Lun 23 May 2022 06:28:14

PREVIA | Segunda y última semana liguera de Febrero

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

Un renovado Atlético de Madrid busca triunfar en Europa

El Atlético de Madrid no pudo completar uno de sus objetivos la pasada temporada al perder la oportunidad de...

La Liga Iberdrola nos trae una semana apasionante, llena de mucho fútbol. La jornada veinte, pasa a ser intersemanal y los encuentros se disputarán entre el miércoles 10 y el jueves 11 de febrero. Esto no significa que en el fin de semana no podamos seguir disfrutando del fútbol femenino, todo lo contrario. Se jugarán partidos aplazados, además de la gran final de la Copa de la Reina, correspondiente a la temporada 2019-2020, entre FC Barcelona y EDF Logroño en La Rosaleda este sábado.

Muchos partidos decisivos que supondrán un esfuerzo extra para las jugadoras. Pero será la segunda y última semana liguera de este perfecto mes de Febrero. Puesto que durante las dos semanas siguientes, muchas jugadoras irán concentradas con sus respectivas selecciones para disputar los últimos encuentros para la clasificación de la Eurocopa 2022. Debido al COVID-19, el partido entre RCD Espanyol – UDG Tenerife se cae de la jornada veinte. Se disputarán un total de ocho partidos, de los cuales, cinco de ellos serán televisados.

Dépor Abanca – SD Eibar: el Dépor busca repetir su último encuentro

El encuentro que abrirá la jornada veinte de la Liga Iberdrola, será el que enfrentará al Dépor Abanca con la SD Eibar. Mañana a las 16:30 en la Ciudad Deportiva Abegondo el esférico comenzará a rodar. El Dépor viene motivado y con las pilas cargadas tras conseguir la victoria por 0-3 ante el Santa Teresa la pasada jornada. El equipo necesitaba una victoria como aliciente y motivación, aunque siguen en la cola de la tabla. Buscarán repetir su último encuentro, esta vez frente a la SD Eibar.

Por otro lado, el equipo de Iker Dorronsoro viene de recibir su segunda derrota consecutiva. La última frente al Sevilla FC por 1-3, el pasado fin de semana. Pese a ello, la SD Eibar se mantiene en la décima posición empatado a puntos con el noveno, el Valencia FCF. Buscará dejar esas derrotas atrás y llevarse los tres puntos a casa. La colegiada encargada de impartir justicia será Claudia Cebollada López.

Sporting de Huelva – Rayo Vallecano: las onubenses quieren salir de los puestos de descenso

Mañana a las 17:00 el Sporting de Huelva recibe al Rayo Vallecano en el Campo Federativo de la Orden. El equipo de Jenny Benítez quiere y necesita salir de los puestos de descenso, para asegurar su continuidad en la élite del fútbol femenino. El conjunto onubense viene de perder 2-0 antes el Betis Féminas, y este miércoles buscará recuperar las buenas sensaciones. Aunque hay que mencionar, que el equipo cuenta con muchos partidos aplazados.

Por otro lado, el Rayo Vallecano de Carlos Santiso viene de conseguir el empate 1-1 ante un gran rival como el Levante UD. Se encuentra sólo dos puestos por encima de su próximo rival, pero los dieciséis puntos de su casillero lo mantienen fuera de la zona de descenso. Pero cada partido es una final y no pueden dejarse puntos por el camino. Para ambos sólo vale sumar, por lo que se prevé un partido muy intenso. La colegiada encargada de impartir justicia será Olatz Rivera Olmedo.

Madrid CFF – Athletic Club: el Madrid CFF quiere ser equipo de Champions League

El siguiente partido, también a las 17:00, se vivirá en la capital y enfrentará al Madrid CFF con el Athletic Club, en el Estadio Matapiñonera. El cual, será televisado por Teledeporte. El equipo madrileño se mantiene en la quinta posición de la tabla, empatado a puntos con el equipo colchonero que se encuentra en la cuarta posición. Viene de empatar 1-1 con la Real Sociedad, y este fin de semana buscará la victoria para seguir sumando puntos y conseguir entrar en la zona Champions.

En frente el Madrid CFF tendrá a un Athletic Club que ya le ganó 2-0 en la primera vuelta y no se lo pondrá nada fácil. El equipo de Iraia Iturregui viene de imponerse 3-0 al RCD Espanyol, per cabe mencionar que su anterior victoria a esta fue la ya mencionada frente al mismo Madrid CFF. No han sido jornadas fáciles, que le llevan a encontrarse en la undécima posición de la tabla. El Athletic Club quiere repetir su partido de la ida y volver a llevarse los tres puntos. La colegiada encargada de impartir justicia será Loli Martínez Madrona.

Atlético de Madrid – Santa Teresa: las pacenses buscan dar la sorpresa ante un grande de la Liga Iberdrola

Una hora después, a las 18:00, el balón comenzará a rodar también en la capital, pero esta vez lo hará en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá. El Atlético de Madrid recibe al Santa Teresa en esta jornada veinte. Las colchoneras no están viviendo su temporada idílica, pero se mantienen en la cuarta posición, rozando la zona Champions. Vienen de empatar 2-2 con la UDG Tenerife, y frente al Santa Teresa irán a por los tres puntos.

Por otro lado, las pacenses están atravesando unos momentos complicados. No consiguen una victoria desde el 31 de octubre frente al Dépor. Y su última derrota, el pasado fin de semana, fue ante el mismo Dépor por 0-3. El equipo de Juan Antúnez se encuentra en la zona de descenso, pero tan sólo a un punto de la EDF Logroño que está actualmente salvada. En frente tendrán a un grande, pero lucharán por la salvación. La colegiada encargada de impartir justicia será Eugenia Gil Soriano.

Valencia FCF – EDF Logroño: la EDF Logroño tiene una cita importante antes de su final

Otro encuentro que se vivirá mañana será el Valencia FCF – EDF Logroño a las 18:30 en la Ciudad Deportiva Valencia. Este será el partido de la jornada veinte de la Liga Iberdrola que emitirá Movistar+ en su canal #Vamos. El segundo tras decidir unirse a la retransmisión del fútbol femenino. El Valencia FCF llega al encuentro con un mal sabor tras la derrota 3-1 ante el Rea Madrid la pasada jornada. Mañana buscará llevarse los tres puntos, aprovechando que la EDF Logroño puede tener la cabeza en su final copera de este sábado.

Por otro lado, la EDF Logroño tiene este sábado una cita especial con el FC Barcelona en la final de la Copa de la Reina, pero antes tiene que hacer frente a este duelo liguero. El equipo no atraviesa su mejor momento, y está al borde de los puestos de descenso. Su última derrota ha sido precisamente frente al FC Barcelona por 0-2, el pasado fin de semana. Pero la revancha tendrá que esperar al sábado, y no perder la concentración frente al Valencia FCF dado que su situación en la Liga Iberdrola es preocupante. La colegiada encargada de impartir justicia será Ainara Acevedo Dudley.

FC Barcelona – Real Betis Féminas: el líder recibe a un Betis perdido en la Liga Iberdrola

La jornada del miércoles finaliza a las 19:00 con el encuentro entre el FC Barcelona y el Real Betis Féminas, en el Estadio Johan Cruyff. Además, la afición podrá disfrutar de este encuentro entre dos equipos veteranos, a través de Teledeporte. El FC Barcelona sigue su curso victoria tras victoria, la última por 0-2 ante la EDF Logroño. Equipo al cual se enfrentará este sábado en la final de la Copa de la Reina. El conjunto de Lluís Cortés quiere hacerse con el título copero, pero no quiere perder su imbatibilidad en Liga. Partido a partido, es la mentalidad del equipo culé.

Por otro lado, la otra cara de la moneda. El Real Betis Féminas se encuentra perdido en esta temporada. Los diez puntos de su casillero reflejan la situación del equipo bético. Que además ayer dejó de tener en la secretaría técnica del equipo a una pieza importante como es Ana Romero, «Willy». Aunque la victoria por 2-0 ante el Sporting de Huelva, les dio un respiro momentáneo y un aliciente necesario. El Betis se mantiene en puestos de descenso y el calendario de la Liga Iberdrola juega en su contra. Tienen que empezar a sumar, o su permanencia en la élite se verá en peligro. Ambos equipos se conocen a la perfección, y sin duda se vivirá un encuentro apasionante. La colegiada encargada de impartir justicia será Marta Frías Acedo.

Sevilla FC – Real Madrid: el equipo sevillista puede hacer caer de la zona Champions al Real Madrid

La jornada liguera del jueves comenzará a las 16:00 en el Estadio Jesús Navas, donde el Sevilla FC recibirá al Real Madrid. El partido se televisará a través de LaLigaSportsTV. El Sevilla FC, actualmente en la octava posición de la tabla, se mantiene vivo en la competición pese a su irregularidad. Llega al encuentro motivado tras volver a la senda de la victoria al imponerse 1-3 ante la SD Eibar. El conjunto sevillista sabe cual es el camino a seguir y no se lo pondrá fácil al Real Madrid.

Un Real Madrid enchufado, al cual solo se le puede mencionar no conseguir superar al líder, el FC Barcelona que le hizo acabar con su buena racha de victorias consecutivas. Tras ese tropiezo, el equipo madrileño ha recuperado la sonrisa al imponerse por 3-1 ante el Valencia FCF, la jornada pasada. El equipo de David Aznar se encuentra en la tercera posición, zona Champions, pero un empate o una derrota podría ser aprovechado por el Atlético de Madrid, que le sigue desde muy cerca, y caer de dicha zona. Partido intenso, que podría alterar mucho la clasificación. En el cual, Sara Fernández Ceferino, será la encargada de impartir justicia.

Levante UD – Real Sociedad: duelo clave de la jornada veinte de la Liga Iberdrola

El último partido de esta apasionante jornada veinte será el que enfrente al Levante UD con la Real Sociedad. Se disputará a las 19:00 en la Ciudad Deportiva Levante, y además, se emitirá a través de GOL TV. El último encuentro, y el más clave de la jornada, puesto que se enfrenta el segundo clasificado con el sexto, y la clasificación puede cambiar mucho tras el resultado. El Levante UD viene de empatar 1-1 con el Rayo Vallecano, y no puede permitirse perder más puntos ya que el Real Madrid le sigue a tan solo un punto de diferencia, y con un partido menos. Conseguir los tres puntos le asegurarían su segunda posición, independientemente de lo que haga el Real Madrid, al menos hasta el fin de semana que el equipo de la capital recupere su partido atrasado.

Por otro lado, la Real Sociedad de Natalia Arroyo quiere llevase de nuevo la victoria como ya hizo en el partido de la primera vuelta frente al Levante UD. El equipo tiene muy buenas sensaciones y viene de empatar 1-1 frente al Madrid CFF que es el equipo que va por delante, a cuatro puntos de diferencia. Cada partido es una final, y veremos un duelo entre dos grandes equipos de la zona alta de la tabla. La colegiada encargada de impartir justicia en esta ocasión será, Xiomara Díaz García.

 

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La jornada 30 cierra la temporada de Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola pone el broche de oro a la temporada 2021/22 celebrando su trigésima jornada que se disputará...

Así funcionan los ascensos y descensos en Reto Iberdrola en la temporada 2021/2022

La estructura del fútbol femenino va a cambiar notablemente en España de cara a la siguiente campaña, lo que ya afecta a Reto Iberdrola....

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

Asun Martínez: «Ha sido una temporada dura, con lucha y esfuerzo, la hemos sacado adelante.»

Con la temporada de la Primera Iberdrola recién terminada, uno de los clubes más históricos en nuestro país, el Valencia CFF está de celebración...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad