Jue 28 Oct 2021 00:40:27

PREVIA | Puntapié inicial para la Liga Iberdrola

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Se acaba el verano. Se vencen las vacaciones. Los más jóvenes regresan a colegios, institutos y universidades. Pero vuelve el fútbol. ¡Ay, fútbol! Cerrado el mercado de fichajes, que ha sido la comidilla de cada día, la pretemporada afronta su recta final y se prepara para su pistoletazo de salida. Se acabaron las pruebas. Vuelve, al fin, la emoción de una nueva temporada. Vuelve la Liga Iberdrola.

Será profesional de boquilla, puesto que aún no se han solventado situaciones tan incomprensibles como que queden partidos sin retransmitirse. De hecho, en este estreno de competición solo se podrán seguir cuatro partidos en televisión. «Un año de transición», dicen desde los organismos responsables. El caso es que regresa la competición doméstica. Goles, asistencias, victorias, derrotas, alegrías y decepciones.

FC Barcelona – UDG Tenerife: Todo por revalidar

La Ciutat Esportiva Johann Cruyff es el escenario elegido para que el balón vuelva a rodar. El FC Barcelona de Jonatan Giráldez se verá las caras frente al Granadilla de Francis García. Será a partir de las 12.00 horas y el choque se podrá seguir a través de Barça TV. Un buen partido para abrir boca. Llega el conjunto catalán como campeón de todo y tras haber arrasado en los premios de la UEFA. Está por ver si esta temporada encuentra un rival que le haga frente.

Por su parte, el Granadilla llega con mucho que ganar y bastante poco que perder. Debuta en la Liga Iberdrola en la salida más complicada de la temporada. Además, cabe recordar que el conjunto tinerfeño ya cuajó una gran primera vuelta, convirtiéndose en uno de los conjuntos revelación de la temporada. La colegiada de este primer encuentro será la madrileña Alicia Espinosa Ríos.

Atlético de Madrid – Rayo Vallecano: Primer derbi madrileño

El mismo sábado, a partir de las 20.00 horas, se verán las caras el Atlético de Madrid frente al Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva Wanda. Primera jornada y primer derbi madrileño entre dos conjuntos que llegan de forma distinta. Por otro lado, el encuentro se queda lejos del espectro televisivo. El nuevo ‘Atleti’ de Óscar Fernández comienza sus andaduras con la intención de mejorar los resultados obtenidos en el último ejercicio. El conjunto rojiblanco espera regresar, esta temporada, a la Women’s Champions League.

Por el contrario, el Rayo Vallecano empieza la temporada como la acabó: Envuelta en polémica. La funesta gestión de Presa está dejando al conjunto femenino desamparado. No obstante, en estas últimas horas, el cuadro de la franja ha anunciado las incorporaciones de Millene Cabral y Yoko Tanaka. Por otro lado, Marta Frías Acedo será la colegiada responsable de impartir justicia sobre el verde.

Levante UD – Real Madrid CF: Duelo de Champions

Partidazo el que se vivirá en la matinal de domingo en la Ciudad Deportiva del Levante. Un encuentro con sabor a Europa que comenzará a partir de las 11 de la mañana. Uno de los mejores choques del campeonato que ha estado a punto de quedarse fuera de las pantallas. La entidad granota ha anunciado que se podrá seguir a través de la televisión del club y mediante el canal de Youtube del Levante UD. Llega el Levante a la cita liguera tras caer por la mínima, en casa, ante el Olympique de Lyon. Un 1-2 que, si bien dejó una buena imagen, fue demasiado amargo para las granotas. El nuevo cuadro de Ángel Villacampa deberá sobreponerse al pinchazo y darlo todo en liga.

Enfrente, tendrán al Real Madrid de David Aznar. Las blancas llegan al estreno de la Liga Iberdrola tras haber empatado ante todo un Manchester City. Además, han sido varios los refuerzos de lujo que este curso vestirán la elástica blanca. Se espera mucho del Real Madrid en esta temporada. Paso a paso, eso sí. El primero estará presenciado por Marta Huerta de Aza. La colegiada tinerfeña será la encargada de arbitrar este partidazo.

SD Eibar – Sevilla FC: Una interesante presentación

A las 11 de la mañana del domingo, también se disputará un encuentro en Eibar. Unbe inferior acogerá el estreno en la Liga Iberdrola entre la Sociedad Deportiva Eibar y el Sevilla FC. Otro partido más que se quedará sin televisar. Y llegan las futbolistas de Ana Junyent con el objetivo de permanecer más años en la máxima división del fútbol femenino español. A pesar de haber perdido a jugadoras importantes como Kgatlana, el conjunto vasco también se ha reforzado bien. El año anterior comenzó como un tiro y esperan repetir sus buenas actuaciones en este principio de temporada.

El Sevilla FC también quiere sumar estos primeros tres puntos. El cuadro de Cristian Toro ya venció en este campo la temporada pasada con un holgado 1-3 y repetir la hazaña significaría un buen estreno para el conjunto andaluz. No se confíen las de Nervión, puesto que ya saben, también, lo que es caer contra las vascas. Precisamente, en la ida. Sea como sea, el encuentro estará controlado en todo momento por la colegiada Sara Fernández Ceferino.

Sporting Club de Huelva – Villarreal: Huelva recibe al submarino

La mañana de domingo se presenta intensa. A las 11.30 de la mañana, el Campo Federativo de La Orden acogerá el estreno en la Liga Iberdrola del Sporting Club de Huelva y el Villarreal. Partido que tampoco se podrá seguir en televisión. Otro año más en primera y ya van unos cuantos en el Sporting de Huelva. Tras comenzar con muchas dudas la temporada pasada, la llegada de Jenny Benítez le cambió la cara al equipo. Su buen hacer lo situó fuera del descenso y, de cara a este nuevo curso, el cuadro andaluz espera poder alcanzar la zona tranquila de la clasificación cuanto antes.

Para ello, deberá superar el primer escollo. El Villarreal llega a la Liga Iberdrola por todo lo alto, tras haberse reforzado más que bien durante el mercado veraniego. Prácticamente sobre la bocina llegó Aixa Salvador, lo que supone afianzar la delantera con una atacante muy prometedora. Todo listo para que las groguetes se estrenen, por primera vez en su historia, en la máxima categoría del fútbol femenino nacional. El encuentro estará dirigido por la árbitra Beatriz Arregui Gamir.

Deportivo Alavés – Real Betis Balompié: A despejar dudas

Domingo a las 12 del mediodía se verán las caras Alavés y Real Betis. Partido de la Liga Iberdrola que se disputará en las Instalaciones Deportivas J.L. Compañón. Será, además, el estreno del Alavés en la máxima categoría del fútbol español. El encuentro, además, se verá en directo por la cuenta de Youtube del Alavés. Por primera vez, las gloriosas competirán en la élite y quieren empezar por todo lo alto. Mucha juventud en una plantilla que se ha reforzado muy bien con futbolistas prometedoras como Carla Armengol, procedente del FC Barcelona y que el año pasado estuvo en el Sevilla.

Enfrente tienen al Real Betis. Las andaluzas quieren disfrutar de una temporada lejos del sufrimiento y los puestos de descenso. El año anterior, el buen hacer de Juan Carlos Amorós y la calidad de Ángela Sosa consiguieron salvar al Betis del abismo, prácticamente, sobre la bocina. Una situación que esperan no repetir en Heliópolis. Y, para despejar dudas, que mejor que sumar los tres primeros puntos en el estreno. La colegiada de la contienda será Raquel Suárez González.

Real Sociedad – Valencia Féminas: El arte de reinventarse

Ya en la tarde de domingo, a las 16:00 horas, las Instalaciones de Zubieta acogerán el encuentro entre la Real Sociedad y el Valencia Féminas. Partido que se verá a través de ETB. El cuadro dirigido por Natàlia Arroyo deberá reinventarse ante la lluvia de bajas que ha sufrido durante el verano. Dolorosas han sido las de futbolistas como Nahikari, Sun Quiñones o Maitane, entre otras. Sin embargo, jugadoras como Nerea Eizagirre, Amaiur o Cecilia Marcos se quedan en el barco para remar juntas y tirar de él. Veremos como encajan ahora las piezas en Zubieta.

Y, la primera prueba seria será ante el Valencia. El cuadro ché sufrió de lo lindo en la temporada suspendida por COVID, quedando en penúltima posición. El año pasado mostraron síntomas claros de recuperación y acabaron en el ecuador de la clasificación. Ahora, con Andrea Esteban en el banquillo, quieren dar un paso al frente y luchar por objetivos más prometedores aunque en Valencia son conscientes que lo primero es lo primero. Y pasa por sumar tres puntos en tierras vascas. El choque estará dirigido por Ylenia Sánchez Miguel.

Madrid CFF – Athletic Club: Incertidumbre compartida

Y acaba la primera jornada de liga con el duelo que enfrentará a Madrid CFF y Athletic Club en el Estadio Antiguo Canódromo. Será a partir de las 19:00 horas y tampoco se podrá seguir por televisión. El cuadro madrileño quiere repetir las buenas actuaciones de la temporada pasada, cuando Óscar Fernández estaba al frente. De momento – y de forma surrealista – todavía no se ha anunciado oficialmente quién será el nuevo entrenador. Así pues, incertidumbre en la capital cuando apenas quedan unas horas para el estreno liguero.

Por su parte, el Athletic Club de Iraia Iturregi espera cuajar una temporada mejor que la dejada atrás hace unos meses. Las leonas no acabaron de encontrar su mejor versión y acabaron en duodécima posición. La peor en la historia del club. Así pues y tras los refuerzos llegados en verano, las futbolistas vascas quieren volver a ser el Athletic Club que miraba al frente de la clasificación antes que a los puestos de abajo.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Previa | Las verdaderas profesionales se encaminan hacia la séptima jornada de la Primera Iberdrola

Mientras el CSD sigue a por uvas y sin proceder todavía a la profesionalización de esta Primera Iberdrola, son...

Así será el primer estadio exclusivo para el fútbol femenino del Kansas City en la NWSL

Tras los recientes casos de abuso a jugadoras, la NWSL vuelve a ser noticia en el panorama del fútbol femenino. Y esta vez lo...

Bruna Vilamala, nueva víctima de la plaga de lesiones

El infortunio con las lesiones parece no tener fin el fútbol femenino. Bruna Vilamala, jugadora del FC Barcelona, fue la nueva víctima....

El Barça quiere igualarse al Frankfurt

Si el FC Barcelona Femenino ganara por segunda temporada consecutiva el triplete, entonces alcanzaría al cuadro germano como el segundo con más conquistas completas...

Nueva goleada de España en su camino hacia el Mundial

La selección española de fútbol femenino encadenó su decimocuarto partido sin conocer la derrota y sin encajar gol al imponerse con contundencia a la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad