Lun 03 Oct 2022 18:06:43

Previa | Todo resuelto en la última jornada de la Liga Iberdrola

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

Se acabó lo que se daba. La Liga Iberdrola alcanza su jornada número 34 con todo decidido. Hace semanas que conocemos al campeón. Los puestos que dan acceso a la Women’s Champions League ya están decididos y la anterior cita liguera acabó de concretar los descensos. Además, el hecho de que todavía se desconozca el sistema de competición de la próxima edición de la Copa de la Reina nos impide recrearnos en la zona media de la tabla.

Despedimos una liga extraña. El maldito virus ha ido haciendo sus estragos hasta las últimas fechas y aun así no ha podido con el fútbol femenino. Este año hemos visto al Barça coronarse como un triplete. También al Real Madrid consolidarse y alcanzar la segunda plaza. Hemos presenciado remontadas impecables como la del Sporting de Huelva o equipos resilientes como el Rayo Vallecano. Por último, quedan solo 90 minutos para que Logroño, Santa Teresa, Espanyol y Dépor se despidan de la máxima categoría. Despedimos, pues, la última temporada no profesional de la máxima categoría de este deporte.

Sevilla FC- RCD Espanyol: Ganar por ganar

La Ciudad Deportiva José Ramon Cisneros Palacios serán las instalaciones en las que Sevilla y Espanyol despedirán este curso. Eso seré el sábado a partir de las 18.00 horas en un encuentro que se podrá seguir en GOL Televisión. El encuentro, que además estrena la jornada, será más relevante para las hispalenses que para las catalanas. Y es que el equipo de Cristian Toro necesita ganar y esperar el pinchazo del Valencia para auparse a la octava posición. Un puesto que, independientemente de lo que decidiese la Federación, les otorgaría una plaza en la próxima edición de la Copa de la Reina. Cabe recordar que la victoria serviría, además, para conmemorar la renovación del técnico argentino.

Delante tendrán a un Espanyol desahuciado. El equipo de Rubén Casado llega descendido a Sevilla y con la única misión de salvar su orgullo. Tras empatar a tres ante el Madrid CFF, las blanquiazules esperan repetir la soberbia actuación de la primera mitad y no repetir el bajón sufrido en los últimos cuarenta y cinco minutos. Una victoria para despedir la categoría no quitaría el mal sabor de boca a sus aficionados, pero si que les daría algo de esperanzas de cara a la próxima edición. Por último, Paola Cebollada López será la colegiada encargada de dirigir el encuentro.

Atlético de Madrid – Levante U.D.: Un partidazo desaliñado

El Atlético de Madrid ante el Levante en la última jornada era uno de los encuentros llamados a decidir destinos. Nada más lejos de la realidad. La Ciudad Deportiva Wanda recoge el último encuentro de ambos equipos. Será el domingo a partir de las 11.00 de la mañana y el partido se podrá seguir en Vamos y en Movistar Lite. La gris campaña de las colchoneras no le han permitido acceder a los puestos de Champions en detrimento de un Levante que se paseará por Europa el próximo curso. Con todo y con eso, las madrileñas quieren despedir el curso con una victoria en su feudo y ante un rival directo.

Por su parte, el Levante pretende sumar una victoria para intentar alcanzar al Real Madrid en la clasificación. Lo único por ver es si sumarán lo suficiente como para adelantar a las de la capital en la clasificación. Además, el partido también servirá al conjunto granota para despedir a María Pry de los banquillos. La entrenadora andaluza cierra su periplo por tierras valencianas aunque todavía se desconoce el rumbo que tomará su carrera en las áreas técnicas. Por último, la colegiada del encuentro será Beatriz Arregi Gamir.

FC Barcelona – S.D. Eibar: Un último esfuerzo

El Estadi Johan Cruyff recoge el último de los encuentros de esta maratón particular que ha vivido el FC Barcelona. Será el domingo a partir de las 11 de la mañana en un encuentro que se podrá seguir por la televisión del club. Las futbolistas de Lluís Cortés llegan sin nada en juego. Campeonas de todo y sin la presión por mantener la imbatibilidad tras caer jornadas atrás ante el Atlético, se podrían ver caras menos habituales sobre el verde culé. Se trata de futbolistas como Berta Bou, Ari Mingueza, Jana o Ornella Vignola. El equipo catalán se despedirá de la Liga tras un año de ensueño, aunque con polémica. Todavía colea la situación de Lluís Cortés… ¿Será también su despedida?

Y entre el cansancio acumulado en las piernas de las catalanas y las desavenencias entre plantilla y cuerpo técnico llegan las guerreras de Éibar. Las vascas quieren darse una última alegría antes de dar por finalizada la temporada. Tras un inicio de temporada más que meritorio, las futbolistas de Iker Dorronsoro han perdido fuelle hasta el punto de quedar solo una plaza por encima de los puestos de descenso. Sin embargo, con el objetivo de la permanencia en el bolsillo desde hace unas pocas jornadas, afrontan el último encuentro con mucho que ganar y muy poco que perder. Elena Peláez Arnillas será la colegiada responsable del encuentro.

Real Madrid – UDG Tenerife: Levantarse y aplaudir

Real Madrid y Granadilla se despiden de la Liga Iberdrola con buenas sensaciones. Será el domingo a partir de las 11.00 en Valdebebas y se podrá seguir en Teledeporte y Footters. Al Real Madrid le vale un punto para no especular con la clasificación y garantizar su segunda plaza. Tras un año dudoso cuando todavía era el Tacón, este Real Madrid ha cuajado una temporada sensacional y se ha metido de lleno en la pelea por ser uno de los equipos grandes de este deporte. El premio es que por primera vez pasearán el escudo por Europa.

Ante las blancas llega el Granadilla. Otro equipo que arrancó la temporada como líderes y que, a pesar de ir de más a menos, ha cuajado una temporada más que notable. A las órdenes de Francis García, el equipo canario se ha recuperado de sus malos momentos y se ha convertido en uno de los conjuntos más duros de batir. Ganar le permitiría quedar en quinta o incluso cuarta posición en función de los demás resultados. La sexta plaza, a pesar de perder, ya es inamovible. La colegiada que dirigirá el choque será Elena Casal Fernández.

Rayo Vallecano – EDF Logroño: Una amarga despedida

También en Madrid se despiden de la Liga Iberdrola tanto el Rayo Vallecano como la EDF Logroño. Será, también, domingo a las 11.00 horas y se podrá seguir a través de LaLigaSportsTV. Sin embargo, el adiós de ambos conjuntos se tiñe de amargo por motivos más que obvios. El Rayo Vallecano ha logrado, además de la salvación, colocarse en la mitad de la tabla tras otro infructuoso intento de su junta directiva por hundir al equipo femenino. Las franjirrojas han tirado de orgullo para mantener a flote un navío que por momentos parecía destinado a hundirse.

Las que nada han podido hacer por mantenerse a flote ha sido la EDF Logroño. Uno de los equipos que más interés levantó a principios de año no ha sabido recuperarse de los constantes pinchazos que ha recibido. Las escolares despiden un año convertido en pesadilla con el aliciente de ganar para no acabar como colistas de la competición. La colegiada responsable del choque será Sara Fernández Ceferino.

Sporting de Huelva – Santa Teresa: Dos caminos opuestos

Sporting de Huelva y Santa Teresa despiden una temporada en la que ambos conjuntos comenzaron de forma similar y al término de el curso los rumbos han sido opuestos. Será el domingo a las 11.30, en Huelva, cuando el esférico empiece a rodar. El encuentro, sin embargo, se quedará lejos del espectro televisivo. Las onubenses han protagonizado la remontada más significativa de la Liga Iberdrola. Con un pie en el descenso, las andaluzas han logrado darle un vuelco a la situación hasta colocarse en la zona media de la tabla. A las órdenes de Jenny Benítez, Mayra, Fatou y compañía han encontrado la fórmula de su juego. De ganar al Santa Teresa y si Sevilla pierde, podría acomodarse en una más que meritoria novena plaza.

Quien no ha sabido enderezar el rumbo ha sido el Santa Teresa. El conjunto de Badajoz empezó mal y ha acabado peor. En penúltima posición y con el descenso certificado hace unas pocas semanas, lo único que les queda es ganar para tratar de quedar lo más arriba posible dentro de las últimas plazas. Sin embargo, tras el trato que han recibido las jugadoras por parte de la dirección y que denunciaron semanas atrás no hacen presagiar una mañana dorada. Se avecina marejada para el club. El choque estará dirigido por la colegiada Ylenia Sánchez Miguel.

Deportivo Abanca – Athletic Club: Año para olvidar

La jornada continúa el domingo a partir de las 12.00 del mediodía. Dépor y Athletic miden fuerzas en Abegondo por última vez en esta Liga Iberdrola. Este será otro de los choques que no se podrá seguir por televisión. La sensación para ambos conjuntos es que ha sido un mal año. El Dépor se marcha a la Reto tras quedarse a medias en su remontada y caer ante el Betis en la anterior jornada. El mal inicio de curso se ha acusado durante el resto de la temporada y tan solo les queda ganar para despedirse de su afición de la mejor forma posible.

Ante ellas tendrán al Athletic Club. El equipo vasco no ha dado con la tecla en cuanto a juego se refiere. Iraia Iturregi ha mejorado a las leonas, pero tampoco ha acabado de ser el equipo competitivo de otras temporadas. Postradas en la undécima posición, el equipo de Bilbao quiere sumar tres puntos que le permitan acabar la Liga Iberdrola en el ecuador de la clasificación. La árbitra designada para controlar el juego será Amy Peñalver Pearce.

Valencia C.F. – Real Sociedad: Otro duelo descafeinado

Valencia y Real Sociedad despiden la Liga Iberdrola sin nada en juego. Eso será el domingo a partir de las 18.00 horas en el Estadio Municipal Antonio Puchades. El partido, además, se podrá seguir por GOL Televisión. Las de José Bargues llegan al final de temporada mostrando buenas sensaciones tras sumar tres victorias en los últimos cinco partidos y salvar un punto en el derbi ante el Levante. Las ches quieren sumar una nueva victoria para asegurar su plaza en la próxima edición de la Copa de la Reina. Poco más que el buen sabor de boca, ya que no pueden escalar más posiciones en la tabla aunque sí perderla si caen ante las donostiarras y el Sevilla gana.

Precisamente llega la Real Sociedad de Natalia Arroyo en quinta posición y tras haber caído en los dos últimos encuentros que ha disputado. Ganar pondría presión al Atlético de Madrid y permitiría a las txuri-urdin cerrar el curso con buen sabor de boca. En cualquier caso, escalar en la clasificación sería la única alegría posible para el conjunto del País Vasco. Además, el partido ante el Valencia también podría servir para despedir a Nahikari, Maitane y muchas otras componentes de la plantilla. Se avecina revolución en el seno del plantel. La colegiada designada para el encuentro será Loli Martínez Madrona.

Madrid CFF – Real Betis Féminas: Despedida sin sustos

Los dos últimos conjuntos en despedir el curso serán Real Madrid CFF y Real Betis Féminas. Será en Matapiñonera a partir de las 18.00 horas y tampoco se podrá seguir por televisión. El encuentro servirá para despedir a Priscila Borja, histórica delantera de nuestro país que ha disputado sus últimos pasos en el conjunto de la capital. Sin embargo, Priscila también fue importante en el Real Betis, por lo que todo apunta a un homenaje a la delantera de Alcalá de Guadaíra. En cuanto a lo futbolístico, el Madrid CFF no escalará ni caerá posiciones haga lo que haga. Buena temporada del conjunto de Óscar Fernández para acabar en la mitad superior de la tabla.

Por su parte, el Real Betis llega al último encuentro de la Liga Iberdrola con la tranquilidad de saber que el próximo curso será equipo de la máxima división del fútbol femenino en nuestro país. Tras un año que apuntaba a segundazo, Amorós ha sabido reconducir al equipo verdiblanco y colocarlo en una meritoria décimo segunda posición. No escalarían posiciones en caso de ganar. No obstante, de perder podrían caer hasta la décimo cuarta en caso que Rayo Vallecano y Éibar ganen. La colegiada del encuentro será Xiomara Díaz García.

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Solvente victoria del Real Madrid en Bilbao

El Real Madrid regresó a la Liga F, después del aplazamiento de su partido en Tenerife, con victoria. Las...

Solvente victoria del Real Madrid en Bilbao

El Real Madrid regresó a la Liga F, después del aplazamiento de su partido en Tenerife, con victoria. Las blancas se impusieron al Athletic...

Un punto que sabe a poco para el Sevilla FC, las imágenes

El Sevilla FC Femenino ha empatado en casa ante la Real Sociedad (2-2), en un encuentro que se puso muy de cara gracias al...

La Selección Española femenina jugará un amistoso ante EEUU

En medio de todo el revuelo que se ha generado entorno a la Selección Española femenina durante esta semana, el combinado nacional sigue preparándose...

Suerte para el FC Barcelona; el Real Madrid, en el ‘grupo de la muerte’ de la Champions femenina

FC Barcelona y Real Madrid ya conocen a sus rivales de la fase de grupos de la Women’s Champions League. Las culés han caído...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad