Dom 04 Dic 2022 05:48:16

PREVIA | Todo listo para encarar la jornada 13 en la Primera Iberdrola

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

La Primera Iberdrola continúa su curso y este fin de semana se disputará la decimo tercera jornada de la competición. Los 16 equipos que componen la clasificación de fútbol femenino volverán a verse la caras en ocho encuentros diferentes. Con respecto a los horarios, un partido tendrá lugar el sábado 11 de diciembre y el resto serán todos este domingo 12 de diciembre.

Athletic Club – Alavés: Encuentro igualado, para arrancar la jornada

El primer partido de la jornada 13 de la Primera Iberdrola tendrá lugar el sábado 11 de diciembre a las 12.00 horas. El choque se producirá entre el Athletic Club y el Deportivo Alavés, dos rivales que están muy parejos en la tabla. La encargada de marcar las normas en el terreno de juego será Raquel Suarez González.

Pese a haber caído en la jornada pasada frente a las líderes azulgranas, las leonas se encuentran en una buena posición en la clasificación. Ahora mismo, ocupan el quinto puesto, con un total de 20 puntos. La victoria en este partido podría suponer ascender puestos en la tabla. Precisamente, su rival más directo y cercano es el Alavés que se encuentra una posición por delante a solo un punto de diferencia.

Por su parte, las jugadoras del Alavés vienen de cosechar una victoria en la jornada pasada frente al Valencia. Gracias a esos tres puntos, se posicionan en el cuarto puesto de la clasificación, con 21 puntos. Derrotar a las leonas podría suponer alejarse definitivamente de ellas y rozar la cumbre de la tabla, ocupando los primeros puestos.

Levante – Villarreal: Dos equipos heridos en la pasada jornada

El siguiente choque de la jornada se producirá el domingo 12 de diciembre, a las 11.00 horas. En esta ocasión, ambos rivales vienen heridos tras caer la jornada pasada ante sus adversarios. El Levante cayó derrotado ante el Atlético de Madrid y el Villarreal ante el Real Madrid.

Aun así, las granotas conservan una cómoda posición en la mitad de la tabla. Están situadas en el séptimo puesto con 18 puntos. A solo un punto de diferencia del UDG Tenerife que está un puesto por delante y del Madrid CFF y el Real Madrid que se encuentran por debajo. Ganar los tres puntos en casa, les serviría para alejarse de esos rivales tan cercanos y aproximarse a los primeros puestos.

En contraposición, las jugadoras del Villareal siguen sin poder remontar. Las del submarino amarillo continúan ocupando la última posición de la tabla. En este partido buscarán desesperadamente los tres puntos para intentar escalar posiciones y escapar de la zona peligrosa.

Marta Frías Acevedo será quien arbitrará este choque de la Primera Iberdrola.

Valencia – Madrid CFF: Lucha por los puntos en casa frente a un duro rival

Media hora después, a las 11.30 horas, en la Ciudad Deportiva del Valencia CF se producirá el choque entre el Valencia y el Madrid Club de Fútbol Femenino. Elia María Martínez Martínez será «la jueza» en este partido.

Las ches cayeron en la pasada jornada frente al Alavés. Las locales ocupan el decimo tercer puesto de la tabla. Han conseguido huir un poco de la zona de descenso, pero necesitan los tres puntos para escapar definitivamente del peligro. La victoria en este partido ayudaría, pero enfrente tendrán a unas rivales que están cosechando una buena temporada.

Las jugadoras del Madrid CFF  están situadas en los medios, en el octavo puesto, con 17 puntos. En la pasada jornada perdieron ante la Real Sociedad. Ahora mismo están igualadas a puntos en la clasificación con el Real Madrid y a solo uno de su rival más directo que está por delante, el Levante.

Eibar – UDG Tenerife: Un choque con un objetivo común, escalar posiciones

A la misma hora, pero en el Unbe Inferior se producirá el choque entre el Eibar y el UGD Tenerife. La normativa en el campo de juego la establecerá Eugenia Gil Soriano.

Las locales esperan este partido tras haber conseguido en la pasada jornada, su primer empate en la temporada con el Sporting de Huelva. En estos momentos ocupan la duodécima posición en la clasificación con un total de 10 puntos. Tendrán enfrente a unas rivales que están haciendo un buen trabajo este año en la Primera Iberdrola.

Las tinerfeñas afrontan este choque con motivación, tras haber derrotado la pasada jornada al Rayo Vallecano. Con esa nueva victoria, ya suman cinco en lo que va de temporada y ocupan el sexto puesto en la tabla con 19 puntos. Salir victoriosas de este encuentro podría suponer que prácticamente rozasen con la punta de los dedos los primeros puestos.

Rayo Vallecano – Real Betis: La desesperación, por algunos puntos en casa

El siguiente encuentro de esta jornada en Primera Iberdrola, se producirá a las 11.45 horas. En esta ocasión se verán las caras el Rayo Vallecano y el Real Betis. Aratnza Gallastegi Pérez arbitrará el encuentro.

El cuadro madrileño no está pasando por un buen momento. Afrontan este choque después de cosechar una nueva derrota, esta vez frente al UDG Tenerife. El hecho de solo haber cosechado solo una victoria en la temporada les está pasando factura. Actualmente, ocupan la decimoquinta posición, están en la zona de descenso, con un total de 5 puntos. En este encuentro se dejarán la piel por conseguir los tres puntos en casa frente a las verdiblancas y poder escapar de los puestos más bajos.

Mientras tanto, el Real Betis viene de firmar un empate en el derbi sevillano ante su eterno rival, el Sevilla FC. Las verdiblancas ocupan la undécima posición en la tabla con 12 puntos. Volver a casa desde Madrid con los tres puntos en el bolsillo sería algo muy positivo y ayudaría a las verdiblancas a escalar posiciones.

Real Madrid – FC Barcelona: El Clásico en Primera Iberdrola

A las 12.00 horas, tendrá lugar «el clásico» del fútbol femenino español. En este encuentro se verán las caras el Real Madrid y el FC BarcelonaZulema González González impartirá justicia en el terreno de juego.

Las blancas afrontan este encuentro con motivación tras haber salido victoriosas la pasada jornada frente al Villareal. Están situadas en la novena posición de la clasificación con 17 puntos, empatadas con el Madrid CFF y a solo uno de diferencia de su rival más directo, el Sevilla. A pesar de la buena temporada y las buenas cifras, las merengues no olvidan al duro rival que tienen delante en este partido, las lideres absolutas de la Primera Iberdrola.

Las azulgranas continúan con su racha imparable en esta temporada, su última victoria en la pasada jornada fue frente al Athletic Club. Están situadas en la cumbre de la clasificación de la primera división de fútbol femenino, siendo las primeras con un total de 36 puntos y 72 goles a favor.

Real Sociedad – Sporting de Huelva: Duelo entre las txuri-urdinas y las onubenses

A la misma hora, pero en las instalaciones del Zubieta se verán las caras la Real Sociedad y el Sporting de HuelvaMarta Huerta de Aza será quien marque las normas en el campo.

Las jugadoras de la Real Sociedad continúan en su buena línea. La pasada jornada derrotaron al Madrid CFF, así, siguen ocupando el segundo puesto de la tabla con un total de 27 puntos.

Enfrente tendrán a las andaluzas que siguen sin terminar de encontrarse en esta temporada. La pasada jornada cosecharon un empate frente al Eibar. Las onubenses no han conocido la victoria en lo que va de temporada, ocupan el decimocuarto puesto de la tabla con 7 puntos. En este partido tendrán a un duro rival, contra el que tendrán que luchar duramente, para conseguir los primeros tres puntos.

Sevilla FC – Atlético Madrid: Culminan la jornada 13

El domingo, también a las 12.00 horas, para cerrar la decimo tercera jornada de la Primera Iberdrola tendrá lugar el choque entre el Sevilla Fútbol Club Femenino y el Atlético de Madrid. Ainara Acevedo será la colegiada en este partido.

Las sevillistas recibirán a las colchoneras en casa, tras haber cosechado un empate en el derbi sevillano en la pasada jornada. Las andaluzas ocupan la décima posición, con 16 puntos, a solo uno de diferencia de sus rivales más directos, los de la capital, el Madrid Club de Fútbol Femenino y el Real Madrid. En esta ocasión, tendrán que batirse en duelo con unas jugadoras que están asentadas en los primeros puestos de la tabla.

Las colchoneras visitan la ciudad hispalense con optimismo, tras haber derrotado la pasada jornada al Levante. Así, se encuentran cómodamente posicionadas en el tercer puesto de la tabla, con un total de 24 puntos.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Real Madrid no puede con el FC Barcelona, las imágenes

La escuadra de Giráldez, el FC Barcelona, ha logrado un contundente triunfo para seguir al frente de la clasificación...

Victoria agónica del FC Barcelona ante una Real brillante

El FC Barcelona y la Real Sociedad abrían este sábado la jornada 11 de la Liga F en el Estadio Johan Cruyff. Hubo una...

Cristian Toro: «Estamos en ese momento de reconstruir muchas cosas»

El Sevilla FC vuelve a sumar en la Liga F. Tras el empate cosechado en el Estadio Jesús Navas, atendieron a los medios Esther...

La pegada del Real Madrid decide en Las Planas

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

Misa Rodríguez: su trayectoria, una mariposa y el Zamora

Misa Rodríguez se ha convertido en una de las jugadoras de moda del fútbol femenino español en los últimos meses. La portera canaria del...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad