Mar 16 Ago 2022 11:27:25

Primavera en la Liga Iberdrola: la Champions y el descenso, en el punto de mira

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Una segunda oportunidad para el Valencia CF Femenino

Con una irregular temporada 2019-2020, la crisis del coronavirus y el decreto de finalización de la Primera Iberdrola han...

El último fin de semana de marzo se cierra con la jornada 24 de la Liga Iberdrola que sigue su curso a buen ritmo. En las últimas jornadas, la buena noticia ha sido la celebración de todos los partidos correspondientes y la recuperación de algunos aplazados por la COVID-19. Durante el sábado 21 de marzo y el domingo 28 tendrán lugar cuatro y cinco partidos, respectivamente, entre los que solo dos de ellos se celebrarán a la misma hora. De los encuentros citados para el fin de semana se televisarán seis, todavía lejos del futuro acuerdo con los derechos televisivos de la nueva ‘Liga Ellas’.

Depor Abanca – Real Madrid CF: duelo de extremos

El Deportivo Abanca afronta un reto complicado con el que abrirá la jornada 24. Las gallegas, que se sitúan en la penúltima posición, se enfrentan a uno de los posibles ‘equipos Champions’, el Real Madrid CF. El encuentro tendrá lugar a las 12:00 horas del sábado y será retransmitido por LaLigaSportsTV y RMTV.

Las de Manu Sánchez están inmersas en un auténtica montaña rusa de victorias y derrotas en la que la inestabilidad es la protagonista. El Deportivo intentará hacerse grande en Abegondo y plantarle cara a un Real Madrid que viene de ser derrotado ante el Levante UD. Para ello, Manu Sánchez cuenta con total disponibilidad en sus filas y con la ventaja de jugar en casa. Al otro lado, las blancas de David Aznar, también sin bajas, estarán obligadas a sumar para poder seguir viviendo el sueño europeo. El Real Madrid, afincado en el tercer lugar de la clasificación, acumula 47 puntos, cuatro menos que las granotas y dos más que sus rivales madrileñas, el Madrid CFF. La victoria será el único premio válido para ambos equipos donde Misa Rodríguez y Esther Sullastres pueden ser claves.

La colegiada encargada de impartir justicia será Verónica González Sánchez, del Comité de Árbitros de Castilla y León.

https://twitter.com/realmadridfem/status/1374730646258601989?s=20

Sevilla FC – FC Barcelona: las líderes de Andalucía ante las invencibles

El Sevilla FC, el conjunto andaluz mejor posicionado, se verá las caras este sábado ante las invencibles de la Liga Iberdrola, el FC Barcelona. El encuentro se celebrará en el Jesús Navas a las 14:15 horas y será retransmitido en directo por la LaLigaSportsTV y BarçaTV+.

El Sevilla FC es el actual líder andaluz en la máxima categoría de fútbol femenino. El buen hacer de las de Cristian Toro las mantiene en el octavo puesto con 33 puntos, consecuencia de sus ocho victorias y nueve empates. Las sevillanas se han impuestoa grandes equipos como UDG Tenerife y han rascado puntos a otros como Real Sociedad o Real Madrid. Este sábado será el momento de plantarle cara al ‘todopoderoso’ FC Barcelona, contra quienes fueron derrotadas en la ida (6-0). Será un partido especial, de reencuentros, donde la máxima goleadora del Sevilla FC, Claudia Pina (7), se volverá a enfrentar con su equipo. Las de Lluís Cortés siguen imbatibles en liga, con pleno de victorias (20) y, además vienen de sobreponerse en Champions ante uno de los grandes de la liga inglesa, el Manchester City. El único inconveniente para las líderes de la categoría es el reducido tiempo de descanso y la posible lesión de Caroline Graham Hansen. El lado bueno será la vuelta de Jenni Hermoso, quien ya disputó de algunos minutos en Champions.

María Romero Navarro, perteneciente al Comité valenciano, será la juez designada para el encuentro.

https://twitter.com/FCBfemeni/status/1375084104769757186?s=20

SD Eibar – Rayo Vallecano: puntos de oro para el desempate

Otro de los interesantes duelos del sábado de la jornada 24 de Liga Iberdrola reunirá a SD Eibar y Rayo Vallecano en un auténtico desafío por la permanencia. Ambos equipos llegan con los mismos puntos en Liga Iberdrola a una cita igualada, que tendrá lugar a las 17:00 horas, pero que, desafortunadamente, no podrá verse en directo.

A pesar de encontrarse fuera de los puestos de descenso, la SD Eibar acumula cinco derrotas consecutivas, la última ante el RCD Espanyol. Las vascas ocupan el duodécimo puesto de la Liga Iberdrola, al igual que el Rayo Vallecano, con veintidós puntos cada uno. Para romper la racha, un empate bastaría, pero las de Iker Dorronsoro necesitan los tres puntos con el fin de evitar el descenso. Lo mismo le ocurre a las de Carlos Santiso. Las franjirrojas tienen que sumar para mantenerse en la línea media de la tabla y para ello, deben repetir la historia de la ida, donde ganaron por tres goles en el fortín vallecano. En dicho duelo, probablemente sea destacable la lucha entre Thembi Kgatlana y el muro vallecano de Patri Larqué. Desafortunadamente, en el banquillo del Rayo Vallecano se notarán las asuencias de su capitana Cristina Auñón, sancionada durante cinco partidos, y la de ADT, lesionada por rotura de LCA.

La colegiada Sara Fernández Ceferino, del Comité de Árbitros de Asturias dirigirá el igualado encuentro.

https://twitter.com/RayoFemenino/status/1375209566850404358?s=20

Levante UD – EDF Logroño: duelo de alto voltaje

Granotas y vinotintos se verán las caras en el último encuentro del sábado. Las de María Pry se enfrentan a las de Javier Moncayo en la Ciudad Deportiva de Buñol a las 18:00 horas de la tarde. El partido será retransmitido por GolTV, donde se podrá disfrutar en directo del apsaionante duelo que pone en juego el puesto de Champions del Levante UD y la permanencia de EDF Logroño.

Las granotas se plantan ante las logroñesas con muy buena cara. El Levante UD ha hecho suya la segunda posición con 51 puntos, a nueve del líder, y con una gloriosa victoria ante el Real Madrid en la jornada anterior. El cuadro de María Pry se encuentra cómodo en la Liga Iberdrola y dispuesto a sumar otro triunfo, quien sabe si con goleada y con un nombre que destroza las estadísticas, el de la pichichi Esther González. Por su parte, el EDF Logroño tampoco se rinde. Aunque su situación es complicada (decimoquinto puesto con diecinueve puntos), las logroñesas vienen con la cabeza alta. En su mochila llevan dos empates ante Levante UD y Real Madrid CF y una victoria en la última jornada ante el Deportivo. Las de Jade Boho y Pamela Tajonar no se lo van a poner fácil a las granotas.

Elia María Martínez Martínez, árbitra perteneciente al Comité murciano, será comisionada para arbitrar el duelo en Buñol.

UDG Tenerife – Athletic Club: la mitad de la tabla al rojo vivo

La jornada del domingo comenzará intensa en La Palmera con el choque entre la UDG Tenerife y el Athletic Club. Ambos equipos vienen en buena dinámica tras vencer en la última jornada. Aunque solo les separan dos puestos en la clasificación, hasta dieciséis puntos les diferencian. El encuentro (12:00 horas) será importante para ambos conjuntos, aunque con objetivos totalmente diferenciados.

La UDG Tenerife regresa a casa tras vencer en un complicado encuentro al Real Betis por 1-2. Las de Francis Díaz quieren ampliar la racha de victorias en la que están inmersas y volver a soñar con un puesto en la Champions. Para ello, cuenta con el vestuario casi al completo, con la ausencia de Aleksandra Zaremba que causa baja esta jornada por sanción. Por su parte, el Athletic Club no baja la guardia. Las de Iraia Iturregui buscan sumar para ampliar su distancia de los puestos de descenso y afianzarse en la mitad de la tabla donde se sienten cómodas. En el equipo bilbaíno habrá bajas importantes que se añaden a la indefinida de Érika Vázquez. Iturregui cuenta con algunas dudas en el vestuario entre las que se encuentran María Díaz, Lucía García y Marta Unzué, todas pendientes de evolución.

La colegiada Elena Contreras Patiño, perteneciente al Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid será la encargada de arbitrar dicho encuentro.

Santa Teresa – Real Betis: la permanencia en Liga Iberdrola, en juego

Simultáneamente al duelo anterior, Santa Teresa Badajoz y Real Betis se enfrentan en las IDM El Vivero en un apasionate duelo por la permanencia. Dos rivales directos que están obligados a sumar si quieren seguir formando parte de la máxima categoría del fútbol femenino. El encuentro tendrá lugar a las 12 horas, pero no será retransmitido por ninguna operadora.

Las de Juan Carlos Antúnez se enfrentan a otra ‘final’, esta vez ante un rival directo, el Real Betis. Las pacenses, que vienen de recibir una goleada en casa ante el Madrid CFF, regresan a su casa para cambiar el rumbo de la competición. El Santa Teresa se encuentra en el decimosexto puesto de la clasificación con diecinueve puntos y desea sumar como ya lo hizo en anteriores citas, ante equipos complicados. En lado contrario, un Real Betis tocado le esperará con el equipo al 100%. Las de Juan Carlos Amorós han demostrado su crecimiento en las últimas jornadas, pero necesitan reecontrarse con la victoria. Una victoria que no llega desde el pasado 27 de febrero ante el Athletic Club. Será un duelo de los más interesante donde el las miradas caerán especialmente en sus guardametas, Yolanda Aguirre desde el conjunto local y Meline Gérard desde el conjunto visitante.

La juez encargada para impartir justicia en Badajoz será Marta Frías Acedo, del Comité araganés.

Madrid CFF – Sporting de Huelva: sueño europeo VS permanencia

El esperado baile del Madrid CFF y el Sporting de Huelva será el tercer encuentro del domingo de la jornada 24 de Liga Iberdrola. El Estadio Municipal de Matapiñonera abrirá sus puertas a las 15:00 horas de la tarde para celebrar un partido que será difícil e ilusionante para ambos equipos y que podrá verse en directo en Teledeporte.

El Madrid CFF está siendo la revelación de la temporada 2020/2021. Las de Óscar Fernández acumulan diez partidos sin perder y entre ellos, solo dos empates, los cuales las colocan en el cuarto puesto, a tan solo dos puntos del Real Madrid y con un partido menos jugado (ante el FC Barcelona). La Champions se ha convertido en el objetivo de un conjunto que baila al ritmo de samba y sevillanas cada fin de semana. Sin lesiones ni bajas, el tridente formado por Valeria, Geyse y Priscila intentará ser la pesadilla de las de Jenny Benítez. Precisamente, las andaluzas viajan a la capital con buenas sensaciones, a pesar de haber sido derrotadas en su último partido ante la Real Sociedad. Pero las de Jenny Benítez se hacen grandes ante las adversidades y han demostrado que pueden darle la vuelta al partido contra cualquier equipo.

La colegiada designada para el enfrentamiento en Matapiñonera será Elena Casal Fernández, del Comité gallego.

RCD Espanyol – Real Sociedad: pericas y txuri-urdin obligadas a sumar

La sobremesa del domingo (16:00h) llega con el enfrentamiento entre el RCD Espanyol y la Real Sociedad, ambos con buenas sensaciones y una victoria en su último encuentro. Sin embargo, las de Natalia Arroyo viajan a Barcelona con menos días de descanso que las pericas puesto que la Real Sociedad recuperó un partido aplazado el pasado miércoles ante el Sporting de Huelva. Para dicho duelo, que podrá verse en directo en #Vamos, ambos vestuarios están disponibles a excepción de Karpova en el RCD Espanyol.

Tanto las de Natalia Arroyo como las de Rubén Casado se encuentran en situación de sumar puntos. Las pericas necesitan puntuar para ascender puestos en la clasificación. Pues, actualmente, con todos los partidos disputados, las catalanas ocupan el décimocuarto puesto con veintiún puntos, a tan solo dos de los puestos de descenso, pero parten con los ánimos por las nubes tras su última victoria y con una Anaïr Lomba dispuesta a todo. Por su parte, la Real Sociedad sigue luchando por los puestos europeos de los que solo les separan tres puntos. Actualmente, mantienen el quinto puesto con 44 puntos, a uno del Madrid CFF.

La juez Paola Cebollada López, del Comité de Árbitros de Aragón es la elegida para arbitrar el encuentro.

Valencia CF – Atlético de Madrid: a romper la mala racha

El último encuentro de la jornada 24 de Liga Iberdrola enfrenta a Valencia CF y Atlético de Madrid en el Antonio Puchades de la capital valenciana. El duelo tendrá lugar a las 20:30 horas del domingo y podrá verse en directo en GolTV. Será un encuentro igualado en el que ambos equipos estarán obligados a sumar para romper su mala racha y no alejarse del objetivo. En el caso del Valencia, la permanencia; en el lado del Atlético, la Champions.

Las locales vuelven a casa tras un derrota ante el Athletic Club por 2-0 en Lezama y con un undécimo puesto. Las de José Bargués se encuentran en la mitad de la tabla, pero solo a seis puntos del descenso, por lo que tratarán de aprovechar la racha del Atlético para rascar algún punto. Así mismo, el conjunto de Sánchez Vera viaja a Valencia en la misma situación. Dos derrotas consecutivas en la mochila de las rojiblancas que las colocan en el quinto puesto, cada vez más lejos de los puestos de Champions. Será un duelo complicado en el que ambos conjuntos estarán dispuestos a darlo todo por los tres puntos y donde se mantienen las bajas de María Bonsegundo por el Valencia y Carmen Menayo, Charlyn Corral y Virginia Torrecilla, que ya ha vuelto al campo, por el Atlético.

La colegiada encargada de dirigir el choque entre valencianas y colchoneras será Loli Martínez Madrona, del Comité de la Región de Murcia.

https://twitter.com/AtletiFemenino/status/1374714528865386501?s=20

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Amanda Gutiérrez, presidenta de FufPro: «Si tenemos que dar nosotras las lecciones, lo haremos»

A casi un mes de que la nueva Liga Profesional del fútbol femenino español, aún está en incertidumbre el...

Ana González, nueva jugadora del Madrid CFF

El Madrid CFF continúan preparando su proyecto para la temporada 2022/2023. La última incorporación ha sido la de Ana González, la sevillana se suma...

Continúan los fichajes de verano en la Primera Iberdrola

Sandie Toletti y Kathellen Sousa se suman a la plantilla blanca de Toril para la nueva temporada 22/23. La Primera Iberdrola viene cargada de...

Vicky López, la joven perla española que juega en el Madrid CFF

Vicky López es la gran joya de la cantera española. De padre español y madre nigeriana, se ha convertido, con tan solo 15 años,...

Diez documentales y reportajes de fútbol femenino para ver gratis

El cine y los géneros audiovisuales periodísticos se han convertido en buenos aliados del fútbol femenino. Por ejemplo, recientemente fue estrenada en la gran...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad