Dom 04 Dic 2022 06:16:34

PREVIA | Todo o nada en la decisiva jornada 32 de Liga Iberdrola

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Son muchos los equipos que se la juegan en la jornada 32 de la Liga Iberdrola. Será el antepenúltimo fin de semana de la máxima competición del fútbol femenino, durante el que podrían certificarse algunos descensos. El primero de ellos es el EDF Logroño, que vivirá su particular «todo o nada» ante un rival directo (la SD Éibar). Así, solo les vale la victoria a las riojanas para seguir vivas en la liga. Además, podrían definirse los equipos que acompañarán a FC Barcelona en la próxima edición de la Champions League femenina. Los mejor situados son el Real Madrid y el Levante UD, a quiénes sendas victorias les darían el pasaporte para jugar la competición europea.

Dépor Abanca-UDG Tenerife: El Dépor se la juega

La jornada 32 de Liga Iberdrola abrirá con un Dépor Abanca-UDG Tenerife en el que el que a las gallegas solo les vale la victoria. El choque será en Abegondo, el sábado 5 de junio a las 13:30 h. (hora insular), dirigido por Elena Peláez Arnillas (Comité de Árbitros de Castilla y León). A las de Manu Sánchez solo les valdría sumar tres puntos para que la salvación siga dependiendo de ellas mismas. En caso de perder o empatar, tendrían que estar pendientes de si ganan Éibar y Rayo Vallecano. Las blanquiazules, que vienen de perder en la anterior jornada ante el Sporting Huelva (3-0), recibirán a una UDG Tenerife que venció en la última jornada al Sevilla FC (2-0). Un intenso choque que podrá seguirse a través de LaLigaSportsTV y COPE Tenerife.

https://twitter.com/UDGTenerife/status/1399703415769468930?s=20

Atlético Madrid-Espanyol: Las pericas visitan a un Atleti reforzado

Las cámaras de Gol TV serán testigo de otro de los partidos clave de la jornada 32 de Liga Iberdrola (sábado 5 de junio, 16:00 h., Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares). Y es que, tras su triunfo ante el FC Barcelona en el aplazado del pasado martes (4-3), el Atlético de Madrid recibirá a un RCD Espanyol muy necesitado.  Si pierde o empata, el conjunto perico podría tener un pie y medio en la segunda división. Así, tendrían que esperar a los resultados de la SD Eibar y el Rayo Vallecano. En definitiva, a las de Rubén Casado solo les vale la victoria por lo que tendrán que intentar la heroica tras casi conseguirlo en su último partido de liga ante el todopoderoso FC Barcelona (2-3). La colegiada responsable de dirigir el choque será Marta Frías Acedo (Comité de Árbitros de Aragón).

https://twitter.com/RCDEFemeni/status/1396118876195332101?s=20

Sevilla FC-Real Betis: Derbi andaluz en el Jesús Navas

El Jesús Navas albergará un nuevo derbi andaluz en la jornada 32 de Liga Iberdrola (sábado 5 de junio, 18:00h., Vamos de Movistar). Ambos conjuntos llegarán sin lograr la victoria en la anterior jornada, en un partido que será dirigido por Ainara Acevedo Dudley (Comité de Árbitros de Cataluña). Las locales no consiguieron vencer a domicilio a la UDG Tenerife (2-0), por lo que querrán ofrecer una victoria en el derbi a los familiares y canteranas que podrán acompañarlos en las gradas. Sin lugar a duda, todas las miradas estarán centradas en Claudia Pina, la talentosa delantera que acaba de recibir su primera llamada con la selección absoluta femenina (en sustitución de Jenni Hermoso, baja por lesión).

https://twitter.com/RealBetisFem/status/1400423267941326850?s=20

El Betis, de menos a más

Enfrente tendrá a Rosa Márquez, que también ha entrado en la lista de Jorge Vilda para esta próxima ventana. Para las béticas, que llegan de empatar contra el Rayo en la última jornada (1-1), será un partido especial. En su visita a Betis TV, la defensa Paula Perea analizó las opciones de su equipo y habló de la importancia de un partido tan especial. En sus propias palabras: «Sabemos que es un partido muy especial y si ganamos será una doble alegría. Sería una gran noticia poder certificar la permanencia ganando este fin de semana».

Real Madrid-Real Sociedad: La Champions, en juego

El Real Madrid-Real Sociedad inaugurará el domingo la jornada 32 de Liga Iberdrola (11:00 h., Ciudad Deportiva Real Madrid). Dirigido por Zulema González González (Comité de Árbitros de Galicia), las merengues irán a por una victoria o un empate que les asegure su plaza en Champions para la próxima temporada. En caso de derrota, tendrían que esperar para corroborar la clasificación. Por su parte, las de Natalia Arroyo intentarán dejar un buen sabor de boca en este final de temporada. Una Real Sociedad inmersa en la incertidumbre para el próximo año, ya que tiene gran parte de su plantilla pendiente de renovación antes de finales de mes.

https://twitter.com/RealSociedadFEM/status/1399719885572243458?s=20

Levante UD-Athletic Club: Un Levante con resaca copera

Una victoria granota en el Levante UD-Athletic Club de la jornada 32 de Liga Iberdrola clasificaría a las valencianas para Europa. El encuentro será en Buñol, el próximo domingo 6 de junio a las 11:00 h. (dirigido por Amy Peñalver Pearce del Comité Balear). El conjunto dirigido por María Pry llegará a la cita tras ser una de las flamantes finalistas de la Copa de la Reina 2020/21. Una gran temporada para el Levante que podría ser de diez si este fin de semana certifican su clasificación para la UWCL. Enfrente tendrán a un Athletic Club en racha ascendente, que querrá quitarse la espinita de la dura derrota sufrida en la última jornada liguera (1-3 ante el Real Madrid) y que no podrá contar con Lucía García, lesionada de última hora.

https://twitter.com/AthleticClubFem/status/1400737050840682499?s=20

Rayo Vallecano-Santa Teresa: Se acaban las opciones

El Rayo Vallecano-Santa Teresa de la jornada 32 de Liga Iberdrola supondrá una de las últimas ocasiones que tendrán las extremeñas para eludir el descenso (domingo 6 de junio, 11:30 h., Ciudad Deportiva Rayo Vallecano). Un intenso duelo dirigido por Olatz Rivera Olmedo (Comité Vasco) en el que a las pacenses solo les vale ganar. En caso de empate o derrota, tendrían que mirar de reojo lo que haga la SD Eibar (que también se la jugará ante el Logroño). Mientras, el Rayo Vallecano intentará hacerse fuerte en casa en un encuentro en el que podrá contar con el calor del público de la Franja en las gradas.

https://twitter.com/SantaBadajoz/status/1400513782472904707?s=20

FC Barcelona-Madrid CFF: Nuevo asalto blanco

El Madrid CFF intentará dar la sorpresa en su visita al FC Barcelona en la jornada 32 de Liga Iberdrola (domingo 6 de junio, 12:00 h., Estadio Johan Cruyff). Las cámaras de Teledeporte serán testigo de un duelo al que el FC Barcelona llegará herido tras su única derrota en Liga Iberdrola frente al Atlético de Madrid. Así, las de Oscar Fernández, que ya no se juegan nada, intentarán repetir la gesta de sus vecinas madrileñas y convertirse en el segundo equipo que consiga vencer al gigante culé. La encarga de dirigir el encuentro será la colegiada Beatriz Cuesta Arribas (Comité Gallego).

https://twitter.com/FCBfemeni/status/1400716714925563904?s=20

EDF Logroño-SD Eibar: Solo vale ganar

El EDF Logroño podría ser el primer equipo que pierda la categoría si no consigue vencer en el encuentro de la jornada 32 de Liga Iberdrola (domingo 6 de junio, 12:00 h., Las Gaunas). Las riojanas, que llegan a la cita tras conseguir un escaso punto frente al Santa Teresa (1-1), recibirán a la SD Eibar que perdió ante el Valencia CF por la mínima (0-1). En definitiva, un duelo directo con tintes dramáticos al que también mirarán de reojo otros equipos en zona de peligro (como el Santa Teresa, el RCD Espanyol o Rayo Vallecano). María Romero Navarro, del Comité Valenciano, será la encargada de dirigir el choque.

https://twitter.com/edflogronofem/status/1398190276297035778?s=20

Valencia CF-Sporting Huelva: Nada en juego

El Valencia CF-Sporting Huelva de la jornada 32 de Liga Iberdrola será un choque en el que no habrá nada en juego para ambos conjuntos (domingo 6 de junio, 16:00h., Antonio Puchades). Colocados en la mitad de la tabla, será un competido choque entre dos equipos que vienen completando una más que meritoria temporada. Ambas escuadras llegan a la cita tras ganar los partidos de la jornada 31 (ante la SD Eibar y el Dépor Abanca respectivamente) por lo que, a priori, será un partido en el que disfrutar de dos conjuntos a través de la retransmisión ofrecida por Gol TV. Además, todos los ojos estarán puestos en Anna Torrodà, tras su primera convocatoria con la selección española absoluta. La colegiada Beatriz Arregui Gamir (Comité Vasco) es la elegida para dirigir el último encuentro de la jornada 32.

https://twitter.com/VCF_Femenino/status/1399784674411622407?s=20

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Bayern

El FC Barcelona y el Bayern de Munich llegaron a la tercera jornada de la fase de grupos de...

Victoria agónica del FC Barcelona ante una Real brillante

El FC Barcelona y la Real Sociedad abrían este sábado la jornada 11 de la Liga F en el Estadio Johan Cruyff. Hubo una...

Cristian Toro: «Estamos en ese momento de reconstruir muchas cosas»

El Sevilla FC vuelve a sumar en la Liga F. Tras el empate cosechado en el Estadio Jesús Navas, atendieron a los medios Esther...

La pegada del Real Madrid decide en Las Planas

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

Misa Rodríguez: su trayectoria, una mariposa y el Zamora

Misa Rodríguez se ha convertido en una de las jugadoras de moda del fútbol femenino español en los últimos meses. La portera canaria del...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad