Esta semana se juega el último compromiso de fútbol femenino del año, la última jornada de la UWCL, que podría traernos alguna sorpresa. Solo queda un hueco para los octavos de final de la Champions Femenina, el del grupo C, con un escenario totalmente abierto. En el resto de grupos, solo quedaría definir quien pasa primero y quien como segundo. En general todo ya está bien cerrado.
El partidazo de la jornada: La Vecchia Signora contra el eterno campeón
El primer partido que se jugará esta jornada en la Champions Femenina es el único que queda por decidir. Este miércoles a las 18:45, el Olympique de Lyon recibe a la Juventus. En noventa minutos se decide quien pasa a cuartos de final y quien quedará eliminado. Un enfrentamiento directo para decidir la segunda plaza del grupo C.
A pesar de ser las actuales campeonas, el OL empezó muy mal la fase de grupos. En la primera jornada recibieron una paliza histórica, 1-5 contra el Arsenal. Nunca habían recibido tantos goles en un partido de Champions Femenina. Además, en el segundo partido empataron 1-1 contra sus próximas rivales. Aunque ahora, un empate les valdría para estar en la siguiente fase. A partir de aquí, todo victorias de un Olympique con varias lesionadas en su plantilla.
Por su parte, la Juventus llega después de una increíble fase de grupos. Aunque ya se clasificaron el año pasado para cuartos, dejando fuera al Chelsea, nadie esperaba que las italianas pudiesen repetir la gesta contra el Olympique. Comandadas por Cristina Girelli, su máxima goleadora con 5 tantos en Champions, esperan conseguir su regalo antes de Navidad.
La temporada pasada, italianas y francesas ya se encontraron en los cuartos de final de la UWCL. Aunque el OL acabó pasando, en el partido de ida la Juve consiguió una victoria por 2-1.
En la Champions Femenina no hay que confiarse
Aunque el resto de plazas de cuartos ya están decididas, en la UWCL no hay que confiarse. Ya que un error puede suponer quedar primeras o segundas de grupo. Un ejemplo seria el Arsenal, del mismo grupo que el partidazo de la jornada y que coincide en horario. Las londinenses juegan frente al Zurich FC, un equipo que no ha puntuado en esta Champions Femenina. A pesar de ser un encuentro muy desigualado, las gunners deberán ganar para asegurarse la primera plaza del grupo.
El mismo miércoles pero a las 21:00 horas, Barça y Bayern deciden quien se quedará con la primera plaza. Cada uno hará la guerra por su lado y en su estadio. Las blaugranas se enfrentan al Rosengard, quien tampoco ha puntuado, en el Camp Nou. Por su parte, las alemanas jugaran contra el Benfica, en la ciudad deportiva bávara. En caso que ambos equipos empatasen a puntos, el Barça pasaría primero de grupo por el gol average.
El jueves por la tarde se jugaría el grupo D, con Wolfsburgo y Roma ya clasificados. Parece un partido de trámite, pero un traspié de las alemanas y una victoria de las italianas, en sus respectivos partidos, haría que estas últimas pasaran como primeras de grupo.
El que no es un partido de trámite es el Chelsea – PSG, que se juega el mismo jueves a las 21h. Una victoria de las parisinas por dos goles o más haría pasar a las francesas como primeras de grupo. En el partido de ida, en París, las blues ganaron por 0-1. Ahora las parisinas deberán remontar si quieren ser líderes.
Más intrascendental será el partido del Real Madrid, que jugará contra el también eliminado Vllaznia de Albania.