Sáb 08 May 2021 10:14:13

Primer desliz del Elche y un Son Sardina más líder, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Una segunda oportunidad para el Valencia CF Femenino

Con una irregular temporada 2019-2020, la crisis del coronavirus y el decreto de finalización de la Primera Iberdrola han...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

El fin de semana del 21-22 de noviembre retornó la competición en todos los grupos de la Primera Nacional. Con menos partidos aplazados por la COVID-19, la última jornada no deja de ser un reflejo de la tendencia a la baja en la situación sanitaria en el país. En concreto, finalizó la jornada 6 para los grupos 3,4,5 y 7 (catorce y quince equipos), la jornada 5 para los subgrupos 1A y 2A y la jornada 4 para los 1B, 2B, 6A y 6B.

Un fin de semana más con casi todos los choques a puerta cerrada. Pero con una ventana abierta a los aficionados al fútbol femenino modesto gracias a los esfuerzos de los clubes con las retransmisiones vía streaming, Facebook o YouTube (hasta doce partidos). Una semana más, desde Futbolísticas repasamos lo más destacado de la jornada en la tercera categoría del futfem español.

El Interrías recupera el liderato

Poco le duró el primer puesto al Victoria CF en el subgrupo 1A de Primera Nacional. Y es que, apenas una semana después, ha visto como el Viajes Interrías FF le vuelve a arrebatar la primera plaza en la clasificación tras su derrota en casa a manos del Victoria FC por la mínima (0-1). Así, se llevó el Interrías el derbi pontevedrés frente al colista, el Umia CF (0-2).

Quisieron hacerse fuertes las locales en casa, para intentar conseguir sus primeros tres puntos de la temporada. Sin embargo, no fue suficiente el factor campo y la intensidad del equipo dirigido por Sandra Diz para hacerse con la victoria. Tres puntos para las de Portonovo que recuperan el liderato y siguen aspirando a todo. Hay que destacar el reparto de puntos entre la UD Mos-Sardoma CF (0-0) y el aplazamiento del choque entre el filial del Dépor Abanca y el CD Valladares por un caso positivo de coronavirus en el conjunto vigués.

*Fuente: Crónica de Almudena Dapena para Pontevedra Viva

Primera Nacional
Partido de Primera Nacional entre el Umia CF y el Viajes Interrías FF en A Bouza / Imagen: © Cristina Saiz, Pontevedra Viva

El filial del CDE Racing Féminas seguirá líder una semana más en el subgrupo 1B tras su empate en casa frente a la UD Llanera (2-2). Retransmitido por el canal de YouTube de las cántabras, el equipo asturiano fue capaz de remontar un 2-0 ante el líder para arrancar un punto en su visita a Torrelavega.

Nueva derrota del CD Monte Féminas que no se parece en nada al equipo que la pasada temporada disputó la fase de ascenso a Reto Iberdrola. No conocen todavía la victoria las de Santander, que recibieron una abultada goleada en su visita al filial del Real Oviedo Femenino (4-0). Buena jornada para los equipos asturianos, con la victoria a domicilio del Gijón FF ante la UD Oceja-Gimnástica (0-2) y del filial del Sporting de Gijón ante el Castro FC (0-3).

1A

1B
Resultados de la quinta jornada del Subgrupo 1A y de la cuarta en el Subgrupo 1B / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Un Osasuna inalcanzable

Después de más de dos semanas sin competición por el COVID-19, volvió el fútbol a los Subgrupos 2A y 2B de Primera Nacional. Parece que el parón no le ha afectado ni al CD Fundación Osasuna “B” ni a Karolina Sarasua. Y es que sigue imparable una de las baby killer de la Primera Nacional con dos nuevos tantos en la goleada de su equipo al CD Atlético Revellín (1-4). Completaron la jornada 5 las victorias por la mínima en el Berriozar CF-CD Itaroa Huarte (1-0) y el Mulier FCN-CD Castejón (0-1). Además del partido aplazado entre el UD Logroñés y filial del EDF Logroño por las restricciones de movilidad en La Rioja debido a la crisis sanitaria.

No baja el pie del acelerador el filial de la Real Sociedad en el Subgrupo 2B. Está claro que las txuri urdin van lanzadas a por el ascenso a Reto Iberdrola con unos números de escándalo. Doce puntos de los posibles, con trece goles a favor y a Elene Viles como máxima goleadora del subgrupo. Doblete de la joven centrocampista en la goleada de su equipo ante el Añorga KKE (4-1) retransmitido por YouTube para el deleite de los aficionados. Fiesta de goles en el resto de los partidos disputados con seis dianas en el SD San Ignacio-CD Aurrera de Vitoria (4-2) y la manita del Oiartzun KE al CD Arratia (5-0). Por otro lado, el Bizkerre FF-Tolosa CF se une a la lista de los choques aplazados de este fin de semana.

2A

2B
Resultados de la quinta jornada del Subgrupo 2A y de la cuarta en el Subgrupo 2B / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Son Sardina, sin piedad

La jornada 6 del Grupo 3 de Primera Nacional nos deja una nueva victoria del AD Son Sardina, que seguirá líder una semana más. En esta ocasión, la víctima de Karla Bermejo, otra de las baby killer de la Primera Nacional, fue el Fundació Terrassa FC. Así, la jovencísima delantera balear se coloca ya con siete goles, tras anotar dos tantos en el 0-3 ante el Terrassa. El equipo de Guillem Amer pone así tierra de por medio, con una cómoda ventaja de cuatro puntos ante sus máximos perseguidores (CE Sant Gabriel y CF Igualada).

No fallaron ninguno de los dos, con remontada en casa de las de Barcelona ante el Atlético Balears (2-1) y goleada a domicilio en el CD Riudoms-CF Igualada (1-5). Por otro lado, hay que destacar una nueva victoria del filial del Zaragoza CFF en el Enrique Porta ante el Girona FC (3-0). En un grupo con máxima igualdad, las aragonesas tienen como objetivo la salvación en su año post-ascenso.

3
Resultados de la sexta jornada del Grupo 3 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

El Sevilla FC vuelve a pinchar

En el Grupo 4 de Primera Nacional, se aleja el filial del Sevilla del sueño de pelear por el ascenso a Reto Iberdrola. Una nueva derrota de las de Óscar Olomo que se vieron superadas en casa ante el filial del Santa Teresa en el tiempo de descuento (1-2).  Quién no se apea del primer puesto es el otro filial sevillista. Goleada del Real Betis “B” al CP San Miguel con hat-trick de la canterana de diecisiete años, Rocío Salado.

El que tampoco se baja del tren es el CD Badajoz, que se llevó el derbi extremeño con una brillante victoria a domicilio ante el AD Mérida (1-2). Por otro lado, nuevo partido aplazado para el Cádiz CF ante el filial del Málaga Femenino, ya que las gaditanas se encuentran confinadas tras un caso positivo en su plantilla. Un partido que se suma al ya pospuesto frente al filial del Sporting Huelva, correspondiente a la jornada 5 de Primera Nacional.

4
Resultados de la sexta jornada del Grupo 4/ Fuente: Web oficial de la RFEF.

Getafe y Atlético de Madrid, al acecho

Nueva jornada con todos los partidos del Grupo 5 de Primera Nacional finalizados. Gran victoria del Torrelodones en casa del filial del Rayo Vallecano, que ve peligrar su continuidad en la categoría al bajar a los puestos de descenso. Quiénes siguen lanzados son el CD Getafe Femenino y el Atlético de Madrid “C”, que se encaraman ya al segundo y tercer puesto de la tabla tras sus nuevas victorias (únicos imbatidos del grupo). No pudo el CD Olímpico de León con las getafenses, que vencieron por un ajustado 1-2 en un intenso partido. Por otra parte, no hay que perder de visto al tercer equipo colchonero, que cuajó un partido perfecto en defensa en su victoria en casa ante el CD Salamanca FF (3-0).

Hay que destacar un nuevo empate del recién ascendido EMF Fuensalida. Las toledanas se hacen fuertes en casa, convirtiéndose en un rocoso equipo al que no pudo superar un Olímpico de Madrid en fase ascendente (1-1). Quien vuelve a coger impulso para situarse cómodamente en la mitad de la tabla es el Madrid CFF “C”. Las madrileñas golearon a placer a un Amigos del Duero que está sufriendo en esta temporada con cero puntos en seis jornadas (0-7).

5
Resultados de la sexta jornada del Grupo 5/ Fuente: Web oficial de la RFEF.

Unión Viera, el sueño sigue

Continúa el sueño del ascenso a Reto Iberdrola para el CF Unión Viera en el Subgrupo 6A de Primera Nacional. No fallaron las rojinegras en su visita al CD Julio Suárez gracias a los dos goles de Rocío Martín, que se sitúa ya como máxima goleadora del grupo. Quién también goleó fue el FC La Garita (0-7). Su víctima fue el farolillo rojo, la UD Las Torres, que lleva ya la friolera de dieciocho goles encajados en apenas cuatro jornadas. En el Subgrupo 6B sigue sin tropezar la UD Geneto Femenino que venció por un cómodo 0-3 al CD Furia Arona. El filial del Granadilla seguirá líder, con el Real Unión de Tenerife Tacuense “B” siguiéndole de cerca tras su goleada al Atlético Unión Güimar (1-6).

6A

6B
Resultados de la cuarta jornada del Subgrupo 6A y Subgrupo 6B / Fuente: Web oficial de la RFEF.

El Elche se deja dos puntos

El Grupo 7 de la Primera Nacional nos deja el traspiés del Elche CF que no pudo pasar del empate en su viaje a Buñol. Volvió a marcar Inés Rizo, otra de las baby killer de la categoría. Un gol que no sirvió para llevarse los tres puntos, que vieron como el filial del Villarreal empataba el partido en la segunda mitad (1-1). Reducen así distancias el Mislata CF (0-10 ante el colista, el SMX Athletic Club Murcia). Además del CFF Albacete, con una brillante victoria ante el Discóbolo La Torre valenciano por la mínima (0-1).

Suerte dispar para los terceros equipos del Valencia CF y Levante UD. Derrota del Valencia CF “C” en Paterna en un intenso partido ante el filial del Funda (2-3), que les hunde en los puestos de descenso. Por su parte, el Levante UD “C” consiguió su segunda victoria (4-2) de la temporada. Fue a costa de un CAP Ciudad de Murcia que jugó con diez toda la segunda parte tras la expulsión de Jéssica por roja directa.

7
Resultados de la sexta jornada del Grupo 7/ Fuente: Web oficial de la RFEF.

Deja un comentario

623FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Híspalis da la sorpresa y nueva derrota del Son Sardina, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Penúltimo fin de semana de competición del mes de febrero en la Primera Nacional de nuestro fútbol femenino. De...

El Mundial de clubes femenino ya es una realidad

Desde hace años se lleva especulando, teorizando y creando rumores sobre la creación de la prestigiosa competición “Mundial de clubes” para fútbol femenino. El...

Tres grandes derbis para la jornada 29 de Liga Iberdrola

La jornada veintinueve de la Liga Iberdrola trae partidos que se prevén intensos y emocionantes. Por una parte, hasta tres derbis entre grandes rivales...

Grave denuncia por acoso en el fútbol femenino argentino

Un grupo de futbolistas argentinas ha presentado una denuncia por maltrato e inconducta sexual por parte de un entrenador que trabaja en las categorías...

Señores, señoras, este es el Sevilla FC

Todos los equipos tienen un lema. Unos son más conocidos por la afición propia y ajena que otros, pero todos suele tener una frase...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad