Mié 24 Feb 2021 21:35:51

Primer liderato del Sant Gabriel y sorpresa del Real Betis, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Nuevo fin de semana de emoción a raudales en la Primera Nacional. No se salvó el grupo 5 del caos que se vive en Madrid y las dos Castillas. Así, una jornada más, el coronavirus y los campos aún repletos de nieve han llevado al aplazamiento de la mayoría de los encuentros de este grupo. En el resto, hasta trece partidos pospuestos y un subgrupo 6B que sigue sin volver a la competición (y ya van cuatro jornadas). Una semana más, desde Futbolísticas repasamos lo más destacado de la jornada en la Primera Nacional del fútbol femenino español.

Oviedo e Interrías en cabeza

Se aprieta la pelea por el primer puesto en el acumulado del grupo 1 de Primera Nacional. Se celebró la jornada 10 para el subgrupo 1A y la jornada 9 para el subgrupo 1B, dejándonos al Viajes Interrías y al filial del Real Oviedo en lo más alto. En el repaso al 1A, goleada del Interrías al Atlético Arousana FF para seguir líder de su subgrupo (5-0). Hay que destacar también los triunfos de los dos Victorias. No tuvo problema el Victoria FC para vencer cómodamente al colista, un CF Valladares que sigue sin ganar en lo que va de temporada (4-0). Mientras, el Victoria CF venció por la mínima al Sardoma CF (1-0). Tres puntos para las de Cristina Oreiro que, con un partido menos, se sitúan terceras en la pelea por la plaza que da acceso a los play-offs. Por último, mal partido del filial del Dépor Abanca que retomó la competición en la Primera Nacional con una derrota ante el Umia CF (4-1).

https://twitter.com/RealOviedoFem/status/1350794022303002624?s=20

Una semana más sin cambios en la clasificación del subgrupo 1B de Primera Nacional. El filial del Real Oviedo seguirá primero en la tabla, tanto del subgrupo como de la general del grupo 1 tras su victoria a domicilio ante la UD Llanera (0-3). Tampoco pierde comba el Gijón FF, que venció por en casa al CD Monte (2-0). En el resto de los partidos, goleada del filial del Racing Féminas al Castro FC (4-0) y partido aplazado entre el filial del Sporting de Gijón y la UD Oceja-Gimnástica.

Primera Nacional

Primera Nacional
Resultados de la jornada 10 del subgrupo 1A y la jornada 9 del subgrupo 1B / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Una Real inalcanzable

Se retomó la competición al completo en los subgrupos 2A y 2B de Primera Nacional. Volvió a marcar Mirari Uria para el filial de la Real Sociedad, que se sitúa ya líder indiscutible en el cómputo global del grupo 2 tras su victoria ante la SD San Ignacio (0-2). En el resto de los choques hay que destacar el duelo entre sus inmediatos perseguidores que se cerró con victoria del Añorga ante el Bizkerre (2-0). Intenso también el enfrentamiento por los puestos de descenso, con triunfo del Tolosa ante el CD Arratia (2-1). Además, el Oiartzun consiguió ganar por la mínima en casa del CD Aurrera de Vitoria (0-1).

https://twitter.com/RealSociedadFEM/status/1350799502622523392?s=20

Pocas novedades en el subgrupo 2A de Primera Nacional. Sigue en cabeza de la tabla el CD Pradejón que venció al filial del EDF Logroño con doblete de Irene Yanguas (0-2). En el resto de los resultados, nada pudo hacer el CD Castejón para evitar la goleada del filial del Fundación Osasuna (0-5). Finalmente, el Mulier y el Atlético Revellín ganaron sus respectivos encuentros frente al Berriozar CF y la UD Logroñés.

Primera Nacional

Primera Nacional
Resultados de la jornada 10 del subgrupo 2A y la jornada 9 del subgrupo 2B / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Sant Gabriel, nuevo líder

La jornada 12 del grupo 3 de Primera Nacional nos deja nuevo líder. No es otro que el Sant Gabriel, que se sitúa por vez primera en lo más alto de la clasificación en lo que llevamos de temporada. Un ejemplo más de un grupo en el que reina la máxima igualdad y en el que cualquier error se paga caro. Así, perdió el liderato el AD Son Sardina tras nueve jornadas comandando la tabla. No pasaron del empate ante una SD Huesca que arranca un punto de oro para seguir huyendo del peligro del descenso (1-1). Por su parte, importante victoria del Sant Gabriel ante el CD Riudoms (2-3). Hay que destacar el doblete de Paula Sánchez, que se sitúa como máxima goleadora del grupo (con doce tantos).

https://twitter.com/SDHuescaFem/status/1350824798440607746?s=20

Goleada del Levante Las Planas a uno de los colistas, el CF Pallejá (10-1) para no perder comba en la lucha por el liderato. En el resto de los partidos, de nuevo máxima igualdad con resultados muy ajustados: victoria del filial del UD Collerense ante el CF Igualada (3-2); derrota en casa del CE Europa ante el Atlético Baleares (1-2); triunfo del filial del Zaragoza CFF a domicilio ante el CF Pardinyes (1-2); y, finalmente, hay que destacar que ganó el Vic Riuprimer al Girona FC (2-0).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 12 del grupo 3 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Pinchazo del Real Betis

Hubo sorpresa en el grupo 4 de Primera Nacional. Y es que el filial del Real Betis se dejó dos puntos importantes en su visita a Badajoz. No pudieron las béticas con el filial del Santa Teresa, con un conjunto pacense que consiguió plantar cara al líder en un intenso partido de las de José Domingo (0-0). Pierden así las verdiblancas sus dos puntos de ventaja ante el CD Badajoz, que venció cómodamente al Cádiz CF (0-3). Hay que destacar el gran resultado de la UD Almería, que consiguió un punto de oro en su empate ante el filial del Sevilla FC (2-2). Duelo en los puestos de descenso entre CD Híspalis y AD Mérida, que se llevaron las sevillanas en un ajustado 3-2. En el resto de los choques, importante victoria del filial del Sporting Huelva ante el CFF Cáceres “B”, gracias al cuál consigue salir de los puestos de descenso (1-3). Goleada del filial del Málaga al CP San Miguel (5-1) y empate sin goles en el CD Castuera-ADF La Rambla (0-0).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 11 del grupo 4 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Más aplazados

En el grupo 5 de Primera Nacional apenas pudieron celebrarse dos encuentros. El resto, fueron pospuestos, bien por las consecuencias de Filomena o por las del COVID-19. Así, el Getafe Femenino se coloca como nuevo líder tras su ajustada victoria en Burgos. Valió el tanto de María José (que se coloca líder en la tabla de goleadoras con diez dianas) para el 0-1 de las madrileñas ante un rocoso CD Nuestra Señora de Belén. Por último, gran victoria del CD Salamanca en el arranque de 2021. De nuevo, Laura Rodríguez fue la protagonista para las salmantinas. Doblete para la joven delantera en la victoria de su equipo ante el Olímpico de Madrid de Blas Ramírez (3-1).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 12 del grupo 5 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Unión Viera, oportunidad perdida

Nueva jornada aplazada (y ya van cuatro) en el subgrupo 6B de Primera Nacional. Si hacemos números en el cómputo general del grupo 6, siguen empatados el FC La Garita y el Unión Viera en la pelea por el puesto que da acceso a los play-off de ascenso. Situados ambos en el subgrupo 6A, no pasaron del empate las de Yosías Suárez ante La Garita (2-2). Perdió así el equipo que rojinegro una buena oportunidad de situarse líderes en solitario. En el resto de los resultados pocas sorpresas: triunfo por la mínima del Ginelux ante la UD Las Torres (1-0) y empate entre el CF Las Majoreras y el CD Julio Suárez (1-1).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 9 del subgrupo 6A / Fuente: Web oficial de la RFEF.

CFF Albacete no pasó del empate

Dos partidos aplazados en la jornada 12 del grupo 7 de Primera Nacional. Uno de ellos fue el del líder, el Elche CF, que no pudieron enfrentarse al Lorca Féminas por casos positivos de coronavirus en la plantilla murciana. Así, perdió el CFF Albacete una oportunidad de oro para colocarse primeras al no pasar del empate en su visita a uno de los últimos clasificados (un 2-2 frente al CFF Maritim). Buena victoria del Mislata CF ante el CAP Ciudad de Murcia (2-0), que afianza a las valencianas en la tercera posición. Con los mismos puntos se colocan el Sporting Plaza y el Villarreal, que solventaron sus encuentros con sendas victorias ante el SMX Athletic Club de Murcia y el filial del Fundación Albacete. Triunfo sin problemas para el Discóbolo La Torre ante el Atlético de Aspe (3-0) y, finalmente, descanso para los segundos filiales del Levante UD y el Valencia CF (este último por aplazamiento del choque ante el Murcia Féminas).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 12 del grupo 7 / Fuente: Web oficial de la RFEF.

Deja un comentario

613FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Híspalis da la sorpresa y nueva derrota del Son Sardina, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Penúltimo fin de semana de competición del mes de febrero en la Primera Nacional de nuestro fútbol femenino. De...

La influencia del Real Madrid en el crecimiento del deporte femenino

El deporte femenino sigue con su crecimiento en alza, aumentando sus cifras de facturación, aunque no se asemeja aún con el masculino. Concretamente, el...

Las fichajes estelares del Real Madrid presionan para renovar

Las oficinas del Real Madrid femenino se encuentran cerradas en lo que a fichajes y renovaciones se refiere. No se habla hasta que finalice...

El Sevilla FC, otro club que solicita su baja de la ACFF ante la falta de democracia interna

La polémica está servida. En la pasada tarde del 22 de febrero de 2021, el Sevilla FC comunicaba su baja voluntaria de la Asociación...

España pone la guinda al pastel de la clasificación a la Eurocopa 2022

La selección española hizo los deberes y derrotó a la selección polaca en un encuentro sin sorpresas (3-0) y estará en la Eurocopa 2022....

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad