Esta semana se disputa la quinta jornada de la Champions Femenina en un horario atípico para no coincidir con los encuentros mundialistas. La segunda tanda de partidos se jugaran el viernes, lo que apretará aún más el calendario de los equipos. La fase de grupos de la UWCL llega al final con muchas plazas aún por decidir. Además de grandes equipos que pueden quedarse fuera de la competición.
El Lyon quiere venganza en Londres
El jueves se jugará la primera tanda de partidos de la jornada, los de los grupos C y D. A las 18:45 se jugará el Zurich – Juventus. Las italianas estarán con un ojo puesto en el otro duelo del grupo, que se jugará a las 21h, el Arsenal – Olympique Lyon, uno de los partidos de la jornada.
Las gunners sorprendieron en el partido de ida y ganaron por 1-5 a las francesas. Si se repitiese el resultado, y la Juve ganara, las actuales campeonas dormirían eliminadas. Se jugarían el pase a cuartos en la última jornada frente a la Vecchia Signora. Cabe recordar que la temporada pasada, la Juve ganó el partido de ida de cuartos de final de la Champions Femenina a las francesas.
A las 18:45 también jugaran el Rosengard – Bayern de Múnich. Las suecas buscaran sus primeros puntos de la competición mientras que las bávaras intentaran certificar su pase a cuartos. Después de la increíble victoria la semana pasada frente al Barça. Un conjunto blaugrana que jugará en casa del Benfica (21h) para intentar olvidar lo del último partido de UWCL. En la primera jornada, las culés ganaron por 9-1 a las lisboetas y demostraron la abismal diferencia de nivel.
El sueño de la Champions Femenina pasa por Paris
Al día siguiente, viernes atípico de UWCL. En el grupo A, a las 18:45, el Chelsea juega en casa del Vllaznia. Donde intentará certificar su pase a cuartos. Un poco más complicado lo tienen en el PSG – Real Madrid (21h). Las parisinas tienen dos puntos de ventaja y una victoria supondría la eliminación de las merengues. Ambos equipos llegan después de una jornada muy parecida en sus ligas. Enfrentándose a uno de los máximos rivales de la competición y ganando con un gol en los minutos finales.
En el grupo B todo es más sencillo. A las 18:45 se enfrentan AS Roma – St. Pölten, con una victoria de las italianas les certificaria el pase a cuartos por primera vez en su historia. Más tranquilo aún estarán en el Wolfsburgo, que ya están clasificadas y juegan frente al Slavia de Praga a las 21h. Las alemanas han sido las primeras, y de momento las únicas, en asegurar su plaza en cuartos de final de la Champions Femenina.