ganado la Supercopa de España y haber eliminado al todopoderoso Barça. La inyección que ha supuesto la llegada de Vera debe servir al Atlético para remontar su andadura en una liga en la que el conjunto de la capital ha pinchado en demasiadas ocasiones. Además, llegan con bajas importantes por culpa de las lesiones. La última, la de Diallo.

Pero las colchoneras deberán doblegar a uno de los equipos más fuertes de la competición. El Sevilla de Cristian Toro está completando una buena temporada y actualmente son octavas. Este curso ya han doblegado a rivales de entidad como Levante o Granadilla, además de lograr por primera vez la victoria en el «Gran Derbi». Sin embargo, también han tenido pinchazos importantes como ante Eibar, Logroño o Santa Teresa. En este partido, las futbolistas de la capital hispalense quieren demostrar su mejor versión. De hecho, la necesitarán para imponerse al Atlético de Madrid a domicilio. Y la jueza de este encuentro será la colegiada Paola Cebollada López, del Comité de Árbitros de Aragón.

Sporting Huelva – UD Levante: Víctima del COVID

España está viviendo uno de los momentos más críticos desde que la pandemia comenzase a hacer estragos hace ya un año. Los contagios, disparados, también hacen mella en la Liga Iberdrola. En particular, al encuentro entre Sporting de Huelva y Levante. Partido de esta misma jornada que no se disputará tras haber varias futbolistas afectadas en el cuadro andaluz. En cualquier caso, era un encuentro cuyos equipos tienen objetivos muy diferentes. Las onubenses están un punto por encima del descenso y la victoria sería una inyección de moral para un equipo al que le costó mucho arrancar.

El Levante, por su parte, sigue su idilio con la tercera posición. El cuadro de María Pry se siente cómodo en ese puesto pero la ambición obliga al equipo de Buñol a mirar hacia arriba. Empatadas a puntos con el Real Madrid, la victoria se hubiese antojado clave en la cursa por la medalla de plata en esta Liga Iberdrola. El encuentro, que debería haber sido arbitrado por Olatz Rivero Olmedo, todavía está pendiente de nueva fecha.

FC Barcelona – UDG Tenerife: Cuarto aplazamiento para las blaugranas

Era uno de los duelos más esperados del campeonato. Barça, líder indiscutible de la Liga Iberdrola, ante Granadilla, revelación y una de las alegrías de la temporada. El conjunto tinerfeño visitaba la Ciutat Esportiva Johan Cruyff este sábado a partir de las 12 del mediodía pero de nuevo el COVID ha pasado factura. Varias jugadoras del conjunto de las islas han dado positivo en el virus y se ha optado por el aplazamiento del partido.

Será el cuarto partido que se pierde el conjunto catalán por culpa de la pandemia y aun así, pase lo que pase en esta jornada, seguirá ostentando el primer puesto de una clasificación en la que manda con mano de hierro. También será un varapalo para el conjunto de Francis García. El Granadilla llegaba con la ilusión de tratar de doblegar al mejor conjunto de la liga tal y como hicieron ante rivales como Atlético de Madrid o Sevilla. Pero como siempre y ante todo, la salud va por delante.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La última jornada de Liga Iberdrola deja detalles inolvidables

El fin semana se ha acabado, pero los aficionados a la Liga Iberdrola no están tristes solo por eso....

Así funcionan los ascensos y descensos en Reto Iberdrola en la temporada 2021/2022

La estructura del fútbol femenino va a cambiar notablemente en España de cara a la siguiente campaña, lo que ya afecta a Reto Iberdrola....

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

Asun Martínez: «Ha sido una temporada dura, con lucha y esfuerzo, la hemos sacado adelante.»

Con la temporada de la Primera Iberdrola recién terminada, uno de los clubes más históricos en nuestro país, el Valencia CFF está de celebración...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad