Jue 24 Jun 2021 17:33:20

PREVIA | Quedan nueve finales en la Liga Iberdrola

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

Un renovado Atlético de Madrid busca triunfar en Europa

El Atlético de Madrid no pudo completar uno de sus objetivos la pasada temporada al perder la oportunidad de...

La temporada se encuentra en su recta final, en el último sprint para que los equipos se posicionen lo mejor posible. Quedan nueve jornadas para poner fin a esta campaña de la Liga Iberdrola, en este año tan atípico. Todos tienen en juego su futuro, unos buscan la salvación, otros continuar un año más finalizando este en buena posición, y otros buscan el sueño de poder disputar la Champions.

Los partidos de esta jornada vigésimo sexta, se dividirán disputándose siete el sábado y sólo dos el domingo. Además, cinco de los nueve encuentros serán televisados. A toda esta emoción de final de temporada, hay que sumarle que varios equipos también disputarán la semana que viene los cuartos de final de la Copa de la Reina.

SD Eibar – Athletic Club: enfrentamiento directo en la tabla de la Liga Iberdrola

Dos partidos serán los encargados de inaugurar esta vigésimo sexta jornada de la Liga Iberdrola. Uno de ellos, es el duelo entre a la SD Eibar con el Athletic Club. El encuentro se disputará el sábado a las 11:00 en la Unbe Inferior, pero no será televisado. El equipo vasco se encuentra justo en mitad de la tabla, en la novena posición, con veintiocho puntos. Viene motivado tras conseguir la victoria por 2-1 frente al Santa Teresa. Valencia CFF y Sporting le rozan los talones, y por ello busca sumar para no perder su posición. Por otro lado, la SD Eibar se encuentra en la duodécima posición, con veintiséis puntos. Y también viene de sumar una victoria, tras ganar 0-1 a la Real Sociedad. Una victoria de la SD Eibar adelantaría al Athletic Club, y ese es el objetivo de Iker Dorronsoro. La colegiada encargada en impartir justicia en dicho encuentro será Elena Casal Fernández.

RCD Espanyol – Rayo Vallecano: duelo al borde de los puestos de descenso

El otro partido encargado de inaugurar esta jornada, es el enfrentamiento entre RCD Espanyol y Rayo Vallecano. El encuentro se jugará también el sábado a las 11:00, en esta ocasión, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. A diferencia del anterior, este encuentro sí será televisado a través del canal #Vamos de Movistar+. El equipo local, el RCD Espanyol, se encuentra en la décimo cuarta posición, con veintidós puntos. Viene de empatar con el Real Betis, y su continuidad está en peligro. Necesita sumar para seguir vivo en la competición. Por otro lado, el Rayo Vallecano se encuentra en una situación muy similar. Puesto que se encuentra en la decimotercera posición, con tan solo dos puntos más que el RCD Espanyol. El equipo madrileño viene de sumar dos empates consecutivos, el último frente al Valencia CFF. Una derrota le haría bajar de posición, y peligrar su futuro. La colegiada encargada de impartir justicia en dicho encuentro será Marta Frías Acedo.

FC Barcelona – Deportivo Abanca: el líder recibe al último de la fila en la Liga Iberdrola

La jornada del sábado continúa con el encuentro entre el FC Barcelona y el Deportivo Abanca. El partido se disputará a las 12:00 en el Estadio Johan Cruyff, y será televisado a través de Teledeporte. El FC Barcelona sigue imparable, con sesenta y seis puntos en el marcador, aún no conoce la derrota. Su última víctima fue el Levante UD, al que superó por 7-1. Aunque cabe mencionar que estar vivo en las tres competiciones, y tener aún tres partidos ligueros atrasados hace que el calendario culé se complique. El equipo de Lluís Cortés tendrá que pensar bien su once inicial, dado que el martes recuperará el partido atrasado con la UDG Tenerife. Además del partido de cuartos de final de la Copa de la Reina con el Sevilla FC, poco después. Y a la complicación del calendario, se le suma la baja de Patri Guijarro, tras lesionarse con la selección española.

Por otro lado, el Deportivo Abanca vive una situación completamente contraria a la de su rival. Se encuentra en la última posición de la tabla, con tan solo diecisiete puntos. El partido correspondiente a la jornada vigésimo quinta con el Atlético de Madrid no se pudo disputar. Por ello, su último resultado liguero fue la derrota por 0-2 frente al Real Madrid. Aún no está todo perdido, pero si el equipo de Manu Sánchez quiere continuar en la Liga Iberdrola, sólo le vale sumar y dar la sorpresa ante el líder. La colegiada encargada de impartir justicia en dicho encuentro será Paola Cebollada López.

Real Sociedad – EDF Logroño: objetivos diferentes para los que sólo vale sumar

Otro duelo más que se vivirá en la jornada del sábado será el de la Real Sociedad frente a la EDF Logroño. El encuentro se disputará a las 12:45 en Zubieta, y será televisado por LaLigaSportsTV. La Real Sociedad está disputando muy buena temporada, pese a alguna pérdida de puntos por el camino. Actualmente se encuentra en la quinta posición con cuarenta y siete puntos, a tan sólo uno del Madrid CFF. Pese a que vienen de caer derrotados frente a la SD Eibar por 0-1, el sueño por la Champions aún se mantiene vivo. El equipo luchará por la tercera posición. Por otro lado, la EDF Logroño se encuentra en una situación opuesta. Su posición actual es la decimosexta, con diecinueve puntos, al igual que el Santa Teresa. El equipo viene de caer derrotado frente al Real Madrid por 0-4. Pese a ello aún es posible la salvación, pero sólo le vale puntuar para seguir en la élite del fútbol femenino. La colegiada encargada de impartir justicia en dicho encuentro será Xiomara Díaz García.

UDG Tenerife Egatesa – Santa Teresa: las pacenses buscan la salvación en las islas

La UDG Tenerife Egatesa recibe el sábado al Santa Teresa. El encuentro se disputará a las 13:00, 12:00 hora insular, en La Palmera. El partido no será televisado. Dicho duelo, es muy similar al que vivirán Real Sociedad y EDF Logroño, dado que se encuentran en situaciones prácticamente idénticas en cuestión de puntos y clasificación. Lo que ocurra en cada encuentro afectará directamente a los equipos del otro partido. Dado que la UDG Tenerife Egatesa se encuentra en la sexta posición con cuarenta y siete puntos, y con el sueño por la Champions en mente, al igual que la Real Sociedad. El equipo canario viene de sumar cuatro victorias consecutivas, la última frente al Madrid CFF por 2-4. Por otro lado, el Santa Teresa se mantiene en puestos de descenso. Se encuentra en la decimoséptima posición con diecinueve puntos, al igual que la EDF Logroño. La salvación aún es viable, pero el equipo pacense viene de disputar tres derrotas consecutivas, la última por 2-1 frente al Athletic Club. El equipo de Juan Antúnez busca remontar el vuelo y salir de la zona de descenso. La colegiada encargada de impartir justicia en dicho encuentro será María Romero Navarro.

Levante UD – Sporting de Huelva: un Levante fuerte, recibe a un Sporting renovado

La jornada del sábado continúa con el encuentro entre el Levante UD y el Sporting de Huelva. El partido se disputará a las 14:00 La Ciudad Deportiva del Levante, y será televisado a través de GOLTV. El Levante UD es el segundo clasificado y esta haciendo una temporada memorable. Suma cincuenta y cuatro puntos en su casillero, aunque se mantiene lejos del líder. El equipo de María Pry viene precisamente de caer derrotado frente al líder por 7-1. Resultado que la plantilla quiere dejar atrás y buscar una victoria este fin de semana para recuperar sensaciones. Por otro lado, el Sporting de Huelva se encuentra en undécima posición con veintisiete puntos, al igual que el Valencia FCF. El equipo onubense comenzó muy mal la temporada, pero poco a poco ha ido remontando y parece otro equipo. Viene de superar por 4-2 al Sevilla FC, y buscará frente al Levante UD seguir por la senda de la victoria. La colegiada encargada de impartir justicia en esta ocasión será Sara Fernández Ceferino.

Valencia FCF – Madrid CFF: el Valencia recibe a un Madrid CFF en busca de la Champions

El partido que cerrará la jornada liguera del sábado será el que enfrente al Valencia FCF con el Madrid CFF. El encuentro se disputará a la 17:00 en el Estadio Antonio Puchades. Este partido no será televisado. El Valencia se encuentra en la décima posición de la tabla con veintisiete puntos, al igual que el Sporting. El equipo de José Bargués viene de empatar 3-3 con el Rayo Vallecano. Este fin de semana buscará la victoria para no perder su posición y avanzar, dependiendo del resultado del Athletic Club. Por otro lado el Madrid CFF se encuentra en la cuarta posición, y su objetivo sigue siendo conseguir la tercera posición para disputar la Champions. Actualmente tiene cuarenta y ocho puntos, y el Real Madrid, que ocupa la tercera posición, cincuenta y tres puntos. El equipo madrileño de Óscar Fernández viene de caer derrotado frente a la UDG Tenerife por 2-4, y buscará este fin de semana recuperar la victoria y las buenas sensaciones. La colegiada encargada de impartir justicia en este encuentro será Zulema González González.

Sevilla FC – Atlético de Madrid: dos viejos amigos se cruzan de nuevo en la Liga Iberdrola

El partido encargado de inaugurar la jornada liguera del domingo será el que enfrente al Sevilla FC con el Atlético de Madrid. El encuentro se disputará a las 11:30 en el Estadio Jesús Navas, y se emitirá a través de GOLTV. Dicho duelo es uno de los partidos más típicos de la Liga Iberdrola, puesto que ambos equipos son históricos en esta competición. En esta ocasión, estos viejos amigos se encuentran más cercanos que nunca en la clasificación. El Sevilla FC está asentado en la octava posición con treinta y tres puntos, y por delante tiene a su próximo rival aunque con nueve puntos más en su casillero. El equipo de Cristian Toro viene de caer derrotado 4-2 frente al Sporting de Huelva, y con esta suma dos derrotas consecutivas. Buscará remontar frente al equipo madrileño.

Por otro lado, el Atlético de Madrid viajará a Sevilla con su entrenador, Sánchez Vera, ya recuperado del COVID-19. El equipo colchonero se encuentra en la séptima posición con cuarenta y dos puntos, a cinco de la UDG Tenerife y de la Real Sociedad. No está siendo una temporada fácil para el equipo, de hecho, su último encuentro no pudieron disputarlo debido a nuevos casos de COVID-19 en el equipo. Por ello, su último resultado liguero es el empate 0-0 frente al Valencia FCF. Cabe mencionar que el conjunto rojiblanco ha recuperado a muchas de sus jugadoras tras pasar el COVID-19 como, Sonia Majarín, Toni Duggan y Turid Knaak. Además, Carmen Menayo ya entrena con el equipo. La colegiada encargada de impartir justicia entre este clásico duelo de la Liga Iberdrola será Verónica González Sánchez.

Real Madrid – Real Betis Féminas: partidazo para finalizar la jornada

Finalmente, el encuentro que cerrará la vigésimo sexta jornada de la Liga Iberdrola será el que enfrente al Real Madrid con el Real Betis Féminas. El partido se disputará el domingo a las 12:00 en la Ciudad Deportiva Real Madrid, y no será televisado. Sin duda, es un partidazo para finalizar la jornada que no pueden perderse. Aunque ambos se encuentren en situaciones muy contrarias, sus objetivos supondrán un partido de máxima intensidad. Por un lado, el Real Madrid se encuentra en la tercera posición, zona Champions, con cincuenta y tres puntos. A tan sólo un punto del Levante UD. El equipo de la capital viene de superar por 0-4 a la EDF Logroño, y quiere hacerse con la segunda posición.

Por otro lado, el Real Betis Féminas se encuentra en la decimoquinta posición con veintiún puntos. Actualmente el equipo bético está en puestos de descenso, pero con nueve finales por delante la salvación aún es posible. La historia del conjunto verdiblanco le precede, es un equipo de guerreras que luchará por mantenerse en la Liga Iberdrola hasta el final. El equipo de Juan Carlos Amorós viene de empatar 0-0 con el RCD Espanyol, y buscará dar la sorpresa ante un potente Real Madrid. La colegiada que impartirá justicia en este último encuentro de la jornada será Olatz Rivera Olmedo.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Empate insuficiente para un Betis que no pudo con Malena Mieres

Reparto de puntos en el encuentro entre Real Betis y SD Eibar correspondiente a la jornada 29 de Liga...

Mercado de fichajes: todas las novedades para la temporada 2021/22

Aún con jornada de descanso por la ventana FIFA de selecciones, el mercado de fichajes de la Liga Iberdrola 2021/22 no para. Algunos clubes...

La ruptura entre Lluís Cortés y sus jugadoras tambalea el futuro culé

Tras el temporadón culé, la noticia de la petición por parte de la plantilla de destituir al técnico blaugrana Lluís Cortés, cayó como un...

Así avanzan los equipos de la primera división femenina en sus renovaciones

Ya está casi todo decidido, pero todavía no ha finalizado la accidentada temporada 2020-21. Aún falta por jugarse una jornada entera y...

Los refuerzos de los clubes europeos más importantes

El fútbol femenino ya piensa en la próxima temporada y los equipos europeos más potentes se mueven para realizar fichajes que refuercen su plantilla....

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad