Mié 30 Nov 2022 17:07:42

Primer asalto de cuartos de la Champions femenina en el Di Stéfano

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Comienza la cuenta atrás para que vuelva a sonar el himno de la Women’s Champions League. Este martes a las 21:00 horas arranca un apasionante Clásico de cuartos de final de la Champions femenina entre Real Madrid y Fútbol Club Barcelona. El choque se disputará en el Estadio Alfredo Di Stéfano como escenario del partido de ida. Se podrá ver en directo por la televisión a través de DAZN. La plataforma que tiene los derechos de la Champions femenina.

Las vigentes campeonas de Europa se enfrentan a un Real Madrid que se estrena en la Champions femenina. Ambos conjuntos, representantes españoles, lucharán por conseguir el billete a semifinales en una doble eliminatoria de la máxima competición del fútbol femenino europeo.

Balance a favor del conjunto azulgrana

Esta temporada catalanas y madrileñas se han enfrentado tres veces. Dos ocasiones en Primera Iberdrola, con goleadas del Barça (0-3 y 5-0), y una tercera vez en la semifinal de la Supercopa de España (1-0). Los tres partidos con victoria del Barça. En el último enfrentamiento, hace tan solo nueve días, golearon las culés y consiguieron proclamarse campeonas de la Liga Iberdrola, por tercera vez consecutiva.

Sin embargo, en esta ocasión todo parte de cero para ambos equipos. Será un cara a cara entre Real Madrid y Barcelona en una doble eliminatoria de Champions femenina de 120 minutos que se decidirá en un Camp Nou lleno el próximo 30 de marzo.

Vuelve Irene Paredes para el Fútbol Club Barcelona

A pesar de las numerosas bajas que presenta el conjunto azulgrana, una gran noticia para el equipo ha sido la convocatoria de Irene Paredes. La central, ya recuperada de su lesión muscular, ha sido la principal novedad en la lista de Jonatan Giráldez para el duelo de cuartos de Champions femenina. Si no hay sorpresas, Paredes formará el eje de la zaga con Mapi León. Torrejón y Leila apuntan a laterales.

En el centro del campo, el técnico vigués contará con su habitual tridente inamovible: Aitana-Patri-Alexia. Y arriba, debido a la baja de Martens, Mariona y Oshoala, el tridente será, de nuevo, Hansen, Rolfö y Jenni Hermoso en punta.

 

El conjunto azulgrana llegó el lunes al mediodía a la capital, donde se entrenó en una sesión que arrancó a las 18:00 horas en Valdebebas. El Fútbol Club Barcelona quiere ir a por todas, como viene siendo habitual, y tratará de conseguir el mejor resultado posible para encarar la vuelta en el Camp Nou. Un Barça que llega a este importante partido con un ritmo imparable y con 2 títulos ya en el bolsillo.

Claudia Zornoza disponible y Asllani baja para el Real Madrid

Esta vez, el Real Madrid podrá contar con una de sus jugadoras más importantes en el equipo: Claudia Zornoza. La madrileña se tuvo que ausentar del último clásico disputado por estar sancionada. Y su equipo lo notó debido al liderazgo que tiene la jugadora en la medular. De hecho, Zornoza analizó el encuentro ante el Barça en una entrevista concedida a su patrocinador New Balance y señaló que «Podemos ganar al Barça, tenemos un gran equipo«. La centrocampista está convencida de que pueden dar la sorpresa e irán a por todas para llevarse el partido ante su afición.

La mala noticia para el conjunto blanco, como comentó Alberto Toril en la rueda de prensa previa al partido, es la baja de Kosovare Asllani. La atacante sueca no estará disponible para el choque de esta noche por lesión. Tampoco está disponible Marta Cardona.

El posible once que todo apunta que alineará Toril para la Champions femenina es el siguiente: Misa bajo palos, pareja de centrales con Ivana y Peter. Kenti Robles y Svava laterales. En el centro del campo como pivote, Kaci, acompañada por Zornoza y Athenea. Maite Oroz, que viene de anotar un golazo el pasado fin de semana, será la falso nueve moviéndose con mucha libertad por delante de Claudia Zornoza y Athenea. Y arriba, Esther y Moller serán las dos puntas.

El Real Madrid, a pesar de la dura derrota cosechada en el último Clásico, quiere dar un paso adelante y aprovechar este doble enfrentamiento para confirmar las buenas sensaciones que arrastra el equipo. Las blancas lo han ganado casi todo esta temporada excepto los partidos ante el Barça, desde la llegada de Alberto Toril en noviembre.

Colegiada finlandesa para el Clásico de Champions femenina

Para este histórico duelo de cuartos de final de la Champions femenina, la colegiada será Lina Lehtovaara. Será la primera vez que la finlandesa pite tanto al equipo azulgrana como al conjunto blanco. Tiene 40 años de edad y es una de las colegiadas más veteranas en el panorama femenino.  La finlandesa estará auxiliada por Karolin Kaivoja y Maria Sukenikova.

La gran novedad que ha introducido la UEFA esta temporada es el VAR. Anteriormente, el video arbitraje solo estaba en la final. Pero finalmente, debido a la demanda de hace tiempo de clubs y jugadoras, la UEFA ha aprobado el uso del VAR en todos los partidos de la fase eliminatoria de la Champions femenina.

En el VAR de este partido de ida entre Real Madrid y Barça, estarán dos colegiados portugueses: Pinheiroy y Martins.

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Clásico femenino deja una ola de tensión y mensaje polémicos

El Barça supo cerrar El Clásico femenino del domingo para ganar por 0-4. Sin embargo, el partido ha ido...

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid

La escuadra de Giráldez, el FC Barcelona, ha dado un gran paso adelante para seguir al frente de la Liga F venciendo de forma...

La Real Sociedad femenina despedirá el 2022 en el Reale Arena

El Reale Arena volverá a abrir sus puertas para la Real Sociedad femenina en el último partido del año. El equipo de Natalia Arroyo...

El documental de Alexia Putellas ya tiene fecha de estreno

Alexia Putellas sigue dando pasos en su reinado del fútbol femenino. La mejor jugadora del mundo, tras conseguir recientemente su segundo Balón de Oro...

La RFEF devuelve el dinero a los clubes y exige el pago total

Según ha informado el Confidencial, la RFEF habría devuelto los cuatro mil euros de los gastos arbitrales a los clubes y habría pedido el...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad