Vie 24 Sep 2021 16:52:24

PREVIA I Real Madrid y Levante, a por su última bala en Champions

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

Un renovado Atlético de Madrid busca triunfar en Europa

El Atlético de Madrid no pudo completar uno de sus objetivos la pasada temporada al perder la oportunidad de...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Nueva semana de Champions League en la que el Real Madrid y el Levante UD apurarán sus opciones de seguir vivos en la competición europea. Ambos conjuntos jugarán sus partidos de vuelta de la Ronda 2 fuera de casa, visitando al Manchester City y Olympique Lyonnais respectivamente.

Olympique Lyonnais-Levante UD (VUELTA)

Por su parte, el Levante UD visitará Lyon tras un más que meritorio resultado en el partido de ida (1-2). La cita para la historia levantinista será el próximo miércoles 8 de septiembre (OL Training Center-Décines, 18:00h.). Un nuevo encuentro de Champions que podrá ser visto a través de Gol TV y que dirigirá la colegiada inglesa Rebecca Welch.

Manchester City-Real Madrid (VUELTA)

Tras el resultado de la ida (1-1), el Real Madrid viajará a Inglaterra con la intención de dar la sorpresa en Champions. La cita será el próximo miércoles 8 de septiembre (MCFC Academy Stadium-Manchester, 20:00h.). El choque será retransmitido por Real Madrid TV y contará con el arbitraje de la alemana Riem Hussein.

Un Levante de ensueño en Champions

Tras el más que meritorio partido (y resultado) en la ida ante el OL en Champions, el Levante UD afrontará con valentía el choque del miércoles (1-2). Un conjunto granota que, sin duda, está siendo una de las revelaciones en lo que llevamos de temporada. Sobre todo, tras su contundente victoria ante el Real Madrid en la jornada 1 de Primera Iberdrola (4-0). Aún con la posible baja de jugadoras importantes como Andonova o Queiroz, el técnico Villacampa es capaz de reinventar su once dando más peso a jugadoras como Silvia Lloris o Carol Férez. A las que se sumaría una Alba Redondo que parece haberse reencontrado con el gol, además de las incombustibles Alharilla y Tomás.

https://twitter.com/UWCL/status/1434797682858528769?s=20

El Lyon, el favorito

Por su parte, el Lyon viene de golear en la liga francesa (Division 1 Féminine) al AS Saint-Étienne por un 6-0.Un encuentro en el que Sonia Bompastor dio descanso a algunas de sus jugadoras titulares para dar entrada a futbolistas como la española Damaris Egurrola o la ex del Atlético de Madrid, la atacante Laurent. Descanso así para las teóricas titulares en la vuelta de Champions, que tendrá lugar el próximo miércoles 8 de septiembre a partir de las 18:00h.

Posibles onces iniciales

El Olympique-Levante del miércoles será un nuevo hito para la historia granota. En el once de Sonia Bompastor para el Olympique estaría Endler bajo palos. En defensa, Bacha, Renard, Buchanan y Carpenter. La medular para Majri, Henry y Van de Donk. Y en ataque, el tridente formado por Morroni, Bruun y Macario.

Endler (P); Bacha, Renard, Buchanan, Carpenter (DF); Majri, Henry, Van de Donk (MC); Morroni, Bruun, Macario (D)

Por su parte, el técnico Ángel Villacampa podría repetir el once que el Levante UD puso en liza en la ida. La portería tendría el nombre y apellidos de María Valenzuela. Mientras, la defensa estaría compuesta por Paula Tomás, Nuria Mendoza, María Méndez y María Alharilla. El centro del campo sería para Toletti, Lloris, Baños y Guerrero. Mientras, en ataque estarían Redondo y Férez.

Valenzuela (P); Alharilla, Méndez, Mendoza, Tomás (DF); Toletti, Lloris, Guerrero, Baños (MC); Redondo, Férez (D)

El Real Madrid, a seguir vivo en Champions

Mucho deberá trabajar David Aznar para recuperar la moral de su equipo tras la contundente derrota en la primera jornada de Primera Iberdrola. Y es que, tras caer por 4-0 en casa del Levante UD, el conjunto madridista deberá afrontar la vuelta de Champions con una medular algo diezmada. Así, Aznar no podrá contar con Oroz y Cardona, pero si con una de sus estrellas: Kosovare Asllani. Tras el empate de la ida (1-1), será clave la recuperación moral de las madridistas ante un Manchester City que, a buen seguro, tendrá más ritmo de partido que en la ida.

https://twitter.com/realmadridfem/status/1434888275022467078?s=20

El Manchester de Vicky Losada

El Manchester City recibirá en su MCFC Academy Stadium al galáctico Real Madrid. El City llegará al partido con buen sabor de boca tras su arranque con goleada en la SuperLiga inglesa (0-4 ante el Everton). Así, Vicky Losada, que marcó su primer gol con las inglesas, será la anfitriona española de un encuentro para el que Gareth Taylor podría recuperar a Stanway y White. No así a su portera Roebuck, ni a Luzy Bronze y Keira Walsh que seguirán de baja. Otra intensa cita de Champions para los aficionados que tendrá lugar el próximo miércoles 8 de septiembre (20:00h.).

Posibles onces iniciales

El Manchester City-Real Madrid será el segundo partido de Champions League para las blancas en lo que va de temporada. Para la cita, Gareth Taylor optaría por un once en el que la portería estaría defendida por Taieb. La zaga estaría formada por Stokes, Greenwood, Houghton y Morgan. En el centro del campo estarían Weir, Coombs y Losada. Mientras, el tridente de ataque estaría formado por Hemp, Shaw y Beckie.

Taieb (P); Greenwood, Stokes, Houghton, Raso (DF); Coombs, Weir, Losada (MC); Hemp, Shaw, Beckie (D)

David Aznar podría optar por un once de gala en el que Misa sería la portera titular. En defensa formarían Kenti Robles, Ivana Andrés, Babett Peter y Lucía Rodríguez. Mientras, en la medular saldrían de inicio Kaci y Abelleira con Carmona y Athenea por las bandas. En ataque, la dupla Esther-Asllani como máxima referencia en ataque.

Misa (P); Rodríguez, Andrés, Peter, Robles (DF); Kaci, Carmona, Abelleira, Athenea (MC); Esther y Asllani (D)

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El fútbol femenino gana al masculino en fichajes

Cerrado el mercado de fichajes, la Fifa ha publicado el informe en el que se analizan los traspasos tanto...

EL CSD fija una reunión que puede ser clave para el futuro del fútbol femenino en España

El fútbol femenino español se encuentra dividido. El Consejo Superior de Deportes (CSD), mientras tanto, sigue intentando mediar en el conflicto. La...

Previa | La Liga Iberdrola, pendiente de la óptica televisiva en esta Jornada 3

No hay semana sin drama. La Liga Iberdrola encara su tercera jornada de liga tras un parón de selecciones en el que España ha...

Estas son las jugadoras convocadas con la selección española sub-17

Kenio González, entrenador de la selección española femenina de fútbol sub-17, comienza a preparar el próximo campeonato europeo. Como sabemos, el Campeonato Europeo Femenino...

La división de los clubes bloquea la emisión de partidos por televisión

Una vez más los problemas entre los clubes y la retransmisión de los partidos de fútbol femenino por televisión entran en escena. El principal...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad