Sáb 28 Ene 2023 05:05:45

PREVIA I Todo o nada para el Real Madrid y el Levante UD en Champions

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Comienza una semana clave para los equipos españoles con la participación en Champions del Real Madrid y el Levante UD. Arranca así la Ronda 2 de la competición para ambos equipos, siendo la primera participación del conjunto merengue en la misma. Mientras, las granotas afrontarán su tercer partido europeo tras superar la primera fase no sin apuros. No hubo suerte en el sorteo de la League Path para los equipos españoles, que tendrán como rivales a dos de los equipos más temidos a nivel europeo.

Real Madrid-Manchester City (IDA)

Así, el Real Madrid recibirá el martes 31 de agosto al Manchester City Women FC (Estadio Alfredo Di Stefano, 21:00h.) en su primera participación en Champions. El choque será retransmitido por Real Madrid TV y contará con el arbitraje de la portuguesa Sandra Bastos.

Levante UD-Olympique Lyonnais (IDA)

Mientras, el Levante UD abrirá las puertas del Estadi Ciutat de València para acoger su partido ante el todopoderoso Olympique Lyonnais (miércoles 1 de septiembre, 21:00h.). Un encuentro de Champions que podrá ser visto a través de Gol TV y que será dirigido por la árbitra serbia Jelena Medjedovic.

Real Madrid, a por su primera aventura en Champions

El debut del Real Madrid en Champions League será ante las inglesas del Manchester City. Un choque que ha generado máxima expectación y para el que ya se han agotado las entradas que darán acceso al Alfredo Di Stéfano. No será tarea fácil para las de David Aznar que no podrá contar con Marta Cardona (baja por lesión) ni tampoco con una de sus estrellas, la sueca Kosovare Asllani. Si estarán los nuevos flamantes fichajes que, a buen seguro, formarán parte de un once de gala con jugadoras de la talla de Esther González, Nahikari García o Athenea del Castillo.

El Manchester, favorito

Con una pretemporada algo tímida por parte del Real Madrid (cinco victorias y dos derrotas), el conjunto inglés se presenta como favorito. Y es que, a pesar de haber perdido a algunas de las internacionales estadounidenses de la talla de Mewis o Lavelle, el City ha fichado bien. Entre ellas, destaca la experiencia de una jugadora como Vicky Losada (ex del FC Barcelona) o de la jamaicana Khadija Shaw, peligrosa atacante que finalizó como máxima goleadora de la liga francesa la pasada temporada. Aun así, conjunto merengue intentará dar la campanada aprovechando el factor público en el partido del próximo martes 31 de agosto (21:00h.).

https://twitter.com/realmadridfem/status/1430097064000688129?s=20

Posibles onces iniciales

El Real Madrid-Manchester City del martes será el primer partido de Champions League para las blancas en lo que va de temporada. Para la cita, David Aznar podría optar por un once de gala en el que Misa sería la portera titular. En defensa formarían Lucía Rodríguez, Ivana Andrés, Rocío Gálvez y Olga Carmona. Mientras, en la medular saldrían de inicio Kaci y Zornoza, con Abelleira y Athenea por banda. La talentosa Maite Oroz jugaría de mediapunta con Esther González como máxima referencia en ataque.

Misa (P); Rodríguez, Andrés, Gálvez, Carmona (DF); Kaci, Zornoza, Abelleira, Athenea, Oroz (MC); Esther (D)

Mientras, Gareth Taylor optaría por un once en el que la portería estaría defendida por la joven Roebuck. La zaga estaría formada por Greenwood, Kennedy, Houghton y Raso. En el centro del campo estarían Walsh, Weir y Losada. Mientras, el tridente de ataque estaría formado por Hemp, Shaw y Beckie.

Roebuck (P); Greenwood, Kennedy, Houghton, Raso (DF); Walsh, Weir, Losada (MC); Hemp, Shaw, Beckie (D)

El Levante UD ante el coco de la Champions

Tras su pase a la Ronda 2 de Champions no sin apuros, el Levante UD no pudo esquivar a uno de los cocos de la competición. Así, las de Ángel Villacampa tendrán como rival al todopoderoso Olympique Lyonnais con el Estadi Ciutat de València como testigo. Tarea complicada para el conjunto valenciano que podría no contar con la bigoleadora en la competición. No es otra que la jovencísima Gio Queiroz, que anotó dos de los goles que dieron al Levante UD el pase a la siguiente ronda. Tanto ella como Andonova contaban lesiones musculares de grado I, por lo que habrá que ver si llegan a la cita. Quiénes si podrían estar disponibles son los últimos fichajes del equipo: la brasileña Giovanna Crivelari y la asturiana Erika González.

El todopoderoso Lyon

Por su parte, el Lyon viene de derrotar recientemente al FC Barcelona en la ICC celebrada el pasado mes de agosto. Aún con bajas, el conjunto francés se ha reforzado con la portera chilena Tiane Endler, la centrocampista neerlandesa Van de Donk y la delantera danesa Signe Bruun. Además, el equipo dirigido por Sonia Bompastor sigue contando con las ya “veteranas” Henry, Cascarino o Renard con gran experiencia en la máxima competición europea. A pesar de todo, la cita del próximo miércoles 1 de septiembre (21:00h.) deberá estar marcada en el calendario de todos los amantes del fútbol femenino.

https://twitter.com/OLfeminin/status/1432319691620380679?s=20

Posibles onces iniciales

El Levante UD-Olympique del miércoles será una cita histórica para todos los granotas. El técnico Ángel Villacampa podría repetir el once más usado por el Levante UD en lo que va de pretemporada. A la espera de saber si puede contar con Andonova, la portería tendría el nombre y apellidos de María Valenzuela. Mientras, la defensa estaría compuesta por Paula Tomás, Nuria Mendoza, María Méndez y María Alharilla. El centro del campo sería para Toletti, Pinto, Baños y Guerrero. Mientras, en ataque estarían Redondo y Andonova.

Valenzuela (P); Alharilla, Méndez, Mendoza, Tomás (DF); Toletti, Pinto, Guerrero, Baños (MC); Redondo, Andonova(D)

Por su parte, el once de Sonia Bompastor para el Olympique tendría a Endler bajo palos. En defensa, Bacha, Renard, Sonbath y Cayman. La medular para Majri, Henry y Van de Donk. Y en ataque, el peligroso tridente formado por Malard, Bruun y Cascarino.

Endler (P); Bacha, Renard, Sonbath, Cayman (DF); Majri, Henry, Van de Donk (MC); Malard, Bruun, Cascarino (D)

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La Champions Femenina ya tiene a sus ocho candidatos al título

Terminó la fase de grupos de la Women's Champions League de la temporada 2022-23. Todo sigue en...

Cambio de aires en el grupo de ‘Las 15’ de la Selección española femenina

Tras varios meses con la incertidumbre de qué ocurrirá con las 15 jugadoras que pidieron no ir convocadas con la Selección española femenina, parece...

El FC Barcelona renueva a Irene Paredes hasta 2025

Carrusel de renovaciones en el FC Barcelona. Esta vez ha sido el turno para Irene Paredes que ha ampliado su contrato por dos temporadas...

El fútbol femenino sigue cogiendo impulso en Ibiza

El fútbol femenino va dando pasos acrecentados en Ibiza. Recientemente, ha tenido lugar la presentación de un acuerdo económico entre Federación de Fútbol de...

El Barcelona Femenino bate récord mundial en la Liga

El Fútbol Club Barcelona Femenino es el primer equipo en toda la historia del fútbol profesional femenino en conseguir 50 partidos consecutivos en una...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad